Páginas 1 Ir Abajo
 
1.- Requisitos mínimos para que una denuncia sea atendida.

I. Poseer pruebas suficientes.

Lo básico en cualquier denuncia es tener pruebas, pues sin éstas, la denuncia quedaría automáticamente desestimada. Dichas pruebas deben ir acorde con la denuncia que se efectúa. Por ejemplo, en una denuncia por insultos con una sola imagen bastaría, pero en una denuncia por uso de speedhack, sería necesario un vídeo.

Por tanto, recuerda que las pruebas deben ser claras, suficientes y convincentes y para que seas capaz de capturarlas, tenemos un tutorial que puede facilitarte las cosas.

II. Respetar los requisitos de formato de la denuncia.

La denuncia debe tener los siguientes puntos correctamente:

1) Crear un tema expresando claramente el motivo de la denuncia.
2) En dicho tema, adjuntar las pruebas necesarias que avalen dicha denuncia.
3) Si las pruebas son imágenes, éstas deberán tener un tamaño mínimo de 800x600 y si es un vídeo, debe tener una calidad decente para poder analizarlo a fondo.
4) Las pruebas tienen una validez de dos días naturales después de su obtención y tendrán que mostrar el día de dicha prueba (el día aparece en el minimapa por defecto). Si la denuncia es desestimada por incumplir las reglas de denuncias, se tendrán 2 días más contando desde el día que el GM la ha desestimado, para volver a realizar la denuncia como corresponde.
5) Mantener el respeto en la denuncia, sin ofender ni exigir pena para el denunciado. Los insultos están de más y la pena la decide el GM, asi de simple.
6) No se aceptaran ningún tipo de edición en las pruebas, sean imágenes o vídeos.
7) El formato deberá ser el siguiente:

TÍTULO DE LA DENUNCIA: Denuncio a X por Y
Donde X es el nombre(s) denunciado(s), Y es el motivo de la denuncia (esto es muy importante, para que las personas sepan que han sido denunciadas).

Denunciante: <nombre de tu personaje>
Denunciado: <nombre del personaje al cual denuncias>
Pruebas: <link de las imágene(s) y/o vídeo(s)>

El link de la(s) imagene(s) y/o vídeo(s) debe ser verificado por el player para que al dar click sobre dicho link, éste envíe a la respectiva imagen y/o vídeo para poder ser ampliada. La resolución de la(s) imagen(es) y/o vídeo(s) es también importante ya que imagen que no se vea bien, no será valida como prueba.
Además de esto, sólo se tomaran en cuenta las denuncias cuyo denunciante cumpla el siguiente requisito:

  • Tener un personaje del juego vinculado a su cuenta de foro (Avatar).
  • Ser dueño del PJ que aparece en las pruebas, no se aceptan imagenes de un amigo, primo, hermano, etc.

IMPORTANTE: La omisión de cualquiera de estos puntos supondrá que la denuncia sea desestimada o incluso borrada inmediatamente por el miembro del Staff encargado y sin derecho a queja del denunciente.


2.- Resolución de la denuncia.

Luego de que el GM revise el motivo de la denuncia y las pruebas correspondientes, tomará la decision del caso. La denuncia podrá ser aceptada, desestimada o pendiente de resolución.

Aceptada: será cuando las pruebas son suficientes. Se dará a conocer entonces la pena recibida por el jugador en el tema de la denuncia, y el jugador denunciado podrá entrar en el Panel de Control para ver el estado de su cuenta.

Desestimada: será cuando las pruebas no son suficientes o el formato pedido más arriba no sea cumplido. El jugador denunciado en cuestión no recibirá ninguna pena.

Pendiente: quedará una denuncia así, si a pesar de que cumple con el formato pedido, aun no se puede llegar a una resolución. Por ejemplo, que las imagenes no puedan ser visualizadas, o se necesite la intervencion del denunciado, etc.


3.- Consejos.

