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Buenas, dejando un poco de lado los post y comentarios basura que hago habitualmente en este foro, hoy les traigo algo que espero les sea productivo para algunas personas que son nuevas usando disc, y puedan empezar a sacar provecho de este excelente spec en PvP.
Como bien lo dice el titulo, es una guía bastante básica, mas bien pensada para la gente que quiere empezar a usar disc y necesita de una base.
Mas adelante con tiempo, voy a estar realizando la segunda parte la cual ya seria avanzada, para gente que ya cuenta con esta base y quiere ir avanzando un poco mas y aprendiendo cosas que quizás no sabia y pueda sacarle provecho en PvP.
Dicho esto, vamos a empezar con lo que vinimos a hacer, espero les guste





Acá les voy a agregar una breve lista de los pros y los contras que vamos a tener a la hora de elegir usar Priest Discipline


Pros:

Contamos con Quemadura de maná, spell que nos facilita mucho a la hora de jugar arenas ya sea contra setups en donde haya otros healers, o también casters que requieran su uso

somos la única clase que poseemos la habilidad de quitar "pompas" o "cubos" en menos de 1 segundo gracias aDisipación en masa, esto es fundamental a la hora de ayudar a nuestro/s partner/s ya sea a liquidar o dar CC a tiempo en nuestro oponente para terminar la arena

tenemos spells ofensivos/defensivos como Infusión de poder y Supresión de dolor que no solo podemos usarlos en nosotros mismos, sino también en nuestros compañeros, ya sea para su uso ofensivo/defensivo en cualquiera de los 2 casos, se explicara esto mas adelante

Contamos con una poderosa mitigación de dmg gracias a la gran cantidad de spells que tenemos los cuales se basan en esta especialización

Somos el healer que mas dmg realiza a la hora de ser ofensivo, podemos pasar de defensivo a ofensivo en cualquier instante y le daremos un gran soporte de dmg a nuestros compañeros


Contras:


Somos el healer con menor armor, por ende el mas débil a la hora de enfrentar melees

Somos el segundo healer mas vulnerables al CC debido a una cuestión de spells encargados de evitar estos

Es al healer que mas nos cuesta a la hora de dar un "up" en la vida de nuestros compañeros debido a la falta de heals instantaneas que tenemos (buenas)



Sabiendo a que nos enfrentamos, vamos a lo primero de lo primero. ¿Qué raza elijo? ¿Qué racial me beneficia mas?
nadie te puede decir que hacerte, pero te puedo dar una mano de que es lo que mas te serviría a la hora de hacer PvP





ALIANZA

Humanos/as


contamos con Sálvase quien pueda, racial con CD de 2min que cumple la misma función que Medallón de la Horda/Medallón de la Alianza, esto te da la posibilidad de usar doble trinquet burst/rendimiento a la hora de helear en arenas/bgs, pero tambien tene en cuenta que estas sacrificando 153 de temple


El espíritu humano, 3% mas de espíritu, lo que significa + durabilidad/regeneración en tu maná


Elfas/os nocturnos



Fusión de las sombras, usándolo con cualquier spell en travelling, lo evitas, o cortas un casteo que este dirigido hacia ti, buenísimo para evitar CC's o hacerle perder el foco a tu enemigo, asi como tambien evitarte spells de alto dmg como chaos bolt/lava burst si estas en peligro de muerte

Presura, mas probabilidad de esquivar los ataques melees (siempre y cuando se pueda esquivar)

aclaro que cada una de estas clases tiene otras habilidades raciales, solo marco las importantes y que podes tener en cuenta a la hora de hacer PvP

Enanas/os




Forma de piedra, elimina todos los efectos de venenos, de enfermedades y de sangrado y aumenta la armadura un 10% durante 8s, racial que se le puede dar varias funciones, ya sea para quitarte venenos de reducción de heal y así poder darle un "up" a tu vida mas rápido, como también quitarte veneno de dejar lento para correr al LoS y poder evitar un CC, quizás también en una situación critica, combinado con Supresión de dolor vas a lograr una dmg reduction de 40% + 10% de armor aumentado, casi imposible que te bajen por mas burst que tengan, y otra de las opciones es quitarte la habilidad rend de los guerreros la cual les permite activar overpower, y asi prolongar el tiempo en el que van a empezar a hacerte buen dmg


