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Muchas personas van por la vida sin profesiones, pidiendo dinero a lo oeman sin saber que las profesiones, esas grandes desconocidas, son la via mas comun y rapida de conseguir dinero.

O por contraparte van con armaduras grises encontradas en cualquier parte, pudiendo llevar equipo fabricado por uno mismo, de mucha mejor calidad.

Y cuando los mandas a buscarse la vida con profesiones...no saben lo que son, y para colmo, te preguntan que profesiones deberian tener.

¿Te has topado alguna vez con uno de estos pequeños pollos? Pues mandalos aqui, esta es una guia para todos aquellos que esten introduciendose en ese mundo llamado profesion.

En primer lugar debes saber que solo puedes tener DOS, si solo DOS, y por si te lo estas preguntando te dire que solo puedes tener DOS profesiones y lo mas importante es saber las clases de profesion, por lo que comenzaremos con las...


Profesiones de Recoleccion

Las mas importantes, sirven para recolectar las materias primas que luego necesitaran otras profesiones para crear los objetos chulos. Como solo puedes tener dos profesiones, se suele combinar una de estas con otra de fabricación.


Herboristeria

Con ella se recolectan plantas que luego sirven para molerlas y hacer tintes y glifos con Inscripcion o para preparar potentes pócimas con Alquimia. Algunos monstruos de naturaleza pueden tener objetos solo accesibles con esta profesión.

En niveles altos, esta profesion te dara una habilidad con la que sanarte a ti mismo en una cantidad no muy grande gracias al poder de la naturaleza.


Mineria

Con esta profesion se recolectan los minerales que luego un joyero puede prospectar en busca de gemas, o bien pueden fundirse en barras para que un herrero cree poderosas armas y armaduras. Algnos monstruos elementales de tierra poseen objetos solo accesibles con esta profesion.

Al dar el callo picando piedra por ahi, te haras mas fuerte, obtendras ademas una habilidad pasiva que te dara aguante (vida) adicional


Desuello

Esta profesion recolecta las pieles necesarias para que los peleteros puedan crear poderosas armaduras de cuero. Solo pueden desollarse las criaturas de tipo bestia como monos, jabalies o ciervos.

De tanto pelar animales, te familiarizas con su interior, viendo los puntos debiles de cada uno, obtendras una bonificacion pasiva de probabilidad de critico.


Profesiones de Manufacturacion

Estas profesiones se valen de las materias primas de las profesiones de recoleccion para crear los objetos chulos.


Alquimia

Personalmente, recomiendo esta profesion a todas aquellas clases incapaces de curarse a si mismas, pero de resto, no hay reglas especificas sobre quien debe ser alquimista. Con Alquimia podras crear pociones de toda clase y tipo, desde pocimas para aumentar tu defensa y ataque, indice de pericia o critico, ademas de las clasicas pociones de vida y maná.

Ademas de las pociones, contaras con los elixires, que se dividen en elixires de batalla y de defensa. Solo puedes tener un elixir de batalla y otro de defensa activos al mismo tiempo, solo uno de cada uno, y otros contaran como elixires de batalla y defensa, por lo que solo podras tener activo ese.

Algunas pociones solo podran beberse si se tiene un alto conocimiento de alquimia.

Tambien hay pocimas absurdamente divertidas, para volverte translucido, invisible, para caminar por el agua o aumentar de tamaño.

Las especializaciones de alquimia son tres:

-En transmutacion: En ocasiones obtendras mejores resultados al transmutar objetos

-En Elixires: en ocasiones obtendras mejores resultados al crear elixires

-En pociones: en ocasiones obdentdas mejores resultados al crear pociones

Estos resultados mejorados se traducen en una mayor cantidad a la hora de crear. Si eres, por ejemplo, maestro de transmutacion, al transmutar algo obtendras no solo un transmute, podrian salir alguno que otro mas en el mismo proceso


Inscripcion

No hay reglas especificas sobre quien debe ser Escriba (SI CACHO PERROS, SE LES DICE ESCRIBAS, NO GLIFEROS) le sirve a cualquiera.

Con esta profesion se crean los famosos glifos que luego te pediran todos esos niveles 80 que no te querian dar oro (jaja). Tambien se crean libros de mano izquierda e inscripciones que solo podras llevar tu (doble jaja), o crear vitelas donde guardar encantamientos y usarlos mas tarde.

Los glifos, columna principal de esta profesion, potencian ciertas habilidades o cambiaran su mecanica, de manera que se adapten a lo que necesites.

