Páginas 1 Ir Abajo
 
Bueno he decidido hacer un post cerrado y meramente informativo del estado actual del dps y daño del hunter enfocado a la rama PVE, ya que cada dos por tres me llegan wisp y la gente no toma atencion a lo que puede estar funcionando correctamente o mal en el pj, asi se aclaran algunas cosas ....

HUNTER PUNTERIA, unica rama PVE viable en wowtales


Tomare de ejemplo mi hunter, armeria ---> http://armeria.wowtales.net/character-sheet.xml?r=Reino+PvP&cn=Lolercios

Se han tomado de referencia formulas y daños del servidor oficial ....

como apoyo se ha usado un programa llamado Hunter DPS Spreadsheet gracias a Olby (inc) por el dato, es una hoja excel con todos los calculos posibles de los ataques del hunter y creado por una hunter del oficial, concretamente por Shandara ---> http://eu.battle.net/wow/en/character/Azjol-Nerub/Shandara/advanced



version utilizada 93k salida el 3 de julio de 2010, en esa fecha el servidor oficial estaba en el parche 3.3.2 y el PTR en el 3.3.3 ya que el parche 3.3.3 salio el 23 de julio de 2010

el programa permite configurar absolutamente todo, talentos, gear del pj (equipo), gemas, encantamientos, profesiones, pet con talentos, buffos, se pueden testear rotaciones, y por supuesto permite elegir objetivo, Level 70 Dummy, Dummy del PTR level 83, Wotlk Boss, TBC Boss, y custom para que tu puedas dar las propiedades al target, armadura, lvl, resistencias, etc

se configura el programa con un objetivo Dummy lvl 70, ya que en wowtales la mayoria son lvl 80, y el programa no tiene dummys lvl 80, en forjaz hay varios lvl 70 ...

datos del hunter sin abalorios ni anillo de icc que puedan dar ap , no concuerdan exactamente con el pj ya que devio cambiar algunas stats en los parches siguientes pero la diferencia no es muy grande, resaltar que los daños en la 3.3.5a eran mas altos que en la 3.3.2

 

El equipo he configurado exactamente el mio pve con sus gemas y encantamientos correspondientes, lo mismo talentos y glifos

 

Para la pet se ha decidido no utilizar el lobo, ya que este da ap tanto con su talento como con la llamada de lo salvaje se ha usado una pet pvp simplemente para evitar lo mas posible el proc de estas habilidades ...



Daños calculados RAP 6254 + 600 de marca de cazador con 2 puntos mejorada por talentos , RAP efectivo 6854

pondre solo los daños importantes en la rotacion del hunter, tener en cuenta los aumentos de daños por talentos ya que el programa los utiliza

AUTOSHOT

Este es la base del dps del hunter full arpen, y es lo que todavia mantiene al hunter en pve ya que en wowtales es el disparo que mejor esta funcionando, a pesar de estar un poco por debajo de lo que deveria



DAño no critico 3019
Daño critico    6219

Daños en wowtales varian bastante la media deveria ser sobre 4762, maximo daño obtenido en tales no critico 2719, daño maximo obtenido critico 5700

QUIMERA

Este disparo esta ligado a la picadura de serpiente




Daño normal  4134                            Wowtales 3360
Daño critico 10207                           Wowtales 9280

Daño normal efecto serpiente   1985          Wowtales 1058
Daño critico efecto serpiente  4702          Wowtales 2505

Los daños en wowtales son los maximos que obtube, el efecto serpiente en wowtales esta totalmente bloqueado despues dare detalles sobre esto

PICADURA DE SERPIENTE




aqui hay que fijarse en el tic que hace, daño por tic calculado 718, el daño en wowtales tambien esta totalmente bloqueado 353 devido a esto el efecto serpiente en el quimera se ve mermado, no escalan por ap y da igual que estes desnudo o tengas 15k de ap, esta totalmente bloqueado

PUNTERIA



Este es otro de los disparos que mejor esta funcionando en tales 3400-8100

DISPARO FIRME



Daños 2590-6396

Este es un ataque esencial para que el hunter pueda mantener un dps constante, en wowtales esta totalmente rebajado, sin daño de arma, totalmente suprimido

daños en wowtales 1500-4000

DISPARO ARCANO



1884-4651

si se que no se usa en la rotacion, pero dependiendo eventos, puede servir para hacer dps mientras estas en pleno movimiento, este disparo tambien esta totalmente bloqueado en wowtales dando igual que estes desnudo o tengas 15k de ap, el daño no escala esta bloqueado daños en wowtales 628-1552