Draeneis




Presencia heroica, reduciendo tu hit cap a 4% en vez de 5%, así evitando que tengas que gemar o llevar algun item PvE a cambio de PvP porque no te gusta perder temple


HORDA

Trolls



Rabiar + 20% velocidad de casteo aumentada durante 10segundos

la marcha vudú Reduce un 15% la duración de todos los efectos de reducción de movimiento

Elfas/os de sangre




Torrente Arcano, silence AoE de 2 segundos en un rango de 8 metros, ideal para cortar casteos, ya sea de CC's o un heal que sea determinante para la arena


Undead RULZ!



Volutad de los renegados, quita efectos como fears, MC, etc.
vale aclarar que te deja un CD compartido con trinquet de 45s, siempre es recomendable usar este racial primero siempre y cuando se pueda, para en 45 segundos tener el trinquet listo para usar con CUALQUIER otro CC






El tema de specs en el Priest Disc es muy complicado, hay mucha variedad a la hora de elegir, ya sea por el compañero que tengas, por la rama PvP que vayas a realizar (2s,3s,5s) o por si vas a hacer arenas o bgs, también puede cambiar según el funcionamiento del servidor, como en el caso de este, en donde algunos talentos no funcionan como deberían. Yo a continuación les voy a dejar una variedad de specs y les voy a pasar a explicar abajo, en que se basan y para que rinden mas


http://armeria.wowtales.net/talent-calc.php?cid=5&tal=5033003133320512331013211251203051030000000000000000000000000000000000000000000000

Esta es mi build, ya que es una build bastante básica que me sirve para arenas/bgs, es la que mas cómodo me siento usando en este servidor, en donde el dmg no esta muy bien y el gasto de maná es mayor al normal, a esto se le suma que el himno de esperanza no funciona bien, y el control de maná que tenemos tiene que ser muy bueno, sobre todo si te toca una arena que puede ser larga. Basada en reducción en costo de maná con Absolución 3/3 y Agilidad mental 3/3


http://armeria.wowtales.net/talent-calc.php?cid=5&tal=5023003130220512331013231251230501330000000000000000000000000000000000000000000000

build dedicada mas para bgs o compañeros que no puedan realizar mucho CC, en donde van a recibir dmg corrido, build basada en la mitigación de dmg por completo. Ideal para cuando vas con warrior/dk. Llevando Amparo de hechizos 5/5 y 3/3 en Égida divina


http://armeria.wowtales.net/talent-calc.php?cid=5&tal=5033003130220512331023211151205051030020000000000000000000000000000000000000000000

build un poco mas ofensiva, gracias a los talentos Luz abrasadora 2/2 y Especialización Sagrada 5/5.

Esta build se le saca buen provecho con haste (mas adelante en items) y con compañeros de buen CC control, donde tengas mas oportunidad de ser ofensivo y en donde tampoco estés mucho tiempo seguido recibiendo dmg debido a que baja considerablemente el rendimiento del maná, mas recomendable para ir con frost/muti (para nada recomendable en este servidor, pero vos sos libre de elegir)


Glifos:




Glifo de Supresión de dolor: Obligatorio
Glifo de Penitencia: Obligatorio
Glifo de Palabra poder: Escudo: Opcional

El tercer glifo, es a gusto personal, puede ser que estés por jugar una arena contra un Dk amigo, y podes optar por ponerte de 3ro encadenamiento de la plaga.
También podes optar por glifo de disipar magia si crees que te rinde con un compañero el cual necesita spam de dispel, 3% de heal total en cada dispel, a 20% cada 12 segundos con glifo palabra de poder: Escudo
Otra opción es glifo de punición si tu build es ofensiva, aumentando tu burst


