WoWTales - Forja tu propia leyenda

WoWTales Server => Guía de Campos de Batalla => Mensaje iniciado por: Derfg en Enero 08, 2011, 11:53:37 pm



Título: [Guía]Garganta Grito de Guerra
Publicado por: Derfg en Enero 08, 2011, 11:53:37 pm
Muy buenas a todos.Hoy os voy a explicar un poco como va "Garganta Grito de Guerra", ya que es mi BG favortia 


OBJETIVO: Es sencillo, simplemente capturar la bandera de la base enemiga,y llevarla hasta nuestra base.

Estoy bastante seguro de que toda la gente que ha jugado GGG está familiarizada con los conceptos más comunes de las tácticas:

-Defensa de la sala de la bandera (X personas se quedan en la sala para encargarse de los atacantes mientras Y personas van al ataque para conseguir la bandera. Los números en ambos bandos varían.)
Ataque de 10 personas (el equipo entero va a por la bandera y la lleva de vuelta).

-Mitad y Mitad (la mitad del equipo se queda en defensa, y la otra ataca para conseguir la bandera).

-“Matar a todo lo que esté a la vista, en cualquier lugar del mapa” ” (Principalmente la que parecen usar los equipos no organizados).

Personalmente, descubrí que todas ellas eran poco óptimas en un entorno competitivo donde se peleaba contra oponentes igualmente habilidosos, este es el motivo:

-Defensa de la sala: Es demasiado fácil para el rival coger la bandera a toda velocidad y dejar la sala antes de ser ralentizado (incluso si hay superioridad numérica en la sala). Esto eventualmente lleva a la mitad del equipo persiguiendo su bandera detrás de ellos intentando alcanzarlo. Mientras tanto, tus propios portadores se ven en situaciones de 10 contra 5 antes de que pueda llegar la defensa y ayuda adicional.

-Ataque de 10 personas: Esto permite al enemigo separar a todos menos al portador para encargarse de tus compañeros incluso antes de que lleguen a la sala de la bandera. Con nadie en defensa, un sólo jugador puede coger la bandera y volver a la base enemiga antes de que nadie le alcance. Y dado que los otros nueve jugadores estarán entre tu ataque (y defensa en este caso) y su portador, disponen de una ventaja severa.

-Mitad y mitad: Este es el caso en el que el control de masas y la movilidad ganan la batalla por ti. Creo que es razonable decir que a la menor cantidad de gente peleando, más poderoso es el control de masas. Por ejemplo, si hay 3 personas en defensa, y el ataque hace oveja/miedo/etc a un jugador; está quitando el 33% de la defensa durante el tiempo suficiente para que el portador se pueda mover. Si hay 2 personas en defensa, y se aplica ese mismo efecto, de repente se está eliminando el 50% de la defensa. Esto lleva a la conclusión de que para contrarrestar a tus 5 en defensa, el equipo rival puede mandar menos gente (por ejemplo 4), y aun así tener una alta posibilidad de tener éxito al tiempo que dedican 6 personas a la defensa; y por tanto, superando a tu ataque en uno.

-“Matar a todo lo que se vea, donde sea”: Esto no es eficiente porque los objetivos del campo de batalla no están diseñados en torno a los combates a muerte o matar tanto como sea posible, y, en la mayoría de casos, permitirá que los portadores se muevan sin impedimentos.


Título: Re: [Guía]Garganta Grito de Guerra
Publicado por: Cradick en Enero 09, 2011, 04:29:58 am
Primero, una guia un poco... resumida, segundo, seria bueno que usaras separaciones en los parrafos, usar unos cuantos subrayados, * , -, letra grande, y si quieres que se vea lindo imagenes...


Título: Re: [Guía]Garganta Grito de Guerra
Publicado por: Melrond en Febrero 22, 2011, 06:28:03 pm
Bueno sin animo de ofender, esta guia no lleva a ninguna parte.

Ademas yo propondria que si se hace una premade pueden haber 2 posibles estrategias mucho mejores que estas.

1. Todos atacan, pero una vez se coje la bandera, el equipo entero se dirige hacia la bandera propia, la cual habran robado seguramente y la recupera por el camino, mientras que los que mueren y reaparecen en el cementerio estan mas proximos a la sala de la bandera y pueden defenderla una vez se ha recuperado o mientras se recupera. Parece una tonteria pero es bastante efectiva.

2. Casi todos defienden, y unicamente un pequeño grupo de 3 jugadores experimentados se dedican a cojer la bandera. se trata de ir por el tejado de la sala enemiga y que 1 primer jugador, preferiblemente con sigilo para no ser detectado hasta que roba la bandera, coje la bandera y mete sprint, o fear grupal, lo que pueda para huir por el tunel lo mas rapido posible, sabiendo que va a morir, pero le siguen todos los enemigos defensores y entonces los otros 2, de los cuales 1 sera healer, y el otro chaman/druida, bajan a la sala de la bandera y se preparan para cuando esta sea devuelta, y los mas rapido posible huir por arriba, donde la forma de viaje/lobo les dan una ventaja de velocidad sobre los enemigos que aun no pueden usar la montura, de esta manera consiguen llegar muy lejos sin paenas resistencia, y para cuando llegan los enemigos, ya estan muy cerca de la base propia.