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Por Favor me pueden ayudar a armar una Guia ""buena"" para sacerdotes,, estuve buscando en la web y hay poco y nada para Pvp y Healer para la 3.3.5a... Si pueden ir completando Estaria bueno ya que seria de ayuda para los nuevos saccer y para los que ya tienen tiempo con este maravilloso pj !!!!

Indice de Guia:
Explicacion Sacerdote:
Distinto tipos de talentos(arboles de talentos para PVP y Healer):
Rotaciones Dps:
Estadisticas a Subir:
Armamento a utilizar:
Encantamientos y gemas:
Informacion Extra(Vídeos,,, págs,, etc):

Yo ire agregando cuando encuentre buena informacion.

Desde ya muchas Graciass!! EL mejor server WoW:  WowTaleS!!!




[Editado por isengard22 Febrero 13, 2011, 05:31:55 am]
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Guia PVE para Sacerdotes de las Sombras

Un buen Sacerdote de las Sombras es un gran añadido para cualquier Hermandad seria de raideo, y muchos Sacerdotes han encontrado en la rama Shadow una alternativa al típico Sacerdote Holy desde el lanzamiento de la Burning Crusade. Esta guia no va dedicada a los comienzos de un Sacerdote de Sombras, sino a mejorar el manejo de este para aprovechar al máximo su poder en cuanto al PVE High End. Esta guía es exclusivamente PVE, asi que no te pares a leer si lo tuyo es el PVP. Las mejoras propuestas aquí, tanto en talentos como en equipo y táctica únicamente tendrán ventaja en encuentros PVE. Que empiece la Clase.

Control de Aggro

Los Sacerdotes de Sombras algo avanzados que hayan puesto un pie en Karazhan al menos, sabrán de sobra que deben tener especial cuidado en dos aspectos: el control de aggro y el aguantar el mana el tiempo suficiente como para aguantar los largos encuentros de PVE.

2.1 Monitorización de Aggro

En cuanto a Aggro se refiere, hay algunas maneras de optimizar y aumentar el DPS, manteniéndose por debajo del Aggro generado por el Main Tank. La manera más fácil es instalar un AddOn que monitorize el Aggro, por ejemplo “KTM Threat Meter” u “Omen”. De esta manera tendremos indicadores visuales que indican cuanto margen de Aggro hay entre tú y el MT, y permite maximizar el DPS sin “girar” al boss/mob.

2.2 Abrazo Vampírico (Vampiric Embrace)

Algo que se puede hacer es reducir el uso de esta habilidad, o directamente no gastar puntos de talento en ella. Mientras este poder no parece que afecte mucho, es una de las muchas pequeñas cosas que provocan un aumento del Aggro generado, y cualquier cosa que se haga para reducirlo es una buena idea. Pero como siempre, es decisión tuya usar o no el Abrazo Vampírico, pues produce mucha cura para tu grupo, aunque también genera bastante Aggro. En algunos encuentros es una muy buena ayuda, casi indispensable. En caso de usarse, se deberá controlar el DPS para contrarrestar el aumento de Aggro generado por la Habilidad.

Control de Mana

El Sacerdote de las Sombras es probablemente una de las peores clases en el ámbito del ahorro de Mana en encuentros largos, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para aliviar esto. Magos y Brujos no tienen ni de cerca los problemas que tiene un Sacerdote de las Sombras para ahorrar mana, cosa que se hace aun mas difícil sin una buen grupo de apoyo con buffs.

3.1 Consumibles

Se supone que la gente hará lo mas obvio, que es usar Super Pociones de Mana y Elixires/Frasco. Tener bastantes Super Pociones de Mana, Elixir of Major Mageblood y Elixir de Poder de las Sombras Sublime, o Frascos de Restauración Sublime/Poder Supremo es obligado en Bandas High End, así como tampoco hay que olvidar los Aceites de Mana/Zahorí Superior.

3.2 Formacion de Grupo

Lo primero y mas importante es hacer entender a tu Líder de Banda que un Sacerdote de las Sombras necesita apoyo para explotarse al máximo en PVE, asi que no te reprimas y pide un chaman en tu grupo (si es posible, claro).

3.3 Chaman y Marea de Mana (Manatide)

Tener Wrath of Air totem, asi como Manaspring y Manatide es una buena manera de mejorar la sostenibilidad del Sacerdote de las Sombras. Si se va a estar la mayor parte del tiempo con un Chaman en grupo, es una buena idea comentarle que el uso del Manatide sea en torno al Mana del Sacerdote, y no del suyo propio.
A todo Caster del grupo le interesa que el Sacerdote aguante el mana, para poder seguir haciendo DPS mientras también se les devuelve el Mana a ellos. Es aconsejable crear una Macro la cual avise al Chaman cuando debería usar el Manatide. También es importante fijarse en el mana de los demás miembros del grupo antes de pedir el Manatide, para que no solo sea el Sacerdote el que se beneficie de el.

