El Servidor esta en Mantenimiento
Mientras que lo arreglamos puedes pasarte por las distintas secciones de la web o pasear por nuestros foros. Recordad leer las Noticias del servidor para enterarte del estado del servidor.
(Fecha estimada de finalizacion: 11/12/16 19:06:56) - Busca tu horario

Páginas 1 Ir Abajo
 
ignore
Personal de WoWTales
El usuario Thierry ha hecho una compilacion con las palabras mas importantes y frecuentemente usadas en World of Warcraft. Si tienes alguna duda con respecto a una palabra, de seguro la encontraras aqui. Giñar (Actualizado a la fecha 25/01/2011 nuevamente gracias Thierry)


Palabras de uso Frecuente
ACE: Administrador y Coordinador de Eventos
Add-on: Conjunto de funciones programadas en idioma LUA que se ejecutan dentro del juego con la finalidad de ayudar al jugador en ciertas tareas y mejorar la interfaz. Revisar que add-ons están permitidos en WoWTales. No hay que confundirlo con los hacks y los chetos, ya que estos dos son ilegales.
AFK: "Away From Keyboard" la traducción es "No está en el teclado". Cuando un jugador esta cierto tiempo sin tocar el teclado o el ratón, aparece esta etiqueta en su nombre. En el WoW en español la etiqueta es "AUS" de Ausente.
Aggro: Amenaza, significa atraer la atencion de un enemigo voluntaria o involuntariamente.
Agrear: Atraer la atención de un mob.
Área (Hechizo de Área): conjuro que afecta en un área.
Attunement: Requisito que piden algunas mazmorras para poder entrar. Generalmente consiste en completar alguna misión.
AUS: Ausente, esta etiqueta aparece en el nombre del jugador cuando esta cierto tiempo sin tocar el teclado o el ratón.
Avaricia: Sacar un item de un loot solo porque quieres venderlo o pasarselo a un amigo, no porque realmente lo necesites. Por ejemplo: Un mago recibiendo una armadura de malla. Ver ninja.

Banear: Realizar un Ban a un jugador.
Ban: Castigo hecho por los GMs a los jugadores por no cumplir con las normas del servidor, el jugador baneado no podrá jugar durante el tiempo que se le haya castigado, cuando un jugador comete una falta muy grave es baneado permanentemente.
Battleground: Campo de batalla, tambien abreviado BG.
BC: Burning Crusade.
BE: Blood Elf, Elfo de sangre
BG: Battleground o campo de batalla.
Bot: Abreviado de "robot", programa externo al juego de uso ilegal para automatizar alguna acción.
Boss: significa "Jefe" de una mazmorra o instancia. No tiene que ser necesariamente el final, sino que suele haber varios.
Buff: Un buff es cualquier hechizo beneficioso que dure un determinado tiempo. Por lo general se pueden usar sobre otros personajes. se representan en la interfaz del wow en la zona indicada para ello mediante un pequeño icono identificativo.
Bufear: Lanzar un hechizo pasivo que beneficia a tus aliados, lanzar un buff.
Bug: Error en el juego que te puede perjudicar o beneficiar. Suelen ser errores de programación que impiden que algo funcione o funcione incorrectamente. Los bugs se deben de reportar en el BugTracker.
Buguero: Persona que se aprovecha de los errores para beneficiarse, como los bugs de oro, habilidades bug, etc.
Build: Cualquier configuración de talentos, generalmente orientados a alguna función concreta (Tanque, DPS, Heal, PVP, PVE).
BUMP: Bring Up My Post, es decir, escribir nuevos mensajes en un post del foro para que permanezca en la primera página del foro.

