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Índice:

Druida Feral DPS

- Talentos
- Estadísticas
- Rotación
- Addons
- Equipo

Druida Feral Tanque

- Talentos
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- Rotación
- Addons
- Equipo





[Editado por Brost Julio 18, 2011, 10:09:43 pm]
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  • Feral DPS PvE  « Respuesta #1 : Julio 18, 2011, 09:18:40 pm »
El DPS del druida feral se basa en llevar a cabo una buena rotación, estar bien situado durante el combate con el Boss y ayudar lo máximo posible a la raid.

Ten en cuenta que al ser druida, tienes un montón de habilidades muy útiles que puede ayudar a la raid, tales como Renacer, Estimular, Ciclón y varias más que mostraré a lo largo de la guía.

Si quieres sacarle partido a tu druida feral, deberás practicar mucho la rotación, llevar a raja tabla los caps y sobre todo estar muy atento a cualquier evento y ser capaz de responder a cualquier situación. Más de una vez tendrás que hacer de tanque improvisado Giñar

[Editado por Brost Julio 18, 2011, 10:18:31 pm]
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La build de feral que yo recomiendo es:


Mediante esta build, obtenemos cosas vitales como por ejemplo, 10 puntos de pericia otorgados por el talento "Precisión Primigenia". También aumentamos mucho nuestro AP, permitiéndonos así gemear cosas como penetración de armadura, golpe o pericia y que nuestro poder de ataque no se vea disminuido.
También reduciremos el coste de energía de nuestras habilidades principales como Triturar.

Los glifos que yo recomiendo son:

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Y por favor, la build de Feral DPS no lleva este talento: Instintos de supervivencia. Por el servidor he visto a una serie de Druidas Ferales y todos llevaban ese talento. No perdáis un valioso punto de talento en eso por favor. Es una recomendación, por supuesto que podéis cojerlo si así lo preferís.

[Editado por Brost Julio 19, 2011, 07:06:24 pm]
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Lo primero, la penetracion de armadura es lo que más rinde ya que todos los bosses de ICC tienen armor. Aquí pongo los atributos del feral y el rendimiento que producen:

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Fuerza:
1 punto de fuerza = 2.37864 AP
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Agilidad:
1 punto de agilidad = 1.18932 AP
1 punto de agilidad = 0.0129744% Crit
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Aguante:
1 punto de aguante = 10.812 (11.8932) Health
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Indice de golpe critico:
1 punto de indice de golpe critico = 0.022% Crit
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Indice de golpe:
1 punto de indice de golpe = 0.030% de golpe

Cap de golpe en objetivos lvl 80 = 5% de golpe = 163.95 de indice de golpe
Cap de golpe en objetivos lvl 83 = 8% de golpe = 262.32 de indice de golpe
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Pericia:
1 punto de pericia = 0.25% disminucion de probabilidad de que te paren o esquiven

Cap de pericia para objetivos lvl 80: 26
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Penetración de armadura:
Hard Cap 1399.57 de penetracion de armadura = 100% de la armadura penetrada

El hard cap, es el verdadero Cap que debeis tener para maximizar vuestro dps al máximo.
Esto significa que podeis tener unos 780 de penetración de armadura pasiva y un abalorio de Prob, como pueden ser:

Piedra rúnica de Majolnir
Escorpión incrustado de agujas
Tañido siniestro

O gemear directamente penetración de armadura para intentar llegar a 1400 de arpen pasiva.

El gemeo del druida feral vendria siendo algo asi:

  • Con menos de 450 de Penetración: sólo agilidad.
  • Entre 450 y 1400: sólo Penetración.
  • Una vez llegas a 1400 de Penetración: Agilidad y Celeridad por igual.
  • Una vez llegas al cap de crítico (76%) sólo busca Celeridad. Teóricamente va la par con Fuerza, ya que la Fuerza da más AP que la Agilidad y aumentar el crítico (con o sin agilidad) no sirve de nada, pero no está muy claro, así que se deja la opción para los que quieran probar.

P.D: El chance de estos abalorios en la 3.3.5 dan penetración de armadura. En el oficial la penetración de armadura ha sido sustituida por celeridad.

[Editado por Brost Julio 20, 2011, 07:27:52 pm]
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Esta es la razón por la que el feral es "tan complicado" de llevar.

Más que una rotación en si, es seguir unas prioridades a la hora de usar habilidades:

    1. Mantén Rugido Salvaje / Savage Roar: No importa el número de puntos de combos que emplees, simplemente nunca dejes de llevar el buffo puesto.

