WoWTales - Forja tu propia leyenda

WoWTales Server => Guía de Mazmorras => Mensaje iniciado por: Shadowtidus en Enero 05, 2011, 06:09:58 pm



Título: [Guia] de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Shadowtidus en Enero 05, 2011, 06:09:58 pm
El camino hacia Algalon

Cómo acceder a Algalon

Si alguno de vosotros habéis pasado por el planetario celestial, la morada de Algalon, habréis notado que está cerrada. Para abrirla debemos conseguir un objeto que se obtiene al derrotar a la Asamblea de Hierro (http://es.wowhead.com/npc=32857#.) en modo difícil (http://es.wowhead.com/achievement=2941) o medianamente difícil (http://es.wowhead.com/achievement=2939), que nos dará una misión (http://www.wowhead.com/quest=13614).

(http://img249.imageshack.us/img249/7521/caminohaciaalgalon.jpg) (http://img249.imageshack.us/i/caminohaciaalgalon.jpg/)

Este objeto, sólo puede ser obtenido por una sóla persona por banda aunque al completar la misión y obtener la llave, la llave abre la puerta para todo el mundo. La llave es distinta para el modo normal (http://es.wowhead.com/item=45796) (10 personas) y modo heróico (http://es.wowhead.com/item=45798).
La misión consiste en obtener los Sigilos de los vigías:
  • Sigilo de Hodir (http://es.wowhead.com/item=45786)
  • Sigilo de Thorim (http://es.wowhead.com/item=45784)
  • Sigilo de Freya (http://es.wowhead.com/item=45788)
  • Sigilo de Mimiron (http://es.wowhead.com/item=45787)

Estos objetos sólo se pueden obtener en los modos difíciles de estos jefes de manera que acceder a Algalon va a ser una difícil misión. Para poder recoger el sigilo hace falta que se tenga (http://es.wowhead.com/quest=13609) la (http://es.wowhead.com/quest=13610) misión (http://es.wowhead.com/quest=13606) correspondiente (http://es.wowhead.com/quest=13611).

Consejos para aprovechar el tiempo

Dado que sólo se puede combatir contra Algalon 1 hora a la semana, he aquí algunos consejillos que hay para aprovechar el tiempo:
  • Cada vez que Algalon destruya la banda, se tardará aproximádamente 2 minutos en volver a iniciar combate contra él incluyendo comidas y beneficios. Algunos beneficios se pueden poner mientras se corre para ganar tiempo.
  • El camino más rápido para llegar al Planetario Celestial es volar desde el Cementerio y correr en montura hasta el teletransporte del Campamento Base y coger el teletransporte de la Antecámara.
  • En la versión de 10 jugadores (modo normal), usar Ankh o Piedra de Alma para resucitar a los jugadores puede recortar unos pocos segundos y es preferible antes que correr.

Hodir modo dificil: Ya decía yo que este alijo era poco común

Conseguir este logro significa que hemos derrotado a Hodir en su modo difícil. Esto implica que habremos acabado el combate en menos de 3 minutos.

(http://img222.imageshack.us/img222/5081/hodirmododificil.jpg) (http://img222.imageshack.us/i/hodirmododificil.jpg/)

Lo más importante de este combate es asegurarte de que gestionas correctamente los beneficios de la banda. En su modo no-difícil podemos matarlo sin usar los PNJ pero en el Modo difícil (tanto en modo normal como en heróico) hace falta usarlos correctamente para acabar con él en menos de 3 minutos.
Al acabar el combate en modo difícil obtendremos el logro Ya decía yo que este alijo era poco común (http://es.wowhead.com/achievement=3182) que es parte del metalogro La gloria del asaltante de Ulduar (http://es.wowhead.com/achievement=2957) con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre (http://es.wowhead.com/item=45802).

