Páginas 1 2 Ir Abajo

[Editado por Mephys Abril 26, 2013, 10:20:26 pm]
Mi objetivo con esta guía es que la gente conozca más está clase y como explotarla en cuanto al ámbito PVE se refiere.  Quizás no sea una clase tan completa como puedan serlo druidas, chamanes o paladines, pero es una clase muy versátil que ofrece grandes posibilidades en un combate.

Otra cosa que me gustaría añadir es que cuando os observéis en una raid para hacer autocrítica os fijéis siempre en el daño total que se ha realizado, no en el dps , pues siempre puede haber alguien que ha muerto en pleno burst y acabe el boss con un dps muy alto, el dps sin daño no vale para nada.

Bueno , no os aburro más, como dice el título esta guía se centra en la rama Puntería, la cual nos ofrece un gran daño a unitarget que depende de varios factores, es una rama 100% ofensiva , puesto que no disponemos de habilidades de apoyo, a excepción de Redirección .

Comencemos,

Bueno, el cazador Puntería tiene una base de talentos bastante sólida , aunque admite ciertas variantes que me dispongo a comentar.
Esta sería la build estándard:

Empezaré comentando los talentos indispensables para cualquier build de Puntería, después hablaré sobre las variantes aplicables a ella.

Rama BM

[5/5 Aspecto del halcón mejorado] : Nos da un 10% de posibilidad por cada ataque a distancia de aumentar nuestra velocidad de ataque un 15% . Un talento bastante competitivo.

[2/2 Fuego enfocado]: Un 2 % de daño extra solo por tener con nosotros a nuestra mascota. Además que aumenta el crítico de nuestra mascota mientras esté  bajo los efectos de Matar, y ya os digo que el daño de la mascota no es ninguna tontería

Rama SV

[5/5 Rastreo mejorado] : Un 5% de daño extra sobre no-muertos, los bosses de icc son no-muertos. Fuck yeah!

[2/2 Instintos de supervivencia] : Un 4% extra de crítico en la habilidad que más usamos.

Rama MM

Me dedicaré solo a comentar talentos que podrían llegar a causar duda.

Talentos dudosos:

[3/3 Puntería centrada] : Un 3% de golpe que nos permiten buscar en nuestro equipo otras estadísticas , además reduce el pushback de nuestra única habilidad casteada en un 70% , mucha gente no lo usa , yo lo considero muy útil

[1/2 A la yugular] : Como ya mencioné antes , el daño de las mascotas es algo a tomar en cuenta, invirtiendo un punto aquí permitiremos a nuestra mascota realizar mejor su trabajo

[2/2 Matanza rápida] : Reduce 2 minutos el CD de Fuego Rápido , dejándolo así en el mismo cd que Disposición , cosa que nos permite usar 2 fuegos rápidos cada 3 minutos.

[1/1 Disparo silenciador]: A priori una tontería, pero si nos adentramos un poco en esta spell observamos que su GCD es distinto al resto , por lo que podemos macrearlo a nuestros hechizos y obtener así un pico de dps.

[0/2 Recuperación rápida]: En una raid de 25 no tendremos problemas con el maná , y si eso pasa siempre nos queda el Aspecto de víbora+Salva para recuperar el maná rápidamente. Podríamos invertir un punto, pero no me convence.

[3/3 Disparo firme mejorado]: Mucha gente no invierte ningún punto en este talento. Es muy importante porque Disparo firme será la habilidad que más usemos , así que darle la opción de mejorar el daño y reducir el coste de maná de Quimera y Puntería es bastante atractivo.

[3/3 Disparos Perforadores]: Gracias a nuestro elevado crítico , esté sangrado actuará contra el objetivo durante casi todo el combate. Hace un gran daño , sobretodo en Arpen , no tiene desperdicio.

Los dos siguientes son obvios, pero a algunas personas les han causado dudas así que los añado también.

