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WoWTales Server => Guía de Campos de Batalla => Mensaje iniciado por: Arbanth en Octubre 15, 2009, 08:06:44 pm



Título: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Arbanth en Octubre 15, 2009, 08:06:44 pm
Bueno devido al post anterior y que mucha gente no deve saber de lo que va conquista(hasta hace un par de semananas yo tampoco sabia que hacer)
decidi hacer este post, bueno si es copiar pegar, ya que yo no podria explicarlo mejor, seria bueno que alguien que sepa haga un post de playa de los ancentros tambien.



bien, Conquista del Invierno es una zona del mapa de Rasganorte, situada en el centro del continente, y que es una zona PvP. Es algo novedoso de la WotLK, ya que nunca había habido una zona puramente PVP. A diferencia de los campos de batalla, esta zona es por servidor, y lucharás contra la otra facción de tu mismo servidor. Además, cualquiera puede meterse en medio de la batalla para ayudar a su facción.

¿De que va?
La zona PvP trata sobre la captura de una fortaleza, más concretamente de una Reliquia (un orbe dorado enorme, que hay que tocar durante 10 segundos, como las banderas de CUenca de Arathi). La fortaleza esta bien amurallada, y los atacantes deben romper los muros con vehículos de asedio para poder internarse y conseguir la Reliquia.
La facción que consiguió ganar la última vez la Conquista de Invierno defenderá, y la otra facción atacará. El que consiga ganar, tendrá esta zona bajo su control durante las siguiente 2 horas y media (aproximádamente) hasta que vuelva a activarse el evento del mapa y de nuevo unos defenderán y otros atacarán.

¿Para qué sirve?
El controlar esta zona tiene varias ventajas:
- En Dalarán aparecerá un portal para ir directamente a la fortaleza.
- La facción que controle Conquista del Invierno tiene acceso a la Cámara de Archavon/Emalon, una raid de 10/25 personas bastante rápida, pero no por ello fácil.
- En la zona de Conquista hay múltiples nodos de farmeo de esencias cristalizadas (que se convierten en eternas de 10 en 10). La facción que controle Conquista verá además unos mobs especiales que sueltan muchas más esencias.
- Puedes visitar a los vendedores de objetos de Conquista del Invierno, que venden cosas muy majas a cambio de Fragmentos de Vigilante, y Marcas de Conquista.

¿Como se juega?
Cuando en tu servidor se inicie el evento de Conquista, aparecerán por Dalaran mensajes de NPC llamando a las armas para reclutar gente para el evento. Los jugadores empezarán a montar banda(s) por el chat para participar, y llegado el momento, se teletransportarán a la zona de Conquista para defender o atacar (dependiendo de lo que toque).

(http://img397.imageshack.us/img397/4338/zachwintegraspguiderang.jpg) (http://img397.imageshack.us/i/zachwintegraspguiderang.jpg/)

Como podeis ver, la fortaleza esta al norte, y tiene 2 Talleres de Vehículos y 4 torres. Fuera de la fortaleza hay otros 4 talleres, 3 torres al sur, y 2 puntos de vuelo (el de la horda esta al oeste, y el de la alianza al este). Tambien hay varios cementerios por el mapa.

De los talleres, cada facción tiene acceso a 2 talleres que no pueden ser capturados. Los defensores tienen los 2 de dentro de la Fortaleza, y los atacantes tienen 2 en la zona sur. Estos 4 talleres los pueden destruir la otra facción, y no vuelven a reaparecer durante el combate. Hay otros 2 talleres cerca de la fortaleza. Los atacantes deben intentar controlarlos (como las bases de Ojo de Tormenta) para crear los vehículos desde aquí, y realizar el asedio más rápido. Si se crean los vehículos en los talleres del sur, tardarán mucho en subir hasta la fortaleza.

Para derribar los muros y edificaciones es necesario hacer "daño de asedio", el cual sólo pueden hacerlo los vehículos de asedio y los ingenieros con determinados inventos (por ejemplo bombas de seforio). Es por tanto crucial que tu facción tenga la mayor cantidad de Talleres controlados para poder sacar estas máquinas, y destruir siempre que se pueda los talleres enemigos.