Video de Guia

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GWh4__q2Cqw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=GWh4__q2Cqw</a>

Composición de la banda

DPS

Los beneficios de banda son principalmente Celeridad y más daño de crítico, además del daño con hechizos aumentados. Por ello, las clases que se benefician de la celeridad y tienen un buen crítico, lo harán bien en este combate.
Para los lanzadores de hechizos, los Magos en especial son los más beneficiados pero cualquier clase que lance hechizos tendrá un buen DPS.
Lamentablemente, los Cazadores sólo reciben beneficios de Chamuscado (http://es.wowhead.com/spell=65280) con algunos de sus ataques por lo que su rendimiento será muy parecido al de los DPS cuerpo a cuerpo.
Los DPS cuerpo a cuerpo lo harán bien pero su rendimiento no será tan alto como el de los Taumaturgos ya que Chamuscado (http://es.wowhead.com/spell=65280) sólo afecta al daño mágico y tampoco tienen mucho margen para moverse hacia la Luz estelar (http://es.wowhead.com/spell=62807) para recibir la celeridad que además, sólo afecta a sus ataques automáticos, no a los ataques especiales o los tiempos de reutilización.
Aquellas clases cuerpo a cuerpo que tengan parte de su DPS basados en el daño mágico, verán un incremento de su DPS debido a Chamuscado (http://es.wowhead.com/spell=65280).

Tanques

No hay ningún requisito especial para los tanques en el combate contra Hodir, por lo que cualquiera lo hará bien.

Healer

En el modo heróico, lo normal es llevar 3-4 healers y en modo normal basta con 1-2.
Es importante tener al menos un Paladín, sin importar qué sea, para que pueda usar Guardián Divino (http://es.wowhead.com/spell=70940) que es bastante útil para proteger a la banda durante los Golpes helados (http://es.wowhead.com/spell=62478). Si se hace bien, lo habitual es ver como mucho 2 tandas de Golpes helados (http://es.wowhead.com/spell=62478).
Recuerda: Pocos Healers no significa que tengan que marcharse. Anima a tus healers a que tengan como clase secundaria un DPS para que también puedan asistir al combate.

PNJs y Gestión de beneficios

A diferencia del modo normal, los PNJ tienen un papel muy importante en este combate. Optimizar sus beneficios y liberarlos del hielo de la Congelación apresurada (http://es.wowhead.com/spell=61968) es totalmente crítico.

¿Quién rompe el hielo?

Algunas hermandades asignan a los DPS cuerpo a cuerpo a hacer esta tarea pero no es recomendable. Hay que recordar que aunque no hagan el mejor DPS del combate hacen bastante DPS por lo que tenerlos corriendo de un lado para otro no parece ser la mejor idea.
Lo más lógico es excluir a Magos y Brujos para que sigan haciendo DPS a Hodir durante todo el combate mientras el resto de DPS a distancia acaban con los cubitos.
Puedes usar WWS para ver quién acaba con los cubitos. Haz click en "Raid and Mobs". En la parte de arriba veremos una lista de monstruos. Habrá 2 listas de congelados. Una con 8, que son los iniciales y luego otra con los que se congelan durante el combate.

Gestionando el Poder de Tormenta

El Poder de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=65134), es la parte del combate, en la que todo el mundo cree que el combate contra Hodir es aleatorio pero realmente no es así.
Cuando alguien recibe Nube tormentosa (http://es.wowhead.com/spell=65123), BigWigs colocará una mara en su cabeza. Este jugador podrá otorgar Poder de Tormenta a 6 jugadores aproximándose a ellos rápidamente.
Puedes pasar de este beneficio y pensar que es aleatorio dependiendo de quien reciba la Nube pero seguramente haréis menos DPS porque el Poder de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=65134) recaiga sobre Healers o Guerreros Armas. O puedes decirle a los jugadores, que se apresuren a correr cerca del jugador con la calavera, para que los DPS que reciban mejores beneficios del crítico lo reciban.
Puede haber cierta controversia en algunas hermandades pero los DPS a distancia, realmente se benefician más que los DPS cuerpo a cuerpo del Poder de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=65134). He aquí el porqué:

  • Poder de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=65134) es más poderoso combinado con los otros beneficios.
  • Luz estelar (http://es.wowhead.com/spell=62807) (celeridad) afecta a todos los ataques de los lanzadores de hechizos en vez de sólo a los autoataques de los DPS cuerpo a cuerpo.
  • Los taumaturgos tienen más libertad para moverse hacia la Luz estelar[/url cuando uno es golpeado por un [url=http://es.wowhead.com/spell=62460]Carámbano (http://es.wowhead.com/spell=62807).
  • Chamuscado (http://es.wowhead.com/spell=65280) beneficia más a los taumaturgos
  • Un DPS cuerpo a cuerpo con Poder de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=65134) puede hacer golpes de entre 10,000 y 11,000 puntos de daño mientras que un taumaturgo con equipo equivalente puede hacer golpes de entre 14,000 y 15,000 puntos.
 