Campear: Rondar un cadáver enemigo esperando volver a matarlo cuando resucite.
Caster: Clase que se caracteriza por tener mana y lanzar hechizos. Magos, Brujos, Sacerdotes de Sombra, etc.
Casteo: Es una españolización de "casting" que es el tiempo que se tarda en usar un hechizo, objeto, o habilidad no instantánea. Por ejemplo, un hechizo de mago llamado "piroexplosión" tarda 6 segundos en lanzarse.
Chest: Objeto para colocar en el pecho.
Cheto: Cheater o trampa, programa externo al juego de uso ilegal, para hacer más facil el juego y "ganarle". el problema de los que usan chetos en juegos online es que afectan a los otros jugadores haciendo que no puedan ganar, el uso de chetos está penado con baneo permanente.
Creep: Enemigo específico de una región que ataca.
Critters: Criaturas que no atacan mientras no los ataques, como conejos, ratas, vacas o ciervos.
Crowd Control: Abreviado CC, es la habilidad de un personaje para influir o prevenir acciones o habilidades de otros personajes, por ejemplo el polimorfismo de un mago que convierte al oponente en oveja, o el cazador con la habilidad de conjelar, son habilidades que inabilitan al jugador oponente.
Cooldown (En hechizos): Abreviado CD, Tiempo que habrá que esperar para volver a utilizar un hechizo de nuevo. Se implementa en el juego para evitar que algunos hechizos sean demasiado poderosos. El Cooldown global es de 1.5 segundos.
Cooldown (En Instancias): Es el tiempo que habrá que esperar para poder volver a jugar un instancia en modo heróico, suele ser de unos días. Observa tu calendario del juego para saber cuanto tiempo queda para que termine el cooldown de una instancia.

Debuff: Es un buff negativo, hechizo perjudicial producido por un enemigo o jugador contrario.
DOT: Damage Over Time, Daño por un tiempo.
DMG: Damage o Daño.
DND: Do Not Disturb, No molestar (NM), etiqueta que aparece en el nombre del jugador cuando no quiere ser molestado, para ponerte esa etiqueta se escribe en el chat /NM para las versiones de WoW en español, y /DND para las versiones de WoW en inglés.
DPS: Daño por segundo. Aplicado a personajes que su función en grupo es hacer mucho daño. generalmente se combina con personajes Tanques y healers.
Dropear: Del inglés "drop", soltar o dejar caer objetos de botín refiriéndose a los mobs y jefes.

Exp: Experiencia.
Exploit: Fallo o vulnerabilidad de un programa.

Farmear: Hacer algo repetidamente para obtener cantidades grandes de dinero, material, reputación u honor, por ejemplo, matar repetidamente enemigos.
FH: Full Health, Máxima vida.
FM: Full Mana, Máximo maná.
Flaguear: De "flag" en inglés, bandera. Consiste en activar o desactivar la función de PvP.
Flamear: Contrariar fuertemente lo opinión de otro jugador.
Focusear: hacer focus, fijar el daño colectivo del grupo en un único enemigo.

Gankear: Matar jugadores de nivel muy inferior, que no tengan posibilidad de defenderse.
Gear: Es el conjunto de los items que conforman el equipamiento de un personaje.
GM: Game Master, son los dioses del juego, personas dedicadas a mantener este servidor sin recibir pago alguno. Dedican todo su tiempo libre corrigiendo errores, atendiendo a jugadores con bugs, revisando el foro, haciendo eventos, etc. administradores.
GM: Guild Master, Administrador de la guild.
Guild: Hermandad, grupo de personas unidas para ayudarse mutuamente.

Hack: Usar un Hack, Hackear, es una acción ilegal. Generalmente se refiere a modificar el cliente del WoW para hacer trampa de alguna forma. En wowtales tenemos CERO TOLERANCIA a la gente que usa hacks.
Head: Objeto para colocar en la cabeza.
Healer: Cualquier clase que sea capaz de curar en un grupo. Es muy útil para curar al Tanque mientras el DPS mata.
HoT: Heal over Time. Curación sobre tiempo, es un buff que te cura algunos puntos de salud cada cierto tiempo.
HP: Puntos de vida o Salud.
Hearhstone o Piedra de Hogar: item que sirve para teletransportarse al hogar para que el personaje descanse, también abreviado HS.