Menores: Opcionales todos




Las estadísticas que vamos a buscar, va a depender otra vez de la build por la cual vayamos a ir.
Es tan simple que se resume en 2 cosas, espíritu/mp 5= durabilidad, celeridad=rendimiento
Ultimamente esta tan de moda llevar poco resi y compensar eso con partes PvE para aumentar el dmg, que ya casi no rinde dedicarse al haste y optar por el rendimiento en el disc, y mas en un servidor donde esta todo disponible (SM-277), el dmg es mayor por ende el tiempo que vas a pasar curando/te va a ser mayor, por eso te recomiendo optar por durabilidad y dejar el rendimiento de lado, pero es solo una opinión, probar por ustedes mismos y ver con que la llevan mejor, siempre es lo que se recomienda Giñar


Durabilidad, espíritu o mp5? Es bien simple y te lo resumo, espíritu es mas poderoso fuera de combate, mp5 mas poderoso dentro de combate. gemar espíritu en vez de mp5 no rinde, a no ser que estés seguro de que vas a poder pasar gran parte de la batalla saliendote de combate para regenerar maná mas rapido, cosa que no creo.


vamos a ir con:

Guantes de tela lunar de Gladiador Colérico
Caperuza de tela lunar de Gladiador Colérico
Leotardos de tela lunar de Gladiador Colérico
Manto de tela lunar de Gladiador Colérico / Sobrehombros de muerte por piedad (opcional para el cap de hit)
Toga de tela lunar de Gladiador Colérico
Cordón de salvación de Gladiador Colérico
Botines de salvación de Gladiador Colérico
Puños de salvación de Gladiador Colérico / brazales empapados en éter (opcional para el cap de hit)
Capa de salvación de Gladiador Colérico/
Colgante de salvación de Gladiador Colerico en realidad es mp5 en vez de espíritu, culpa de wowhead :p

Trinquets:

Adorno de sangre verdadera N/HC
Consuelo de los caidos
Medallón si no sos humano/a

lo ideal seria adorno + consuelo (humano)
               medallón + adorno (no humano)

pero si no se tiene adorno y se tiene consuelo, bienvenido sea para ir acompañando medallón

En el caso de no contar con ninguno de los 2, Polvo lunar purificado de x60 emblemas tambien es una buena opción, al igual que cualquier trinquet maestro de batalla

Anillos:

Sortija Cinérea de sabiduría infinita + cualquiera anillo que de mp5/espíritu, hit en el caso de que no llegues al cap (se ve mas adelante)

las opciones pueden ser

Ojo gélido de Tuétano N/HC

El otro sello de Valanar N/HC

Sello de putrefacción N/HC



Staff o 1h weap + oh?

Yo te dejo la información, y vos elegís a tu gusto, lo que te parezca mejor

Staff +

838sp
118int
139espíritu
139temple
2gemas
Bastón de luz de Gladiador Colérico

1h weap + oh

943sp
63espíritu
29mp5
121temple
114intelecto
208aguante


Salvación de Gladiador Colérico
Indulto de Gladiador Colérico







Vamos a preocuparnos de el cap en las 2 siguientes estadisticas:


Spell pen: Para evitar que el efecto pasivo de esta función (% de resistir un spell por completo) nos afecte en spells como fear, mind control, en momentos criticos.

El cap no es definido, depende de la resistencia que tenga el oponente que tenes enfrente, por defecto se usa 130 porque es lo que algunas auras dan.

Podemos conseguirlo de varias maneras, la mas factible para no desaprovechar mucho nuestras stats prioritarias serian las siguientes:

Encantamiento +35 spell pen en capa
Varita + 43 spell pen
Gemar en slots azules, gemas moradas + 12spell + 13spell pen


Ahora, para comentar algo respecto a las resistencias en WoW Tales, la función pasiva de las resistencias no funciona, al menos a mi nunca me han resistido un fear o un mc llevando solo los 35sp de la capa, así que no te recomiendo perder estadísticas tratando de llegar al cap de spell pen, porque estarías perdiendo el tiempo, esto no quita que la función primaria de reducción de dmg si funciona en las resistencias, pero nuestra dmg en disc va a ser sagrado, así que no tenemos de que preocuparnos


Hit: Acá vamos a llegar a 5%, 4% si sos draenei (unos 120) de esto te vas a encargar vos de ver que estadística sacrificas para llegar al cap

en mi caso llevo Sobrehombros de muerte por piedad + El otro sello de Valanar con una gema verde de 10hit + 5 mp5 y listo.