Tambien se crean Naipes de tarot, si consigues juntar los 8 naipes del mismo palo crearas una baraja, cambiala en la feria para obtener poderosos abalorios.


Herreria

Con los minerales recogidos y fundidos en barras, podras crear lustrosas armaduras y armas de malla y placas. Recomendada para Guerreros, Caballeros de la Muerte y Paladines, ya que son los unicos usuarios de placas. Tambien podras crear diversos objetos que son necesarios en otras profesiones, como varitas para encantadores, hebillas para sastres y mejoras de arma y armaduras.

Las especializaciones de Herreria son dos: En armas o armaduras.

La diferencia radica en que segun la especializacion, podras crear armas o armaduras solo a traves de la especializacion elegida


Joyeria

De entre las menas de minerales, los joyeros encuentran gemas en bruto a traves de la prospeccion para pulirlas e incrustarlas en armas y armaduras, dando poderosos beneficios a estas. No hay reglas especificas para ser joyero, le sirve a cualquiera, pero solo los joyeros podran hacer uso de las gemas mas poderosas (jaja de nuevo).

Las gemas no son su unico potencial, los anillos y colgantes tambien son creados con esta profesion, ademas de ciertas estatuillas bastante utiles en la fase de subir de nivel que solo podras usar tu


Ingenieria

Una profesion bastante rara y extraña, aparte de los explosivos y demas inventos cacharraticos a cada cual mas raro que el anterior, con ella podras crear poderosos rifles junto a su munición, es por ello que se le recomienda a cazadores, los unicos que aprovechan al maximo las armas a distancia.

En los niveles superiores tambien se pueden crear divertidos inventos para volverse invisible, tratar de hipnotizar a un humanoide (monstruos con forma humana) cohetes a propulsion para las botas o un practico paracaidas para cuando resbales.

Las especializaciones de Ingenieria son dos: Ingenieria Gnoma o Goblin

La diferencia radica que la gnoma se centra en inventos de lo mas extraño, y la goblin en peligrosos explosivos, solo accesibles segun la especialiacion que escojas.

Ingenieria es una de las dos profesiones que pueden crear monturas. En niveles altos podras crear tu propio artefacto volador, y la supermolona Chopper o Meca-Jarley (doble jaja)


Peleteria

Los peleteros se sirven de las pieles obtenidas de las bestias al desollarlas para crear poderosas y efectivas armaduras de cuero o malla. Es por ello que se recomienda para cazadores, druidas o chamanes, unicos usuarios de armadura media como el cuero.

Pero aparte de armaduras molonas, se pueden crear ademas poderosos utensilios como parches para armaduras, que añadiran diversos efectos como un mayor poder defensivo, o aumentar ciertas caracteristicas.

Las especializaciones de peleteria son tres:

*Me falta informacion sobre ellas pero viene siendo igual que herreria*


Sastreria

Una de las dos profesiones de manufacturacion que no necesita especificamente de una profesion de recoleccion, ya que la tela necesaria para los objetos creados con ella se saca de los humanoides (criaturas con forma humana) y de los no muertos.

Recomendada para cualquier clase que use Poder con Hechizos (SP) ya que te permite crear poderosas armaduras de tela que si bien escatiman en armadura potenciaran enormemente tus poderes como taumaturgo (un taumaturgo es un lanzador de hechizos, un caster, tu si llevas un brujo, mago o sacer, cazurro)

No solo cuenta con la creacion de trajes, su principal columna, tambien podras crear (y vender) tus propias bolsas, asi todos esos desaprensivos niveles 80 que no te querian dar oro ahora seran ellos los que te lo ofreceran (jaja, otra vez)

Tambien podras crear poderosos bordados exclusivos para sastres (JAJA)

Ademas de los trajes, podras divertirte creando simples vestidos, camisetas, zapatos y cualquier prenda que necesites para ir a la moda (Chik)

¡¡¡Atencion, Autching, Warning, Quieto parao pequeño pollo!!!

Si bien no necesita de una profesion de recoleccion, si que necesitaras de otra profesion de manufacturacion para prosperar con esta, la cual es encantamiento. La mayoria de los objetos chulos te pediran polvo y esencias de encantamiento, asique o dependes de un encantador o juntas estas dos (ahora el jaja es para ti)

Sastreria es una de las dos profesiones que pueden crear monturas, en los niveles altos podras crear preciosas alfombras voladoras. (la de aladin tambien)

Las especializaciones de sastreria son tres:

-De paño lunar: Podras crear el doble de paños vinculados a la luna a la hora de crearlos.