Instant: Se denomina a los hechizos o habilidades instantaneas, que no requieren tiempo de lanzamiento.
Instancia: instance o mazmorra es un lugar que tiene tantas copias como grupos hay en ella, los grupos no pueden verse ni ayudarse como si estuviesen en un universo paralelo. Guía de instancias
Instancear: Instancing, Zona "reservada", se le llama cuando entras en tu propia copia de una mazmorra con tu grupo. Sólo tú y tu grupo podrá entrar en esa copia de la mazmorra. Otro grupo que entre en la misma zona tendrá su propia copia de la mazmorra.
IP: Una dirección IP es un número que identifica una computadora dentro de una red que utilice el protocolo TCP/IP.
Item: Objeto, puede ser una armadura, arma, poción, objeto de misión (quest), etc.

kick: Poder de un GM de sacarte del servidor (patearte).
kill: Matar en inglés

LAG: Interrupción de corta duración de la comunicación entre el servidor y cliente (cliente es el que juega). Lag es tambien tener mucho retraso en la comunicación (ping o latencia muy alta).
Leavers: Jugadores que una vez obtienen su ranking deseado de Arena se limitan a acceder a partidas de Arena y las abandonan antes siquiera de que el combate empiece, manteniendo su ranking pero impidiendo a los miembros del equipo contrario puntuar en la misma.
Lechuga: Personaje que tiene la mayoría de su equipo con objetos verdes.
Levelear: Subir de nivel.
Legs: Objeto para las piernas.
LFG: Looking for Group o Buscar grupo.
LFM: Looking For Member o Buscamos un miembro.
Linkear: Poner en el chat el enlace a un objeto o profesión del juego para mostrarlo, util para comerciar, mostrar objetos o profesiones a los otros jugadores.
Lowbie: Jugador de nivel bajo.
Log: "Login" se refiere a entrar al juego, "Logout" a salir del juego.
Loguear: Hacer "Login" (entrar al juego). Reloguear es salir y volver a entrar al juego.
LOL: "laugh out loud" reírse a carcajadas o "Lots of Laughs" montones de risas. se usa dentro del juego para expresar que te estas riendo, el WoW reproduce un sonido de risa automáticamente al teclear "lol" en el chat.
Loles: Se utiliza al principio o al final del nombre de un personaje para indicar que es "una burla", o un chiste para su clase, referencia en parte de broma y/o degradar a un jugador por su mal juego. Siempre utilizado por personajes de argentina (en su mayoria).
Loot: items que sueltan los NPCs o jefes al ser matados o los items recogidos de cofres.
Lootear: de la palabra "loot". Recoger el botín de un enemigo. Cuando looteas en grupo aparece una ventana con los botones "Need", "Greed" y "Pass" para decidir quien se lleva el botín. Se cuidadoso al usar estos botones porque te podrías llevar algun objeto que otro nececita, y ser etiquetado como ninja.
    Need: Cuando looteas pon el cursor del mouse sobre el item para ver sus características, y si lo nececitas tomar para usarlo, entonces haz click en este icono de dados . si dos o más personas hacen click en "need" el item lo gana el que obtenga mayor puntuación. Antes de clickear en Need, tu personaje debe poder usar el item, es decir si usas tela no le vas a dar dados a cuero, placas o malla. Si usas placas, aunque puedas usar cuero, no significa que tengas que llevarte el objeto. También debes observar las estadísticas del objeto con cuidado, por ejemplo, si lanzas hechizos no tomarás un objeto con poder de ataque o fuerza y si eres guerrero o picaro no tomarás uno con poder de hechizos. El caballero de la muerte es una excepción porque sus hechizos se incrementan con poder de ataque. Usa Need con moderación y cuidado o tomarás la fama de ninja y te será muy dificil encontrar grupo.
    Greed: Si el item en cuestión quieres venderlo, desencantarlo, etc, entonces haz click en este icono de moneda . Nuevamente se hará un tiro de dados pero solamente si nadie hizo click en Need por el objeto.
    Pass: Haz click en este boton cuando no necesites para nada el item. Si todos hacen click en esta opcion, entonces el item queda libre y cualquiera puede recuperarlo.
Mas información en Rolling Need or Greed (Link externo en ingles).
Cuando se lootea por master loot, el lider normalmente linkea el objeto a repartir y los jugadores que nececiten el objeto escriben /dados (/random), es equivalente a usar need. Solamente debes tirar dados una vez por objeto, el que obtenga mayor puntuación gana. Nota: Cada grupo puede poner sus reglas de diferente manera.
LoS: Line of Sight, línea de visión. Cuando lanzas hechizos, no deberían atravezar las paredes porque el enemigo no está en tu rango de visión.
lvl: Nivel.