[Disparos Mortales: 5/5]: En cuentas resumidas, supongamos que el daño base nuestras habilidades es de 1000 puntos, aplicando la regla de que realizar un golpe critico, es golpear con el daño base aumentado en 150%, aumentar nuestro bonus de daño critico quiere decir, que le sumamos algebraicamente el porcentaje que nos ofrece el talento a estos 150% (+30% del talento) Lo que nos lleva a realizar golpes críticos aumentados en 180% respecto al daño base de la habilidad, Cabe recordar que dicho daño base se nutre del AP independientemente de la descripción del ataque.

[Afinar la puntería]: Un 100% de nuestro intelecto se convierte en AP, muchas de nuestras piezas llevan intelecto. Es un incremento de AP muy importante.

VARIANTE ( MARCA DEL CAZADOR MEJORADA)

Esta variante proporciona una ayuda al colectivo de la raid, ya que se gana 150AP de la marca.

El talento que recomiendo sacrificar es Tromba mejorada, aunque pueda doler perder ese 12% de crítico , los cálculos numéricos nos indican que ambas builds están bastante parejas en cuanto a daño.

INCISO :  Maestría en aspectos

Mucha gente opta por invertir puntos en la rama bestias para obtener este talento, yo lo veo un error, voy a dar mi justificación.  Para llegar a ese talento debemos (mal)gastar 3 puntos que no nos van a aportar nada , y todo ello solo por ganar 90 puntos de AP. Si piensas un poco, mejorando la marca obtienes 150 AP sin malgastar puntos, caso cerrado.

Hasta aquí con los talentos.

Glifos mayores:

Glifo de Picadura de serpiente: Aumenta la duración de Picadura de Serpiente y por tanto, el daño de Disparo de Quimera aumenta también

Glifo de Disparo Firme: 10% de daño extra en la habilidad más usada , estuvo muchos parches bug , pero creo que actualmente está rindiendo , al menos yo he notado ese incremento.

Glifo de Disparo Mortal , puesto que reduce su Cd en 6 segundos , y hay que tener en cuenta que muchos bosses pasan bastante tiempo con porcentajes de vida bajos.

Los glifos menores no aportarán una mejora en el dps pero yo recomiendo:

Glifo de Fingir Muerte

Glifo de Separación

Glifo de Aliviar Mascota

[Editado por Mephys Abril 30, 2015, 12:14:51 am]

Y bueno, llegamos al punto que más interesa a la gente, que rotación utilizar para explotar la clase. Como siempre se dice, más que una rotación se habla de un sistema de prioridades, ya que muchas veces tendrás que adaptarte a lo que suceda en el evento y por tanto muchas veces tocará variar la rotación
Quedaría algo así

1- [Picadura de serpiente], si te lo montas bien, solo usarás este hechizo una vez por boss

2- [Disparo Mortal] (Gran remate para el último 20% de vida de un boss)

3- [Disparo de quimera]

4- [Disparo de puntería]

5- [Disparo firme]

La rotación en un palo vendría a ser así:

Marca+Petattck > Quimera > Puntería> BURST(uso de cd’s) > Firme x4 > Puntería > Quimera > Disposición > Quimera > Puntería > BURST > Firme x4

Añado que no he nombrado en ningún momento el disparo arcano, puesto que la guía se orienta a un equipo de un gear suficiente como para poder eliminarlo de la rotación. Ésto se debe a que Disparo Arcano es daño Mágico , por lo tanto no escala tanto con Arpen o Agilidad como las otras habilidades.

También decir que esta rotación no es mágica, si de verdad quieres tener buen rendimiento vas a necesitar mucha práctica para adaptarla a todos los eventos y usarla correctamente.

Además de todo lo citado anteriormente, se debe tener en cuenta que aparte de velar por nosotros mismos también tenemos una mascota, la cual es una gran fuente de dps , y sí , hay que cuidar de ella. Imprescindible macrearla para que ataque , nos siga etc. , es decir , poder tener un control total sobre ella, y que no tengas que realizar bosses como sindragosa y profesor y te hagan quitarla.