3.4 Druidas y Estimular (Innervate)

Otra cosa que se puede hacer es hablar con algun Druida de la Banda. Por regla general este no estara usando Innervare durante todo el encuentro, quedando este recurso en desuso. Sería bueno preguntarle si puede reservar sus Innervates para tí.
Es posible que parezca que no hay gran diferencia en usar o no el Innervate puesto que el Sacerdote de las Sombras no tiene mucho Espiritu, pero como todo, mejor eso que nada, y es algo mas que añadir a la estrategia de ahorro de Mana del mismo.

3.5 Maligno de las Sombras (Shadowfiend)

Con la llegada de la TBC, una de las cosas nuevas que aparecieron fue nuestra propia mascota, conocido como Maligno de las Sombras. La mascota por si sola no es muy resistente, y muere facilmente con los ataques de AoE si no se es cuidadoso. Solo deveria usarse si se esta seguro de que se aprovechara todo el tiempo que la mascota esta invocada (30 segundos), sino se pierde una cantidad de mana muy considerable.

3.6 Combinando tus recursos

Tener estos recursos en tu estrategia es obligado si quieres mantener las rotaciones intensivas de hechizos y seguir bien en cuanto al Mana. Solo se necesita planear la estrategia. Sobre el 70 % del Mana debería pedirse el Innervate, el cual tiene un CD de 6 minutos y puede usarse en la misma batalla de nuevo. Lo mismo pasa con el Manatide Totem. Tambien hay que tener en cuenta el pedir estos apollos solo cuando se este seguro de que se aprovecharan al máximo. Planeando el uso de Manatide Totem, Innervate, Super Pociones de Mana y Maligno de las Sombras no solo mejorara tu DPS, sino que generara tambien mucho más Mana para los miembros del grupo.

Stats y Equipo

4.1 Stats Importantes

Los dos stats principales que debería potenciar un Sacerdote de las Sombras mediante equipo son el Daño de Hechizo y la Probabilidad de Golpe con Hechizo. Actualmente la Probabilidad de Golpe con Hechizo recomendable esta en 16%. Un 10% lo conseguimos por talentos, el otro 6% se debería conseguir con el Equipo. Después de eso, conseguir el mayor Daño de Hechizo posible sera la segunda meta. Una manera fácil de mejorar el equipo es especializándose en Sastrería de las Sombras y creando los sets Spellstrike y Frozen Shadoweave. Son mucho mejores que el Tier 4, y probablemente muy similares al Tier 5 en cuanto a DPS se refiere. Obviamente, la meta final seria Tier 5 ya que ademas ofrece una mejor sostenibilidad y supervivencia.

4.2 Ranuras (Gemas)

En lo que a Gemas se refiere, es recomendable usar gemas de +9/+12 Daño de Hechizo (Runed Living Ruby –> Joyería & Crimson Spinels –> PVP), ya que proporcionan la mayor mejora posible para nosotros los Sacerdotes de las Sombras. En cuanto a las Gemas Meta, tenemos dos opciones. La primera es usar la Mystical Skyfire Diamond, que da probabilidad de reducir el tiempo de “casteo” del siguiente hechizo a la mitad. La segunda opción es el SwiftStarfire Diamond, el cual proporciona +12 Daño de Hechizo ademas de un ligero aumento de la velocidad de carrera. Existe una Gema Meta de +14 Daño de Hechizo en la Faccion de Ogri’la, pero requiere tiempo conseguirla asi que no es muy recomendable.

Talentos

5.1 Builds de Sacerdote de las Sombras

Mientras que con el Sacerdote Sagrado tenemos varias combinaciones, el Sacerdote de las Sombras tiene muchísima menos variedad. Generalmente se gastan entre 47 y 48 puntos en la rama de Sombras, y el resto en la rama Disciplina. Lo que hace diferente a un Sacerdote de las Sombras de otro, es la cantidad de puntos gastados en la mejora de Explosión Mental (Mind Blast) y Abrazo Vampírico (Vampiric Embrace), y en cuanto a la elección del Spirit Tap / Blackout. Tambien los puntos gastados en la rama Disciplina causan diferencias, siendo el Rango de puntos gastados de 10 a 14. El final de esta sección encontraras una Tabla de talentos con una Build básica, a partir de la cual crear la tuya propia según tu forma de juego.

