Páginas 1 2 Ir Abajo

¿Qué somos?

Puede parecer una pregunta estúpida, pero es importante dejar claros los puntos principales que incluso se podrían considerar obvios. El brujo es un dps caster que lleva tela cuya función es, en JcJ, aportar control y daño

---MIEDO---

El miedo es a la vez, el mejor y el peor control del juego.

Es un cc de 9-4-2 segundos, y comparte DR con el alarido del sacerdote, y con la ceguera del rogue, aunque no con las polimorfias ni con los maleficios del chamán.

No obstante, su rango es corto (20m) y se rompe con mucha facilidad, por lo general, con un Inmolar o un par de ticks de pegatinas ya se ha cortado. Además, se puede disipar, y hoy en día, casi todas las clases tienen 1 o 2 habilidades adicionales a la insignia para quitarse este efecto, como puede ser el Exámine nato de los Caballero de la Muerte, la Ira rabiosa del Guerrero o el Tótem de tremor del Chamán (este es en especial muy poderoso, dado que lo quita en area, automáticamente y cada 3s, siendo una habilidad con un coste de mana ínfimo y spameable). Además, todos nuestros otros controles (Seducción) comparten rendimiento decreciente con este, por lo que tenemos un control muy poderoso pero que debido al diseño de clases puede costarnos la victoria si nuestro contrincante sabe cuando aprovechar su inmunidad.

Por tanto, no es un arma para matar, sino para controlar. Para cortar lanzamientos, darnos tiempo a lanzar otra habilidad o darle tiempo a nuestro healer para curarse/curarnos sin presión. Además, al tener tantos beneficios, es prácticamente nuestro único control.

Cualquier brujo debe de potenciar en JcJ estas estadísticas:

Poder con hechizos.

Temple: Es la base de nuestra supervivencia, sin el temple un brujo es poco mas que nada

índice de golpe: Esta estadística, al contrario de lo que muchos brujos mancazos os puedan decir, no es solo para pve, ya que necesitamos llegar al menos al 4% para evitarnos fallar en JcJ, en Affli tenemos un talento llamado Supresión que nos da un 3%. Lo cual nos deja solo a 50 o 60 puntos de indice de golpe para llegfar al cap.

Penetración de hechizos: Esta estadística en la TBC no servía de nada, pero ahora casi todas las clases tienen por lo menos 100 de resistencia a la magía. Como el mago con la armadura de mago, el paladín con el aura de resistencia, o el druida con la marca de lo salvaje. Para no necesitar la Maldición de los elementos, lo aconsejable para que no resistan habilidades es 80 o 100.

Celeridad: Esta estadística es casi exclusiva para los aflicción. por el glifo de descomposición presurosa. Los destros pueden ir también bien con algo de celeridad, unos 400 o 500 está bién.

Aguante: Esta estadística aumenta nuestra cantidad de vida. Dado que vamos a recibir, y recibiremos mucho daño:
además, la única subsistencia de maná del brujo es cambiar vida por maná. la cantidad de vida ideal en la temporada8 en la que estamos es unos 25000-27000 de vida, llegando a tener full colérico 30000 o más.

Crítico: Tanto nuestros hechizos casteados como nuestras pegatinas tienen la facultad de hacer críticos si están talenteadas correctamente. Además, la rama destrucción, por ejemplo, depende de los críticos. Como no tenemos un aumento de crítico por talentos como los magos escarcha, tenemos que equiparnos con crítico para conseguirlo.

Espíritu: esta estadística es casi inservible para brujos en pvp, nos da regeneración de maná, y con la armadura vil nos aumenta el poder con hechizos, por lo que se deja esta estadística exclusívamente para pve.

DEMONIOS

Bueno, como ya sabeis, los brujos van con mascota, lo cual es bueno y malo, ya que puedes hacer sus habilidades estando en CC, aunque tiene el inconveniente de que son muy frágiles, y sin ellas perdemos sus habilidades, además de el Enlace de alma, un buff que te reduce el daño recivido un 20%, +5% con glifo

Diablillo: Es la menos útil de todas. Su utilidad reside en aportar un beneficio (Escudo de fuego) antes de entrar a la arena. No tiene otra utilidad en JcJ.

