Páginas 1 2 3 4 Ir Abajo

Creo que sé lo que pasa... Cuando se reinicia un equipo de arenas el índice del equipo es 0, sin embargo, el índice "oculto" será determinado por el desempeño del jugador. Entonces aunque tengas 0 de índice del equipo de arenas, el índice oculto andará siempre alto (por ejemplo 1900) y el sistema te buscara un equipo del mismo nivel para la arena. Esto para 2 cosas según yo:

1) Evitar que anden "farmeando" puntos a costillas de los que no están equipados.
2) Arenas más equitativas, parejas, justas, etc...

Se ganan muchos puntos de índice de equipo pero no se gana de igual forma del índice oculto.

Esto es lo que he visto, leido y experimentado.

Cita de: Draztal
-Las clasificaciones de equipo, personal y oculta están relacionadas entre sí. Vuestras calificaciones de equipo/personales tienden hacia la calificación oculta, de modo que si bajáis deliberadamente vuestro índice oculto y rehacéis un equipo, los índices de equipo/personal no aumentarán hasta que lo haga el índice oculto.

-Un grupo de buenos jugadores todavía puede aplastar a novatos de forma intencionada, perdiendo muchos enfrentamientos para reducir su calificación interna. Un sistema de calificación no puede detener eso, pero soluciona la mayoría de casos de jugadores con índices altos enfrentándose a jugadores de índice bajo. Muchos de los casos en los que los jugadores de índice alto se encontraban con gente de índice bajo, no eran debido a que los primeros intentasen machacar gente de forma deliberada, solía ser accidental ya que los jugadores con índice alto tenían razones normales/naturales para cambiar equipos de cuando en cuando (ayudar a amigos, probar a nuevos jugadores, nuevas composiciones, estrategias, etc.). Además, cuesta más reducir el índice de forma deliberada que crear un nuevo equipo.

-Algo que la gente ha mencionado es que ahora los ajustes de índice no siempre son “suma cero”. Sin embargo, un sistema de índice no necesita ser de suma cero para poder evitar inflación. El nuevo sistema utiliza una distribución prior bayesiana a fin de evitar la inflación, lo que en términos más simples quiere decir que hay cálculos que garantizan que los jugadores no tendrán índices fuera de cierto rango (cuando funciona sin errores, claro). Para la población de arenas que tenemos, esto quiere decir que deberíamos ver índices en torno al rango de 600 a 2400. (de nuevo, asumiendo que no haya errores)

-Había dos errores en el sistema que han sido arreglados antes de la reactivación de las arenas, y que estaban causando serios problemas (y deformando la perspectiva de todos en el sistema). Uno estaba en la funcionalidad que alimentaba el índice oculto de todos antes del parche de rendimiento 3.0.8, causando que los jugadores tendiesen a índices completamente desajustados, y el otro siendo la forma en la que se ajustaban los índices personales.

No es como un índice personal, el índice oculto utiliza un acercamiento diferente para determinar los índices del jugador. Es más complejo, pero tiende a determinar el nivel de habilidad de un jugador mucho más rápida/certeramente que un sistema Elo.

Sin embargo, no queremos que los índices de equipo/personales de los jugadores cambien rápidamente. Por ello, estamos usando un acercamiento en el que utilizamos el índice oculto para los emparejamientos, ya que crea mejores enfrentamientos que el Elo y lo utilizamos como referencia para determinar hacia dónde deberían moverse los índices de equipo/personales.

[Editado por aphrodite Febrero 22, 2011, 01:42:21 am]
jo! muy buen post Sonrisa me sacaste la duda que tenia

/clap

80
ignore
Muy buen post, me aclaro varias dudas, me encanta ese nuevo sistema, he visto gente con armas y partes colericas quejarse porque reiniciaron equipo y aun les toca luchar con gente que anda en 1800.

Saludos
Este tema tmb lo anoto para epic post de enero - febrero.
Por fin me ha quedado claro pq solo me empareja con los pros (?) xDDDDD

No, en serio, muy buen post. Me has dejado claro lo que no entendía de arenas. Un gran /clap ^^
exelente post porque aun no entendia bien pero ahor si estoi claro...
exelente post  Giñar
Se llama ELO, y esa basura no vale para nada. Por eso el matchmaking de ciertos juegos, como el LoL, es una basura.

Evidentemente, el matchmaking de arenas sigue siéndolo.