  • Si no tienes pruebas contundentes, lo mejor es avisar a un GM por privado en vez de publicar la denuncia. Lo mismo con las sospechas.
  • Publica la denuncia cuando estes seguro de que el denunciado es culpable del acto. Por ejemplo, si ves a un jugador con bug de inmunidad en BG pero sentado, sin atacar ni capturar banderas, quiere decir que quiere reloguear para quitarse el bug, o que no tiene la intencion de aprovecharse de el. Otro ejemplo es cuando un cazador o brujo llega a Dalaran después de usar la piedra de hogar, y la mascota en los pocos segundos luego de haber llegado se pone a atacar. Dale el beneficio de la duda y un par de segundos para que reaccione y mande a llamar a la pet de vuelta. Si continua con la intencion de ataque, screenshot y al foro.
  • Si alguien te ofende, jamas ofendas de vuelta. Solo ignoralo y publica la denuncia. Según quien ofenda, el GM tomará la decisión de a quien banear, porque últimamente hay muchos listos que provocan a los otro jugadores para venir a denunciar..


4.- Contradenuncias.
Ademas del punto 1. I. Poseer pruebas suficientes. y 1. II. Respetar los requisitos de formato de la denuncia; el formato del punto 1. II. 7)  se deberá cambiar por el siguiente:

TÍTULO: Contradenuncia de X por Y
Donde X es el nombre(s) denunciado(s), Y es el motivo de la contradenuncia.

Denuncia: <link de la denuncia>
Explicación: <BREVE explicación de la contradenuncia basándose en las pruebas que se tienen  abajo>
Pruebas: <imágenes y/o videos>

  • En ciertos casos las pruebas pueden ser las mismas que la denuncia, SIEMPRE Y CUANDO sirvan para explicar algo que no tuvo encuenta el GM. Se deberá colocar el link de la(s) imagen(es) sin importar que sean la(s) misma(s) de la denuncia.
  • Se necesitan PRUEBAS de lo que se dice, por lo tanto las excusas aquí no servirán de mucho.
  • NO se aceptan abogados, cada quien denuncia y contradenuncia por sus PJs. Cualquier contradenuncia que no sea propia, sera desestimada colocando link a estas normas.


Para finalizar, es importante que sepáis, que tanto el foro como el servidor se rigen por unas normas cuya lectura es obligatoria. Las penas se aplicarán conforme a esas normas, pero no hay que olvidar que el staff tiene suficiente autoridad como para aumentar o disminuir esas sanciones si lo considera necesario.

NOTA: Este hilo está abierto a futuras modificaciones, así que os aconsejo que de vez en cuando le deis un ojo.

Un saludo.
Staff de WoWTales.




[Editado por Vudash Octubre 09, 2015, 09:44:48 pm]
En línea
ignore
Personal de WoWTales
ignore
Personal de WoWTales
Desde hoy cualquier contradenuncia por arreglo de arenas, será borrada inmediatamente.

Razón de no aceptar contradenuncias:
No importa las pruebas que coloquen en la denuncia, SIEMPRE se revisa la base de datos para saber si un equipo hizo o no arreglo de arenas o aprovechamiento de algún bug.
Como administrador, baso mis banes en la base de datos, por lo tanto no existe contradenuncia que afecte mi decisión.

Como siempre no estarán conformes con la decisión que tomo con respecto al ban, lo único que pueden hacer es hablar con Giblouxe para que el valide los datos por los que yo he baneado.
En línea

Vudash
Administrador
WoW Tales
ignore
Personal de WoWTales
Por favor céntrese en colocar ÚNICAMENTE el motivo de la denuncia. No cuenten historias porque no son relevantes y serán desestimadas.

Si denuncian por insultos, spam, promoción de otro servidor... No hay nada que decir, la prueba es lo único que importa.

Cualquier denuncia que no tengan en cuenta esto, será desestimada con un link a este tema.

[Editado por Vudash Noviembre 26, 2016, 02:43:06 pm]
En línea

Vudash
Administrador
WoW Tales
Páginas 1 Ir Arriba   

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines

Theme creado por Shaddar para WoWTales | Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
who's online