Abisario: A muchos les gusta esta mascota para JcJ, pero es bastante inútil para este cometido. Nos aporta un debuff a los golpes recibidos de melé, y otras dos habilidades activables. La primera es Sufrimiento, permite fuera de combate que regenere vida el abisario y aumenta nuestra detección de la invisibilidad. Sacrificio nos da un escudo de unos 10,000 puntos de vida aproximadamente con 1 minuto de tiempo de reutilización. Sufrimiento es una habilidad útil, pero no es infalible. Aunque la estemos usando, un pícaro nos puede aturdir sin que le veamos, además de ser restrictivo contra los enemigos que es útil.
Sacrificio, con 1 minuto de tiempo de reutilización, nos da un escudo de 10,000 de daño que es purgable y disipable. Además, hoy en día, 10,000 puntos de daño son unos escasos 10 segundos de supervivencia, que nos deja con una mascota inútil la mayor parte del tiempo. La utilidad del abisario radica en arenas contra ciertas configuraciones en ciertos momentos y únicamente para luego sacar otra mascota. En JcJ en campo abierto, igual, ya que si somos atacados por sopresa, lo sacrificaremos y sacaremos una mascota que sea útil contra nuestro oponente.

Súcubo: Esta mascota, talenteada y con su glifo es de las más útiles, sobre todo contra pícaros, ya que podemos usar su habilidad principal, Seducción, estando aturdidos, por lo que cuando un pícaro nos abre con Golpe bajo o con Garrote, a pesar de no poder hacer nada nosotros, la mascota si puede. Con glifos y talentos además es casi instantáneo y elimina el daño sobre el tiempo que pudieran provocar que se rompiera. Además, mientras está fuera de combate permanece invisible, aunque se la ve con facilidad y desde lejos. No obstante, es con diferencia la mascota más frágil de todas (el abisario es resistente a melee pero débil a magias, el manáfago viceversa, pero la súcubo es débil contra todo), por lo que suele morir mucho y muy rápido. No es una buena mascota para arenas de desgaste porque al final acaba desgastando a tu healer por tener que curarla. Además, Seducción comparte rendimiento decreciente con el Miedo.

Manáfago: En la Burning Crusade era LA mascota JcJ. Ahora, aunque se usan también las otras, sigue siéndolo. El manáfago aporta un buffo de espíritu e intelecto, inferior al de los sacerdotes y magos y que no se acumula con estos. Sin embargo, posee un silencio de 3s con recarga de 24s, y un dispell que le recupera vida cada 8s. Puede disipar debuffos amigo y buffos enemigos. Sólo con decir esto es suficiente: Su Devorar magia nos salva del control de masas a nosotros y a nuestro healer, desgasta a sacerdotes y druidas; y su silencio es crucial contra casters y healers. Por contrapartida, es una mascota muy frágil, menos que la súcubo, pero no tenemos opción a que se esté invisible. Además, es especialmente débil contra los melee en unas arenas donde son el rol más común.

Aflicción

La rama de aflicción se basa en las pegatinas (dots = daño sobre el tiempo), por lo que su cometido es llenar todo de pegatinas y aguantar hasta que nuestro enemigo muera. Es una rama de desgaste, y su principal nicho se encuentra en 2v2 acompañados de un healer. Prácticamente cualquier healer combina bien con el brujo aflicción. En 3v3 está algo por debajo del brujo destrucción, pero no deja de ser útil. En 5v5 no es muy usada porque allí la palabra desgaste no existe. Desde el parche 3.3, la rama aflicción va casi exclusivamente a celeridad, por lo que el Glifo de descomposición presurosa es imprescindible. Lo bueno, es que con este cambio, también se nos abren algunas opciones en 3v3, con equipos como DK profano-Druida resto-Brujo aflicción, Sacerdote sombras – Chamán resto – Brujo aflicción, o Chamán resto-Pícaro envenenar-Brujo aflicción.