El ELO es un sistema de puntuación que se inventó para eventos 1 vs 1 (ajedrez). Cualquier juego que se base en colaboración en equipo cuyo ELO sube por acciones en equipo y no ranking personal (o sea, si es un 2 c 2, cada uno de los dos debería tener un índice ELO, no un ELO comun al equipo) no va a estar balanceado.

[Editado por Woods Febrero 23, 2011, 04:28:52 pm]

Akiramenai no sentaku
Se llama ELO, y esa basura no vale para nada. Por eso el matchmaking de ciertos juegos, como el LoL, es una basura.

Evidentemente, el matchmaking de arenas sigue siéndolo.

El ELO es un sistema de puntuación que se inventó para eventos 1 vs 1 (ajedrez). Cualquier juego que se base en colaboración en equipo cuyo ELO sube por acciones en equipo y no ranking personal (o sea, si es un 2 c 2, cada uno de los dos debería tener un índice ELO, no un ELO comun al equipo) no va a estar balanceado.

si en un 2vs2 los dos integrantes tienen un solo ELO, no habría problemas porque el ELO comun del equipo seria el mismo que el individual, al igual que un 3vs3 con 3 integrantes y un 5vs5 con 5 integrantes, ya que normalmente todos tendrían el mismo rating y abrían jugando las mismas arenas, yo creo que esto se debe complicar cuando son mas de 2,3,5 en los teams, pero seguramente se debe poner un porcentaje intermedio, aver..

si en un team 2vs2 hay 3 personas

dos tienen rating 1800 Oculto
y uno tiene rating 1900 oculto

seguramente se debe quedar un rating 1850 oculto para todo el team lo cual no me parece malo para nada sino lo correcto.

si en un team 2vs2 hay 2 personas es mucho mas facil puesto que esas 2 personas para subir deberian haber llevado un mismo rating

los dos con 1800 de indice oculto, final 1800 oculto

me parece mucho mejor este sistema y por el momento lo veo bastante bien..

Bien ahi Andre! esa es mi compañera de arenas  Cheesy
totalmente claro xd
pues yo prefiero el sistema k avía antes desde k empeza tengo las victorias y las derrotas igualadas y no consigo subir el indice me ago unas 100 arenas semanales y no consigo nada y veo gente k tiene 100 victorias 200 derrotas y tienen mas indice k yo  Indeciso
pues yo prefiero el sistema k avía antes desde k empeza tengo las victorias y las derrotas igualadas y no consigo subir el indice me ago unas 100 arenas semanales y no consigo nada y veo gente k tiene 100 victorias 200 derrotas y tienen mas indice k yo  Indeciso

No sabes ni lo que dices, en el anterior sistemas si tenias igual victoria que derrotas, lo mas probable es que terminaras con menos indice.
Ademas ese cuento de que veas a unos tener mas derrotas que victorias, es simplemente que les fue mal esa semana, o tienen un team nuevo.....

Amigo, tu argumento es bueno pero tus matemáticas terribles. deberían tener rating 1833 oculto... xD

Zas! Exufail xDD
Amigo, tu argumento es bueno pero tus matemáticas terribles. deberían tener rating 1833 oculto... xD

A mi se me hace que Expuma Solo sumo 1800 + 1900 y se olvido del otro 1800 xDDDDD

PD: todos comenten algún error xD
A mi se me hace que Expuma Solo sumo 1800 + 1900 y se olvido del otro 1800 xDDDDD

PD: todos comenten algún error xD

exacto eso paso  Cheesy

jaja bueee lo hice rápido xD y mis matemáticas si son horribles, pero bue se entiende a lo que voy mas o menos Lengua

Mi  amigo  tehrol  me  Invito  a su team de  indice  2150   xD  depues me sali   y cuando forme  un team de  0 

me  llama  con teams  de  ese  indice   2100   :s  52 perdidas  y  20 ganadas  xD  ya tengo 1000 d indice  y  todo  se normalizo

jejeje  no c  pq    pasa  eso xD   !!!!
q post mas interesante yo tengo 1978 de indice meda como 850 puntos cada semana
q post mas interesante yo tengo 1978 de indice meda como 850 puntos cada semana

Muy interesante tu aporte, podrías aclararnos la relación que existe con el indice oculto? o que tiene que ver con lo anterior?

80
ignore
Muy interesante tu aporte, podrías aclararnos la relación que existe con el indice oculto? o que tiene que ver con lo anterior?

jajaja dejalo debe ser que le dan muy poquitos ptos de honor xDDDDDDDDDD
Páginas 1 2 3 4 Ir Arriba