Macro: Secuencia de comandos personalizada asignada a un botón, generalmente usado para el chat o para realizar varias acciones consecutivas.
Mazmorra: Instancia, es un lugar que tiene tantas copias como grupos hay en ella, los grupos no pueden interactuar entre sí porque cada uno está en su copia de la instancia.
Mana: Energía para poder realizar hechizos.
MC: Mind Control, Control Mental.
Melee: Clase que se caracteriza por luchar contra sus enemigos cuerpo a cuerpo. ejemplo: Guerrero, Picaro, chaman, Dk etc.
Mez: Abreviatura de Mesmerize. Se refiere a hechizos que dejan temporalmente incapacitado a un objetivo.
MMORPG: Massive Multiplayer Online Role Playing Game, juego de rol en línea multijugador masivo, el WoW es de este tipo.
Mob: Animal u monstruo de una zona controlado por la computadora.

Neck: Objeto para el cuello.
Nerfeado: Que está mas debil de lo que debería. Nerfear una clase.
Newbie o Noob: Abreviado Newb, Noob, significa novato o principiante. Es casi un insulto para muchos jugadores.
Ninja: Persona que entra en instancias y que se lleva los items que no le sirven por Novato, por avaricia o para venderlos, o pone el master loot para repartirle los items a sus "amiguitos". Tambien se les dice a las personas que se unen a las hermandades, sacan todo lo de valor y el oro del banco, y se van, son ladrones de bancos de hermandad.
Ninjear: Coger o hacer una tirada por un objeto que no es apropiado para tu clase o función, por pura avaricia o ignorancia.
NM: No molestar, en inglés es DND "Do Not Disturb".
NPC: Personaje controlado por el servidor, no son controlados por los jugadores.

OmG: Oh my God, Oh Dios mío.
OP: OverPowered, que es demaciado fuerte. Clase que es más poderosa que las demás.
Outdoors: Que está o se realiza en el exterior, en campo abierto. El antónimo es indoors, pero no suele usarse en el juego, ya que la mayoría de las mazmorras son indoors y se presupone si no se especifica.
Outland: Terrallende.
Ovejear: Mantener a un enemigo inutilizado temporalmente en forma de animal (inicialmente en oveja) utilizando el hechizo de mago "Polimorfismo".
Over: Significa "sobre" o "por encima de". Es una contracción de la palabra overpowered, que se utiliza cuando una clase es injustamente poderosa respecto a las demás.
Overheal: Podría traducirse como "sobrecurar". Es una técnica, utilizada sobre todo en mazmorras de nivel alto, que consiste en curar a quien esté recibiendo daño incluso cuando está al máximo de vida, para prevenir una muerte cási instantánea provocada por un ataque muy fuerte que reciba.
Ownear: Vencer a un enemigo por una holgada diferencia.

Party: Grupo de 2 a 5 jugadores.
PC: Player Controlled, Personaje controlado por un jugador.
Pet: Mascota, es un NPC controlado por un jugador. Las hay de combate, como las de cazador o brujo (lobos, infernales, tigres, dragones, etc), o pasivas simplemente como animalillos de compañía.
PJ: Abreviación de personaje.
PK: Player Kill, Asesino de jugadores.
PNJ: Personaje No Jugador, abreviado en ingles NPC "Non Player Character"
Prequest: Misión que hay que completar previamente para poder acceder a otra.
PvP: Player versus Player o Jugador contra Jugador (JcJ), significa que un jugador puede luchar contra otro.
PvE: Player versus Environment, significa que los jugadores luchan contra oponentes controlados por el servidor.