Talentos: Bueno, la spec ideal es 54/17/0 http://wow335.gamestool.net/warlockt.php?035002203122331105350230115100322030113020000000000000000000000000000000000000000

Glifos: El tema de los glifos es otro debate abierto. Por lo general, uno que permanece constante es el de Descomposición presurosa, y se escogen dos entre Corrupción, Aullido de Terror, Llama de las Sombras y Enlace de almas.

Destrucción

El brujo destrucción como rama viable para JcJ es algo reciente. Hasta ahora estaba encasillada en el seno del JcE. El brujo destrucción es similar al mago, solo que para paliar la falta de control de masas que tiene en comparación con este (el mago escarcha tiene mucho más control que un brujo, sobre todo frente a melé), posee un daño explosivo mucho mayor. El destro es por tanto la rama de los numeritos grandes. Personalmente, es mi favorita.
En 3v3, es más usada que el aflicción, en configuraciones como pícaro-destro-chamán o mago-destro-chamán. En 5v5, es junto con el chamán un must have (casi todos los equipos tienen un destro, un elemental o ambos). Aunque el nerfeo del daño de conflagrar ha sido un duro golpe para esta rama, sigue siendo una rama viable.

Hay 2 ramas de talentos viables para destro, una es la rama standar de destro, y la otra es para llevarla en 2vs2 cuando se juega doble dps.

Talentos standar 3/17/51 http://wow335.gamestool.net/warlockt.php?030000000000000000000000000000322030113020000000000000005230015220331351005031051

Talentos para 2vs2 con dps: 0/20/51 http://wow335.gamestool.net/warlockt.php?000000000000000000000000000000322033113020000000000000005230015220331351005031051

Glifos: Yo personalmente me decanto por Glifo de enlace de alma, Glifo de conflagrar, y Glifo de llama de las sombras, aunque este último es mas optativo, los 2 primeros son obligatorios para la rama.

ENCANTAMIENTOS Y GEMAS

Bueno, las gemas se usan para llegar a los caps de las stats que se te han quedado cortas.

Rojas: Estas han de ser de +23 de poder con hechizos si o si.
Naranjas: estas dependen de la rama que juegues, si vas affli, has de ponerte las de +12 de poder con hechizos y +10 de celeridad, en destro también son útiles estas si quieres ir con algo de celeridad, aunque recomiendo las de +12 de poder con hechizos y +10 de golpe crítico

Azules: Las mas útiles son las de +25 de penetración del hechizo, ya que hay que llegar a 80 y casi ninguna parte del set da esta estadística.

Meta: Esta está abierta a debate, aunque sigo prefiriendo la de 21 de crítico, y 3% de daño crítico aumentado

Los enchants son algo mas facil. Poder con hechizos, excepto en pecho, que está entre +10 a todas las stats o +2'0 de temple. En capa el de penetración de hechizos, y en botas el de indice de golpe y aumento de velocidad de carrera. En arma se pone o poder con hechizos (mejor para los destro) o magia negra (mas util para los afli, aunque también es viable en destro.

MACROS

Todas las habilidades de todas las pets en 1 solo botón:

/cast Escudo de Fuego;
/cast [mod:shift] Consumir sombras; Sacrificio;
/cast [mod:ctrl, target=focus] [mod:shift, target=mouseover] [ ] Seducción;
/cast [mod:ctrl, target=Player] [mod:alt] Devorar magia; [mod:shift, target=focus] [ ] Bloqueo de hechizo;

Invocar las pets instantaneas:

/castsequence [nomod] Dominación vil, Invocar súcubo, Enlace de alma;
/castsequence [mod:alt] Dominación vil, Invocar manáfago, Enlace de alma;
/castsequence [mod:ctrl] Dominación vil, Invocar abisario, Sacrificio, Enlace de alma;

furia de las sombras aporreable:

#showtooltip Furia de las Sombras
/cast !Furia de las Sombras

Desterrar focus: (util contra druidas resto, o pets de otros brujos)

/cast [target=focus] Desterrar

Miedo: Si no pulsamos ningún botón adicional, usa miedo sobre el objetivo. Si pulsamos ctrl, sobre el focus. Si pulsamos mayus, sobre el objetivo del ratón.