Eso lo ves a gusto personal





Pecho:20 temple
Botas: Velocidad minima aumentada + 15 aguante/ 18 espíritu
Guantes: 28 poder con hechizos/rocket/340haste proc (ingenieria)
Capa: 35 penetración de hechizos/23 celeridad/Encantamiento de sastreria
Muñecas: 30 poder con hechizos
Casco: 29 poder con hechizos + 20 temple
Hombreras: 23 poder con hechizos + 15 temple
Anillos (en caso de encantador): 23 poder con hechizos
Arma: 63 Poder con Hechizos
Cinto: Hebilla del Herrero


Gemas:

Build durabilidad

(Problemas con links de wowhead)

Slots Rojos: Gema naranja, Ametrino durable: +12 poder con hechizos + 10 temple

Slot Amarillo: Gema amarilla, Ámbar del rey místico: +20 temple

Slot Azul: Gema verde, Ojo de zul opaco: +10 temple + 5 mp5


Build rendimiento:


Slot Rojos: Gema naranja, Ametrino temerario: +12 poder con hechizos +10 celeridad

Slot Rmarillo: Gema amarilla, Ámbar del rey rápido: +20 celeridad

Slot Rzul: Gema verde, Ojo de Zul energizado: +10 celeridad +5 mp5






Otra cosa que es a gusto bastante personal:


Encantamiento: +23 poder con hechizos en cada anillo (x2 + 46 poder con hechizos en total)

Joyeria: 3 gemas con stats extras (Azul-Roja-Amarilla)

Sastreria: bordador de resplandor oscuro/bordado de tejido de luz

Herreria: Slot para gema extra en guantes y muñecas

Ingenieria: 340 hasta durante 15 segundos/rocket en guantes que pueden ayudarte con el burst o para alguna cosita mas (mas adelante en tips)


Repito, esto también es a gusto personal.






La cosa no es ponerse a hacer copy paste como loco con los macros, lo mejor es ir viendo cuales te pueden servir a principio, ir practicando y agregando bindings de a poco (importantisimo) para irse acostumbrando, una vez te amoldando con los que tenes, vas agregando, es el mejor consejo que te puedo dar para que no se te arme un lío intentando aprender todo de primera.


Macro para cambiar de foco a tus enemigos en arena, si les queda mas simple con click derecho en el icono, no les vale la pena usarlos, yo porque a la mayoría los tengo con castsequence + spell (ya sea swd u otra cosa) y me queda mucho mas comodo

/focus [target=arena1]

/focus [target=arena2]

/focus [target=arena3]


También el apartado de focus, para poner en foco a tú target sin la necesidad de correr el mouse hasta el panel de arenas a darle click derecho, algo extremadamente simple como

/focus


Target a tu parter/s y a tu foco

/target party1


/target party2


/target focus


Otro macro bastante simple, lanzar dispel en vos mismo sin la necesidad de ponerte en target primero


#showtooltip Disipar magia(Rango 2)
/cast [target=player] Disipar magia(Rango 2)


Lo mismo que el anterior, solo que esta vez para lanzar sobre nuestros compañeros de arena sin la necesidad de darles target


#showtooltip Disipar magia(Rango 2)
/cast [target=party1] Disipar magia(Rango 2)

#showtooltip Disipar magia(Rango 2)
/cast [target=party2] Disipar magia(Rango 2)


Lo que hace este macro a continuación, es evitar que desaparezca y aparezca el circulo cuando le das spam al mass dispel


#showtooltip Disipación en masa
/cast !Disipación en masa


Quemar maná a tu foco


#showtooltip Quemadura de maná
/cast [target=focus] Quemadura de maná


Supresión de dolor en vos mismo (este como el resto de los de arriba, podes macrearlo tambien para lanzarlo en el compañero que vos quieras, tan solo cambiando el [target=player] por [target=party ya sea 1,2 o 3)