Además, las torres existentes en el mapa provocan un buffo de +5% de daño, apilable hasta 3 veces, por lo cual tambien es interesante tenerlas intactas. Si el equipo defensor consigue derribar las torres de los atacantes, la duración del evento se recortará 10 minutos, lo cual hace muy dificil que los atacantes consigan la victoria. Los defensores tienen 4 torres en la fortaleza (una en cada esquina) y los atacantes tienen 3 torres en la mitad sur del mapa.

Los atacantes deben derribar los muros de la fortaleza con las máquinas de asedio, aunque esto es complicado porque los jugadores que defiendan deben intentar destruir estos vehículos (un sólo jugador puede hacerles daño,incluso destruirlos fácilmente). En la muralla también hay torretas de disparo, que hacen bastante daño en AoE (unos 5K de daño). Todo mientras los jugadores que van a pie (llamados "Infanteria") también se dan de palos.

Si en 30 minutos los atacantes no consiguen la Reliquia, los Defensores ganan el evento, y tendrán la zona bajo su control. Si por el contrario alguien de los atacantes consigue la Reliquia, los Atacantes serán los vencedores y tendrán la zona bajo su control.

OMG!! ¿¿Por qué tengo 130K de vida??
Se llama Tenacidad. Si una facción tiene muchos más jugadores que la otra, el sistema del juego equilibra el evento poniendo un buffo al equipo en inferioridad numérica: Tenacidad. Esto multiplica tus stats y daño y curación. Cuanta más diferencia de jugadores haya, más Tenacidad tendrás apilada, convirtiéndote en un semi-dios (risas varias). Si tienes Tenacidad, aprovéchala en tu beneficio: serás mucho más poderoso que cualquier jugador enemigo, y tus vehículos tambien harán más daño. Si te enfrentas a jugadores con Tenacidad, evita el contacto directo, e intenta que seais varios jugadores juntos a la hora de atacarle.

Yo quiero un tanque de esos... ¿que tengo que hacer?
Para poder crear vehículos de asedio, es necesario que tengas un "rango" de la Conquista. Se consigue matando enemigos. Cuando matas 5 enemigos te conviertes en "Corporal", lo cual te permite crear Catapultas en los talleres, que tienen un asiento. Cuando matas 10 enemigos, eres "Primer Teniente", y se te permite crear Demoledores y Armas de Asedio, que llevan varios asientos y torretas.

(http://img80.imageshack.us/img80/1417/zachcatapult225.jpg) (http://img80.imageshack.us/i/zachcatapult225.jpg/) (http://img80.imageshack.us/img80/zachcatapult225.jpg/1/w225.png) (http://g.imageshack.us/img80/zachcatapult225.jpg/1/) (http://img397.imageshack.us/img397/167/zachdemolisher225.jpg) (http://img397.imageshack.us/i/zachdemolisher225.jpg/) (http://img397.imageshack.us/img397/zachdemolisher225.jpg/1/w225.png) (http://g.imageshack.us/img397/zachdemolisher225.jpg/1/) (http://img94.imageshack.us/img94/7144/zachsiegeengine225.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/zachsiegeengine225.jpg/) (http://img94.imageshack.us/img94/zachsiegeengine225.jpg/1/w225.png) (http://g.imageshack.us/img94/zachsiegeengine225.jpg/1/)

Que misiones se pueden hacer?
Si eres atacante, te darán misiones en el punto de inicio de los atacantes, el punto de vuelo de tu facción. Si defiendes, te darán misiones en la propia fortaleza. Son misiones que se hacen durante el transcurso de la batalla, como matar a un número de enemigos, conseguir una cosa que sueltan, destruir torres o vehículos de asedio, o simplemente ganar la batalla. Estas misiones dan como recompensa bastante honor y Marcas de Conquista.
Si no has conseguido coger las misiones, pide a alguien de la banda en la que estas que comparta las misiones.