[Editado por Mephys Abril 27, 2013, 10:11:34 am]

AGGRO

Hay que tener en cuenta que somos una clase que genera muchísima amenaza , no tenemos talentos de reducción de ella , pero disponemos de dos habilidades que nos permiten controlarla, lo que hace que girar un boss sea difícil.

[Redirección] : Esta habilidad nos permite redirigir toda nuestra amenaza durante 4 segundos, en un principio parece poco tiempo , pero gracias a ello podemos empezar el boss tranquilos sabiendo que ni quimera ni puntería van a aumentar nuestra amenaza.(Recomiendo macrearla para agilizar su uso en combate)

Consejo: En el caso de que tengáis disponible redirección y a Quimera/Puntería le resten pocos segundos de CD, esperad para usarla, así aumentaréis la cantidad de aggro que recibirá el tanque.

[Fingir muerte] : Como he dicho antes , redirección son 4 segundos , y puede ser que se quede corto , esta habilidad nos resetea la amenaza y si eres rápido de manos no pierdes ni 1 segundo de tiempo en hacerlo.

SUPERVIVENCIA

Explicaré un poco las habilidades Disuasión y Separación

Separación nos aporta agilidad durante los eventos y más de una vez me ha salvado la vida. En Icc sus utilidades básicas serían.

-Evitar los mocos voladores de Putricidio

-Alejarte de Sindragosa cuando te atrae

-En reina también puede ayudarte a llegar antes a una pared donde esparcir el fuego

-Esquivar los vórtices de príncipes

-Esquivar Muerte y Descomposición de Lady

-Volver a tu sitio después de juntarse en las esporas de Panzachancro

[Disuasión] : Es nuestra inmunidad

De gran utilidad para evitar el Añubio Acre de Panzachancro , aunque si no confías mucho en ti mismo , coge siempre las esporas.

Recomendable usarlo en Fase Aérea de reina , cuantas menos vidas tengan que levantar los heals mejor.

[Editado por Mephys Abril 28, 2013, 10:56:03 pm]

Equipo

Este apartado simplemente es para explicar brevemente que buscar en nuestro equipo, que puede servirnos más o menos. La parte más floja del t10 es el pantalón, deberá ser sustituido por el de lady 25N/H

Principalmente buscaremos offparts que nos aporten

Poder de ataque> Penetración de armadura>Golpe crítico

No hace falta decir que si os falta golpe podéis lotear ítems que sustituyan alguno de las anteriores estadísticas por golpe. No es recomendable lotear ítems que lleven celeridad, pero a veces no queda más remedio

Resumiendo: Buscaremos > Golpe hasta el cap > Poder de ataque > Penetración de armadura > Golpe crítico > Celeridad

BiS Hunter MM 3.3 Adaptado a WoWTales
Por construir.

Engemado

Un tema de gran controversia donde los haya. Primero que nada, si no llegáis al cap de hit , engemad hit , es la estadística que mayor pérdida ofrece si no se capea.

Después llega el momento de elegir: Arpen vs Agilidad

Agilidad nos ofrece mucho AP y crítico , tiene un burst sobrehumano , pero bueno , a medida que el boss se alarga este dps va bajando . Agilidad aguanta a Arpen hasta que llegamos a un gear extremo, donde poco a poco va perdiendo terreno . No digo que no haga dps , si no que llega un momento en que arpen da mejores resultados.

Arpen ofrece un gran daño sostenido, aunque para explotarlo bien recomiendo dar el paso a arpen a partir de los 800 de Arpen pasivos, es decir , solo por gear . Cuando llegues a 1200-1300 empezarás a notar como renta y al llegar a 1400 si que verás que es superior a Agilidad .

Otra variante aplicable en tu comienzo en icc sería la siguiente. En Forja cae un abalorio que da un proc de 678 de Arpen. El tema estaría en buscar 722 de arpen entre Equipo y unas cuantas gemas , así podríamos engemar bastante agilidad y en burst pegar con el cap de Arpen.