No obstante, la decisión final es de tu hermandad. Vosotros decidís a qué tipo de DPS se les otorga el Poder de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=65134).

Chamuscado

Un buen método para acumular este efecto es tener a un Cazador Supervivencia o dos, junto a un Fuego calentito (http://es.wowhead.com/spell=62823) mientras usan Disparo Explosivo (http://es.wowhead.com/spell=53301).
Si no quieres hacer esto, tendrás que colocar a los lanzadores de hechizos cerca del fuego para mantener el efecto sobre Hodir aunque la prioridad es mantenerse en la Luz estelar (http://es.wowhead.com/spell=62807) porque la celeridad es más importante para un taumaturgo.

Permaneciendo vivo

Debido al reducido número de Healers que hay en el combate para mejorar el DPS, es muy importante que el grupo sepa muy bien cómo evitar todo el daño.

Frío Cortante

¡Nunca acumules más de dos dosis de este efecto! y... ¡no, no es negociable!

Carámbanos

Asegúrate de que las Texturas Proyectadas están activadas en las opciones de vídeo para que puedas ver el Carámbano (http://es.wowhead.com/spell=62460) en el suelo antes de que aterricen en el suelo.

Congelación Apresurada

Nadie debería quedar encerrado por la congelación nunca ya que es tiempo que los DPS pierden para liberar al infeliz.
Además, aseguráos de que no corréis a los Ventisqueros (http://es.wowhead.com/spell=62463) demasiado rápido cuando Hodir comienza a lanzar la Congelación apresurada (http://es.wowhead.com/spell=61968). Una buena regla es esperar hasta que queden 3 segundos o menos para que termine de lanzar el hechizo y entonces entrar.

Golpes helados

Los Golpes helados (http://es.wowhead.com/spell=62478) hacen bastante daño a la banda y puede ser difícil de mantener con pocos healers. Es especialmente importante, no dejar que el Frío Cortante (http://es.wowhead.com/spell=62188) se acumule más de dos veces.
Como ya hemos comentado, el Guardián Divino (http://es.wowhead.com/spell=70940) de los paladines puede ayudar bastante cuando aparecen los Golpes helados (http://es.wowhead.com/spell=62478).

Thorim modo difícil - Pierde tu ilusión

Conseguir este logro significa que hemos derrotado a Thorim en su modo difícil. Esto significa, que habremos alcanzado al vigía en menos de 3 minutos y lo habremos derrotado en presencia de Sif.

(http://img714.imageshack.us/img714/2086/bannerthorimmododificil.jpg) (http://img714.imageshack.us/i/bannerthorimmododificil.jpg/)

Al acabar el combate en modo difícil obtendremos el logro Pierde tu ilusión (http://es.wowhead.com/achievement=3176) que es parte del metalogro La gloria del asaltante de Ulduar (http://es.wowhead.com/achievement=2957) con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre (http://es.wowhead.com/item=45802).

Video de Guia
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nkkIJD2kJyM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=nkkIJD2kJyM</a>

Composición de la banda

(http://img822.imageshack.us/img822/6956/bandac.jpg) (http://img822.imageshack.us/i/bandac.jpg/)

DPS

Tendrás que ajustar a los DPS cuerpo a cuerpo y los Tanques en tres grupitos en la sala. Por lo genera, tener más de 3 personas en un grupo, acarrea muertes en la parte final del combate por la Cadena de relámpagos (http://es.wowhead.com/spell=62131). Puede ser poco productivo traer más de 9 DPS cuerpo a cuerpo + tanques. No es imposible pero tendrás que aceptar que ocurriran muertes durante el combate contra Thorim si tienes mala suerte con la Cadena de Relámpagos.
Lo ideal es que uses entre 7 y 8 DPS a distancia para el Túnel.

Tanques

En este combate no hay requisitos especiales aunque los Druidas son bastante fuertes por su reserva de salud y los Caballeros de la Muerte por sus múltiples habilidades para mitigar daño. Necesitas al menos 2 tanques.

Healer

No es buena idea traer menos de 5 healers. Lo mejor es usar entre 6 y 7.