CLAVES DEL DPS DEL HUNTER EN WOWTALES

Para obtener las claves del bajo rendimiento del dps del hunter podemos ir al Bugtracker

Disparo Firme BUG
Picadura de serpiente + quimera BUG
Disparo Arcano BUG

en esos reportes y en las fotos puestas al final se puede observar el funcionamiento del tic de la picadura, el efecto serpiente en el quimera que al igual que el arcano estan totalmente bloqueados, por eso es buena epoca para un hunter verde, ya que estan pegando exactamente lo mismo con esos ataques que un full 277 pve

dejo enlaces de fotos con 1k de ap y 9k de ap donde el arcano pega practicamente lo mismo y una tabla de inc del daño del arcano, todas estas cosas se pueden ver en el Bugtracker

Arcano 1k ap = 606
Arcano 9k ap = 693

Tabla obtenida por olby (inc)
http://box.jisko.net/i/b83cd93b.jpg

En cuanto al Firme el tema es que esta totalmente bajo devido a que no existe daño de arma, o puede que algo se haya mal en la formula....


y que pasa con un boss de la woltk

esto tambien es posible simularlo, ya que el programa deja configurar de todo, añadimos de target wotlk BOSS y buffos de raid de 25, ademas me pongo el equipo completo, abalorios + anillo de icc y mascota el lobo por supuesto

veamos el dps obtenido en un boss de icc en los puntos claves, tic de picadura, efecto serpiente y disparo firme, tener en cuenta el aumtento del buffo de icc xD

Tic de picadura entre 578 y 665, al menos un 60% menos de lo que deveria



Efecto serpiente

2800-3700 daños normales, 6700-8800 daños criticos



Disparo Firme

el maximo critico esta en 8900





DAtos calculados segun formulas, no hay buffo de aumento de icc

Tic de picadura

1044 por tic




Efecto serpiente del quimera

La media del daño critico que obtuve en wowtales es de 7200 mientras el programa muestra 7800, se podria pensar que esta mas o menos bien , pero no olvidemos el buffo de icc, por lo tanto este disparo lo tenemos como sino tendriamos buffo, lo mismo pasa con el daño normal wowtales 3141 mientras el programa lanza 3300...

Disparo firme

El daño de este disparo esta al igual que el serpiente como si no tendriamos buffo de icc, daños en icc 2900-7500, daños lanzados por el programa 3360-8300 el daño con el buffo de icc de este disparo deveria rondar el daño de autoshot 4100-8500 sin buffo de icc, con el buffo de icc este disparo esta promediando 6000-11000, en icc el daño de disparo firme y con 100% de arpen deveria bascular entre 7000-13000

Hay que resaltar que en wowtales tenemos un pequeño beneficio de stackeo en raid, que palia un poco estos problemas....

RESUMEN

si vas a lo basico la perdida de dps del hunter es devida mas o menos a los tres factores basicos de que tic, efecto serpiente y firme estan reducidos, probablemente el problema de tic y efecto serpiente es que una cosa bugee la otra y por eso se decidio bloquear su daño, pero esta francamente bajo, tic un 60% y el efecto serpiente un 30% como minimo, lo que no entiendo es la bajada que le pegaron en el daño al disparo Firme ya que es un dispar que apenas se utiliza en PVP y esta reducido su daño en un 35%

segun calculos y dependiendo boss, la perdida actual de dps del hunter oscila entre 2k-4k, mas aun si el boss da aumento de daño tipo reina o gemelas de toc, donde la perdida se puede ir a los 5k-6k,


Decir que no puedo testear el mortal shot en dummy xD pero en boss de icc anda el daño normal sobre 18k de media y el critico sobre 38k, el programa lanza unos resultados muy acordes ya que sin buffo calcula 15k-35k


Como es un post meramente informativo , lo dejo cerrado , por si alguien se aburre ya tiene pa leer ....

probablemente vaya añadiendo cosillas y datos que saque de mas raids, con fotos y tal, rama bestias, lo siento pero con el arcano asi y los bugs de las pets, esta totalmente inviable para el pve, rama supervivencia tambien tiene bug el disparo explosivo asi que tampoco es viable para pve actualmente Disaparo explosivo BUG

ojala pueda sacar de dudas a alguien con el daño del hunter en el post, de todas formas y viendo el tema, creo que hay cosas que no estan funcionando bien, y un cambio de talentos podria mejorar un poco el tema, cuestion de probar

suerte y buena caza





[Editado por Buenomjm Octubre 15, 2013, 07:40:08 pm]
En línea
Páginas 1 Ir Arriba   

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines

Theme creado por Shaddar para WoWTales | Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
who's online