#showtooltip Supresión de dolor
/cast [target=player] Supresión de dolor



Lo mismo con penitencia


#showtooltip Penitencia(Rango 4)
/cast [target=player] Penitencia(Rango 4)



Resguardo contra miedo

#showtooltip Resguardo de miedo
/cast [target=player] Resguardo de miedo


Infusión de poder


#showtooltip Infusión de poder
/cast [target=player] Infusión de poder


swd en foco


#showtooltip Palabra de las Sombras: muerte(Rango 4)
/cast [target=focus] Palabra de las Sombras: muerte(Rango 4)


Castear pet ya en agresiva y atacando a tu target

/cast Maligno de las Sombras
/petagressive
/petattack




este macro puede hacerte funcionar la pet como un intervenir de warrior, mas que nada para los casos en que podes llegar a prevenir que vas a entrar en scatter + trap y tenes swd en CD para evitarlo

/cast Maligno de las Sombras
/petpassive
/petfollow


La mayoría de estos macros pueden usar shift/alt/control:modifier para ahorrar lugar y ponerlos en el mismo binding, solo lanzando en foco mientras apretas shift/control/alt, pero como mis binding son algo extraños y uso casi todo separado, los puse como yo los tengo, pero ustedes obviamente lo pueden hacer a su manera




Acá les voy a dejar una lista de los Addons que les pueden servir para arenas, yo actualmente solo uso 3 addons en disc pero les voy a dejar un par mas que les pueden ser útil, después ustedes verán cual deciden usar


LoseControl

Es un Addon bastante simple de configurar y muy útil al mismo tiempo, su función es remplazar el marco del Pj, y poner el icono del CC que tiene en ese momento y el tiempo restante, muy útil para aprovechar al máximo el tiempo del CC chain








InterruptBar


Otro Addon que es bastante importante llevar, su función es mostrarte si están o no en CD las habilidades encargadas de darte silence o de darte CC, muy importante para saber cuando hacer fake cast o cuando poder curar/pegar tranquilamente a tu/s compañero/s, es configurable a gusto, quitando/agregando las habilidades que vos quieras o no que te muestre





OmniCC

Te muestra el tiempo de CD que le faltan a tus habilidades




Gladius

El tan conocido Gladius, Addon que te cambia la interfaz de marcos en arena, mostrandote desde CD's y habilidades disipables, hasta anunciarte el spec de tu enemigo por el chat de grupo, configurable a gusto



Aesa

Addon que te muestra todos los CD's de tu enemigo/compañero



PlateBuffs

Este Addon es tanto configurable para que te muestre buffs o debuffs en la placa del enemigo, te puede ser de ayuda para hacerte saber cuando tienen spells importante que podes disipar, y muchas veces si no estan muy acostumbrado no te das cuenta, ya sea estimular, inmunes, mano de sacrificio, etc








Una vez tenemos casi todo listo, es hora de elegir con que partner me voy a poner a hacer arenas, yo acá te voy a dejar las clases con las que podes tener un buen desempeño en arenas siendo disc, y también un muy breve comentario de cada una, ya que como dije anteriormente, esto es una guía básica para los que recién están comenzando.
El priest disc va bien con muchísimas clases a la hora de hacer PvP, esto no quiere decir que con todas puedas jugar de la misma forma. Depende con lo que juegues al lado, puede llegar a variar desde tu gameplay hasta tus estadísticas o build.
A continuación te dejo una lista de las clases que podes tener en cuenta

2s


Rogue muti/dance: Sin duda una de las mejores setups para ir con disc, el buen CC control que tienen te da la posibilidad de explotar al máximo spells como Quemadura de maná o poder ser mas ofensivo, facilitándote mucho la arena. También va a variar la forma de jugar dependiendo de que spec sea el rogue, con dance se juega mas a "desgaste" por así decirlo, mientras que con muti tenes un burst mas explosivo, cada cual tiene sus pros y sus contras, pero eso ya es tema para la segunda parte de la guía :p


Mage(frost por defecto): Otro que sin dudas es de las mejores setups para ir con disc, a diferencia de ir con rogue, acá va a depender un poquito mas del mage a la hora de hacer arenas. Otra de las clases que tienen mejor CC control y por lo tanto te da la posibilidad de explotar mas las habilidades que comunmente con otras setups no podrías explotarlas tanto.

