Páginas 1 Ir Abajo
 
Muy buenas a todos. Hoy me dispongo a escribir una guía para dejar claro cómo se debe jugar en la Cuenca de Arathi, que de todas, es mi BG favorita, y es frustrante ver las salvajadas que se ven xP. Ahí va:

LA CUENCA DE ARATHI:


El objetivo: El objetivo es único; gana el primer equipo en llegar a 1600 recursos. Los recursos se obtienen mediante la captura de bases. Dependiendo de la cantidad de bases controladas los recursos aumentarán a mayor o menor velocidad, o en caso de no tener ninguna, no aumentarán.

Las bases y los cementerios:  En la Cuenca de Arathi hay 5 bases: Establos, aserradero, herrería, mina y granja. Tu misión es capturar tantas bases como puedas para hacer aumentar tus recursos hacia la victoria. Para capturar una base, es necesario asaltarla primero, para lo cual hay que usar el estandarte que habrá en cada una de las bases. Si quieres usar el estandarte, acércate a él y haz click derecho. La captura se verá interrumpida si recibes daño directo. En función del estado de la base, el estandarte tendrá un color u otro.

LOS ESTABLOS:


EL ASERRADERO:


LA HERRERÍA:


LA MINA:


LA GRANJA:


Estandarte gris liso: Estos son los estados iniciales de los estandartes de la BG. Se verán mientras ningún bando reclame la base.
Estandarte gris con símbolo: La base ha sido reclamada o asaltada por un bando, pero aún no ha sido capturada. En caso de haber sido reclamada por la Alianza, en el estandarte gris aparecera su símbolo, y en caso de la Horda, ocurrirá lo mismo. En este estado la base no aporta recursos.
Estandarte azul: Base controlada por la Alianza.
Estandarte rojo: Base controlada por la Horda.


Cuando un bando controla una base, también controla un cementerio. Si un jugador muere, revivirá en el cementerio de la base controlada más cercano. Si no se controla ninguna base, el jugador revivirá en la base Alianza u Horda. En caso de que una base sea asaltada mientras el jugador está esperando a ser revivido en ella, será transportado a otra base de su control.

El tiempo de captura de bases dependerá del estado en que esté la base en el momento en que la reclames.
- La base no estaba bajo el control de nadie: Tiempo de captura estándar, 1 minuto desde el asalto.
- La base estaba bajo tu control y ha sido asaltada (estandarte gris con símbolo): La captura es instantánea.
- La base estaba bajo el control de otrobando y la has asaltado: Tiempo de captura estándar, 1 minuto desde el asalto.

Para asaltar una base, requieres estar 10 segundos accionando el estandarte sin recibir daño directo.

Estrategias en la Cuenca de Arathi: Ataque.
Para atacar eficientemente en esta BG, deberás dar prioridad a las bases, y evitar romperte la cara con nadie en caminos, ya que no tiene sentido. COMBATIR EN CAMINOS SOLO TE HARÁ PERDER SALUD Y TIEMPO, NO LLEVA A NADA PRODUCTIVO. (Y ESTO ES IMPORTANTE)

Inicio de la BG: Comienza la BG acudiendo a los establos (Alianza) o a la granja (Horda), eso te dará un cementerio inicial donde revivir, y te ahorrará, en caso de morir, tener que volver a salir de la base de tu bando. A continuación, deberás optar por ir a las bases intermedias, aserradero, herrería o mina. Deberás juzgar dónde es más conveniente ir viendo la acción de tu banda. Evita ir allí donde nadie más vaya, ya que solo lograrás morir gracias a la inferioridad numérica; no obstante, deberás evadir tomar camino hacia bases a las que vayan muchas personas, porque, en numerosas ocasiones, sobrará gente, y se sabe, que si en un lugar sobra gente, en otro falta.

BG avanzada:
- Tu bando controla la mayoría de las bases (3-5 de las bases totales): Concéntrate en la defensa, tienes la mayoría de las bases y eso, tarde o temprano, te llevará a la victoria. Lee las estrategias defensivas.
- Tu bando controla la minoría de las bases (0-2 de las bases totales)

     - 0 bases: Apresúrate a coger bases. Cuando el bando contrario controla las 5, sus recursos suben rapidísimo. Si no te das prisa, la derrota es segura. Centrate, por completo, en el ataque, ya que no tienes nada que defender.

     - 1 base: Con una base no puedes conformarte. Debes conseguir al menos 2 más, pero, ten en cuenta que la supervivencia de tu equipo está ligada a esa única base que controlas. Perderla significaría perder tu único cementerio en el campo de batalla (sin contar las bases de facción), y posiblemente el equipo contrario jugaría a acorralar a tu banda en la base de tu facción. Deberás jugar en posición de atacante y defensor.
     - 2 bases: Necesitas una más. No descuides las que tienes. Si has logrado mantener dos bases ante la represión enemiga, no te será difícil coger una base más si actúas en grupo.

Para atacar, es importante que juegues en grupo. Ir solo no te llevará a nada, morirás inutilmente.

