El Servidor esta en Mantenimiento
Mientras que lo arreglamos puedes pasarte por las distintas secciones de la web o pasear por nuestros foros. Recordad leer las Noticias del servidor para enterarte del estado del servidor.
(Fecha estimada de finalizacion: 11/12/16 19:06:56) - Busca tu horario

Páginas 1 Ir Abajo

80
ignore
Hola buen día, tengo un duda sobre si la fuente que tengo instalada en la pc es suficiente o debo cambiarla y de paso si tengo algún cuello de botella con algún componente; también si la ventilación sera adecuada dentro del gabinete algunas veces siento que se aceleran mucho los ventiladores, las especificaciones son las siguiente:

Procesador: Intel core i5 4690k 3.5Ghz
Motherboard: Asus Z87I Delux
Memoria Ram: 8Gb (4Gbx2) Corsair Vengeance Pro 1600Mhz
SSD: PNY XLR8 PRO 240Gb Sata III
HDD: Seagate Barracuda 2TB 7200 RPM 64MB
     TOSHIBA 2TB 7200 RPM 64MB
Unidad de Dvd/Cd-rom
Ventiladores x2 Cooler master Jetflo 120
Tarjeta de Vídeo: ASUS Strix GeForce GTX 970
El disipador del cpu es el de stock y el gabinete trae un ventilador de 80x15mm en un costado, es un Cooler master Elite 120 Advanced; la fuente de poder es una Corsair CS550M.
Me recomendarían que cambiara de gabinete? Ya que sigo con la duda de si tendrá buena ventilación y si debo cambiar el ventilador de stock. De antemano gracias y saludos!

80
ignore
Exelente CPU.

Respecto a la temperatura: Puedes usar distintos softwares para monitoriar la temperatura de los componentes del CPU. Puedes encontra en el manual de cada componente, los limites de las temperaturas.

Asus debio traerte un Software llamado ASUS PC Probe. Con el puedes mirar las temperaturas de todos los componentes de tu CPU. Tambien puedes usar SpeedFAN o Everest.

Respecto a la Fuente: Tus 550W estan ajustados, si agregas mas fan coolers necesitaras aumenta al menos a 750w. Asi que mira realmente si tienes problemas con la temperatura con algunos de los programas mensionados.

Respecto al sonido: Los sonidos extraños puede deberse al Case (Vibraciones) o por que algun o varios componentes que no esten bien ajustados. Si solo escuchas uno o todos los fancoolers girar pero muy fuerte, debes mirar las temperaturas y asegurarte de que es lo que se esta calentando tanto.

Notas: Recuerda que tu pc no debe estar ni tapada (protectores solo para pc en off) ni ahogada (Metida en una equina tapando la ventilacion). Y trae los datos de las temperaturas de tu CPU (Con la pc sin y con uso para ver minima y maxima). Recuerda limpiar los Fan Coolers para que logres la refrigeracion 100%. Un Fan Cooler sucio no puede complir bien su trabajo y aumentaran la refrigeracion para intentarlo.

Saludos

[Editado por El rey flahs Junio 19, 2015, 07:14:00 am]

80
ignore
Muchas gracias por responder, probé con el SpeedFan después de una hora de juego y el cpu marcaba una temperatura de 73 °C y la gpu de 58 °C, respecto al software de Asus recuerdo haber instalado toda la paqueteria que venia incluida en el dvd pero por alguna razón no logro encontrar nada salvo lo ultimo que instale de la gráfica (Asus GPU Tweak),  probare instalarlo de nuevo, saludos.
80
ignore
Hola de nuevo Unavailable.

La temperatura de tu Procesador aun es normal para lo que el fan cooler de serie de intel puede hacer (55º - 70º). No obstante y como puede apreciar, estas entren los niveles altos (en uso), pero sin peligro. La temperatura maxima de los procesadores intel es de 95ºC, pero de 75 no deberias dejarla pasar puesto a que comenzara a perder tiempo de vida rapidamente.

Y sobre la GPU: Esta a punto de entran a los niveles altos pero supongo que estas jugando con los graficos altos, asi que esta totalmente bien (De no ser asi entonces si hay problemas). Aunque la veas con par de fancoolers, la tecnologia strix solo funcionara cuando tu GPU pase los 65º. Alli es cuando sus fancoolers comenzaran a funcionar para no dejar que pase de esas temperaturas. Y al igual que se encienden, se apagan al bajar de los 65º - 60º por lo que podras ver que la temperatura se mantiene despues de jugar.