Dk Uh: mas dmg que con rogue/mage pero también vulnerable a recibir dmg constante y muchisimo menos CC que con los anteriores.

Warrior: Practicamente lo mismo que con dk, sabiendo llevarla vas a poder explotar mas el dmg que con las setups que tienen buen CC control, pero estas mas propenso a recibir dmg y vas a tener poco CC, lo que no se te va a hacer tan fácil explotar algunas habilidades

Paladín Retry: Buena setup a la hora de tener en cuenta el dispel mutuo lo que los hace practicamente inmune al CC, contas con un CC un poquito mejor que al que vas a tener con war/dk y tenes habilidades de ayuda que te pueden servir muchísimo como mano de libertad, mano de sacrificio o mano de protección. Una buena opción, obviamente también tiene sus contras

Dudu feral: Esta setup tiene un poco de todo, cuenta con buen dmg y con CC bastante mayor al resto de los melees (sacando rogue), también es una clase que te puede dar soporte ya sea curandose el mismo si estas CC en un momento critico, como con spells de ayuda ej estimular. Otra buena opción

Shamy ele/enha: para mi gusto uno de las setups mas flojas, aunque eso no quita que no pueda funcionar bien, es una setup de buen CC y mas que nada con buenos spells soportes como corto de viento/purgar/heroismo/totems, tanto el ele como el enha

Hunter MM/Surv: Muy buena setup, para mi gusto de las mas divertidas, combinación de buen dmg y buen CC si lo sabes explotar al máximo

Lock afli/destro: La contra de esta setup es que tenes una supervivencia bastante floja, mas que nada contra setups doble dps o setups que cuentan con al menos 1 melee, el CC puede variar de bueno a malo dependiendo contra que te enfrentes.


Como dije, es un breve resumen para darte una idea de que podes elegir para que sea tu compañero en las arenas que vayas a hacer, al final como el resto de la guía termino siendo básica, esta parte no podía ser de otra manera. Si llego a realizar la 2da parte (avanzada) voy a agregar tips en el gameplay de cada una, mas allá de que nunca es fija la manera de jugar







Acá les voy a dejar algunos tips para que si no los conocen, puedan aprender a usarlos y que les mejore en algo su pase por las arenas Giñar


Si 1 de tus enemigos en la arena esta CC y es la hora de burstear en el otro, con un simple y basico macro de /equipar podes cambiar a un arma que te de + haste o + poder con hechizos para sacar provecho del momento, eso puede marcar la diferencia aunque no lo creas


De ser posible, siempre vamos a llevar Bastón de jefe Mag'hari en la mochila con 3 gemas de espíritu, también la vamos a equipar pero esta vez cuando estemos con problema de bajo mana, o cuando tengas un rato libre y puedas tomar maná en la arena, también la vas a equipar para darle "up" a tu maná mas rápido


Abrasamiento mental es una spell muy útil a la hora de jugar contra setups que tienen algún miembro que se haga invisible, se puede usar tanto como para evitar un opener como para anticipar un vanish

La spell Encadenar no-muerto podes usarla contra dks que tienen activo Exánime nato, si la haces bien y sos rapido, hasta te podes ganar un CC de 9secs. Esta demás decir que se puede usar en sus pets, tanto gárgola como ghoul


Palabra de poder: Muerte (swd) es tu gran amiga a la hora de evitar CC's, a lo que cuenta con un timing de reacción de dmg, podes romper muchisimos CC's como ceguera, gubia, scatter (nunca me sale en español) poly, arrepentimiento. Es cuestión de practicar hasta agarrarle la mano, y vas a ver de las que te va a terminar salvando. También se puede usar para retrasar casteos, ejemplos si te vas a comer ciclón y no llegas al los, podes usar swd para retrasar el casteo del ciclón y llegues al los, para eso también sirve la pet pero eso ya es tema aparte