Gema meta : 21 Agilidad + 3% de daño crítico aumentado

Resumiendo : Gemas de 20 Agi o 20 Arpen sin respetar ranuras, solo utilizar una para Lágrima de Pesadilla ( +10Stats)

[Editado por Mephys Abril 26, 2013, 10:31:32 pm]

PROFESIONES

Las dos profesiones que aportan un mayor aumento de Dps para el cazador son:

Joyería: Beneficio de 42 de Arpen/Agi

Herrería: 2 ranuras de gema extra (40agi/arpen)

Después también contamos con:

Sastrería : Encantamiento de capa que otorga un proc de 400Ap durante 15 segundos

Alquimia : 80 AP de beneficio

Encantamiento : 2 enchants extra de 40 AP (80AP)

Ingeniería:  Podemos elegir entre el daño o la celeridad en guantes, y ganar 24 de crítico en las botas

Inscripción : Parche de hombros (80AP)

Peletería: Encantamiento de brazales (80AP)

Desuello: 40 de índice de golpe crítico

Herboristería y minería no aportan ningún beneficio al dps.

Encantamientos

Cabeza: Parche de reputación La Espada de Ébano

Hombros: Parche de reputación Los Hijos de Hodir

Capa: Agilidad sublime (22agi)

Pecho: Estadísticas potentes (+10stats)

Brazales: Asalto superior (50AP)

Guantes: Triturador (44AP)

Cinturón : Hebilla eterna (Ranura para 20agi/arpen)

Piernas: Armadura de pierna escama de hielo (75AP 22 crit)

Botas : Asalto superior (32AP) o Agilidad excelente (16 Agilidad)

Arma 2 manos : Masacre

Arma 1 mano : Potencia excelente x2

Arma a distancia : Mira buscacorazones

CONSUMIBLES

Frascos/Elixires

Frasco de la ira infinita (180AP)

También podemos optar por combinar Elixir de perforar armadura (45arpen) + Elixir de Pensamientos Poderosos (45 Int=45AP) , en el caso de que nos faltara muy poco para capear arpen

Comida:

Rinoceronte suculento (40Arpen) o Aletadragón ennegrecido (40Agi)

Delicias de mamut especiado (30 de Fuerza para nuestra pet)

Pociones:

Poción de velocidad (500haste , buena en burst)

Pergaminos:

Pergamino de Agilidad VIII (30 de Agi)

Mucha gente se toma tanto enchants como consumibles a broma, sumad todo y veréis lo que estáis perdiendo si no lo hacéis.

[Editado por Mephys Abril 27, 2013, 12:00:17 am]

#showtooltip Disparo de puntería
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast disparo de puntería
/cast disparo silenciador

#showtooltip Disparo de quimera
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast disparo de quimera
/cast disparo silenciador

Nos permiten utilizar siempre Disparo silenciador y Matar

#showtooltip Redirección
/cast [target=targettarget] Redirección

Utilizamos Redirección con el objetivo de nuestro objetivo ( Tanque )

#showtooltip Disuasión
/cast Disuasión
/cancelaura Disuasión

Dando un click se activa, y con otro se desactiva.

/cast Marca del cazador
/petattack

Marcas objetivo y envías a tu mascota

/petfollow

Estos serían unos macros básicos, en cuanto tenga un poco más de tiempo iré añadiendo más.

En este apartado no voy a daros la chapa con que addons son mejores o peores, mi objetivo es ayudar un poco a la gente a configurar su interfaz de usuario.

Primero, que buscamos de nuestra interfaz? En mi opinión , que sea limpia, ordenada y que nos ofrezca un gran campo de visión.

Una buena manera de obtener ese campo de visión es jugar con la cámara muy alejada, renta más ver a tu pj más pequeño que no ver el terreno donde estas combatiendo. También recomiendo enormemente reducir la escala de la interfaz (Opciones>Vídeo>Escala de interfaz)

De esta manera contaremos con mayor espacio, otra cosa que me gustaría comentar es sobre el tema bindeos, es muy útil bindear las teclas de las habilidades que más vas a utilizar lo más juntas posibles , por pura comodidad.