Quest: Misión. Las misiones te las dan los NPCs, pero un jugador te puede compartir la misión, al completar una mision recibes una recompensa, ya sea experiencia, reputación, oro u objetos.

Raid: Banda, Grupo de 6 o más jugadores.
Raidear: Armar una Raid, para hacer instancias, o atacar algún lugar.
Rage: Rabia.
Ranged: Clase que ataca a distancia, como el cazador, brujo, mago, etc.
Rest: Indicador de que tan descansado está el personaje, si está cansado la experiencia se gana al 100%, si ha descansado le Experiencia se gana al 200%.
Reloguear: Salir del juego y volver a entrar. generalmente por errores en el juego, por ejemplo para quitarse el bug de invencibilidad, combate, interface, etc.
Reset: Resetear el pj: Castigo en el que el personaje pierde todos sus items y armaduras.
Reset: Reiniciar talentos: realizar un cambio completo de talentos.
Reset: En instancas. Las instancias en modo normal pueden resetearse para volverlas a empezar desde el principio.
Respawn: Es cuando los NPCs aparecen en el mundo despues de haber sido matados.
ROFLMAO o ROTFLMAO: Rolling On the Floor Laughing My Ass Off, algo así como rodando en el piso cagandome de la risa.
Rolear: Jugar a rol, actuar como un personaje de alguna historia.
Rollback: Sucede cuando tu personaje regresa a un estado anterior, esto debido a que los personajes se guardan cada tiempo determinado y si se llega a caer el servidor, tu personaje se queda guardado en la situación que estaba hace unos minutos antes.
RPG: Role-Playing Game, juego de rol.
Rushear: Realizar algo mucho más rápido de lo que se supone que debería hacerse. Generalmente se emplea para referirse a mazmorras de nivel bajo en las que ayuda un personaje de nivel alto, o para subir nivel a toda velocidad, sin pararse a disfrutar del contenido.

SCT: Scrolling Combat text, es el texto flotante que aparece cuando haces o recibes daño o curación.
Season: Items de PvP, Dependiendo de la temporada, algunos objetos se consiguen haciendo BGs, y otros se consiguen haciendo arenas, son útiles para PvP. el caso mas claro entre tier y season es en los caster, en el tier sí tienes regeneración de mana/espíritu y en el season tienes crítico, esto es porque en PvE te interesa ser capaz de aguantar bastante tiempo sin quedarte sin mana, y en el PvP te interesa curar lo maximo posible.
Share: Compartir o "Sharear". Es compartir una misión.
Skill: Habilidad. habilidad pasiva sus profesión o llevando determinadas armas.
Slot: Ranura, es el espacio en el inventario donde puedes llevar items.
Small Pets: Un animal que sigue al jugador a todos lados. Aunque no afecta directamente al jugador o los enemigos.
Socket: Ranura en un equipo para poner gemas.
Soulbound: Objetos que se ligaron a nuestro personaje, algunos se ligan al recojerlo, otros al usarlo. Estos objetos no se pueden comerciar, ni enviar por correo, ni subastar, etc. pero se pueden vender a los NPCs.
Spam: Comunmente confundido con flood (inundar). Es Desvirtuar un tema, hablando de cosas que no tienen relación, hacer publicidad, etc. Mientras que el flood es repetir un mensaje repetidas veces, o cuando hay tantos mensajes en al chat que no son posibles leerlos todos.
Spamear: Hacer spam.
SPI: Espíritu.
Stack: Montón, La cantidad de objetos que puedes amontonar en una ranura.
Staff: Administradores. Miembros del Staff
Stamina: Entereza, bufo que suele dar los sacerdotes para aumentar la vida, abreviado STA.
STR: Strength o Fuerza. Determina el poder físico de tu personaje, es decir la fuerza de ataque y el bloqueo de los escudos.
Stunt: o también Stunear, significa aturdir. Hay habilidades que tienen la capacidad de aturdir al enemigo por unos segundos, dejandolo incapacitado.
Summonear: Invocar a un miembro de un grupo hasta donde están los demás mediante un hechizo de brujo o piedra de instance. También es el acto de invocar el brujo a su propia mascota.