Un tip MUY BASICO, pero que mucha gente sigue cometiendo el error, obviamente los principales son los que recien comienzan, es usar resguardo de miedo antes de comenzar la arena.
Guardalo, es una forma de evitar un CC que te puede salvar en un momento crítico, cuando un priest se te acerca te lo tiras (capaz que te fakea el fear, pero eso ya es tema aparte xD), evitando el fear, o cuando un lock te lo castea, si ves que es un momento critico para tu partner, lo usas, es una forma de evitarte un CC

Usar siempre levitar contra setups que tengan dispelers, es 1 buff mas que te pueda salvar un dispel de algo mas importante






Quería hacer una sección extra para aclarar que le falta muchísimo a la guía, muchas cosas por corregir y muchas cosas por cambiar y agregar, lo voy a estar haciendo en el correr de los días, en realidad empezó porque termine la guía 4.3 para la pagina de mi guild que me faltaba un poquitito, y de la nada me dio por revivir la guía tlk, que ya la había hecho en su momento, pero la termine perdiendo
También decir que tenia pensado hacerla un poco mas avanzada, porque viendola ahora me terminó quedando una guía bastante básica para gente que recién comienza, pero me empezó a venir el sueño y la idea de avanzada se fue consumiendo xD igual lo mas probable es que haga una segunda parte mas adelante, si con una parte avanzada, pensando para gente ya con un poquito mas de experiencia con priest, en fin, esto fue lo que salió por ahora.
Espero les guste y cualquier error o pregunta, esta demás decir que lo hagan saber por acá o por mp

Cya!




[Editado por Almostfamous Marzo 18, 2014, 03:06:19 am]
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be as sick as you want to be
80
ignore
La he leído rapidin, un glifo que yo siempre llevo ademas de penitencia y supresión es el de fuego interno, completamente necesario si te agarran siempre de focus, pero como tu dices, casi todo depende de gustos y setups.
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No era que la racial enana te daba 10% extra de armor?
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Pero esta guia no sirve para Tales, o si? Veo varias cosas que juraria que aqui no funcionan bien :/
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80
ignore
Buena guía! he visto aspectos que faltan en mi guía, gracias por el aporte.


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La he leído rapidin, un glifo que yo siempre llevo ademas de penitencia y supresión es el de fuego interno, completamente necesario si te agarran siempre de focus, pero como tu dices, casi todo depende de gustos y setups.


Es un buen glifo, no lo puse debido a que acá en tales las cargas se consumen tengas el escudo puesto o no (cosa que no debería ser así) e inner fire se termina consumiendo muy rápido (mas allá de que sea spameable), pienso que se le estaría sacando mas provecho a cualquiera de los 2 otros, pero bien lo dijiste, es todo basado en gustos y en modos de juegos personales Sonrisa



Pero esta guia no sirve para Tales, o si? Veo varias cosas que juraria que aqui no funcionan bien :/


Hay talentos como Égida divina que no absorbe el % que tiene que absorber (pero absorbe al fin, un poquitito menos de dmg recibido con lo que lo necesitamos acá? si pls), como todo lo de mitigación en el priest que no funciona muy bien. Otro talento que no funciona (muy bien) es Resolución silenciosa, en donde te dispelean todo al primer try. Como son spells que no tienen reportes en BugTracker, quizás un día son arregladas, y seguís sin llevarlas pensando que no lo están, por eso ya de entrada puse las builds bases que se usan en general, ademas no estoy muy acostumbrado a llevar una build custom porque el server me lo obligue, pero mas tarde puedo agregar alguna para sacarle provecho en algunos otros talentos. Gracias Sonrisa


No era que la racial enana te daba 10% extra de armor?