Estrategias en la Cuenca de Arathi: Defensa.
Las técnicas de defensa dependen de la cantidad de bases que tengas.
- 0 bases: ¿Defensa? ¿Qué cuernos quieres defender? ¡Asalta una base!
- 1 base: Tienes solo una base, y tu prioridad debe ser coger más. Defender un solo punto no es difícil, con que se queden de 3-5 personas habrá defensa suficiente en caso de que el bando contrario no venga en masa.
- 2 bases: Hay 15 personas en la BG, si quieres defender eficientemente dos bases y capturar una más, es tan simple como dividirse en grupos de 5.
- 3 bases: De nuevo, divide tu banda por grupos. Un grupo a cada base.
- 4 bases: Ahora vas a tener más problemas para defender. Conseguir la última base y defender de forma útil tus bases es casi imposible. Si se desea defender y solo defender, es conveniente que haya 3 personas en cada base y las 3 restantes estén atentas a las necesidades de cada grupo. Si se desea defender y capturar la última, es conveniente que haya 3 pesonas en cada base y las 3 restantes vayan a intentar capturar la última.
- 5 bases: Lo único que te va a hacer mantener 5 bases es tener suerte y que el otro equipo no sepa jugar. Posees todas las bases, por tanto las defensas en cada una son mínimas, ya que son demasiadas. Intenta que se quede un grupo pequeño de gente en cada base.

Técnica anti-noob: Cómo ownear al bando contrario si va siempre junto a capturar bases.
Esta táctica es muy común, pero no por ello es buena, si se es un poco inteligente se le pueden encontrar fallos por todos lados. El modo más efectivo de contrarrestar esta nobatada es ir recuperando las bases por la que el bando contrario a pasado, pues nunca dejan defensores.

Técnica anti-noob: Cómo repeler a los asaltantes paladines.
Un grupo de paladines puede dar muchos problemas, pues en total poseen dos vidas, y tu grupo defensor tan solo una (en caso de que no seais paladines también) La solución a este problema es llamar a un sacerdote (si no hay ninguno, no se puede hacer) Cuando un sacerdote acuda en defensa de la base que está siendo asaltada, podrá, mediante el hechizo Disipación en masa, eliminar la segunda vida en cuestión disipando la inmunidad del paladín. Además, reducirá notablemente la dificultad de la defensa, ya que podrá también disipar el escudo sacro de los paladines.

Trucos útiles:
- Si tienes sigilo y una base peligra por número de defensores bajos, aprovecha tu ventaja. Usa sigilo hasta el momento en que realmente sea necesario salir para defender la base. Sigilo aumentará tu tiempo de supervivencia en la defensa, aunque lo más posible es que, si no viene nadie a apoyar, mueras igualmente.
- Si tu clase tiene mascota, déjala mediante el comando de mascota "Quedarse" al lado del estandarte y cambia su posición de combate a "Agresivo", y tú escóndete en algún lugar seguro. Eso provocará que cualquier enemigo que intente capturar la base lo vea imposible debido a los ataques de tu mascota (ATENCIÓN: No garantizada la supervivencia de tu mascota)
- Si ves que estás siendo atacado en Aserradero o el camino que pasa al lado de Mina, puedes usar los barrancos a tu favor. Si eres sacerdote usa Control mental y tira a tu oponente por el barranco. También puedes, si eres chamán elemental, intentar colocar a tu oponente en el borde del precipicio y usar Tormenta de truenos.
- Magos y sacerdotes, llevad plumas en el inventario para poder descender lentamente por los barrancos y acortar camino. Puede ser útil si estás en Aserradero y necesitan apoyo en Herrería, o bien si estás en Herrería y necesitan apoyo en Mina.
- Si puedes curar, tus sanaciones pueden determinar que en una batalla por una base tu bando salga victorioso, tenlo en cuenta.


EXTRA: El uso de las mejoras.
Las mejoras de combate son útiles obtenidos al pasar por encima de un cofre en las BGs (se pueden encontrar en casi todas) Pueden tener 3 efectos distinto.
Mejora de daño: Su rasgo distintivo es que el símbolo es el rostro de un orco rugiendo rodeado de un aura roja. Aumenta todo el daño inflingido, pero aumenta también el daño recibido.
Mejora de velocidad: Similar a las habilidades Sprint (pícaro) y Carrerilla (druida), mejora la velocidad de movimiento del beneficiado un 100% (más que estas dos habilidades) por un breve período de tiempo. Su signo es el mismo que el de Sprint, una bota naranja con alas alrededor.
Mejora de sanación: Sana al beneficiado una gran cantidad de vida en un corto período de tiempo. Su símbolo es una hoja verde.