    2. Mantén el debuffo de Destrozar / Mangle siempre puesto.

    3. Mantén Arañazo / Rake siempre puesto.

    4. Mantén Destripar / Rip siempre de 5 puntos de combo.

    5. Si salta Augurio de Claridad / Omen of Clarity, usa Arañazo si no está puesto, sino Triturar / Shred.

    6. Usa Mordedura Feroz / Ferocious Bite si tienes 5 puntos de combo y con Rugido y Destripar con al menos 8 seg restantes. De esta forma te dará tiempo a poder renovar ambos.

    7. Usa Triturar / Shred cuando todo lo demás no lo tengas que hacer. No lo uses si te queda poco tiempo para renovar algo que tenga más prioridad. Aunque no lo parezca, esta será la habilidad que más uses y será tu principal fuente de puntos de combo.

- Recuerda: SR aumenta el daño de todo. -->> .Destrozar aumenta el daño de los sangrados. -->>. Tus sangrados aumentan el daño de Triturar. Así que nunca uses Triturar si no tienes Rugido y no has aplicado Destrozar y al menos un sangrado.

P.D: Recuerda que debes estar siempre DETRÁS del Boss para llevar acabo tu rotación. Triturar es tu fuente de puntos de combo y solo puede usarse si estás situado en la espalda de tu objetivo

[Editado por Brost Julio 18, 2011, 11:12:54 pm]
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Por suerte o por desgracia, la interfaz de serie se le queda muy muy pequeña a un druida feral.

Debemos conseguir una Ui que nos permita saber:

  • Puntos de combo
  • Energía
  • Nuestra vida
  • La vida del Boss
  • Quien necesita maná
  • Quien está muerto
  • Fuego feérico
  • Rugido salvaje
  • Destrozar
  • Arañazo
  • Destripar
  • Augurio de Claridad
  • Rabia
  • Furia del tigre

Para controlar todas estas cosas, podemos hacerlo mediante varios addons:

- Power Auras:


Podemos crear un "aura" para cada debuff, buff y un montón de cosas más.

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- Drood Focus:


Este addon nos trae de serie una "ventana" donde podemos tener controlados los buffs y debuffs propios del druida feral. A mi personalmente no me atrae mucho ya que es muy grande y aparatoso. Muy recomendable para druidas ferales que están empezando y no controlan muy bien la rotación.

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- NeedToKnow


Este addon es muy sencillo y simple. Son unas serie de barras (puedes configurar todo completamente, tanto el número de barras, color, altura, con o sin icono de skill, etc). Es el addon que uso ahora por su sencillez y la limpieza que me proporciona para la interfaz.

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Quizás haya más addons pero estos son de los que he probado, los mejores.

Para los puntos de combo este os vendrá muy bien: (es el que sale en mi primera interfaz)


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[Editado por Brost Junio 04, 2012, 02:27:48 pm]
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A continuación voy a poner el BiS (Best in Slot) o lo que es lo mismo, el mejor equipo del juego para el Druida Feral en el parche 3.3.5a (sin Sagrario Rubí):


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Con este set utilizaremos la comida Rinoceronte Suculento la cual nos dará 40 puntos de Arpen.
Utilizaremos 11 gemas rojas "Rubí Cárdeno Fracturado" (+20 penetración de armadura), 7 gemas amarillas "Ambar del rey rígido" (+20 índice de golpe), 2 "Ametrino de precisión" (+10 pericia y +10 índice de golpe) y una "Lágrima de Pesadilla" (+10 a todas las estadísticas).
En el arma encantaremos "Mangosta", en las botas "Caminante de Hielo" y "Precisión" en los guantes.

Con este equipo llegaremos a las siguientes estadísticas:
254 / 263 indice de golpe
126 / 132 indice de pericia (más el talento "Precisión Primigenia" llegamos a 214 para el cap)
1399 / 1400 penetración de armadura
482 indice de celeridad


Como este equipo es muy difícil de conseguir y se tarda mucho, los "mejores" druidas ferales idearon este otro "set":

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Con este set utilizaremos la comida Rinoceronte Suculento la cual nos dará 40 puntos de Arpen.
Utilizaremos 13 gemas rojas "Rubí Cárdeno Fracturado" (+20 penetración de armadura), 4 gemas "Ametrino de precisión" (+10 pericia y +10 índice de golpe), 1 "Ametrino destellante " (+10 agilidad y +10 índice de golpe) y una "Lágrima de Pesadilla" (+10 a todas las estadísticas).
En el arma encantaremos "Mangosta", en las botas "Caminante de Hielo" y "Precisión" en los guantes.

Con este equipo llegaremos a las siguientes estadísticas:
197 / 263 indice de golpe
132 / 132 indice de pericia
1399 / 1400 penetración de armadura
240 indice de celeridad

[Editado por Brost Julio 19, 2011, 08:21:51 pm]
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Bueno, si has decidido ser Druida feral y encima has decidido tanquear, hay un par de cosas que debes saber y llevar siempre contigo.

