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INDICE
1.Introducción
2.Talentos y Glifos
3.Gemas y Encantamientos
4.Estadisticas
5.Rotación
6.Addons y Estrategias

1.INTRODUCCIÓN:
Con esta guía te enseñare todo lo que necesitas saber de un Chaman Restauracion PvE. En especial porque el chaman es una de las razas mas buscadas para raids debido a su Heroísmo o Ansia de Sangre, ademas ser heler chaman no es tan dificl o complejo.

2.TALENTOS Y GLIFOS:
Existen dos opciones para elegir Talentos:

OPCION UNO:
http://www.subirimagenes.com/imagen-chr1-9421821.html
OPCION DOS:
http://www.subirimagenes.com/imagen-chr2-9421824.html

La diferencia es que en la primera opcion tenemos Fuerza de la Marea y 5 puntos en Golpes de Trueno y en la segunda tenemos 3 puntos en Enfoque de Sanacion y 3 en Golpes de Trueno. Personalmente recomiendo la primera, pues Fuerza de la Marea aumenta considerablemente el critico durante unos instantes, ademas para Raids no necesitamos Enfoque de Sanacion, pues esta aura brindan los paladines helers, pero ustedes pueden coger la que quieran.


En cuanto a glifos tenemos:

Mayores:
-Glifo de Mareas Vivas.
-Glifo de Escudo de Tierra.
-Glifo de Ola de Sanación Inferior.
Esos son los que recomiendo, pero tambien pueden usar:
-Glifo de Ola de Sanación.
-Glifo de Sanación en Cadena.
-Glifo de Tótem Corriente de Sanación.

Menores:
Los glifos menores no son muy importantes, pero si recomiendo que deberian tener:
-Glifo de Vida Renovada.
Los demas pueden poner ustedes como les guste.

3.GEMAS Y ENCANTAMIENTOS:
En gemas usamos:
Rojas: Poder con Hechizos y Golpe Crítico
Azules: Poder con Hechizos y Reg. de Maná
Amarillas: Celeridad
Meta:  http://es.wowhead.com/item=41401/diamante-de-asedio-de-tierra-perspicaz

Para encantamientos usaremos:
-Cabeza: http://es.wowhead.com/item=44152/arcanum-de-alivio-de-gozo#see-also (en wowhead es objeto inserbible puesto que para la version actual de wow ya no existe, pero este da: 30p. de poder con Hechizos y 10 de Rege de mana cada 5 seg.) o http://es.wowhead.com/item=44135/inscripcion-de-la-tormenta-superior (En WTKL, da 24p de Poder con Hechizos y 15p de Golpe Critico)Ambos son dificiles de conseguir, puesto que para el 1ro necesitamos ser reverenciados o venerados con El acuerdo del Reposo del Dragón, o el otro que debemos ser Exaltados con Los Hijos de Hodir. Cualquiera de los dos es muy bueno, pero es mas fácil conseguir el del Acuerdo del Reposo del Dragón, ustedes vean cual quieren, sin embargo para el encantamiento de Hombros necesitaremos ser Exaltados con los Hijos de Hodir.

-Hombros: http://es.wowhead.com/item=50336/inscripcion-del-risco-superior (En WTLK da 24p de Poder con Hechizos y 8p de mana por cada 5seg.) Para conseguirlo necesitamos ser exaltados con Los Hijos de Hodir, asi que si quieren pueden comprar el de casco igualmente.

-Espalda: Usaremos Encantar Capa: Velocidad (no le pongo link porque este encantamiento fue borrado del wowhead), Este encantamiento nos da 15p de celeridad.

-Pecho: http://es.wowhead.com/item=44465/encantar-pechera-estadisticas-potentes (da 10p en WTLK) o http://es.wowhead.com/item=38962/encantar-pechera-restaurar-mana-superior (da 10p de mana por cada 5seg. wn WTKL), cualquiera es buena, pero ponganselo de acuerdo a lo que les convenga mas.

-Brazales: http://es.wowhead.com/item=44470/encantar-brazales-poder-con-hechizos-excelente (da 30p en WTKL) o http://es.wowhead.com/spell=44555/intelecto-excepcional (da 16p en WTKL)

-Manos: http://es.wowhead.com/item=38979/encantar-guantes-poder-con-hechizos-excepcional (da 28p en WTKL)

-Cintura: http://es.wowhead.com/item=41611/hebilla-eterna Una ranura más es una gema más.

-Piernas: http://es.wowhead.com/item=41604/hilo-de-hechizo-de-zafiro (da 50p de Poder con Hechizos y 30 de aguante en WTLK) o http://es.wowhead.com/item=41602/hilo-de-hechizo-luminoso (da 50p de Poder con Hechizos y 20p de espiritu en WTLK) Este encantamiento si es dificil de conseguir, debido a que necesitas un sastre que te los haga, y para conseguir los patrones debe ser Exaltado con la Cruzada Argenta, o con El Kirin Tor.

