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INTRODUCCIÓN

Empiezo resumiendo la guía y para qué nos interesa.
El mago frost es principalmente una clase más táctica que ofensiva, si que puede tener un buen burst de daño en ciertos momentos y sí se puede jugar agresivo dependiendo del momento, pero a continuación y con esta guía entenderéis como se debe de jugar un verdadero mago frost.



Índice

1.Talentos
2.Glifos
3.Addons
4.Macros
5.PvP Duelos,arenas,BG
6.Trucos
7.Equipo



1. Talentos



* Talentos frost principales



Estos talentos son principalmente para arenas, una build hecha para otras cosas no varía mucho.

- Muchos preguntan por qué restamos un talento en (rama arcana) "Impacto de hechizo" y no en "Armonización arcana" y es simplemente porque nos va a servir más la distancia de hechizos arcanos (Contrahechizo y Polimorfia) que el daño de los hechizos especificados, ya que nos renta más una estabilidad de control en la arena que pegar un poco más.
 
- Hay talentos de daño que no se ponen porque nos rentan más otros por lo dicho antes, es más factible un aguante en general que pegar un poco más.

- Preferimos "Amortiguación arcana" al talento "Entereza arcana" por el simple hecho de que nos renta más la resistencia magica en general, tenemos mayor miedo al daño mágico.



2. Glifos


Sublimes:

- Glifo de polimorfia (Obligatorio)
- Glifo de evocación (Obligatorio)
- Glifo de barrera de hielo o gema de maná (Varían según tus compañeros de arena, si juegas más BG's, o juegas arenas donde necesites aguantar más por tí mismo usas la barrera, si juegas con un heal en 2vs2 y necesitas aguantar maná rinde más la gema)

Menores:

- Resguardo de fuego, resguardo de hielo y caída lenta (Obligatorios los tres)


3. Addons

Aquí solo señalaré los addons que considero más importantes, se pueden utilizar muchos más.

1. Quartz (Barra de casteo donde veremos el tiempo de casteo y el delay con el que casteamos, por el control y la mejora del DPS)

2. Gladius (Marco de arenas con todos los datos de los enemigos, y mayor control en general)

3. Snowfallkeypress (Utiliza cualquier skill al momento que presiones la tecla, y no cuando la sueltes, mucha utilidad)

4. Doomcooldownpulse (Cuando tienes alguna skill en CD y vuelve a estado normal parpadeará con su imagen en el centro de la pantalla, ideal para no tener que mirar tanto la barra de hechizos)

5. Platebuffs (Ves los debuff,cc etc.. encima de la cabeza de los enemigos, perfecto para una mayor visión de la arena)

6. Losecontrol (Perfecto, ves el CC que tengas encima de tu cabeza, lo cual puedes estar atento de cuando termina tu CC sin dejar de mirar la arena, y además lo pongo especialmente porque los magos podemos escaparnos de los stuns con blink, lo cual si lo que te ponen es un stun, te escaparás más rapido que teniendo que mirar arriba en el minimapa que CC te están metiendo)

7. Partyabilitybars (Muestra los CDs de las skills que más te interesan de tus compañeros de la arena)


Como dije antes hay mas addons pero con estos se puede hacer ya buenas arenas Giñar Yo uso algunos más y podría añadirlos si la gente en los comentarios los requiere.

4. Macros



/stopcasting
/cast contrahechizo (para dejar de castear y silenciar)

/stopcasting
/cast [@focus] Contrahechizo (Lo mismo pero al que tengas en focus)

/stopcasting
/cast [@arena1] contrahechizo (A cualquier enemigo de la arena, modificante arena1 por arena2, arena3 etc... dependiendo del orden estipulado en el marco de arena de arriba hacia abajo)

/Cancelaura Bloque de hielo
/cast Bloque de hielo (Pones el cubo de hielo y lo puedes quitar inmediatamente, usado usualmente para quitar el CC si no tienes trinket)

/cast [@focus] Polimorfia (La poli al focus, típico)

/cast [@arena|] polimorfia (Lo mismo de antes, segun el orden de enemigos en arena, arena2,arena3..)