¿Tengo que estar en banda para jugar aquí?
No, no hay por que estar en banda, pero es mucho más aconsejable entrar con la(s) banda(s) de tu facción, que entrar tú sólo o con tu grupo de amigos. Al estar en banda, hay más probabilidades de que te curen o protejan, o de que colaboreis juntos en derribar a un enemigo, y las muertes y daños que hace la raid entera repecurte en tí tambien, así que tambien sales ganando más honor. Si ves que montan banda, pide que te inviten Wink

Hemos ganado :D, que hago?
Si has ganado Conquista, la fortaleza es de tu facción durante las siguientes 2 horas y media (aprox.). Puedes entregar las misiones que has hecho dentro de Conquista en la Fortaleza, puedes volver a Dalaran, o comprar las cosas que venden los NPC de la fortaleza. Tambien te puedes apuntar a hacer un Archavon/Emalon si te ves preparado, o irte a farmear esencias por las zonas de Conquista. O simplemente puedes irte a pescar al lago helado. Ten en cuenta que aunque la zona esté bajo tu control, cualquier jugador de la otra facción puede ir al mapa y atacarte, así que permanece siempre alerta.

Hemos perdido :( ... que hago?
Si has perdido Conquista, lo mejor es que vayas a tu punto de vuelo (horda oeste, alianza este). Aquí puedes entregar algunas misiones si las has completado, y que regreses a Dalaran o a otra zona que quieras. Tambien puedes quedarte farmeando esencias, por supuesto, si te atreves ^_^.

He oido que van a cambiar cosas de Conquista... ¿el que?
Implementado-Las misiones dentro de Conquista ya no son diarias, sino semanales. Sin embargo, dan más honor por completarlas.
Implementado-Sólo los personajes >level 75 pueden beneficiarse por Tenacidad, y ahora es más poderosa.
Próximos parches-Se podrá sobrevolar por la zona de Conquista (tambien sobre Dalarán), pero si te aproximas al suelo, caerás como antes.
Próximos parches-Van a hacer que te puedas apuntar a la cola de Conquista, como si fuera una BG. Es un cambio complejo, y espero poder explicarlo mejor más adelante, pero básicamente será como apuntarse a una BG, y esperar a que te llamen.




espero sirva de algo.

salu2


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Andres_core4 en Octubre 15, 2009, 08:57:49 pm
Genial  ;D , y yo que pensava que conquista del invierno era una bg y que cuando pasava por conquista del invierno era solo una sona más donde levelear, lo que me complica es que dure 30m  :-\ y que las quest sean semanales, ya me parecia aburrido tener que esperar 24hrs para tener que hacer otra quest diaria de bg...pero por lo demas es muy genial  ;D ...aunque no te dara mucho lagg por las grandes explociones y eso si tienes una pc con 1g ram y windows started?  :-\  :-\  :-\  :)  ;)


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Dcrepitor en Octubre 15, 2009, 09:04:04 pm
xDDDDDDD, buen post tio, ya lo tengo claro.


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Eliud en Octubre 15, 2009, 09:20:27 pm
Exelente ya sabia algunas cosas pero lo que acavas de contar es mucho mejor MUY BUEN APORTE HERMANO :D espero con ansias poder defender o atacar en esta zona  ;)


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Siland95 en Octubre 15, 2009, 09:28:59 pm
Bueno... Pero no entiendo algo...

A ver si ganas tienes 2 horas el fuerte, no? Y pasadas 2 horas se vuelve a empezar la batalla? Con los mismos o me equivoco?


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Nitroxen en Octubre 15, 2009, 09:45:52 pm
esta guia huela a chincheta xD seria bueno que estuviera fija =)


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Wizle en Octubre 15, 2009, 09:50:32 pm
Te falto la fuente... http://recios.foroes.net/wow-la-sala-de-peligro-pvp-f14/conquista-del-invierno-t2243.htm


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Arbanth en Octubre 15, 2009, 10:08:03 pm
Bueno... Pero no entiendo algo...

A ver si ganas tienes 2 horas el fuerte, no? Y pasadas 2 horas se vuelve a empezar la batalla? Con los mismos o me equivoco?


cuando ganas el fuerte pasada las 2 horas empieza denuevo la bg, y el bando que posee el fuerte le toca defenderlo.

mira tiene el fuerte la ali, en la bg se lo quita la horda y pasada las 2 horas, cuando empieza la nueva bg le toca defender a la horda

salu2


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Arbanth en Octubre 15, 2009, 10:08:54 pm
Te falto la fuente... http://recios.foroes.net/wow-la-sala-de-peligro-pvp-f14/conquista-del-invierno-t2243.htm


nose cual es la idea de poner la fuente nunca dije que el post lo hize yo de echo al principio sale que es copiar pegar  ;)


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Siland95 en Octubre 15, 2009, 10:09:12 pm
Bueno... Pero no entiendo algo...