Arreglado, me confundí con el cambio que se le hizo en la 4.0 donde se cambia % de armor por % de reducción de dmg, gracias por el reporte Sonrisa


Buena guía! he visto aspectos que faltan en mi guía, gracias por el aporte.




de nada, para eso esta



gracias por pasar Giñar




[Editado por Almostfamous Marzo 15, 2014, 08:36:13 pm]
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be as sick as you want to be
Muchas gracias por la guía, está genial Sonreir
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Muchas gracias por la guía, está genial Sonreir


Gracias a vos por pasarte Giñar

A mas tardar el lunes voy a estar subiendo la pequeña parte que me faltó (resto de tips, addons y setups) y quizás para el próximo fin de semana, la segunda parte que vendría a ser la avanzada, voy a estar avisando las actualizaciones, que le falta muchísimo xD


cya

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be as sick as you want to be
Almost una preguntita la daga colerica de celeridad igual funciona bien en el dici?
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Almost una preguntita la daga colerica de celeridad igual funciona bien en el dici?

La daga de celeridad, como lo marque en unos de los tips, podes usarla para cuando vas a burstear (cambiándola con un macro de /equip ), para tener un poquito mas de celeridad junto con el off hand

Si hablamos de usarla de forma permanente, va a depender para el lado que te tires, te renta usarla si vas dedicado a celeridad (rendimiento) juntos con el resto de los adds y off parts con celeridad + las gemas de rendimimiento para tener un buen haste y sacarle provecho, sino no vale la pena usarla
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be as sick as you want to be
Priest cap de temple recomendado,  siempre vas a se el focus en todas las arenas y necesitas aguantar el máximo posible. Si es humano yo usaría la llave por que ese extra de aguante + otro escudo salva la vida muchas veces.

Eso sí ahora que no hay LoLmourne la vida del Priest es mucho más fácil.
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80
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Muy buena guia Cheesy vere si le aplico un par de cambios a mi priest para q rinda un poco mejor. Saludos!
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corregidos algunos errores y algunos textos cambiados, también agregados los Addons y las setups para 2s.
Perdón que vaya por parte, pero esta semana con el inicio de clases y todas esas mierdas, no tengo tiempo para nada.
Para el fin de semana que viene ya pienso que voy a estar agregando lo que falta que es bastante poco, y mas adelante voy a estar sacando la segunda parte (avanzada)

Esta de mas decir que cualquier duda o problema que encuentren en la guía, lo plantean por acá o por mp.



cya!
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be as sick as you want to be
Nuevamente gracias por la guía Sonreir
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80
ignore
Muy buena guia facil de comprender,gracias!

PD: que comida me recomiendas? poder con hechizos o espiritu?
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No Annatar,no party.
80
ignore
Yo lo que quiero es un update tras el cambio de host y posibles nuevos bugs/arreglos en spells/talentos... Cheesy
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80
ignore
Yo lo que quiero es un update tras el cambio de host y posibles nuevos bugs/arreglos en spells/talentos... Cheesy

Es verdad que soy nuevo y apenas conozco sobre este heal, que cosas notaste que volvieron a funcionar y si por esto se modifica el arbol de talentos.
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No Annatar,no party.
Muy buena guia facil de comprender,gracias!

PD: que comida me recomiendas? poder con hechizos o espiritu?

Gracias

Es una guía pensada para arenas, por eso no agregue ni comidas ni elixir.
Para lo que dan las comidas, es practicamente lo mismo cual lleves de las 2 (sp/spirit), pero si te tengo que decir una, llevaría sp


Yo lo que quiero es un update tras el cambio de host y posibles nuevos bugs/arreglos en spells/talentos... Cheesy


Lo se, lo tengo en cuenta, pude testear pocas cosas y tengo pensando acomodar en la guía los cambios que tuvo el priest, pero entre estudios y otras cosas no tengo tiempo para nada xD ahora que estamos en semana santa voy a poder hacerlo, así que en el correr de la semana ya va a estar arreglado y avisado supongo

[Editado por Almostfamous Abril 12, 2014, 02:18:01 am]
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be as sick as you want to be
Muy buen aporte Cheesy
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80
ignore
Cuanto temple es aceptable en tales y cuanto mp5 para hacer arenas? si van con un compañero q no haga tanto cc. Gracias por la guia saludos
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