5.2 Talentos de Sombras

Muchos de los Talentos de Sombras son obligados para un Sacerdote de las Sombras, así que no hay mucho que decir sobre las diferentes elecciones. Dependiendo de tu estilo de juego, quizá quieras gastar algunos puntos en Explosión Mental Mejorada (Improved Mind Blast) si ves que necesitas reducir el CD de dicho hechizo. En cuanto a la duda de Spirit Tap / Blackout, el primero es recomendable para Leveling y Farming, mientras que el segundo es muy util tanto en PVP como PVE.

5.3 Adaptando los Talentos al Equipo

Dependiendo de las mejoras del Equipo, se pueden revisar los puntos de talento usados en Enfoque de las Sombras (Shadow Focus) y usarlos en cualquier otro talento, por ejemplo en la adquisición de Silencio, o en añadir puntos a Meditacion (Meditation). Meditacion no es que haga mucho por los Sacerdotes de las Sombras, pero como en otras ocasiones todo lo que se pueda mejorar suma.
Recuerda gastar los puntos de Talento acorde a tu forma de juego. Si tienes Buen equipo y encuentras que puedes permitirte mantener Explosión Mental (Mind Blast) y Palabra de las Sombras: Muerte (Shadow Word: Death) en CD, gastar 4-5 puntos en Explosión Mental Mejorada (Improved Mind Blast) y 5 puntos en Poder de las Sombras (Shadow Power) es obligado. Para que el Aggro crado sea menor se puede prescindir de la mejora de Abrazo Vampírico (Improved Vampiric Embrace), y gastar esos dos puntos donde decidas.

Rotación de Hechizos

Una de las preguntas mas frecuentes es: ¿Cuál es el mejor orden para lanzar Hechizos? Bien, para ser sinceros, no existe una rotación fija para todos los encuentros.en algunas luchas debes Moverte mucho, la cual cosa provoca que usar Despelleje mental (Mind Flay) sea bastante difícil por su corto alcance (24 yardas), mientras que en otros encuentros la lucha sera contra un objetivo estático, lo cual hace mas fácil y eficaz el uso del mismo. En realidad, todo viene a ser adaptación de tu forma de juego a cada encuentro.

6.1 Rotación Básica

La rotación básica de hechizos usada por la mayoría de Sacerdotes de las Sombras viene a ser “Toque Vampírico (Vampiric Touch) –>Palabra de las Sombras: Dolor (Shadow Word: Pain) –>Abrazo Vampírico (Vampiric Embrace) –>Despelleje Mental (Mind Flay)”. Es la rotación más eficiente para ahorrar mana, ya que permite hacer DPS por un tiempo muy extendido antes de quedarte sin Mana. Esta rotación es usada generalmente por los Sacerdotes de las Sombras noveles hasta que consiguen un equipo mejor. A medida que tu equipo mejora, puedes añadir la explosión Mental (Mind Blast) a la cadena, quedando “Toque Vampírico (Vampiric Touch) –>Palabra de las Sombras: Dolor (Shadow Word: Pain) –>Abrazo Vampírico (Vampiric Embrace) –>Explosión Mental (Mind Blast) –>Despelleje Mental (Mind Flay)”. Ve usando Explosión Mental (Mind Blast) siempre que el CD lo permita.

6.2 Abrazo Vampírico (Vampiric Embrace) en las Rotaciones de Hechizos

En cuanto al Abrazo Vampírico se refiere puedes excluirlo de la rotación en caso que veas que generas demasiado Aggro, o evitar usar puntos de talento para mejorar esta habilidad, otra opcion de reducir el Aggro generado. Como siempre, es una decisión personal que deves decidir, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción.

6.3 Rotación Mana-Intensiva

Para una rotación Mana-Intensiva basta con añadir a la cadena el Palabra de las Sombras: Muerte (Shadow Word: Death), quedando “Toque Vampírico (Vampiric Touch) –>Palabra de las Sombras: Dolor (Shadow Word: Pain) –>Abrazo Vampírico (Vampiric Embrace) –>Explosión Mental (Mind Blast) –>Palabra de las Sombras: Muerte (Shadow Word: Death) –>Despelleje Mental (Mind Flay)”. Esto hará que tu mana se consuma rápidamente si no se es cuidadoso, y solo deveria usarse si se esta realmente bien en cuanto a mana, o si se tienen suficientes Innervate (Druida) y/o Manatide Totems (Chaman) a disposición. Esta rotación también genera mucho aggro, asi que si no se tiene un suficientemente buen tanque que pueda mantener el margen de aggro posiblemente no sea buena idea usarla.