Sacerdotes

Si vas a usar Control Mental (cosa que deberías), querrás un sacerdote por Belisario que quieras controlar. Estos sacerdotes tienen que usar un equipo completo de resistencia a la escarcha, 3% de índice de golpe y acumular Aguante en el resto de huecos.

Aseguraos de escoger los siguientes talentos:
  • Enfoque de las sombras (+3% índice de golpe)
  • Alcance de las sombras (añade 6 metros al rango de Control Mental)
  • Forma de las Sombras (http://es.wowhead.com/spell=15473) (reduce el daño recibido en un 15%)
  • Forma de las Sombras mejorada (http://es.wowhead.com/spell=47570) (reduce el retroceso de hechizos en un 70%)
  • Amparo de hechizos (reduce el daño mágico recibido en un 10%)

¿Equipo de resistencia a la escarcha?

Una pieza de resistencia a la escarcha puede ser bastante útil, en especial si vas corto de Healers. Lo mejor es usar por ejemplo los anillos. Es posible hacerlo sin ninguna pieza y con 6 Healers pero esto ayudará un poco a los sanadores.

Fase Inicial

Es fundamental que en esta fase, todo el mundo sepa cómo debe posicionarse en cuanto empiece el combate. Es quizás la parte más crucial de todo el combate.

Fase 1

El grupo debe dividirse en 2 partes. Realmente, el grupo del túnel es el más importante ya que de ellos depende que se alcance a Thorim en el tiempo necesario.

El Túnel

Trae entre 1 y 2 Healers, 1 y 2 tanques y 7 y 8 DPS. Es preferible usar 2 Healers, 2 Tanques y un par de DPS con placas para coger rápido algunos monstruos.
Los tanques deben avanzar agresivamente es necesario que tengan más monstruos de los que los DPS puedan abarcar para que nunca se les acabe el trabajo. Los acólitos no hace falta tanquearlos ya que pasan la mayor parte del tiempo lanzando hechizos y los DPS pueden acabar con ellos fácilmente. Los acólitos deben ser la primera prioridad a la hora de eliminar un objetivo.
Lo mejor es, que cuando estéis con el segundo grupo, un tanque vaya a por el primer minijefe. Esto evitará que siga lanzando y los DPS podrán empezar rápidamente a acabar con él. Una vez que haya muerto, un tanque irá a por los monstruos y otro a por el segundo minijefe. En cuanto todos hayan muerto, tendrás que activar a Thorim antes de que el tiempo se acabe. Si vas muy ajustado, deberías usar cualquier habilidad que te permita avanzar más rápidamente (traslación, sprint, etc).

La Arena

Es recomendable usar un sólo tanque en la arena, con la ayuda de algún DPS de placas para coger a los más pequeños. El tanque agarrará los Belisarios y Campeones asegurándose de tanquearlos en el centro para mantener el remolino que hacen alejado de los Healers. Si te resulta más fácil, aleja la cámara lo más posible y ponla "a vista de pájaro".
Un Caballero de la Muerte o un Guerrero DPS pueden ayudar a coger a los otros manteniéndolos lejos de los Healers y DPS a distancia.
En la arena es recomendable usar healers que tengan curas de lanzamiento instantáneo ya que no se verán afectadas por Martillo de tormenta (http://es.wowhead.com/spell=62042), y es muy importanteque no permanezcan todos juntos en un punto ya que un buen golpe podría matarlos a todos la vez.
Recuerda que el centro está a salvo de los efectos de área y agruparse en el centro puede acelerar las curas, con sanaciones de área. Mantenerse en el centro requerirá que los healers estén especialmente atentos para no ser golpeados por el remolino.

Fase 2

Esta es la parte más importante del combate.

Posicionamiento

(http://img832.imageshack.us/img832/1213/fase2posicionamientotho.jpg) (http://img832.imageshack.us/i/fase2posicionamientotho.jpg/)

La banda debe dividirse en grupos alrededor de la sala. Lo mejor sería que no hubiera más de 3 en cada grupo. Al inicio, aseguráos de que los DPS acaban con cualquier monstruo que pueda quedar vivo.
Si usáis sacerdotes para hacer control mental, pueden agruparse arriba quedando fuera de la Cadena de relámpagos. El grupo que está cerca de la entrada del túnel debería ser el de los healers de lo stanques principales ya que pueden moverse unos pasos atrás para evitar la Ventisca minimizando así los movimientos.
Los grupos que están más cerca de los sacerdotes tienen un espacio muy pequeño para evitar la Ventisca y evitar la Cadena de Relámpagos (http://es.wowhead.com/spell=62131).