Las mejoras, en esta BG, están en cada una de las bases:
- En Establos: Está dentro de los Establos.
- En Aserradero: Está detrás de la sierra circular, pegando al cementerio.
- En Herrería: Está dentro de la Herrería.
- En Mina: Está encima de un carro en una montículo cercano a la entrada de la Mina.
- En Granja: Está en el interior de la casa.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
Las mejoras pueden inclinar la balanza en pleno combate hacia un bando u otro. Ejemplos de su uso:
- Si un dps con gran poder de ataque se enfrenta al enemigo acompañado de un healer, puede usar esta mejora para hacer más daño, ya que el aumento del daño recibido puede ser compensado por las sanaciones del healer.
- Si un dps de rango se enfrenta al enemigo, puede tomar esta mejora. El enemigo no le hará casi daño si sabe mantener las distancias.
- Si se está en una situación de apuro, donde tu supervivencia depende de tan solo unos pocos puntos de vida más, se puede usar la mejora de sanación.
- Si se necesita un desplazamiento rápido por X razón, como una huída, un combate cuerpo a cuerpo, atrapar a un lanza hechizos, se puede usar esta mejora.

Estos son tan solo unos pocos ejemplos, pero si aprendes a usarlas puedes encontrar muchos más usos, en esta y otras BGs. Y si la mejora no te vale, SIMPLEMENTE NO LA GASTES PORQUE SÍ.



Espero que sirva. Si veo que me he dejado algo lo editaré, así como si alguien sugiere que algo sea añadido. Un saludo.




[Editado por File Enero 12, 2011, 04:14:30 pm]
En línea
tu guia esta de lo mejor amigo gracias por tu aporte Sonreir
En línea
Consejo para los escritores de guia: piensa que las letras grandes ocupan mucho, si meteis tamaños tan tochos, separa mas los parrafos y las imagenes. Da igual que quede una guia de 20 hojas, pero hacer mas separacion, leer tanta letra junta llega a marear.

File esta de PM, tomalo como un consejo pa futuras, en cuanto mas claridad menos cansa y mas se lee Giñar
Animo feo ^^
En línea
que buenos consejos, algo básico que ayudaría a eliminar noobs xD
En línea
U¡¡¡¡ re buena guia, aunque me gustaria saber algo: cuanto tiempo tarde en quemar una base, a veces es cuestion de segundos... y lo otro cuantos recursos dara por segundos y por cantidad de bases...jumm en fin; te felicito =D
En línea
U¡¡¡¡ re buena guia, aunque me gustaria saber algo: cuanto tiempo tarde en quemar una base, a veces es cuestion de segundos... y lo otro cuantos recursos dara por segundos y por cantidad de bases...jumm en fin; te felicito =D

Editado. Siento la imprecisión, no conozco el tiempo exacto, ya lo mediré. Esta guía está hecha íntegra con mis conocimientos, y evidentemente hay cosas que se me escapan XD.
En línea
El tiempo son 10 segundos y no puedes recibir ningún daño mientras coges la bandera. Esta bandera pasa a tu propiedad pasado 1 minuto. Una buena opción si eres paladin es echarte inmune si esa base puede decidir la victoria en algún caso.

Y luego las puntuaciones creo que son:
-Cuando se tienen igualdad de banderas(2-2) aumentan igual salvo que el que tiene mayor puntuacion en ese momento suma un 50% más.

-En mayoria(4-1) se aventaja en 4 la subida de recursos.

Hasta ahí he encontrado ya que es dificil encontrarlo(las de ojo me las se T_T). Lo que falta es saber cada cuantos segundos dube y el número exacto que aumenta en la puntuación
En línea
ojala que todos los de la horda lean este foro porque cuando entramos a cuenca conseguimos
las bases pero jamas las cuiden basta que un solo alianza las domine y por esos perdemos
y lo peor esque uno les dice y ellos nada!!!
En línea
El tiempo son 10 segundos y no puedes recibir ningún daño mientras coges la bandera. Esta bandera pasa a tu propiedad pasado 1 minuto. Una buena opción si eres paladin es echarte inmune si esa base puede decidir la victoria en algún caso.

Y luego las puntuaciones creo que son:
-Cuando se tienen igualdad de banderas(2-2) aumentan igual salvo que el que tiene mayor puntuacion en ese momento suma un 50% más.

-En mayoria(4-1) se aventaja en 4 la subida de recursos.

Hasta ahí he encontrado ya que es dificil encontrarlo(las de ojo me las se T_T). Lo que falta es saber cada cuantos segundos dube y el número exacto que aumenta en la puntuación

He hecho esos cambios, gracias por el aporte.

Consejo para los escritores de guia: piensa que las letras grandes ocupan mucho, si meteis tamaños tan tochos, separa mas los parrafos y las imagenes. Da igual que quede una guia de 20 hojas, pero hacer mas separacion, leer tanta letra junta llega a marear.

File esta de PM, tomalo como un consejo pa futuras, en cuanto mas claridad menos cansa y mas se lee Giñar
Animo feo ^^

Pero te refieres a imágenes, ¿no? Voy a poner unas más y algunas cosillas que se me han olvidado. Gracias por el consejo.

[Editado por File Enero 12, 2011, 04:15:31 pm]
En línea
Páginas 1 Ir Arriba   

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines

Theme creado por Shaddar para WoWTales | Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
who's online