6.4 Palabra de las Sombras: Muerte (Shadow Word: Death)

Otra nota que añadir es que la Palabra de las Sombras: Muerte es una espada de doble filo. Mientras que mejorara el DPS causado, también te dañara por la misma cantidad de daño causado al enemigo. Si no se tiene cuidado es posible que te suicides bajando tu propia vida y reciviendo luego algun golpe de AoE durante el encuentro. Asegúrate bien de cuando usarlo para evitar sorpresas desagradables.

6.5 Prioridad de Hechizos

Otra cosa importante a tener en cuenta al jugar con un Sacerdote de las Sombras es la prioridad entre hechizos. Como habrás comprobado, los CD de nuestras habilidades algunas veces van desincronizados, forzándonos a decidir entre que hechizos lanzar y en que orden. Un buen ejemplo es habiendo acavado el efecto de Toque Vampírico (Vampiric Touch) en el objetivo, y teniendo tanto Explosion Mental (Mind Blast) como Palabra de las Sombras: Muerte (Shadow Word: Death) listas para usar. Es importante observar el estado del encuentro estimando si te conviene un ataque contundente de las dos ultimas sin el apollo de regeneración de mana del Toque Vampirico (Vampiric Touch), o si por el contrario el ataque lo efectuaras después de reaplicar el Toque.
Todo se reduce a controlar la situación y actuar según lo que convenga. Eso incluye observar el tiempo de acción restante de tus DoTs, reaplicandolos en el momento preciso.
Por ejemplo, restando un segundo para que desaparezca el efecto del Toque Vampírico (Vampiric Touch) es el momento idoneo para empezar a “castear” dicho hechizo, puesto que el tiempo de “casteo” es de 1.5 segundos y el resultado seria que se aplicaría habiendo pasado menos de medio segundo desde que se termina el efecto del previo. Si empezáramos a “castear” antes, solo conseguiríamos que el ultimo “tick” del Toque Vampírico no tuviese efecto y en consecuencia el DPS se veria reducido.
Otro ejemplo seria empezar a canalizar un Despelleje Mental (Mind Flay) a falta de 2 segundos para el CD de Explosión Mental (Mind Blast). Cancelaremos la canalización después del segundo “Tick” o esperaremos a que acabe para lanzar la Explosion Mental? Dependiendo del mana y del momento de la batalla te interesaría hacer una cosa u otra, pero por regla general, se debería cancelar la canalización solo si se va bien de mana.

Spell Damage, cómo te afecta.

El spell damage aumenta el daño de tus hechizos según los siguientes coeficientes:

Quemadura de maná…………………….0.0%
Explosión mental……………………………42.86%
Tortura mental ……………………………….59.0% (esto puede estar equivocado)
Maligno de las sombras ………………. 65.0%
Palabra de las Sombras: Muerte……42.86%
Palabra de las Sombras: Dolor………90.0%
Fusta……………………………………………….71.43%
Toque vampírico……………………………..90.0%

Spell hit, nociones básicas
El spell hit afecta a la probabilidad de que un hechizo impacte sobre su objetivo. Esta probabilidad es distinta en función de las diferencias de nivel y del entorno en el que estemos (pve o pvp). La probabilidad base de impactar en cada uno de estos entornos según la diferencia de nivel es:

Diferencia de nivel……..PvE……..PvP
………….- 3……………………99%……..99%
………….- 2……………………98%……..98%
………….- 1……………………97%……..97%
……………0……………………96%……..96%
…………+ 1……………………95%……..95%
…………+ 2……………………94%……..94%
…………+ 3……………………83%……..87%
…………+ 4……………………72%……..80%
…………+ 5……………………61%……..73%

Es básico conocer dos cosas acerca de la mecánica de juego:
1- La probabilidad de impacto máxima está capada a 99%
2- Todos los bosses tienen a todos los efectos 3 niveles más que el jugador

También es básico para los sacerdotes de sombras saber que uno de sus talentos, el Enfoque de Sombras, aumenta la probabilidad de golpear un 10%. A partir de ahora supondré siempre que el jugador tiene siempre estos cinco puntos de talentos.

Teniendo esto en cuenta en combates contra bosses la probabilidad de impacto de nuestros hechizos es de 83% + 10% = 93%. Para optimizar nuestro daño e impactar el máximo número de veces (99%) deberíamos subir con spell hit un 6%. A nivel 70, 12.6 puntos de spell hit equivale a un 1% para llegar a ese 99% necesitaríamos 76 puntos de hit.