Cargar relámpago

Cuando un DPS cuerpo a cuerpo recibe una carga de relámpago (http://es.wowhead.com/spell=62131) en su zona, deberán correr rápidamente a otro grupo y volver lo antes posible esperando que no salte una Cadena de relámpagos a la vez (cosa que no suele ocurrir a menudo). En caso de que les ocurra a los DPS a distancia, deberán colocarse tras otro grupo aunque no muy cercas unos de otros. No importa detrás de que grupo se esconda quién, lo importante es mantenerse alejado de la carga.
Los tanques deben quedarse en el centro y no moverse.

Ventisca

Los DPS a distancia y healers deberán mantenerse lejos de la ventisca. Esto es fácil en la mayoría de las posiciones pero la que está más cerca de la posición de Thorim, debe tener cuidado para asegurarse no ser golpeados.

Nova de Escarcha

Sif usará Nova de escarcha (http://es.wowhead.com/spell=62597) a sus pies. Esto significa que no debe sorprenderte al quedarte congelado. Ella se teletransporta, se para un poco y luego lanza la nova. Si un grupo se queda congelado por la nova y además recibe Cargar Relámpago, una disipación en masa vendría de perlas para sacarlos del atolladero.

Salva de Descargas de Escarcha

No hace falta explicar mucho esta habilidad, salvo que será la que haga mayor daño a la banda en genera. Con este posicionamiento no tendrás que moverte mucho por lo que el efecto de lentitud no es del todo relevante.
Es recomendable, que una vez comenzada la segunda fase y parezca que va bien, los brujos usen piedras de alma en los tanques por si acaso mueren (lo cual suele ocurrir).

Freya modo difícil: Toca, toca, toca madera

Conseguir este logro implica que habremos derrotado a Freya con los 3 ancestros vivos. En esta guía de Toca, toca, toca madera no vamos a hablar sobre cómo derrotar a Freya.

(http://img703.imageshack.us/img703/8527/freyamododificil.jpg) (http://img703.imageshack.us/i/freyamododificil.jpg/)

Este logro es parte del meta-logro La gloria del Asaltante de Ulduar (http://es.wowhead.com/achievement=2957) con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre (http://es.wowhead.com/item=45802) (en normal) y el Protodraco Vinculahierro (http://es.wowhead.com/item=45801) (en heróico).
Además es necesario para completar El camino hacia Algalon.

Al contrario que en el combate contra Sartharion, en este combate los ancestros no combatirán a causa del vacío de poder (http://es.wowhead.com/spell=62467). Aunque haya que dejar a los Ancestros vivos, `es importante limpiar el resto de la sala ya que de lo contrario se unirán al combate.

Video Guia

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ofZK1S9pGCU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ofZK1S9pGCU</a>

Los Ancestros

Los ancestros otorgan, cada uno, un beneficio a Freya además de aumentar la salud de Freya y sus aliados.

Ancestro Hojabrillante

Este Ancestro le permitirá a Freya lanzar Energía inestable (http://es.wowhead.com/spell=62451) que colocará hasta 3 rayos de sol en el suelo que infligen entre 5,850 y 6,150 puntos de daño de la naturaleza (entre 8,288 y 8,712 en el modo de 25 jugadores) a los jugadores a menos de 4 metros (5 en Heróico) del rayo.
Además, aumenta el daño mágico infligido por Freya y sus aliados en un 40%.

Ancestro Hierrorrama

Este Ancestro permitirá a Freya invocar Raices férreas reforzadas bajo los pies de un jugador inmovilizándolo e inflingiéndole entre 6,013 y 6,987 puntos de daño (Entre 7,863 y 9,137 en el modo de 25 jugadores) cada 2 segundos.
Además aumenta el daño físico de los aliados de Freya en un 50%.

Ancestro Cortezapiedra

Permitirá a Freya lanzar Tremor terrenal (http://es.wowhead.com/spell=62437) que además de infligir entre 5,250 y 6,750 puntos de daño (entre 7,600 y 8,400 en el modo de 25 jugadores) a todos los miembros de la banda, interrumpe el lanzamiento de hechizos durante 8 segundos. Además, aumenta el daño físico de Freya en un 75%.