/cast [@party1] Eliminar maldición (Para eliminar maldición a tu compañero, se cambia por party2 si es al segundo, y party3,4 etc.. )

/cast [@focus] Congelación profunda (Para tirar la congelación al focus, es ideal en situaciones diversas

/cast [@arena1] Congelación profunda (Lo mismo de antes, cambiable por arena2,arena3..)

/cast Descarga de escarcha (Rango 1) (La usamos a Rango 1 para tener un casteo de relentizar rápido, y para colocar debuffs rápidamente en el enemigo como explicaré después)

/cast [@focus] o [@arena1,2,3..] Descarga de escarcha(Rango 1)  (Lo mismo pero para hacerlo o bien en el focus o bien en los enemigos de la arena, y se utiliza en arenas sobretodo para que aparte de reducir sanación puedas llenar de debuffs al enemigo y que le cueste dispellearse la polimorfia)

/cast Invocar elemental de agua
/petattack  (Para llamar a la pet y mandarla atacar, una vez invocada puedes mandarla atacar donde quieras)

/petattack y /petfollow (son macros para que ataque o bien te siga a ti)

/focus [@mouseover] (es la macro para todas las clases, te pone en focus al que señales con el ratón)

/cast [@focus] o [@arena1,2,3..] Descarga de escarcha(Rango 1)  (Lo mismo pero para hacerlo o bien en el focus o bien en los enemigos de la arena, y se utiliza en arenas sobretodo para que aparte de reducir sanación puedas llenar de debuffs al enemigo y que le cueste dispellearse la polimorfia)



5. PvP Duelos,arenas,bg

- En esta sección podría escribir hojas y hojas de tácticas para usar contra cada clase, cada enfrentamiento, cada arena, bgs,duelos etc.. así que mejor intentaré separarlo por partes para que se pueda entender mejor

Lo dividiremos en:

*Duelos
*Arenas
*BG

Importante: Los métodos contra cada clase en duelos, se utilizarán casi sempre en las arenas y bgs, lo pongo para ahorrármelo explicar en cada arena



*Duelos*

- Pondré las clases que más nos encontramos y mayor juego nos van a dar (No quiere decir que sean las más difíciles)

* VS Brujo  (Nos dedicamos a jugar alejados de ellos, mínimo 20m para evitar el fear, y manteniendo la distancia le iremos pegando, con el resguardo de fuego y atenuar magia siempre puestos, depende de la circunstancia le silenciaremos el Fear (Si nos puede causar la muerte) o la rama que utilice)

* VS DK (Usamos blink despúes de cada atracción letal, trinketeamos las cadenas cuando sea necesario, silenciamos cuando vayamos a burstear mayormente para evitar que se tire antimagia)

* VS Paladín (Fácil, polimorfia de comienzo le dispelleamos todo y lo relentizamos con frostbolts y congelandolo, si se tira alguna mano o alitas se la podremos dispellear al momento)

* VS Hunters (Mi táctica es siempre abrir con polimorfia a su pet (en el focus la tendremos) y gastar la mordedura de escarcha para poder estunearlo dos veces con la congelación profunda, ya que este encuentro es muy difícil y nos va a matar muy rápido, nos tiraremos clones en el momento preciso que no podamos evitar su daño para hacerle perder target)

* VS Wars (Lo tenemos que tener todo el tiempo posible congelado y mantener una distancia corta pero que no nos llegue ni a pegar melee ni a cargar)

* VS Otros magos (Algunos empiezan con polimorfia, no es del todo factible porque se la cortas y le empiezas con burst para dejarlo medio muerto, luego se tirará cubo y al sacarselo ya tendréis el duelo medio ganado)

* VS Pícaros (Si son asesinato aguantamos que gaste cds y luego será facil, relentizarlo y pegarle, hay que aguantar el comienzo porque nos van a dar bien fuerte, contra Sutileza será mas complicado, si es bueno no haremos mucho es más recomendable intentar sacarle los CDs y que nosotros no gastemos)


*Arenas*

PRINCIPALES SETUPS

2c2 = Priest disciplina (jugamos a aguantar y quemar el maná y defensivamente) o sombras (jugamos a compaginar el CC de los dos y acabar bursteando a uno)  , pícaro mutilar o sutileza (CC y Burst) , chamán elemental (CC y Burst) , brujo destrucción o aflicción (CC y Burst), paladín repre (CC y Burst pero aquí puede cambiar la táctica porque tienes daño físico y mágico)