Spell hit teniendo en cuenta hechizos binarios:

Los hechizos binarios son aquellos que tienen otro efecto en el objetivo aparte de hacer daño. A los sacerdotes de sombras nos afecta por entrar la Tortura Mental en esta categoría ya que ralentiza y hace daño. La particularidad de estos hechizos es que no pueden ser resistidos parcialmente, tan sólo golpean o son resistidos. Por ello, para tener en cuenta las resistencias a una escuela de magia y por diferencia de nivel hay un hit efectivo resultado de multiplicar el hit que se tiene por un modificador.

La fórmula sacada de wowwiki es:

Chance = (base chance + talents + gear) * (100% – (max (0, min (300, base resistance + 5 x (target lvl – attacker lvl))) / 4))

Que en castellano y obviando resistencias por los debuffs de los brujos será:

Probabilidad = (probabilidad base + talentos + equipo) * (100% – 3.75%)
Probabilidad = (probabilidad base + talentos + equipo) * 96.25%

Y que por tanto para llegar en el hechizo Tortura Mental al 99% hit efectivo del que no se puede pasar se necesita en realidad a un 102.85%, esto es 123 puntos de hit si se tienen los cinco puntos de talentos.

Comparativa de Spell damage, spell hit, spell crit

Para hacer los cálculos voy a utilizar una rotación de máximo dps en el tiempo que dura una palabra de sombras: dolor (24 segundos). En ese tiempo se puede, además de tener activo el Toque Vampírico y el Palabra de Sombras: Dolor todo el rato, utilizar 4 Explosión Mental, 2 Palabra de Sombras: Muerte y 5 Tortura Mental. El daño realizado por cada hechizo durante esta secuencia es:

…………………………………………………………Multiplicador…Daño base…Coeficiente de daño * Spell Damage..
Palabra de las Sombras: Dolor…………(1+0.33)…..*..(..1812…….+………….90% * Spell Damage)…………….
Toque Vampírico………………………………..(1+0.6)…….*..(…715……..+………….90% * Spell Damage)…………….
Explosión Mental…………………………………….4………….*..(…804……..+………..42.86% * Spell Damage)…………
Palabra de las Sombras: Muerte……………2………….*..(…679……..+………..42.86% * Spell Damage)…………
Tortura Mental…………………………………………5………….*..(…580……..+…………..59% * Spell Damage)…………..

El crítico aumenta un 50% el daño de nuestros hechizos. (Sí, de los dos ). De todos modos las equivalencias entre hit, crit y damage dependen de cuánto up to damage tengamos ya. Por ello lo más cómodo me resulta hacer una tabla con el aumento de daño que supondría cada cosa para un up to damage dado y luego calcular las equivalencias entre ellos.

Up to damage por equipo………………800…………….1000…………1200
Daño total en la secuencia…………17554,84……19186,56…..20818,28
Daño 1% crit…………………………………33,16……………35,73…………38,3
Daño 1% hit (hasta 76 hit)…………..175,55………….191,87……..208,18
Daño 1% hit (entre 76 y 123 hit)…….52,6…………….58,5…………..64,4
Daño 10 damage…………………………81,59……………81,59…………81,59

Hasta llegar a un 99% a hit (76 puntos de hit) esto es lo único en que nos debemos centrar ya que es con diferencia lo que más optimiza el dps.

A partir de 76 puntos de hit y hasta 123, rango en el que el hechizo Tortura Mental aún no alcanza el 99% a hit por pertenecer a la categoría Hechizo Binario (léase post anterior) el daño que haría 10 puntos de up to damage, 1%hit o 1%crit para distintos up to damage es el siguiente:

800 up to damage por equipo—–> 10 damage = 1,55% hit = 2,46% crit
1000 up to damage por equipo —>10 damage = 1,39% hit = 2,28% crit
1200 up to damage por equipo —>10 damage = 1,27% hit = 2,13% crit

Nota sobre cómo hacer algunos cálculos.
- 1% hit hasta 76 puntos de hit equivale a un 1% del daño total
- 1% hit entre 76 y 123 puntos de hit equivale al 1% del daño realizado por los Tortura Mental
- 1% crit equivale a un 0.5% del daño de Explosión Mental mas Palabra de Sombras: Muerte

http://todowow.com/clases/sacerdotes/guia-pve-para-sacerdotes-de-las-sombras/

Ahora un video XD.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JfFZ3XRQEDI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=JfFZ3XRQEDI</a>

[Editado por isengard22 Febrero 13, 2011, 05:31:14 am]
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buena guia hermano pero ay alghunas cosas q no comprendo pero me sirvio de mucho tu guia
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Mucho copy-paste veo ¬¬...aunque de todos modos se agradece, hay que intentar adaptar la guia a tales, el pvp de tales es difente y como todos sabemos esto no es el ofi aqui tenemos fallos y tal que hacen un pvp distinto Gi&ntilde;ar

PD: Solo un dato adicional HAZ MIRADO LA FECHA DE ESA GUIA DIOS -.-''

[Editado por Maquis Enero 29, 2011, 03:53:18 pm]
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Esta guía es para sacerdote sombras, nada que ver con el título. Además...