-Pies: http://es.wowhead.com/spell=60623/caminante-del-hielo (da 12p en WTLK)

-Arma: http://es.wowhead.com/item=44467/encantar-arma-poder-con-hechizos-poderoso (da 63p en WTLK)

-Escudo: http://es.wowhead.com/item=44455/encantar-escudo-intelecto-superior (da 25p en WTLK)

-Baston: En caso de que uses baston debes poner http://es.wowhead.com/spell=62948/poder-con-hechizos-superior (da 81p en WTLK)

4.ESTADISTICAS:
Ya hemos visto lo que debemos gemar, lo que debemos encantar, pero aun no cuanto. Primero hay que tomar en cuenta los stats del chaman y porque.

-Celeridad: La celeridad en un chaman es importante, sobre todo porque en raids lo que mas se usa es http://es.wowhead.com/spell=1064/sanacion-en-cadena y este demora 2.5seg en castear, eso es demasiado tiempo. El Chaman no cuenta con hechizos instantaneos mas que http://es.wowhead.com/spell=61295/mareas-vivas y de ahi todo es castear las curaciones.
Ahora, si bien la Sanacion en cadena castea en 2.5seg, ¿Cual deberia ser el tiempo de casteo? El GCD (Global CoolDown o tiempo en que se reutilizan las facultades) es de 1,5 seg. Nuestra celeridad debe estar tan capeada al punto de que se castee al tiempo del GCD, o al menos la Cadena de Sanacion lo haga, pues con
http://es.wowhead.com/spell=51564/maremotos Casteamos la Ola de Sanacion mas rápida y la Ola de sanacion Inferior igual castea rapido, pero la Sanacion en Cadena no, a esta podemos reducirla a un máximo de 1seg de casteo (que es 1270 de Celeridad). Sin embargo debes calcular bien tu Celeridad, tomando en cuenta tus totems y los buffos.

Para que entiendan mejor:
Digamos que Casteamos la Cadena de Sanacion en 2.4seg (que es mas o menos en lo que se castea al recien subir a 80), Digamos que por cada curacion que mandas sin contar criticos, das 5000p de sanacion en el objetivo principal, cerca de 3000p al objetivo secundario y 1800p al objetivo terciario cada vez que casteas (es solo un decir), en 15seg. casteando a 2.4, darias en total 58000 a 59000p de sanacion.
Pero si casteas a 1.5, con la misma cantidad de sanacion, Meterias cerca de 1millon de sanacion total, casi el 40% más, con eso deberias entender lo bueno de la celeridad.


-Poder con Hechizos: Esta estadistica es una estadistica general entre los helers, más poder con Hechizos=Mas Sanación.


-Crítico: Esta va a la par con Poder con Hechizos, mas Poder con Hechizos es un crítico mas fuerte, y en el chaman un crítico mas fuerte es igual a más maná regenerado.

-Regeneración de maná: Como lo dice su nombre, sirve para la regeneracion de mana de una manera mas rápida, junto con tu mana recuperado por Crítico, si este stat esta bien capeado, el maná no sera un gran problema.

-Intelecto: El intelecto es Poder con Hechizos, Critico y Mas maná todo junto, es decir, 500p de Intelecto es igual a 500 de Poder con Hechizos, 500p de Critico y 500p de maná, sin embargo toma en cuenta que 500p de Intelecto no son mejor que 1000p de Poder con Hechizos, porque Poder con Hechizos da mas sanacion directa, e Intelecto solo te mas crit, pero te quita mas Poder con Hechizos y el crit no compensaria los 500p.

Dicho esto, veamos los stats que deberia tener un heler bien armado capaz de ir a ICC sin problema:

Bono de Sanacion (Poder con Hechizos)= 4000 o más
Celeridad = 970 o más (no exceder los 1270)
Regeneración de mana = 450 o más
Indice de Crítico con Hechizo = 40% o más

Todas estas Estadisticas deben estar sin buffs para que te des cuenta que estas bien armado (no digo que al tener esto eres el mas pro o el mejor armado o que esto es todo lo que necesitas, esto es un valor aproximado).


Ahora, si no alcanzas estas estadisticas, deberias tener al menos las siguientes para poder helear sin problema:

Bono de Sanacion (Poder con Hechizos)= 3000 o más
Celeridad = 650 o más
Regeneración de mana = 300 o más
Indice de Crítico con Hechizo = 30% o más

Teniendo estas estadisticas deberias ser capaz de curar sin problemas (no digo que al tener esto estas apto para ir a todo tipo de raids, o que al tener esto puedes ser escogido para una raid especifica, pero con estos stats, debes ser capaz de helear correctamente una Mazmorra Heroica).