Puedes mirar esta tecnologia en este video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=hoiHybkdWBk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=hoiHybkdWBk</a>

¿Que puedes hacer para bajar las temperaturas de tu CPU?

Como te dije anteriormente, tanto los disipadores como los fan coolers deben estar lo mas limpios y despejados posibles para que puedan refrigerar tu cpu. Asi que si aun no lo has hecho, deberias limpiarlos y comparar temperaturas. (Puedes encontrar videos de como limpiar cada fan cooler en youtube).

Puedes usar el SpeedFAN para aumentar los RPM de los Fancoolers y asi obtener mejor ventilacion. Pero recuerda que estas trabajando ajustado con la fuente que tienes asi que los ajustes deberan ser minimos.

Algo que aun interfiere en estos tiempo es el cableado (no mas que antes por supuesto). Tener el cableado interno organizado permitira una mejor ventilacion dentro del CPU.

Tienes que vigilar que aun cuentes con suficiente pasta termica en tu procesador. Si tu pc tiene un año funcionando, a esas temperaturas la pasta se secara en menos tiempo por lo que puedes mirar que aun tengas y que no este seca.

Las condiciones del lugar donde se encuentre el CPU tambien interfieren con su temperatura. ¿Vives en lugar caluroso? ¿Tienes refrescada el area? (Aire Acondicionado) ¿Tu CPU puede respirar? (no tapar las salidas ni entras de ventilacion del case). De tener el sitio bien freco entonces deberias revisar cada punto mensionado anteriormente.

Cambiar el Fan Cooler de Stock puede darte resultados (mientras compres uno bueno). Pero quiero que sepas que los cambios no seran drasticos. Puede bajar la temperatura entre 3º- 10º (en uso) cuando mucho.

Tambien puede ser que el case no tenga una ventilacion adecuada. Puedes probar retirando la tapa lateral que sostiene el fan cooler de 80x15mm. Si la temperatura no disminuye a mas de 3º (en uso), es por que tu Case esta ventilada perfectamente. En tal caso de que el case sea el problema, puedes probar colocandole un fancooler mas si el case te lo permite (y estarias trabajando a presion por tu fuente). En tal caso puedes buscar un Case con mejor ventilacion.

Puedes probar estos puntos para disminuir un poco mas la temperatura de tu cpu. Si vez tu cpu pasar los 75, entonces es alarmante. Por ahora, No puedes Hacer Overclock ni agregar mas de un fan cooler por tus 550w asi que de comprar otro case y este traiga mas fancoolers, deberas comprarte una fuente de al menos 750w.

Saludo y espero te sirva la informacion.

[Editado por El rey flahs Junio 19, 2015, 11:55:51 pm]

80
ignore
Muchas gracias por la info, si lo de la gpu puede ser porque efectivamente estaba corriendo un juego algo pesado, hace como una semana que limpie los ventiladores ya que tengo una semana con esta gráfica, entonces antes de instalarla me tome la molestia de hacerle limpieza a todos los ventiladores y con el cpu tengo aproximadamente 4 meses antes tenia un amd 6300 con un Cooler master v8 gts pero quería probar intel.... creo que mi error fue haber tenido la brillante idea de comprar una mini itx y un gabinete pequeño ya que siento que todo queda muy ajustado los cables son un problema a pesar de ser modular la fuente intente ponerlos lo mas ordenado posible y que no interfirieran mucho con la ventilación del cpu.
El gabinete lo tengo sobre una base a unos 10 cm del piso pero nada interfiere con los orificios de ventilación y si creo que tiene que ver en parte con los cables ya que la fuente va colocada en la parte superior casi sobre el cpu y los cables pasan sobre este; quite la tapa y si hubo un cambio considerable ya no se esforzaban tanto los ventiladores.
Muchas gracias por atender a mi duda y por los consejos, creo que probare cambiar el gabinete a uno mas amplio y por el momento dejare los ventiladores que ya tengo en lo que consigo una fuente nueva. Saludos!
80
ignore
Por ahora, No puedes Hacer Overclock ni agregar mas de un fan cooler por tus 550w asi que de comprar otro case y este traiga mas fancoolers, deberas comprarte una fuente de al menos 750w

Falso. No hay que fijarse solo en la potencia de una fuente sino en la eficiencia de la misma. Y la que ha mencionado el (Corsair CS550M) es bastante buena. Tiene certificacion 80plus GOLD con lo cual tienes asegurado que no va tener problemas en otorgar 500W o mas a un ordenador.