Por lo que se aprecia tanto al druida feral en ICC es por su gran cantidad de vida y la cantidad de habilidades que tiene para absorber daño y mitigar los golpes. Es sin duda el mejor tanque para ICC (Los otros tanques también son muy muy útiles, pero jamás tendrán la contribución que recibe el druida con el aguante.

Sé que esto no es el oficial, pero si sirve de algo, la mejor guild PvE del mundo realizó el World First Kill del Lich King en 25 HC tanqueando un druida. Por si alguien por curiosidad quiere saber más, aqui tenéis la noticia del first kill -> Paragon Vs Lich King 25 HC

Por otro lado, el druida feral no puede generar mucho aggro por si solo. Por mucho que digan por ahí de que tienen druidas tanques y aguantan muy bien el aggro, un druida oso NO puede aguantar el aggro de unos DPS de 14-18k's. (Si os fijáis en la raid de Paragon, llevan 3 rogues y 2 hunters)

Para ello, en raids de 25 siempre es recomendable aclararle a los pícaros y a los cazadores que os redireccionen la amenaza generada.

Con esto y lo que diré a continuación, podréis tanquear fácilmente cualquier raid importante Giñar

[Editado por Brost Julio 20, 2011, 07:07:31 pm]
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Los talentos que yo recomiendo son:


Mediante esta build, obtenemos cosas vitales como por ejemplo, 10 puntos de pericia otorgados por el talento "Precisión Primigenia". También aumentamos mucho nuestro aguante y podremos obtener así una gran cantidad de vida.
Este talento es uno de los más importantes de la build:


"Aumenta todos tus atributos un 6%, reduce la probabilidad de que recibas un golpe crítico con los ataques cuerpo a cuerpo un 6% y aumenta la contribución a tu armadura de objetos de cuero y tela mientras estás en Forma de oso y Forma de oso temible un 33%"

La parte en negrita de la skill es la que equivale a tener 540 de defensa. Por eso el druida no tiene que gemear defensa ni nada por el estilo. La adquiere por talentos Giñar

Los glifos que yo recomiendo son:
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- Glifo de Regeneración frenética
- Glifo de Magullar
- Glifo de Instintos de supervivencia (Obsoleto en WoWHead -> La Habilidad "Instintos de supervivencia aumenta tu vida un 15% MÁS)


[Editado por Brost Julio 20, 2011, 07:23:04 pm]
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En cuanto al rendimiento de los stats:

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Fuerza:
1 punto de fuerza = 2.292144 de AP (2.5213584 AP) (Bear)
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Agilidad:
1 punto de Agi = 0.0225641% (0.0248206%) Esquivar
1 punto de Agi = 2.1624 (2.37864) Armadura
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Esquivar:
1 punto de índice de esquivar = 0.0220982% esquivar
45.2525 puntos de índice de esquivar = 1% esquivar
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Golpe:
1 índice de golpe = 0.030% golpe
32.79 índice de golpe = 1% golpe

Cap vs Level 83 mob = 8% Hit = 262.32 índice de golpe (Bosses de raids 10 y 25)
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Pericia:
1 índice de pericia = 0.0305% de reducción de probabilidad de esquivar y parar
32.79 índice de pericia = 1% de reducción de probabilidad de esquivar y parar

Cap vs Level 83 mob = 6.5%(Dodge) / 15%(Parry) = 213.135 / 491.85 índice de pericia (Bosses de raids 10 y 25)
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Armadura:
1 Armor = 6.251 Armor (Bear)

Con lo cual el gemeo del druida tanque PvE quedaria algo así:

  • Aguante
  • Agilidad
  • Armadura


[Editado por Brost Julio 20, 2011, 07:25:23 pm]
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    1. Mantén las cinco cargas de Lacerar / Lacerate siempre en el objetivo.

    2. Mantén el debuffo de Destrozar / Mangle siempre puesto.

    3. Mantén Rugido Desmoralizador / Demoralizing Roar siempre puesto.

    4. Mantén Fuego Feérico (Feral) / Faerie Fire (Feral) siempre puesto.

    5. Utiliza Rabia / Berserk al comienzo del Boss para intentar pillar todo el aggro posible o utilízalo en multimob para poder spamear Destrozar.

    6. Utiliza siempre que puedas Piel de corteza / Barkskin

    7. Gracias al glifo de Regeneración frenética / Frenzied Regeneration cuando tengas activa la skill recibirás un 30% más de sanación.