Acabando con Freya - Fase 1

Como ya sabréis, el combate consta de 2 Fases bien definidas. Nosotros, elegimos el montículo que hay en el rio para comenzar el combate. Así el centro del grupo será el centro del monte, no los bordes.
Vamos a ver como enfrentarnos a cada oleada:

Azotadores detonantes

(http://img819.imageshack.us/img819/1017/azotadordetonante.png) (http://img819.imageshack.us/i/azotadordetonante.png/)

Estas plantas que explotan pueden causar estragos en tu grupo si explotan más de 2. Por ello haremos unas muertes controladas. Para ello, las mantendremos juntas en una pequeña zona y reduciremos la salud de los azotadores al 30% con áreas de efecto que reduzcan la salud más o menos por igual. Es decir, no sirve Cadena de Rayos ya que la vida que disminuye reduce con cada salto.

Lo mejor es agrupar a todo el mundo en un punto, con Freya alejada del grupo y a solas con el tanque. Este tipo de posicionamiento es sencillo y requiere menos coordinación. No obstante, cuando Freya use Energía inestable (http://es.wowhead.com/spell=62451) toda la banda tendrá que moverse para alejarse. Con unos 10 metros será más que suficiente.

Tan pronto la vida esté por debajo del 30% un guerrero o un druida feral (no tiene porqué ser tanque) los agarrará y se separará del grupo, a la vez que el grupo se separa de él. Por ejemplo, el tanque/dps se mueve hacia el río y el resto de la banda se aleja del río. Allí serán aturdidos usando una Ola de choque (http://es.wowhead.com/spell=46968) de un Guerrero o bien un brujo con Furia de las Sombras (http://es.wowhead.com/spell=30283). Una vez aturdidos, el tanque/dps saldrá corriendo (para no morir) y los DPS comenzarán a eliminarlos con áreas de efecto.
Si no hubieran muerto, habría que usar otra vez un brujo o el elemental de un mago de escarcha para volver a mantenerlos en su sitio mientras mueren a áreas.

¡Se escapan!¡¡AAHH!!

Lo primero, calma. Dividid la banda y que cada grupo mate a uno de manera que el daño no sea masivo y sea curable. Los azotadores son los más sencillos de manejar.

¿Qué hacemos con las raices y los árboles?

Los DPS cuerpo a cuerpo darán buena cuenta de ambos.

Los Tres Elementales

Estos monstruos requiere bastante más coordinación y control que los detonadores, teniendo en cuenta que deben morir con una diferencia de menos de 10 segundos o volverán a aparecer. Dependiendo de la habilidad y composición de tu banda, querrás que los DPS a distancia o los DPS cuerpo a cuerpo se hagan cargo de los árboles/raices. Nosotros por ejemplo, usamos brujos destrucción y cazadores para acabar con ellos.

Quiebrazotadores

Si juegas en el modo de 25 jugadores, necesitarás un Caballero de la Muerte usando Cadenas de Hielo o un Mago de Escarcha para mantenerlos quietos (en el modo de 10 no es necesario ya que se enraízan a sí mismos).

El mayor riesgo que corren los DPS a distancia, es que las raices se cebarán con el jugador que tenga la amenaza del Quiebrazotador. Si no pueden acabar con la amenaza (usando Cubo de Hielo, Fingir Muerte) necesitarán la ayuda de un paladín.
Para reducir el riesgo de matarlos sin querer (y que vuelvan a aparecer) lo mejor es colocarles rápidamente un símbolo en la cabeza para saber en todo momento dónde están.

Azotador de tormenta (http://es.wowhead.com/npc=32919)

Por regla general, asignamos a algúnos DPS cuerpo a cuerpo para encargarse de este azotador que puede ser fácilmente tanqueado por el tanque de Freya. Es muy importante interrumpir la Descarga Tormentosa, aunque más importante aun es aturdirlos justo antes de que Freya use el terremoto para evitar que usen el Latigazo de relámpagos durante el terremoto ya que el daño puede ser masivo. Un error común es no desactivar los ataques automáticos (de mascotas) o atacarlos al verlos parados. Esto reduciría notablemente la duración del aturdimiento, aumentando el riesgo de wipes.