Os dejo como ejemplo una foto de mi interfaz :

A pesar de que no pensaba hablar de addons nombraré unos cuantos de gran importancia:

Dbm: Bueno , que decir , es un instrumento base en la vida de un raider, con él controlas mejor lo que va a pasar en un evento y puedes adaptarte mejor a él .Además es muy fácil de configurar

Quartz: A pesar de que no casteemos mucho este addon nos permite cronometrar  todos los efectos tanto positivos como negativos de nuestro personaje, así como los Debuffs aplicados sobre un jefe, muy útil.

Omen: Addon muy bueno , nos muestra una tabla con la amenaza que genera cada persona , cosa que nos facilita el control de nuestra amenaza, no girar un boss es una de las regla base de todo dps que se precie.

Grid: Un perfecto sustituto de la interfaz de banda de blizzard, nos ofrece una gran visibilidad y control de la banda. (Buffos y Debuffos sobre ellos, daño recibido etc.) Además , es de fácil configuración

Hay otros muchos , si me veo con ganas iré añadiendo más , pero estos son los más útiles para mi.

Q/   Que arma uso?

R/   Arco de Lady25H

Q/   Pero men , el de 10h da stats

R/   Arco de Lady 25H, mayor daño de arma mayor dps.

Q/   Que pet es la mejor?

R/   Un lobo , aquí dejo los talentos:

Q/   Aunque la guía esté orientada a icc , podrías explicarme un poco sobre el Disparo Arcano?

R/   A ver , cierto es que un recién 80 va a utilizar Disparo Arcano en su rotación , pero , hablándote de mi experiencia aquí en WowTales, yo con t9 y gemas de agilidad , aun podía darle uso , pero en cuanto juntas un mínimo de Arpen ya no renta para nada.

Q/  Renta gastar oro en comprar las Flechas hoja de Hielo?

R/  Sin duda, otorgan un incremento de daño importante, sobre todo en Arpen
Y bueno , la base de la Guía está terminada, en los próximos días puliré un par de cosas y añadiré algunas correcciones.

Si os fuera más cómodo, pondría links de Wowhead, pero no me termina de convencer puesto que muchos stats, funciones etc. están adaptadas ya a un parche distinto y pueden causar confusión

No podía acabar este tochopost sin agradecer a un brujito manco que me acabó de convencer para hacerla, no diré su nombre , él sabe quién es. Gracias por entretenerme por RC mientras la hacía jeje . Quizás algún día tengas tu Filacteria ^^

[Editado por Mephys Abril 26, 2013, 10:26:13 pm]
80
ignore
Cambiaría dos cosas de la guía:

1- Rotación, Disparo de puntería aumenta el daño que recibe, por tanto debería ir en primer lugar para aumentar el Daño desde el momento cero
2- El addon del redirección, no me gusta ese, te limita a que el tanke nunca pierda el aggro; pero y si lo pierde durante 10 segundos? Con ese macro no podrás ayudarle a recuperarlo. Digamos que te limita un poco la redirección

Por lo demás todo bien, si acaso mencionar el tema de CDs y algún macro, si quieres pulirla aún más

Un saludo

Rest in pepperonis
Coincido con Gald en el punto número uno, además se te ha olvidado poner de profesión Sastre (es la que uso yo) que otroga 400p de ap y tiene un cd corto.

También diría que el disparo arcano no se usa porque es daño mágico, al usar agilidad o arpen este disparo se ve muy poco potenciado.