El resto es simplemente práctica y ganas de tanquear

[Editado por Brost Julio 20, 2011, 07:38:07 pm]
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Bueno, cualquier druida tanque que se precie debe tener en cuenta:


  • Aggro del objetivo/objetivos
  • Cuantos objetivos hay
  • Nuestra vida
  • La vida del Boss
  • Quien necesita maná
  • Quien está muerto
  • Fuego feérico
  • Rugido desmoralizador
  • Destrozar
  • Lacerar
  • Destripar
  • Augurio de Claridad
  • Rabia
  • Instintos de supervivencia
  • Regeneración frenética
  • Los abalorios

Bueno, un montón de cosas para ser un buen tanque y proteger a la raid:

- Drood Focus:


Como dije más arriba este addon es el más simple y el más completo. No hay que configurar nada, viene de serie totalmente configurado y perfecto. Muy recomendable para nuevos tanques.
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- Tidy Plates:


Este addon nos muestra la típica barra que sale encima de los objetivos si pulsamos "V" pero de manera distinta. Nos muestra la clase, el aggro, la barra de casteo. Es muy completa y así veréis si tenéis el aggro de todos los mobs a vuestro alrededor. Si no, la barra cambiará de color y se diferenciará de las demás.
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- Omen:


Bueno, este addon nos permite ser conscientes del aggro que tenemos y tienen nuestros compañeros en el objetivo. Así podemos avisar a cualquiera que reduzca su aggro o pare de pegar por unos instantes.
Cualquier tanque que se precie debe llevar este addon.
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[Editado por Brost Junio 04, 2012, 02:28:32 pm]
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A continuación pondré el BiS (Best in Slot) o lo que es lo mismo, el mejor equipo que puede obtenerse en este parche (Sin el modo 25 Hero de ICC):

BiS set without ICC Hardmodes

Cabeza: Protegecabezas tejeazote santificado
Cuello: Medallón con bilis incrustada
Hombreras: Hombreras tejeazote santificadas
Capa: Capa de invierno de centinela
Pecho: Saco de maravillas de Ikfirus
Muñecas: Guardamuñecas máximos de Toskk
Manos: Lúas tejeazote santificadas
Cinturón: Lazo vengativo
Piernas: Musleras tejeazote santificadas
Pies: Escarpines de Muerte inminente
Anillo 1: Anillo eternamente frío de Devium
Anillo 2: Sortija Cinérea de coraje infinito
Trinket 1: Órgano inidentificable
Trinket 2: Órgano inidentificable
Reliquia: Ídolo de la luna sollozante

En cuanto al arma, os doy varias opciones y elegís la que más os guste o la que veáis más asequible:

Arma: Gran bastón de Gladiador colérico
Arma: Bastón de hielo glacial
Arma: Derramadora de sangre
Arma: Tierra distante
Arma: Vinculador de juramentos, carga del general forestal


Encantamiento en arma: Mangosta.

Aún estoy trabajando en las gemas exactas para este equipo. En cuanto las tenga, las pongo Giñar

[Editado por Brost Julio 20, 2011, 08:22:42 pm]
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Bueno, la guia ya está casi terminada. Por ahora voy a ir editando pequeñas cosas que aun no tengo claras y las iré testeando y compartiendo con vosotros.

Gracias a todos los que me han ayudado, Destri, Pronobis, Morgano, Woods... bueno, en general toda Valhalla que me ha ido enseñando poco a poco todo lo que se y a más compañeros que han ido recomendandome como Druida Feral.

Gracias y espero haberos ayudado todo lo posible con la guia Giñar

[Editado por Brost Agosto 22, 2011, 12:37:56 pm]
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Bueno, la guia ya está casi terminada. Por ahora voy a ir editando pequeñas cosas que aun no tengo claras y las iré testeando y compartiendo con vosotros.

Gracias a todos los que me han ayudado, Destri, Pronobis, Morgano, Woods... bueno, en general toda Valhalla que me ha ido enseñando poco a poco todo lo que se y a mucha más gente como Gald, Raikaz, Klaster, Jeijachi y en más compañeros que han ido recomendandome como Druida Feral.

Gracias y espero haberos ayudado todo lo posible con la guia Giñar

No jodas, esto parece  una presentacion de universidad te felicito muy organizado!!!!!!!!!
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80
ignore
excelente guia Lady Drojan Cheesy ¬¬!
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Madre mia, mas completa imposible y bien organizada. Felicidades
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80
ignore
Maldita excelente guia , ya me ha dado envidia, voy a meterle imagenes a mi guia xDDD
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Rest in pepperonis
xDD ta full la guia hasta pa un novato la entiende con solo viendo las imágenes ^^ atractiva tu guia
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No podría esperar menos del Teletubi, buena guía.
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Debo leer las normas de firmas.
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