Espíritu de agua antiguo

Nosotros usamos un pícaro que se dedica a interrumpirle los Maremotos y 2 DPS, uno de ellos tanques, que servirán por si el pícaro falla en las interrupciones.

Conservador antiguo

(http://img688.imageshack.us/img688/8456/conservadorantiguo.png) (http://img688.imageshack.us/i/conservadorantiguo.png/)

Es sin duda, el más difícil debido a los requisitos de DPS y las raices y árboles que aparecerán además de las setas lo cual requerirá mucho movimiento por parte de la banda.
Es recomendable usar Cazadores y Brujos Destrucción de nuevo para las raices y árboles moviéndose para estar en rango si fuere necesario.

Es totalmente recomendable la combinación Maestría en Auras (http://es.wowhead.com/spell=31821) y Aura de concentración (http://es.wowhead.com/spell=19746) para evitar los posibles silencios que afecten al grupo.

Controlando la Furia de la naturaleza (http://es.wowhead.com/spell=62589)

Las reglas son las siguientes:

  • Los DPS se moverán y se quedarán apartados unos de otros en medio de la nada. No intentes hacerte el listo y buscar una seta sin usar, seguro que alguien se va a mover allí pronto.
  • Si alguien tiene raices y furia (http://es.wowhead.com/spell=62589) y mueres por ello, es tu culpa. Si no ves a alguien que se este moviendo por furia es por algo, muévete y no mueras indignado.
  • Los Healers se moverán siempre que puedan a una seta para poder curar. Los jugadores tendrán que estar atentos y apartarse si es necesario.
La combinación de tremor + raices suele acabar en muerte. Cuando está el Conservador, la banda estará recibiendo más daño y los healers no podrán curar por lo que habrá que guardar todas las inmunidades y sanaciones posibles para este momento.

Ahora si, acabando con Freya - Fase 2

Hay muchísimas ideas sobre cómo acabar con Freya en esta fase. No obstante, este es el método que hemos encontrado más fiable.

El grupo estará con Freya, a una distancia cuerpo a cuerpo (a excepción de los Cazadores que estarán a distancia mínima, asegurándose de apartarse del camino de Freya para no dejar semillas en el camino sobre el que se moverá la banda).
Dado que las mascotas harán aparecer semillas, los brujos deberán mover a sus diablillos con ellos olvidándose de la pérdida de DPS que les pueda suponer.

Hay 3 posibles localizaciones donde colocarse:

  • El montículo
  • Árbol 1
  • Árbol 2
Dado que habrá que moverse, lo mejor sería por ejemplo, girar en el sentido de las agujas del reloj. El tanque es el que marca el movimiento pero todo el mundo debe estar atento tan pronto como aparezca la semilla.

Si aparecen las raices, todo el mundo las eliminará haciendo áreas. Puede ocurrir (y de echo ocurrirá), es necesario que todo el mundo permanezca junto y se lancen áreas para que todos vivan.
Las raices son la prioridad inicial en esta segunda fase, antes incluso que Freya.

Las sanaciones extremas como Supresión de dolor (http://es.wowhead.com/spell=33206), es bueno guardarlas para cuando alguien queda lejos, atrapado con raices, donde nadie pueda liberarlo.

Si aparece un arbol, habrá que acabar con él tan pronto como aparezca. El Tanque también debe estar pendiente ya que es posible que el árbol aparezca fuera de rango. Este es uno de los motivos por los que es mejor tener 3 posiciones de tanque en vez de 2 ya que siempre podemos movernos hacia la siguiente posición y mantenernos en rango de cualquier árbol sin riesgo a golpear a la banda con las semillas

El tiempo de enfurecimiento es bastante permisivo aunque es necesario que no muera mucha gente ya que Freya siempre se está curando.

Mimiron

Video Guia

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iMIysp3qsf0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iMIysp3qsf0</a>

Saludos
Fuente:
http://www.guiaswow.com/ulduar/camino-hacia-algalon.html
http://www.stratfu.com/strats/LoseYourIllusion


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Shadowtidus en Enero 05, 2011, 06:11:41 pm
Listo Terminada la Guia de como conseguir la llave para la Camara de Algalon.

Suerte a todos^^

Saludos.!