#showtooltip Miedo
/cast [modifier:ctrl, target=focus] [modifier:shift, target=mouseover] [ ] Miedo;

Totem-Kill: Esto es lo más parecido que hay a una macro para matar totems. Desde el cambio en la lua, esta es nuestra mejor opción para matar totems. Por desgracia, se ponen más rápido de lo que se matan.

/petattack [target=mouseover]

ADDONS

Necrosis: addon especial para brujos, permite controlar la interfaz de demonios, maldiciones, demonios y piedras. Ademas genera sonidos cuando un enemigo tiene protección contra el fear, contador defragmentos alma, y avisos de habilidades especiales como el contragolpe o el trance de las sombras

Dominos- bartender: addon para gestionar las barras de acción y permite bindear las habilidades con rapidez

Losecontrol: este addon te permite ver en el centro de la pantalla el icono de una efecto que hace perder el control del personaje o silencios. Ademas, en el recuadro del objetivo también ves en el sitio de su foto si tiene algún efecto de estas mismas caracteristicas activo.

Omnicc: Addon para marcar cuando tiempo de Cd tienen tus habilidades, o cuanto tiempo le queda a los debuff que tu has puesto al objetivo, tales como Miedo, corrupción...

GLadius: Addon para arenas. Te permite ver los recuadros de los contrincantes, ademas de avisar por party cuando alguien se tira trinquet pvp y para traquear los buffos que se van tirando.

Classportraits: te permite ver en vez de la foto de los objetivos, su logo de clase en el recuadro de objetivo.

Quartz: Addon para modificar la barra de lanzamiento de hechizos.

Y colorín colorado esta guia se ha terminado

Buena guía, pero algunos apuntes:

* Haste no es exclusivamente para Afflis como dices, los destro "buenos" llevan un cap de 20% de esta, igual los Demon.

* El cap de Spell Pen no es 80, es 130.

* En la meta es muy muy recomendable llevar +Sp +Reducción de Stun.

* Y en cuanto los talentos del Affli, yo haría unas variaciones pues Improved Healt Funnel anda bug, los puntos en Supression para el hit no son necesarios si se lleva el hit en el Gear y la COE no es muy necesaria tampoco si se lleva el glifo de Llama de Sombras.

Son solo apuntes respecto a mi forma de jugar.

Felicidades por la guía.
Buena guía, pero algunos apuntes:

* El cap de Spell Pen no es 80, es 130.

* En la meta es muy muy recomendable llevar +Sp +Reducción de Stun.

Son solo apuntes respecto a mi forma de jugar.

Felicidades por la guía.
Gracias por estos datos, la verdad esque ahi tenía la duda

* Haste no es exclusivamente para Afflis como dices, los destro "buenos" llevan un cap de 20% de esta, igual los Demon.

* Y en cuanto los talentos del Affli, yo haría unas variaciones pues Improved Healt Funnel anda bug, los puntos en Supression para el hit no son necesarios si se lleva el hit en el Gear y la COE no es muy necesaria tampoco si se lleva el glifo de Llama de Sombras.

respecto a esto, el haste es opcional para los destros, hay quien lleva ese 20% y hay quien no (por ejemplo, yo llevo 0 de celeridad) es cuestión de gustos