Tamear: Domesticar un animal como mascota de cazador.
Tanque: Tambien Tank, jugador resistente a los golpes, de melee, es usado para recibir los golpes de enemigos fuertes, mientras el healer cura y el DPS hace daño.
Target: Objetivo, jugador o NPC que se va a atacar, curar, buffear, etc.
Taunt: Relacionado con el Aggro. Una habilidad que permite a un jugador atraer la atención de un enemigo de otro jugador hacia él.
TBC: The Burning Crusade.
Threat: Relacionado con el Aggro. Esto es lo que un jugador "da" para generar o atraer aggro de los enemigos.
Thx: Thanks, Gracias.
Tier: items que se pueden conseguir haciendo instancias o raids, por ejemplo el tier 4 lo consigues en la guarida de gruul, karazhan y la guarida de Mathgeridon, y el tier 5 y 6 se consiguen en el resto de instancias mas grandes (Marismas, Hyjal, etc). Los tier como se consiguen por PvE son mas útiles en PvE. el season 2 viene a ser más o menos lo mismo que el tier 4, el tier5 se corresponde con el season3 y el tier6 con el season4.
Trash Moobs: Moobs Basura, Mobs de una instancia que no son jefes.
Trinket: Alhaja.

Vendor Trash: Basura de los vendedores, objetos grises que sólo un NPC comprará.

Whispear: Whisper, Susurrar.
Wipear: Fracasar en un intento de terminar una mazmorra o matar a un jefe, muriendo todo el grupo y teniendo que volver a intentarlo.
WoTLK: Wrath of the Lich King, La Colera del Rey Exanime, expanción del WoW.
WoW: World of Warcraft.

XP: También abreviado Exp, Experiencia.
XD: Broma o risa.

Zonas e instancias:
AB: Arathi Basin o Cuenca de Arathi, es un Campo de Batalla.
BM: Black Morass, Laberinto Negro.
BT: Black Temple, Templo oscuro.
COT: Caverns Of Time o Cavernas del Tiempo.
DM: Deadmines (Minas de las Muerte) Instancia en Páramos de Poniente, Reinos del Este.
EYE: Eye of Storm u Ojo de la Tormenta, es un Campo de Batalla, tambièn abreviado EoS u Ojo.
GS: Goldshire o Villadorada.
IF: Ironforge o Forjaz.
Mara: Maraudon. Instancia en Desolace, Kalimdor.
OG: Orgrimmar, ciudad de la Horda.
OS: Obsidian Sanctuary, Santuario de Obsidiana.
PC: Prueba del campeón.
RR: Redridge Mountains.
SL: Shadow Laberynth o Laberinto de Sombras. es una instancia de Terrallende, en auchidion.
SM: Scarlet Monastery o Monasterio Escarlata, instancia en Campos de Tirisfal, Reinos del Este.
SotA: Strand of the Ancients o playa de los ancestros, es un Campo de Batalla.
SV: SteamVault o Cámaras de Vapor, instancia de Terrallende.
SW: Storm Wind, Ventormenta.
TB: Thunder Bluff o Cima del trueno.
UC: Undercity o Entrañas.
UT: Fortaleza de Utgarde.
WF: Westfall.
WG o WSG: Warsong Gulch o Garganta Grito de Guerra, es un campo de batalla.
ZF: Zul'Farrak, instancia en Tanaris, Kalimdor.
ZA: Zul'Aman, instancia en Tierras Fantasma, Reinos del Este.
ZG: Zul'Gurub, instancia en la Vega de Tuercespina, Reinos del Este.

Traducciones de clases:
DK: Death kight. Caballero de la muerte.
Hunter: Cazador
Lock: Abreviación de Warlock o brujo.
Priest: Sacerdote.
Rogue: Pícaro
Warlock: Brujo.
Warrior: Guerrero.





[Editado por Giblouxe Enero 27, 2011, 04:37:43 pm]
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
Páginas 1 Ir Arriba   

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines

Theme creado por Shaddar para WoWTales | Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
who's online