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Ageldad en Enero 05, 2011, 06:40:01 pm
guia 3?  :D

Gracias por poner una guia la mar de bien presentada :D Asi da gusto leerla  ;)


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Eladar en Enero 05, 2011, 06:43:58 pm
tio es genial que pongas las guias pero almenos cita la fuente, xD es de guias wow, hasta el dibujo, por respeto a su creador se debe citar la fuente siempre.


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Juankedge en Enero 05, 2011, 06:50:42 pm
Buena guia, pon el link original.
Gracias por transcribirla y ordenarla!


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Shadowtidus en Enero 05, 2011, 07:04:32 pm
recien toy editando la guia y siempre pongo la fuente de donde saco ! si ven la guia de ulduar ! ahi sale la fuente porfavor no pongan cosas que saben que si las pongo solo q por lo que toy haciendo los links no me di cuenta.

Gracias

PD: Solo dos personas ponen cosas positivas y da gusto seguir transcribiendo las guias pero por otro lado una persona con sus aportes negativos y criticando en fin. porfavor si van aportar que sea algo positivo.!


Título: Re: [Guia] de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Haru en Enero 05, 2011, 10:44:03 pm
Gran trabajoo
Me sorprende los secretos de Ulduar D.


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Andrw en Enero 06, 2011, 12:06:58 am
recien toy editando la guia y siempre pongo la fuente de donde saco ! si ven la guia de ulduar ! ahi sale la fuente porfavor no pongan cosas que saben que si las pongo solo q por lo que toy haciendo los links no me di cuenta.

Gracias

PD: Solo dos personas ponen cosas positivas y da gusto seguir transcribiendo las guias pero por otro lado una persona con sus aportes negativos y criticando en fin. porfavor si van aportar que sea algo positivo.!
si yo me currara una guia asi, pedirian q puserian quien la iso, y si tu lo isieras tambien lo harian, es una cuestion de respeto macho, las veo =, pero solo te digo....

Saludos


Título: Re: Guia de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Shadowtidus en Enero 06, 2011, 12:31:17 am
recien toy editando la guia y siempre pongo la fuente de donde saco ! si ven la guia de ulduar ! ahi sale la fuente porfavor no pongan cosas que saben que si las pongo solo q por lo que toy haciendo los links no me di cuenta.

Gracias

PD: Solo dos personas ponen cosas positivas y da gusto seguir transcribiendo las guias pero por otro lado una persona con sus aportes negativos y criticando en fin. porfavor si van aportar que sea algo positivo.!
si yo me currara una guia asi, pedirian q puserian quien la iso, y si tu lo isieras tambien lo harian, es una cuestion de respeto macho, las veo =, pero solo te digo....

Saludos

si se eso siempre pongo de donde saco la informacion solo que ese rato se me fue por que taba poniendo los links en el siguiente texto y bueno a lo que me voy siempre que alguien ve algo que le falta o detalles saltan al tok hacer post pero cuando es algo ilustrativo e informacion no dejan buenos comentarios a eso me voy!

Saludos ^^


Título: Re: [Guia] de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Ls-jvr en Enero 06, 2011, 04:15:00 am
yo no he leido ninguna guia, es demasiado tocho no creeis? :'(


Título: Re: [Guia] de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Eladar en Enero 06, 2011, 04:25:14 am
tio no pretendia hacerte un comentario despectivo, se que es un trbajo transcribir la guia y algo fantastico que lo hagas. Pero solo dige que por respeto a quien la creo, es decir busco los dibujos, las habilidades, miro las estrategias, seguramente las tradujo del ingles ect, que me menos que se cite... no pretendia atacarte xD en fin solo era un opinion.


Título: Re: [Guia] de Como acceder a Algalon el Observador
Publicado por: Shadowtidus en Enero 06, 2011, 04:40:24 am
tio no pretendia hacerte un comentario despectivo, se que es un trbajo transcribir la guia y algo fantastico que lo hagas. Pero solo dige que por respeto a quien la creo, es decir busco los dibujos, las habilidades, miro las estrategias, seguramente las tradujo del ingles ect, que me menos que se cite... no pretendia atacarte xD en fin solo era un opinion.

bueno no hay problema ^^, como dije no me percate que no habia puesto la fuente ya que siempre q busco algo y publico le pongo con fuente.