PD: Solo un dato adicional HAZ MIRADO LA FECHA DE ESA GUIA DIOS -.-''

Esa guía no es aplicable a WoWTales... =S

Afinala un poco compadre, y cambia el título del post.
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Sorry hago lo posible :S:S Ademas pedi que si conocen algo mejor que lo pongan que yo lo iba a poner arriba :S De todos modos gracias por opinar
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exelente lo que me molesta es que todo el mundo cree que soy healer cuando voy en pve o pvp
un mago la otra vez me dijo que el sacerdote de sombras no existe en pve solo pensé
este es un ignorante con el sacerdote de sombras puedo hacer mas daño que un mago si me lo propongo

tambien pasa lo mismo con los duidas entre a masmorra aleatoria y un dps dijo por que hay 2 healer -.-
solo por que estaban dos drui en el grupo si que me dio asco

Doy fe. El priest shadow, en monotarget, y sobre todo en batallas largas, es el mejor dps que hay. Digan lo que digan "los iluminados".
Mi mago...2560 de poder con hechizos, 603 haste y 323 hit. (Equipo de level 232/245 PVE en general). Entre 4 y 5k de DPS según boss.
Mi priest...2200 de poder con hechizos, 340 haste y 197 hit. (Equipo level 200, 219 y una sola de 232). He llegado a superar los 5'5k con bastante facilidad.

El truco está, símplemente, en mantener una rotación constante de los hechizos, optimizándola de tal manera que NUNCA tenga alguna "pegatina" quitada.
Además, en la TLK lo de la regeneración de maná ha cambiado. Además de que si combinas shadow/disci tiene una regeneración extra de maná importante.
Con +800 de espíritu sin ningún tipo de bufo salvo el tuyo, y no spameando abrasamientos, mantienes el maná bastante bien. Siempre puedes tirar dispersión, que tiene un cd relativamente bajo, y te regenera bastante maná en poco tiempo, lo que hace que apenas pierdas dps.
Eso sí, veo una soberana tontería usar el abrazo vampírico en PVE.

En PVP, sin embargo, esta habilidad es más que importante. Tanto para tí como para el grupo, y más sabiendo la falta importante de healers que hay en el server, sobre todo en BGs xDD.
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:O buena infoo graciass Cheesy
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80
ignore
no se puede negar q isites un gran trabajo con esta guia pero podrias poner algo del pvp q e slo q mas funciona en este server serviria mucho de ayuda ya q el pvp del sacer es complejo   Sonreir Sonreir Sonreir
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Me servirá de mucho esta guía, gracias Cheesy
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    les dejare la rotacion y  los puntos de talento tanto pvp y pve, que uso yo talvez algunos les sirvan. disculpen si hago necropost pero lo hago con fin de ayudar...


    Para pvp y pve es recomendable hacer un balance (celeridad,critico,espiritu y logicamente spell) a la hora de escojer la armadura, para mi no hay molestia de usar el set que da espiritu para sombra(eso si sacrifica un poco el critico y celeridad en pvp mas que todo) ya que el talento "fe distorcionada" aumenta un 20% el poder de hechizos basado en el espiritu   ,ademas del talento de disciplina "meditacion" te ayudaria mucho en una bg o contra un boss de mucha vida para no quedarte sin mana tan rapido y por lo menos durar los 2 minutos de cd de "dispersion"(exagero jejeje) .  asi que podrias usar  por ejemplo: las off parts de espiritu y el set de dps o vicerversa.. pero eso depende de ti mantener el balance adecuado.