[Editado por hammerstriker Abril 28, 2011, 01:32:31 pm]
80
ignore
Mira de corazon y con algunas lagrimitas en los ojos, te agradezco muchisismo  el crear esta guia ya k desde hace mucho buscaba alguien k me aclarara mis dudads por los brujso afli, son mis favoritos, y no me importa k digan k son feardependendientes o fear spammers; ya k para mi brujo afli sin miedo no es brujo, ahora mi pregunta es por k no mejoraste maldicon de agonia? es acaso preferible la curse de los elementos en arenas? si es asi pork?
Ademas, no seria mucho mas util los 2 punots de talentos en miedo mejorado en lugar de amldicon de agotamiento?
y pork no se considera un solo punto en Abrazo de la muerte (deaths embrace)Huh por k? no es util?
y ya como ultima pregunta, k glifos consideras k son buenos? mi bruja trae el dea ullido de terror, el de corrupcion(k da mas probalidad al talento ocaso), y el de piedra de salud, por k estoy pensando sustituir estos ultimos por los glifos de succionar vida y el de poseer (en k aumenta el danio de poseer un 3%) mil gracias de neuvo y espero ansioso y con mucha esperanza respuestas a mis preguntas) gracias y FELICIDADES!!!!!!!
Mira de corazon y con algunas lagrimitas en los ojos, te agradezco muchisismo  el crear esta guia ya k desde hace mucho buscaba alguien k me aclarara mis dudads por los brujso afli, son mis favoritos, y no me importa k digan k son feardependendientes o fear spammers; ya k para mi brujo afli sin miedo no es brujo, ahora mi pregunta es por k no mejoraste maldicon de agonia? es acaso preferible la curse de los elementos en arenas? si es asi pork?
Ademas, no seria mucho mas util los 2 punots de talentos en miedo mejorado en lugar de amldicon de agotamiento?
y pork no se considera un solo punto en Abrazo de la muerte (deaths embrace)Huh por k? no es util?
y ya como ultima pregunta, k glifos consideras k son buenos? mi bruja trae el dea ullido de terror, el de corrupcion(k da mas probalidad al talento ocaso), y el de piedra de salud, por k estoy pensando sustituir estos ultimos por los glifos de succionar vida y el de poseer (en k aumenta el danio de poseer un 3%) mil gracias de neuvo y espero ansioso y con mucha esperanza respuestas a mis preguntas) gracias y FELICIDADES!!!!!!!

Pués verás, los talentos que dices, si no son malos y podrían llegar a ser útiles, pero no se llevan, porque para ello deberias prescindir de otros talentos que si son útiles de verdad.

Y lo de los glifos, El de enlace de alma es obligado para cualquier brujo pvp, sea la rama que sea. Y los demas, yo te aconsejaría el de descomposición presurosa, ya que el affli va a celeridad, y hay 2 maldiciones que se ven afectadas por esa estadística.

Espero te haya sido de ayuda
80
ignore
Es verdad el comentrio fu corto pero mu contundente grais y ya tu video imresionante lo repasare saludos y gracias
Una pregunta sirve el glifo Descomposicion Presurosa? la he probado pero parece q no sirve da los mismos 6 thicks, o consiste en algo diferente?
80
ignore
Una pregunta sirve el glifo Descomposicion Presurosa? la he probado pero parece q no sirve da los mismos 6 thicks, o consiste en algo diferente?

La cantidad de daño es la misma, pero a mas celeridad y con ese glifo lo hace en menos tiempo. Sin celeridad corrupcion pega en 18 seg todo su daño, con un 20% mas el glifo hace ese daño en 14 seg, redondeando valores...
80
ignore
Otra pregunta importante ¿ cual es la rotacion frente  a  un caster? y frente  a un mele??
A menudo comienzo tirando los dots de corrupcion y la curse of agony, pero esto deriva en un pobre daño inicial (peor frente a melees rapidos como rogue o warro) . Dicen k es mejor comenzar con shadow bolt + poseer + los dots + aflicccion inestable, ustedes k me aconsejarian??? Gracias
Siendo affli contra un rogue y un warrior lo tienes chungo, pero te aconsejaría empezar con maldición de agotamiento, te alejas mientras pones corrupcion, y una vez estes a una distancia prudente, empezar a castear. Corre y renuevale la maldición de ralentizar, o hazle la llama de las sombras (si tienes el glifo) y que esté todo el rato posible ralentizado.