Y una duda que tengo yo, ¿no usas la marca de cazador mejorada por algún motivo en concreto?
Cambiaría dos cosas de la guía:

1- Rotación, Disparo de puntería aumenta el daño que recibe, por tanto debería ir en primer lugar para aumentar el Daño desde el momento cero
2- El addon del redirección, no me gusta ese, te limita a que el tanke nunca pierda el aggro; pero y si lo pierde durante 10 segundos? Con ese macro no podrás ayudarle a recuperarlo. Digamos que te limita un poco la redirección

Por lo demás todo bien, si acaso mencionar el tema de CDs y algún macro, si quieres pulirla aún más

Un saludo

1. Cierto , eso fue despiste mío , estaba ya estresado de tanto escribir
2. En parte coincido contigo en esto, ya dije que no puse todos los macros, de hecho yo no utilzo ese , en cuanto pueda añadiré otros posibles.

Gracias por la crítica , si tienes algún aporte más será bien recibido

Coincido con Gald en el punto número uno, además se te ha olvidado poner de profesión Sastre (es la que uso yo) que otroga 400p de ap y tiene un cd corto.

También diría que el disparo arcano no se usa porque es daño mágico, al usar agilidad o arpen este disparo se ve muy poco potenciado.

Y una duda que tengo yo, ¿no usas la marca de cazador mejorada por algún motivo en concreto?

Coño! Gracias por lo de sastrería, en mi Documento original estaba y se me ha olvidad , menos mal que te diste cuenta.

Explicaré el tema del Disparo Arcano para dejarlo un poco más claro.

Pues con respecto a la marca de cazador , he raideado siempre con 2-3 cazadores , y uno de ellos siempre la llevaba por lo que decidí quitarme el talento , de todas formas releyendo un poco vi que no puse que con que un cazador lo lleve es suficiente, ahora lo añado.

Gracias por el aporte ^^
Digo más, deberías recomendar armas de 2 manos, ya que con el arco de lady de 25, el disparo extra se ve potenciado por el daño de arma, y las de dos manos poseen mucho más daño que armas de una mano. O eso opino yo xD
Digo más, deberías recomendar armas de 2 manos, ya que con el arco de lady de 25, el disparo extra se ve potenciado por el daño de arma, y las de dos manos poseen mucho más daño que armas de una mano. O eso opino yo xD

Pero , el disparo extra varia en función del arma o solo del arco? La verdad no lo tengo claro xd

Lo último que encontré por wowhead fue esto

http://es.wowhead.com/spell=71834#triggered-by

[Editado por Mephys Abril 27, 2013, 12:29:40 am]
Buena guia discipulo.

[Editado por Fuzzywuzzy Noviembre 04, 2013, 03:05:06 am]

2009 - 2015
Necklace R.I.P.
80
ignore
"Disparo de puntería aumenta el daño que recibe, por tanto debería ir en primer lugar para aumentar el Daño desde el momento cero"

Sera que dejan de inventar mitos raros?

1. Yo a los nuevos les recomiendo usar el talento "corazon de fenix" de la pet, hay veces que la descuidas, muere, y sin pet pierdes dps.

2. Otra cosa es que deben usar redireccion solo si pueden usar quimera y puntería para aprovecharla mas.

3. pegas mas con full agi que con soft cap de arpen así que no les recomiendo usar el escorpion solo para usar arpen, no hay que desesperase por usar arpen, aveces veo gente muy verde con puras de esas gemas =/, quizas sea cosa del server pero rinde menos con escorpion.

El daño de los disparos se calcula con el "arma a distancia" que usas, las armas cuerpo a cuerpo solo nos sirven por los stats hasta donde tengo entendido así que da igual cual uses.

Por cierto, recomiendo mucho sastrería, ese buff que te da es lo mejor que he visto XD, suerte.
Lo del escorpión lo puse como última opción, si no dispones de trinkets de mayor dificultad de obtención, pero especificaré un poco esa parte.

Oye , hoy volví a testear utilizar Puntería antes, y yo no noto ningún incremento, seguro que es así? Porque yo siempre he pensado que no afecta

Acabo de introducirlo en el RAWR y no aporta ningún beneficio extra de daño al final.

[Editado por Mephys Abril 27, 2013, 10:12:40 am]
Páginas 1 2 Ir Arriba