    Rotaciones :las rotaciones ayudan aprovechar mas el tiempo y mejorar en daño.
    lanzar inmediatamente despues explosion mental ya que hace que se active "reposicion"
    • PASO 4-Explosion Mental no olvidar mejorar este talento "explosion mental mejorada" ya que es vital para pvp contra healers, ya que reduce curacion un 20% y el tiempo de reutilizacion se reduce 2.5 s
    • PASO 5-Tortura Mental
    lanzar  despues de "explosion mental"  varias veces unas 2 o 3 seguidas para despues devolverse a los PASOS 2 y 3 ya que se disipan por el tiempo asi que hay que volverlos a lanzar.  
    bueno esta es la cereza del pastel,    se podria comparar con el martillo de colera del paladin Impresionado. este hechizo es instantaneo y  el daño que te inflije es relativamente poco (el daño QUE SE HACE A SI MISMO se reduce un 30% con el talento "dolor y sufrimiento" 3/3 vease PASO-1)  asi que puedes acomodarlo o lanzarlo cuando se de te la gana (Yo lo lanzo despues de explosion mental Lengua)
     
    (el hechizo abrazamiento mental yo sinceramente no lo uso pero eso depende de tu parecer)


    Talentos:  
    Sombra PVP
    Sombra PVE

    Aqui podes variarlos y ponerlos a tu gusto solo los dejos de ejemplo o de base en fin..


    Glifos: estos son los glifos mas decuados para sombra

    Glifo de sombra: Mientras estas bajo la forma de sombras, tus golpes criticos con hechizos aumenta tu poder de hechizos un 10% de tu espiritu durante 10 s.  NOTA: desconozco si se puede conseguir aun y no se le encuentra en wowhead de todos modos sirve mucho si tienes mucho espiritu

    Glifo de tortura mental

    Glifo disipar magia aunque no es meramente para sombra ayuda bastante a la hora de disipar hechizos de magos,brujos, etc. para PVP

     
    despues pondre mas glifos que en este momento se me escapan  Indeciso



    Les dare 2 trucos, tips o como quieran llamarle (yo lo uso de ultimo recurso o emergencia) para ganar bastante mana hablemos de un poco mas del 65% de su mana total,  son muy de logica pero por si acaso no los sabian aqui los dejo  Sonreir Lengua Girar ojos Cheesy Gi&ntilde;ar Sonrisa

    TRUCO 1: Himno de esperanza + Dispersion
    TRUCO 2: maligno de las sombras+ Dispersion
    SALUDOS!!! Y ESPERO LES AYUDE EN ALGO  Sonrisa Gi&ntilde;ar Cheesy Sonreir

    [/list]

    [Editado por vane_1992 Julio 18, 2011, 07:44:06 am]
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    Rotaciones :las rotaciones ayudan aprovechar mas el tiempo y mejorar en daño.
    lanzar inmediatamente despues explosion mental ya que hace que se active "reposicion"
    • PASO 4-Explosion Mental no olvidar mejorar este talento "explosion mental mejorada" ya que es vital para pvp contra healers, ya que reduce curacion un 20% y el tiempo de reutilizacion se reduce 2.5 s
    • PASO 5-Tortura Mental
    lanzar  despues de "explosion mental"  varias veces unas 2 o 3 seguidas para despues devolverse a los PASOS 2 y 3 ya que se disipan por el tiempo asi que hay que volverlos a lanzar.  
    bueno esta es la cereza del pastel,    se podria comparar con el martillo de colera del paladin Impresionado. este hechizo es instantaneo y  el daño que te inflije es relativamente poco (el daño QUE SE HACE A SI MISMO se reduce un 30% con el talento "dolor y sufrimiento" 3/3 vease PASO-1)  asi que puedes acomodarlo o lanzarlo cuando se de te la gana (Yo lo lanzo despues de explosion mental Lengua)

    Esa rotación está mal. No puedes empezar con Palabra de las sombras: dolor. Cualquier Shadow que conozca un poco su clase sabe que debe empezar con Toque vampirico, Peste devoradora, Tortura mental y con 5 cargas de Tejido de las sompras, entonces meter palabra de las sombras: dolor.

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    este post tiene 3 meses de antiguedad
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    Esa rotación está mal. No puedes empezar con Palabra de las sombras: dolor. Cualquier Shadow que conozca un poco su clase sabe que debe empezar con Toque vampirico, Peste devoradora, Tortura mental y con 5 cargas de Tejido de las sompras, entonces meter palabra de las sombras: dolor.



    De que te sirve meter "palabra de las sombras: dolor" despues de haber soltado la tortura mental? no tiene sentido. No corrijas algo que esta mal para corregirlo aun peor.

    Lo mas logico es: Toque vampirico, Palabra de las sombras:dolor, Explosion mental, Peste devoradora, Tortura mental, palabra de las sombras muerte, explosion mental, tortura mental, toque vampirico, palabra de las sombras muerte, explosion mental, peste devoradora....

    Los sticks tienen que salir casi de entrada, y no al final y siempre renovandolos cuando acaben, a excepcion de dolor que te lo renueva la tortura mental.