5.ROTACIÓN:
La siguiente rotación va dirigida para raids de 10 o 25.

Siempre debes tener activo:
-ESCUDO DE AGUA
-ARMA DE VIDA TERRESTRE

Para helear al Tanke Main y/o Off:
-ESCUDO DE TIERRA>>>MAREAS VIVAS>>>OLA DE SANACION INFERIOR (en caso de que tengas el glifo) o OLA DE SANACION>>>SANACION EN CADENA

Cuando existan personajes que no sean los tankes (dps u otros helers) deberas:
-MAREAS VIVAS (al que tenga menos vida)>>>SANACION EN CADENA (aumenta un 25% la curacion si la mandas sobre el objetivo afectado por Mareas Vivas)>>>El resto deberia ser Mareas Vivas y Sanacion en Cadena, tambien asegurate de usar Ola de Sanación cuando no tengas aun Mareas Vivas

-Ola de sanacion inferior no sera usada a menos que quieras, puesto que con Sanacion en Cadena, debes curar a los que tengan aunque sea 100 puntos menos de vida, siempre rebota a menos que no haiga objetivos heridos en el rango de rebote.

La siguiente rotación va para mazmorras (5 jugadores):

ESCUDO DE TIERRA hacia el tanke>>>MAREAS VIVAS al objetivo con menos vida>>>SANACION EN CADENA partiendo desde el objetivo mas herido

-Si deseas puedes usar OLA DE SANACIÓN, cuando tengas el efecto de MAREMOTOS en un solo objetivo dañado, en vez de usa Sanacion en Cadena
-OLA DE SANACION INFERIOR puedes usar si hay algun objetivo con un poco de daño y no existen mas objetivos dañados.

Si tienen otra rotacion pueden usarla, esta es la que uso y recomiendo.

Los totems que deben usar son:
-TOTEM DE FUERZA DE LA TIERRA (deberas cambiarlo si existe otro chaman por TOTEM PIEL DE PIEDRA o cambiarlo en algun boss que necesite el TOTEM DE TREMOR)
-TOTEM DE LENGUA DE FUEGO (deberas cambiarlo si existe un chaman elemental, puesto que el totem de colera no se combina con el lengua de fuego, si existe otro chami no elemental, uno de los dos no debe poner este totem)
-TOTEM DE FUENTE DE MANA (debes cambiarlo si existe otro chaman por el de CORRIENTE DE SANACION, y solo si es necesario por el de RESISTENCIA AL FUEGO o el TOTEM DE LIMPIEZA)
-TOTEM DE COLERA DE AIRE (debes cambiarlo si hay otro chaman por el TOTEM DE VIENTO FURIOSO)

6.ADDONS Y RECOMENDACIONES:
Entre los Addons que te sugiero son:
-HealBot: Este addon te da la facilidad de curar por medio de botones personalizados en una ventana.
http://www.subirimagenes.com/otros-healbot-9422099.html

-DBM: Todos conocen el DBM, este addon te da la facilidad de saber eventos de mazmorras y bandas, incluso de bg´s. Muy bueno y para mi: Indispensable a la hora de raidear.
http://www.subirimagenes.com/otros-dbm-9422102.html

-Doom Cooldown Pulse: Te permite ver cuando una facultad esta lista para usarse con una pequeña imagen que aparece donde esta parado tu pj.
http://www.subirimagenes.com/imagen-dcp-9422109.html

-Omni CC: Te da la facilidad de ver en cuanto tiempo estan tus habilidades en tusa barras de acciones, junto al Doom Cooldown, es facil saber cuando una habilidad esta y en que tiempo.
http://www.subirimagenes.com/otros-omnicc-9422112.html

-DataStore: Un buen addon que te permite ver cuando sufres de un buff por parte de tus talentos.
http://www.subirimagenes.com/otros-wowscrnshot072215081-9422106.html

RECOMENDACIONES:

-Usa el TOTEM MAREA DE MANA, solo si es necesario y prudente usarlo.
-Cuando tengas problemas al helear utiliza PRESTEZA DE LA NATURALEZA, que convierte tu hechizo de sanacion en un hechizo instantaneo, pero usalo con prudencia.
-Usa FUERZA DE LAS MAREAS cuando vayas a la mitad de vida de un Boss, o cuando mandes HEROISMO o ANSIA DE SANGRE

ESO A SIDO TODA LA GUIA DEL CHAMAN RESTAURACION PvE 3.3.5
GRACIAS POR LEER.





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Bienvenidas sean las guías para aquellos quienes les guste el pve y sobre todo el chaman resto, no obstante como bien dices, no es complejo el chaman healer, quizà uno de los más sencillos dado lo simple de su rotación.