3c3 =

- Rogue mago priest disciplina (Jugamos con menos temple ya que el focus principal será el rogue, lo protegemos y igual que en 2c2 esperaremos al momento donde con el CC bien puesto mataremos a alguno)

- Chaman elemental, priest disciplina, mago frost (Jugamos dependiendo de la arena, igual que la anterior setup, pero aquí el mago llevará más temple, en arenas donde haya que aguantar se espera al momento donde podamos burstear y matar, y en arenas donde lo tengamos más facil, daremos el buen CC de comienzo y la sentenciamos con burst)

- Chaman resto/Druida resto,priest sombras, mago frost (Completamente lo mismo que la anterior, nos beneficiamos siempre de los antifear que tenemos, dispells,totems que tenemos para evitar CC y de la sanación y el CC que el equipo aporta para aguantar y matar en momentos precisos.

- Brujo,mago,chamán resto/priest disc/druida resto (Composiciones donde nos dedicamos a trabajar con el brujo y su cantidad de CC, en definitiva es igual a todas las demás setups)


He dado las setups principales que he jugado, se puede jugar más setups pero la táctica en diferentes casos se puede ir viendo a modo vas jugando cada vez más.



*BG*

- Aquí más que la táctica de cada BG en general, podemos beneficiarnos de nuestro mago para ayudar a la BG.

- En cuenca de arathi, por ejemplo, podemos usar invisibilidad para adentrarnos en bases y robar banderas, también podemos saltar de aserradero a herreria y de aquí a Minas usando la caída lenta.

- En alterac, cuando se emboza un camino y estamos peleando muchos contra muchos, tenemos bastante daño areal y tenemos nuestra nova para congelarlos a todos y la nova de la pet.

- Saldremos de combate con invisibilidad para comer y aguantar sin morir.

6. Trucos

No sabía como llamar a este apartado pero era para no dejarme por explicar diversas tácticas esenciales que usaremos en todo lo relacionado con el PvP

* Combo de DPS : Descarga de escarcha+lanza de hielo vs objetivos congelados (vas a pegar mucho y sin perder tiempo ya que lanza es instantánea)

* No tenemos silencio, como cortamos? : Usamos poly+lanza de hielo  o poly+explosión de fuego que es instant.

* Para salir de la invisibilidad rapidamente gastamos el CD de Cono de frío o nos hacemos la macro /cancelaura Invisibilidad

* Nos hecharemos los buffos "Atenuar magia" o "Amplificar magia" solamente a rango 1 (REPITO RANGO 1) para que tengan que dispelearlo y eso les cueste más para quitarnos la burbuja.

* Usaremos siempre caída lenta para lo mismo

* Como dije en las macros, si colocamos debuffs de escarcha con la descarga rango 1 rápidamente, les costará más dispelearse el CC.

* Si usamos bien la pet, y no nos importa del todo perderla, podemos usarla para sacar de combate a alguien en una arena

* Podemos usar Invisibilidad en una arena contra pícaros para que no nos metan porrazo y podamos entrar en combate pegando a su compañero

* Nos bindearemos "Agostar" que es de la rama fuego para hacer que nos silencien la rama fuego otra clase y podamos pegar con escarcha

* Usaremos tambien el "Fake Cast" para hacer que otros gasten su silencio, esto quiere decir que empezamos a castear y lo paramos antes de que nos vayan a silenciar

7. Equipo

CAPS

-Intentaremos siempre tener un equipo que nos permita tener almenos 5% de golpe capeado (contando racial draenei 4%)

-Luego, sin capear, la celeridad debería rondar los 850 para ir genial, con BiS PvE llegaremos a 1000 con el objeto desprendido de ICC 25H, pero contrarestamos engemando más temple en vez de celeridad.

-El SP como siempre, cuanto más mejor, pero eso no quiere decir que vayamos a engemarlo.

-Penetración de hechizo debe ser 125-135, aunque dicen que en Tales no funciona, cosa de cada uno.

-Temple que ronde los 1000-1200, de menor a mayor si jugamos con buena estabilidad en arenas o no.

Engemado oficial (No es el mío)

- Amarillas 20 celeridad, verdes celeridad+penetración hechizos, naranjas poder hechizos y celeridad.