A ver si ganas tienes 2 horas el fuerte, no? Y pasadas 2 horas se vuelve a empezar la batalla? Con los mismos o me equivoco?


cuando ganas el fuerte pasada las 2 horas empieza denuevo la bg, y el bando que posee el fuerte le toca defenderlo.

mira tiene el fuerte la ali, en la bg se lo quita la horda y pasada las 2 horas, cuando empieza la nueva bg le toca defender a la horda

salu2

Ah! Entendido! Gracias


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Wizle en Octubre 15, 2009, 10:10:13 pm
Te falto la fuente... http://recios.foroes.net/wow-la-sala-de-peligro-pvp-f14/conquista-del-invierno-t2243.htm


nose cual es la idea de poner la fuente nunca dije que el post lo hize yo de echo al principio sale que es copiar pegar  ;)
Pues siempre se pone,anque sea copiar y pegar.Ya se lo que has dicho--.-


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Raine en Octubre 16, 2009, 03:08:35 pm
Te falto la fuente... http://recios.foroes.net/wow-la-sala-de-peligro-pvp-f14/conquista-del-invierno-t2243.htm



Vaya, conseguisteis conocer uno de los clanes donde pertenecí hace tiempo ;).

El Pater es un buen amigo mio. Dentro de esa página hay alguna historia colgada que otra de rol hecha por mí. A parte, hay muchas guías bastante interesantes ^^.


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Juanfer en Octubre 17, 2009, 11:29:00 pm
waaa yo tengo mi guia en la taberna me olvide ponerla aca sin embargo esta es mas compleja y mejor explicada la que tengl l saque del ofi, ademas solo explica basicamente como jugarla y algunos truquitos para ganar mas rapido xD


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: File en Enero 04, 2011, 12:06:18 am
Yo añadiría una recomendación. Cuando se quiere asediar, QUE NO SE HAGAN CATAPULTAS (me lleva los demonios), que son malísimas para demoler paredes. Y los vehículos de asedio tampoco son convenientes, son muy lentos. El mejor método para asediar es hacer demoledores, bajo mi opinión.

Buena guía.


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Ls-jvr en Enero 04, 2011, 03:59:34 am
Yo añadiría una recomendación. Cuando se quiere asediar, QUE NO SE HAGAN CATAPULTAS (me lleva los demonios), que son malísimas para demoler paredes. Y los vehículos de asedio tampoco son convenientes, son muy lentos. El mejor método para asediar es hacer demoledores, bajo mi opinión.

Buena guía.

yo creo que estas equivocado, si vas con 4 o 5 tankes lentos juntos, y no hay ordas, la derrumbas si o si


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Favioarcadio en Enero 04, 2011, 06:46:20 am
Gracias por la explicación, ahora a ganarrrrr!!


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Toronjas en Enero 05, 2011, 10:16:37 pm
ahh haci a sido conquista del invierno XD no savia como se ganaba esa bg siempre me fui a conquista pero nunca supe como hacerla XD buen post man sirve de mucho saver eso.

saludos!


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Izzi en Enero 23, 2011, 09:37:04 pm
Una preguntilla, me ha pasado dos veces...

Metido en una banda, esperamos a que falten menos de 5 minutos y cuando ya es el momento entramos, a los 2 segundos me teletransporta a dalarán como si hubiera entrado antes de tiempo.

Sabe alguien por que pasa esto?


Gracias!


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: M0rz4 en Febrero 07, 2011, 09:17:18 pm
ojala ke essto lean las personas ke logran ke perdamos com mi mago desde la moneda  19 hasta la 35 gane de una en una y a la 39 se fue el server con rolbag incluido =( jeje


Título: Re: Wintergrasp (conquista de invierno)
Publicado por: Garita_000 en Julio 14, 2011, 04:04:31 am
Genial!!!  ;D   ;)