Con los warriors, una técnica muy util, es tenerlos ralentizados, y estar a una distancia a la que no te puede ni pegar a mele, ni cargar, cuando lo consigues tener así es un rofl.
tio este macro no me anda :L

/cast Escudo de Fuego;
/cast [mod:shift] Consumir sombras; Sacrificio;
/cast [mod:ctrl, target=focus] [mod:shift, target=mouseover] [ ] Seducción;
/cast [mod:ctrl, target=Player] [mod:alt] Devorar magia; [mod:shift, target=focus] [ ] Bloqueo de hechizo;

si me das alguna ayuda te lo agradeceria mucho
tio este macro no me anda :L

si me das alguna ayuda te lo agradeceria mucho

Aségurate de que esté bien escrita, con sus tildes, comas espacios y demás. Luego mira que no tengas bindeado algo en algún mod del bindeo; por ejemplo, si te la pones en la R, asegúrate de que no tienes bindeado ctrl +R o shift + R para otra cosa.

si sigue sin solucionarse pues no sé a que se deberá.
80
ignore
Un dato peculiar . Si bien es cierto que el intelecto del felhunter no se combina con el int arcano del mago, si lo hace con la luminosidad arcana del mismo y con los pergaminos de inscripcion jaja saludos

Otra cosa que creo que se me había olvidado comentar cuando escribí la guía. Es la rentabilidad de las ramas de talentos según para el fin que la queramos.

PVE: La media de DPS en este parche de las ramas con, Afli, unos 26k , demon unos 24k, y destro unos 18k de dps.
PVP: La mas competitiva a rating alto es sin duda afflicción. En 3vs3 se iguala un poco mas la cosa con el destro, que también es bastante competitivo.

Pero todos sabemos que el destro es mucho mejón. es más BIMBA BIMBA PUM PUM ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUU BOOM BOOM !!!
y ya sabeis chicos... si no sois undead, poneos un modeledit.

[Editado por Hammerstriker Octubre 03, 2013, 04:40:43 pm]
PVE: La media de DPS en este parche de las ramas con, Afli, unos 26k , demon unos 24k, y destro unos 18k de dps.

26k dps un brujo affli......

80
ignore
Sí, se ha pasado y mucho xD

El Rawr marca unos 14k el demon, 13k el destro y 12k y pico el afli

Rest in pepperonis
No se de donde saca esos dps supongo será algún Server con daños bug por un tubo
Yo tengo un hunter en un Server que en reina con el buffo, mete quimeras de 150k, xd

El mejor brujo en el ofi era aflicción

Aquí dejo un ranking de dps del ofi de panza.... dependiendo el boss, puede subir o bajar alguna clase, pero se ve claramente que el aflicción era el mejor

Taken from World of Logs rankings on the heroic festergut fight, using a median ranking of dps records so its not overly skewed by the very top players. This is what a typical full 277 character each spec can expect to d in o on a nuke fight, or as close an estimation as possible. Sonrisa

1) Fury Warrior 18107
2) Fire Mage 17799
3) Combat Rogue 17671
4) Retribution Paladin 17213
5) Assassination Rogue 17052
6) Marksmanship Hunter 17021
7) Feral-Cat Druid 16689
Cool Unholy Death Knight 16540
9) Affliction Warlock 16144
10) Frost Death Knight 15985
11) Shadow Priest 15807
12) Arcane Mage 15414
13) Demonology Warlock 15396
14) Enhancement Shaman 15275
15) Balance Druid 14924
16) Elemental Shaman 14538
17) Blood Death Knight 14276
18) Destruction Warlock 14157
19) Survival Hunter 13997
20) Arms Warrior 12563

Obviamente, tales no tiene nada que ver
El daño ese lo saque del oficial cuando estaba en este parche. No se si fue en la página de dark requiem.. Lo que pasa es que el afli escala con el equipo, con poco gear el destro hace mucho mas dps, pero conforme vas pillando gear, el afli y el demon se inflan y el destro se queda un poco atrás.

PD: mi cuenta se la he prestado a un amigo, asi que si me veis conetado no soy yo.
Un favor, puedes subir de nuevo los talentos pvp del brujo afli, le he dado click a tu link y no está la imagen, no sé si la han borrado o el enlace anda mal. Saludos.

80
ignore
Un favor, puedes subir de nuevo los talentos pvp del brujo afli, le he dado click a tu link y no está la imagen, no sé si la han borrado o el enlace anda mal. Saludos.

Aca estan talentos y glifos de uno de los mejores afli del mundo.

Azael: Talentos y glifos

No Annatar,no party.
Páginas 1 2 Ir Arriba