Y luego está el consumo que generen sus componentes, que en su caso está sobrado con esa fuente. Aquí te dejo un par de gráficas con el consumo de un ordenador con i7-4960X @ 4,2 GHz y una nvidia 970:

Como puedes ver, 76W en reposo y 300 en máxima carga. Con una fuente que otorga 550W tienes mas que suficiente. Tus ventiladores consumen 5 W por lo que necesitarías ponerle 50 ventiladores para saturar esa fuente. No necesitas 750W para nada, y menos una de esas fuentes baratas que te dicen 750 y luego no dan ni 400.

Sobre el tema de temperaturas, pues lo que ha dicho El rey flahs está correcto, y añado mas: Puedes descargarte el programa asus pc probe (o uno similar, no recuerdo el nombre exacto) de la página de asus.  Aquí introduces el nombre de tu placa para bajarte los drivers mas actuales (los que te vienen en el CD están muy desfasados) y en utilidades tiene que aparecerte la aplicación para controlar los ventiladores (pc probe). También puedes controlarlos desde la bios, pero si eres novato no te lo recomiendo por que puedes equivocarte y tener graves consecuencias.

Sobre el ventilador, el que da intel de stock es una autentica bazofia. Cualquier ventilador barato es mucho mejor que eso. Siendo una caja tan pequeña podrías mirar si te cabe algún ventilador tipo Cooler Master TX3 EVO. Es barato, pequeño, sencillo y te baja 20 grados las tempratura con respecto al de stock. Y mas si lo quieres overclockear. Y no compres una fuente nueva, que la que tienes está sobrado. Piensa que además ese intel consume menos que tu anterior FX-6300.

[Editado por Kathyer Junio 26, 2015, 03:16:32 pm]

80
ignore
oye xemnas me tienes que contar esto pero for dummies

80
ignore
Reyflash en serio una fuente de 750w Huh O.o

En este punto algunos vendedores te pintan pajaritos por el desconocimiento que tenemos, veamos.

Una cosa es el "Voltaje máximo (Pico) soportado" y el "voltaje estándar sostenido".

Las fuentes económicas te dicen que es de 500w, 550w, 600w, etc Pero esto es el "Pico de voltaje máximo soportado" su sostenido sera 250w a 350w que es lo que usa una pc gama baja / media.

Las fuentes Para gama media/alta y alta, tiene una certificación de su "Voltaje estándar sostenido" 400w, 500w, 600w etc. estas tienen un pico mucho mas alto soportado.

Si dices que has visto temperaturas a 73°c Ten cuidado una PC tiene una protección de apagarse cuando llegue a 70°C para no dañarse, en ese caso puedes monitorear voltajes temperaturas y Fan's con el AIDA64 instalalo y mírate donde pone sensor, hay otros programas pero es el mas fácil de encontrar e instalar así sea trial.

Lo del Overclok solo si sabes que es y si realmente lo necesitas que con esa maquina tienes para juegos actuales muy sobrada, a menos que tengas un juego que exija mucha maquina y quieras probar sus máximas gráficas, para wow, dota2, etc, etc. te va de sobra.

80
ignore
Muchas gracias a todos por sus respuestas, al final cambie el gabinete por un Cosair Spec-03 y cambie el disipador del cpu por un Corsair hydro H60, note la diferencia de inmediato los ventiladores silenciosos y la temperatura se mantiene en idle se mantiene entre los 30 C y jugando a lo mucho alcanza los 50 C medida con las herramientas de asus.
Para no abrir otro tema con tematica similar, ¿tengo suficiente capacidad de voltaje con la siguiente spec?

AMD FX 8320
R9 270x
500gb sata
La MOBO no me acuerdo horita xD (la pc esta en otra ciudad)
Y lector de dvd.
Ningun componente extra.

Es que me dijeron que ahora se esta apagando, estaba bien, pero no se que le pudo haber ocurrido, quizas en uno de los apagones se daño, o nunca pudo con tanto.
Páginas 1 Ir Arriba