Meta: Crítico + daño crítico aumentado

Engemado wowtales con BiS PvE (El mío xD)

- Amarillas 20 temple, verde celeridad+penetración hechizos, naranjas poder hechizo y celeridad.

EQUIPO ideal

- 4 Partes PvP y BiS Pve pantalones de ICC 25H que dan Celeridad y golpe.(Pantalones manchados del pesteador, panzachancro)

- 2 anillos PvE , uno el de reputación de icc y otro el ojo gélido de tuétano en ICC 25H que da celeridad y mp5.

Trinkets PvP :

Arenas: Consuelo de los derrotados  + trinket que dispelea (si eres humano usa el Objeto desprendido extraño)

Normal: Objeto desprendido extraño + trinket que dispelea (si eres humano pondrás el Consuelo de los derrotados )

Damos preferencia al trinket de Celeridad solamente en duelos o BGS que no dependamos del maná, y en arenas preferiremos el de TOC que nos regenerará el maná.

Y en arenas podemos usar los dos consuelos, el de 25n y el de 25h siempre y cuando querramos una estabilidad mayor.


Equipo EXTRA

- Perforacorazones (esta daga cae en Lady, el segundo boss de ICC 25H) la utilizamos si somos habilidosos para romper totems en una arena, así a la vez recargamos maná.

- Bastón de libramorte de ICC 10h (Este bastón da buen espiritu, lo vamos a utilizar en arenas cuando nos vayamos a quedar sin maná y necesitemos un arma que haga daño y nos ayude a regenerar a su vez, le pondremos 2 gemas de 10 mp5)





Y esto por ahora es todo, me dejo cosas de la experiencia pero es que me duelen ya las manos de escribir, la iré editando poco a poco Sonrisa


Fuente:   http://armeria.wowtales.net/character-sheet.xml?r=Reino+PvP&cn=Unferth

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=480lvbIYMrs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=480lvbIYMrs</a>

 




[Editado por Unferth Febrero 14, 2014, 02:43:29 pm]
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Dinos como duelear vs dk's, los trinkets y...ah bueno duelos vs hunter. Lo típico es que te tire el silenciador de primeras y para cuando se va el silencio tu vida ha bajado un 40% (GL) ¿como contrarrestar eso?
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tremenda guía, todo un glad mhen

por agregarte algo, en la parte de duelos, contra locks siempre es mejor jugarle a poly (lock) + cs o deep en pet (cs y deep para evitar dispel poly) y matarle las 2 pets, después el resto es easy, siempre y cuando el lock sea decente claro esta, pero acá no creo que vayan a necesitar quemarse mucho el cerebro así que con kitear el rango creo que ya alcanza Sonrisa

y en los tips te agregaría el poly + ice lance que sirve para cortar algún cast jodido (puede ser un heal) si llegas a tener cs en cd o algo por el estilo, poly para cortar cast + ice lance inmediato para evitar que la poly lo cure, obviamente esto cuenta solo para duelos ya que en arenas el cc de la poly va a estar la mayoría del tiempo


como dije, tremenda guía mhen. gz

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be as sick as you want to be
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tremenda guía, todo un glad mhen

por agregarte algo, en la parte de duelos, contra locks siempre es mejor jugarle a poly (lock) + cs o deep en pet (cs y deep para evitar dispel poly) y matarle las 2 pets, después el resto es easy, siempre y cuando el lock sea decente claro esta, pero acá no creo que vayan a necesitar quemarse mucho el cerebro así que con kitear el rango creo que ya alcanza Sonrisa

y en los tips te agregaría el poly + ice lance que sirve para cortar algún cast jodido (puede ser un heal) si llegas a tener cs en cd o algo por el estilo, poly para cortar cast + ice lance inmediato para evitar que la poly lo cure, obviamente esto cuenta solo para duelos ya que en arenas el cc de la poly va a estar la mayoría del tiempo


como dije, tremenda guía mhen. gz



Si gracias por recordarme lo de usar la poly para cortar casteo ahora lo edito, gracias.

Y añadiré también el equipo que se me ha olvidado..