    Como tu bien dices preguntale a cualquier sombras que sepa usar su clase o mira guias del 3.3.5 que las tienes en varias paginas y muy buenas por cierto.

    [Editado por nimkia Julio 27, 2011, 07:00:58 am]
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    Se ve que ahora se ha puesto de moda hacer guías sin tener ni idea, copy and paste, y a darselas de entendidos de una clase que lleva usando un parche, los mismos que lleva OP y no necesita skill
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    Rest in pepperonis
    Se ve que ahora se ha puesto de moda hacer guías sin tener ni idea, copy and paste, y a darselas de entendidos de una clase que lleva usando un parche, los mismos que lleva OP y no necesita skill

    Yo lo que es no me las estaba dando de entendido simplemente he visto que alguien corrige algo de otro en tono chulesco para encima corregirlo mal. Y creeme que al menos yo no llevo usando mi clase un parche precisamente. Mas bien 4 años

    [Editado por nimkia Julio 27, 2011, 11:57:03 am]
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    Yo lo que es no me las estaba dando de entendido simplemente he visto que alguien corrige algo de otro en tono chulesco para encima corregirlo mal. Y creeme que al menos yo no llevo usando mi clase un parche precisamente. Mas bien 4 años

    Me parece genial que me conttestes pero no me refiero a ti, sino al "creador" de la "guía"
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    Rest in pepperonis
    Ahi les dejo una guia que hice yo mismo:

    http://www.wow-latinos.net/index.php?n=forum&sub=viewtopic&tid=5814http://www.wow-latinos.net/index.php?n=forum&sub=viewtopic&tid=5814

    Espero que sea de su agrado, y porfavor si van a copiar y publicar la guia en alguna otra parte porlomenos pongan hecho por Brianp.
    Saludos
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      Para pvp y pve es recomendable hacer un balance (celeridad,critico,espiritu y logicamente spell)
      Rotaciones :las rotaciones ayudan aprovechar mas el tiempo y mejorar en daño.
      En el paso 1 ya la embarraste y feo, y además lo de las gemas de celeridad??? va en gustos pero yo a un SP no le pondría celeridad, mucho mejor crítico y tal vez una pizca de intelecto.

      Te explico mi punto de vista del Paso 1 por qué está mal.
      Primero lo primero, entender por qué NO existen rotaciones para PVP; el encuentro JcJ nunca es igual, puede empezar tanto en ventaja para vos manteniendo rango, como te puede aparecer un mele por la espalda, además con un silence te cagan la "rotación".
      Lo más efectivo, que yo considero, para PvP es tratar de empezar con "Toque Vampirico" (aprovechando el rango inciial, si es que lo hay), seguido de "Peste Devoradora", "Palabras De las Sombras: Dolor", "Explosión Mental" (Siempre utilizar explosión luego de tener toque, ya que si tenemos una build adecuada nos regenerará maná) y por último "Tortura Mental" (que renovará Dolor).
      Esto se puede hacer si nuestro enemigo es muy distraído o no tiene **** idea de como jugar wow, o al menos PvP. Pero tratando en lo posible de hacer siempre eso, les irá bien, intercalando con algunas spells.

      Algo que considero de vital importancia para un sacerdote es la de poner puntos tanto en sombras como en la primera rama de healer, para regenerar maná y mejorar el silence. Todos sabemos que el SP tiene el maná justo para un encuentro nada más, y hasta tal vez menos si no se lo usa bien.



      Algo que considero de vital importancia: Siempre que se pelee con un DK comenzar con un Silence, esto evitará que te jalen y te dará mucha ventaja de rango.

      El fear tiene un CD relativamente corto, así que si te la complican un poco úsalo y aprovecha a hacer DPS.

      Siempre ponte escudo.

      Si tenés menos vida que tu enemigo, pero ya le pusiste tanto toque vampirico como tus dos maldiciones, comienza a spamear Peste devoradora mientras corres hasta igualar la vida, o quedar en ventaja.


      Bueno, esto es algo de lo que yo hacía en mi otro server con mi SP y me fue de maravilla.
      Espero les sirva el aporte.[/list][/list]
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      Esto va de que hace siglos un tipo puso GUIA de título en un thread... para pedir una guía. Como nadie le respondía, hizo un copy paste gigante de una guía de Shadow pve más o menos desactualizada. Luego uno "entró en la discusión" inventándose una rotación que se sacó del orden con el que fue aprendiendo las habilidades conforme leveaba su char. Con el tiempo el thread fue objeto de nigromancias varias, hasta nuestros días.

      Nombre de la obra: historia de un despropósito xD.

      [Editado por stockhausen Enero 10, 2012, 03:28:49 pm]
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