Lo malo es que uno se vuelve esclavo del recount y se leen comentariso arrogantes com "yo curo toda la raid yo solo", "soy pro curando", "recount recount recount" etc.

Un saludo y q bueno que te animaste a hacer una guia
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80
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Full haste y spam de Cadenas


GG WP

PD: no entiendo tus gemas de crítico
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Rest in pepperonis
Que es lo que no se entiende  Impresionado?
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Que es lo que no se entiende  Impresionado?

Que priorices crítico a celeridad, no se de donde has sacado eso
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Rest in pepperonis
Modo R activado y listo
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DD PATAN DD
80
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celeridad: 1250 suficiente  y eso le sumas el bonus del tótem cólera de aire

si con eso no se te es suficiente usas Filete de Manta Imperial (40 p. de celeridad) + el Elixir de Velocidad Relámpago (45 p. de celeridad)

sumando 1250 + 40 + 45 = 1335 + 5 % de celeridad por el Tótem

con todo esto tus cadenas de sanación estarían saliendo a 1.69 claro si eres el típico chaman full cadenas ¬¬

si usas mareas vivas tu primera cadena saldría a 1.41 y tu ola de sanación 1.1

ahora si eres el típico chaman que se aprovecha del bug del Tótem de Hielo Destrozado de Bizuri que por cada cadena o ola de sanacion o mareas vivas que uses te da un carga de celeridad que al llegar a 5 cargas te dan 220 de celeridad
ya con eso ya te imaginaras a cuanta celeridad llegaras.

Ojo los mejores totems de curacion son:  Tótem de Mareas Calmantes es el q siempre recomiendan en las guias o  Tótem del Mar Resurgente que por cada marea vivas te da una carga
Yo uso el Tótem de Mareas Calmantes es el que mas me gusta

El Critico viene solo por equipo + el buff de la raid

Saludos!
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Igual no entiendo la recomendación de poner gemas de critico, eso viene por equipo y buff. Es full haste y spell, aparte de las gemas para activar la meta.

El cap de haste exacto es 1269 para reducir el GCD a 1seg, fuera de cualquier buff o totem.

PD: Muchos dicen que es fácil usar un chaman resto y muchos de ellos no saben ni usar bien el "spam de cadenas".
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El lag me acompaña Triste.!
facil no

pero manejable para curar si

mareas viva
escudo de tierra al main o si otro chaman al off
y de ahy q venga el spam de sanacion en cadena
le sirve mas sp y celeridad el critiko para q si la ropa y los buff dan lo q nita un restauracion

ahora cambia la cosa si quieres topear en los bosses por q ahy clases q si le ganan al restauracion
y por mucha diferencia

Saludos Del DD DEMENTE DD
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DD PATAN DD
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Igual no entiendo la recomendación de poner gemas de critico, eso viene por equipo y buff. Es full haste y spell, aparte de las gemas para activar la meta.

El cap de haste exacto es 1269 para reducir el GCD a 1seg, fuera de cualquier buff o totem.

PD: Muchos dicen que es fácil usar un chaman resto y muchos de ellos no saben ni usar bien el "spam de cadenas".

1269 de celeridad no saldrán las cadenas ni la ola de sanación a 1 seg ?

no sera a 1.41 seg

[Editado por Shadowtidus Julio 24, 2015, 06:58:03 pm]
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facil no

pero manejable para curar si

mareas viva
escudo de tierra al main o si otro chaman al off
y de ahy q venga el spam de sanacion en cadena
le sirve mas sp y celeridad el critiko para q si la ropa y los buff dan lo q nita un restauracion

ahora cambia la cosa si quieres topear en los bosses por q ahy clases q si le ganan al restauracion
y por mucha diferencia

Saludos Del DD DEMENTE DD

es que se nota q el dice eso del critico no sabe nada de heal =) piensa q es un mago fuego xD jajajajajaja
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facil no

pero manejable para curar si

mareas viva
escudo de tierra al main o si otro chaman al off
y de ahy q venga el spam de sanacion en cadena
le sirve mas sp y celeridad el critiko para q si la ropa y los buff dan lo q nita un restauracion

ahora cambia la cosa si quieres topear en los bosses por q ahy clases q si le ganan al restauracion
y por mucha diferencia

Saludos Del DD DEMENTE DD

Aprendiste algo después del todo, aunque no soy mucho de mantener el escudo de tierra al tanque, si vas con addon para ver el agro sabrás como darle mejor uso.

1269 de celeridad no saldrán las cadenas ni la ola de sanación a 1 seg ?

no sera a 1.41 seg


Mmmm tiempo de casteo=GCD.?  Indeciso
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El lag me acompaña Triste.!
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