Contra los locks eso depende, el lock fácilmente trinketeará esa poly antes de que mates la primera pet, y no te dejara meterle mas polis, y si encima has gastado el cs en la pet.. GG XD
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Dinos como duelear vs dk's, los trinkets y...ah bueno duelos vs hunter. Lo típico es que te tire el silenciador de primeras y para cuando se va el silencio tu vida ha bajado un 40% (GL) ¿como contrarrestar eso?

Hunters: congelación profunda despues del silenciador + poly pet y empieza el duelo

Y dks ya lo ire añadiendo es que es mucho lío
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Guía actualizada

Añadido:

- Duelos vs DK
- Equipos y BiS
- 2 trucos más de mago
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Buena guia Don Unferth , mas con los fallos que tiene esta clase aquí se tiene prácticamente que no cometer errores porque al mas mínimo, estas muerto cuando deberías ser casi un tanke en PVP pero bueno xD.
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Buena guia, lo unico que le añadiria es la setup de 2v2 con pala repre, pero creo que no la has puesto porque no tienes demasiada experiencia con ella, no?
Lo demas muy buena, servira de mucha ayuda para los que estan empezando a usar un mago, o incluso para que la gente sepa como jugarle a un buen mago frost en arenas.
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Buena guia, lo unico que le añadiria es la setup de 2v2 con pala repre, pero creo que no la has puesto porque no tienes demasiada experiencia con ella, no?
Lo demas muy buena, servira de mucha ayuda para los que estan empezando a usar un mago, o incluso para que la gente sepa como jugarle a un buen mago frost en arenas.

Pues no la he puesto porque se me ha olvidado, pero tampoco tengo experiencia tienes razón, ya la añadiré Sonrisa
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soy yo o te falto la gema meta xD
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Felicidades Guishe. ^^
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2009 - 2015
Necklace R.I.P.
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Gracias por el apoyo Sonrisa

Actualizado!

Añadido:

- Gema meta
- Equipo mago/pala repre
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Guille tu has hecho 2c2 con rogue? Me parece una setup muy buena si la coordinación es la adecuada.
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Guille tu has hecho 2c2 con rogue? Me parece una setup muy buena si la coordinación es la adecuada.

Si la he jugado pero ahí el rogue tiene que ser muy bueno, porque para el es una setup complicada, pero si se hace bien es divertida además de buena
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¡Venga, excelente guía!

Respecto a la gema meta, de pronto y vendría bien también la de  [Diamante de Llama Celeste de Ascuas] (+2% de Intelecto) siendo que si vas con un Heal, viene de lujo.

Por lo demás, la guía me vino bien, pude rescatar algunas Macros y Addon´s que desconocía totalmente, ¡Buen trabajo y gracias!

Un saludo!

Edito: * No tenemos silencio, como cortamos? : Usamos poly+lanza de hielo  o poly+explosión de fuego que es instant.

Personalmente, aconsejaría que fuese con una Lanza de hielo y no con la Explosión de fuego, pese a que es necesaria en un duelo y el CD es de 8s, por lo que se hace notar.

[Editado por Frankz Febrero 13, 2014, 11:36:28 pm]
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Ufff demasiado largo para leer, cuando sale la peli?
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Aqui es donde tengo que escribir para reirme del Unferth ese?

P.S. Ánimos con esto, que por ahora pinta bien.
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Aqui es donde tengo que escribir para reirme del Unferth ese?

Aquí o por skype como lo he hecho yo  Cheesy.

Ahora en serio, por fin escribes un libro de todo lo que te he enseñado!!! Y la mejor setup 2v2 frost/ele!!
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No se si funcionará aquí, pero un macro que uso con mi mago en el server cata es este.

#showtooltip Congelar
/cast [nopet] Invocar elemental de agua
/click PetActionButton5
/petfollow

Hace que, si no tienes la pet la saque y, si la tienes, que use congelar. Con pulsar 2 veces la tecla en la que tengas blindeado este macro saca la pet y congela en 1 segundo por que, al ser el congelar un spell de la pet, no comparte GCD con el "Invocar elemental de agua"

Btw, buena guía
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Unferth se te ha olvidado algo muy importante, el cap de penetración de hechizo. He oido 1000 opiniones distintas sobre esto: Que no sirve en Tales, que lleve 0; que me ponga 75 mínimo; que o pones 125 o no pones nada(Jeija)... ¿tu que opinas?
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