-De paño de hechizo: Podras crear el doble de paños vinculados al hechizo a la hora de crarlos.

-De paño de ebano: Podras crear el doble de paños oscuros a la hora de crearlos.


Encantamiento

La segunda de las profesiones que no necesita de una profesion de recoleccion especifica, ya que los polvos y las esencias necesarias para esta profesion se obtienen de armas y armaduras  magicas.

No hay reglas especificas sobre quien debe ser o no encantador (yo lo soy, en todos los significados, jaja) ya que provee de cualquier cosa para cualquier clase, pero la suelen escoger los usuarios de tela por la sastreria.

La gente suele combinar sastreria y encantamiento, ya que la primera no necesita de una profesion de recoleccion, y la segunda se sirve de armas y armaduras, y todos los objetos sobrantes al subir sastreria (de verdes para arriba) acabaran desencantados nutriendose las dos profesiones la una de la otra (recordemos que sastreria, en niveles altos necesita de encantamiento)

La gente suele ver encantamiento como un pozo de perdidas, yo personalmente la veo como la piedra filosofal. Con esta profesion se crean todos esos poderosos encantamientos que mejoran de mil y una formas las armas y armaduras, desde aumentar el daño de ataque y el poder con hechizos, aumentar el aguante, la agilidad, o todas las estadisticas a la vez, a los poderosos rabiar, mangosta y demas hechizos gordos que todo 80 quiere tener.

Cabe destacar que es dificil de subir y dificil de obtener los ingredientes necesarios, pero mas grande aun es la recompensa por obtenerlos (muuuucho mas).

Secundarias

Estas profesiones no cuentan dentro de tu cupo de profesiones, todo el mundo puede tenerlas sin mas molestia que el hecho de alcanzar el maximo nivel con ellas, son practicas, son sencillas, utiles a su modo y en definitiva, algo mas con lo que pasar el rato.


Primeros Auxilios

Con ella podras crear vendajes que restauraran en cierto grado tu salud, no en gran cantidad pero es algo. Para crearlas necesitaras telas, las mismas telas que necesitan los sastres y que sacaras de humanoides y muertos.

Tambien podras crear contravenenos.


Pesca

Parecida a una profesion de recoleccion. Armado con paciencia y una caña, podras pescar en cualquier charca que medianamente tenga algo en ella, principalmente peces, pero a veces tendras la suerte de pescar cajas, pociones, o chincharte y sacar basura (jaja para ti de nuevo)

Los bancos de peces aseguran que lo que pesques ahi sera lo que contenga el banco.

A veces, por ser un torpe y un manazas, necesitaras anzuelos, maravillosos utensilios magicos que te haran parecer un pescador de primera aunque sujetes la caña con el trasero.


Cocina

Despues de matar mil millones de jabalies, arañas, ciervos, lobos o haberte pasado la tarde pescando, te preguntaras que hacer con todo lo que has cogido de los cadaveres.

Pues bien, la inmensa mayoria de lo que suelten los animales, asi como la inmensa mayoria de los peces que pesques se pueden cocinar, por lo que no tendras que volver tan a menudo a una taberna a comprar comida.

Ademas, podras encender una hoguera, para poder cocinar estes donde estes o poder contar historias de terror de noche.

Algunos platos que realices con cocina tendran efectos en tu pesonaje si pasas suficientemente tiempo comiendo, aumentando tu poder magico, fuerza, agilidad o tamaño de forma temporal, ademas de hacer que tu abuela deje de preguntar si ya has comido y tenerla tranquila.


Y ahora pequeño pollo, que ya sabes como son, para que sirven, que hacen y lo maravillosas que son las profesiones...

¡¡¡Sal ahi fuera y ponte a recolectar como un chino, create cosas chulas y ganate el maldito oro, y de paso me dejas en paz, que yo hare lo mismo!!!

¡Farmeando, que es gerundio!




[Editado por Blizzard Noviembre 11, 2012, 12:17:52 am]
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Espero que puedas ayudar a los nuevos con esto Giñar.
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Aja... yo tengo una duda con las "Especializaciones" de Alquimia son 3 si no me equivoco y nose cual escoger, creo que es maestro de pociones, de transmutacion y elixir ó frasco?? ese no ando seguro
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80
ignore
Excelente aporte!!
Post asi y no llenos de discusiones sin sentido son los q se necesitan en el foro!!
Muchas gracias!!
  Sonreir  Sonreir  Sonreir
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Terminada
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Te falta encantamiento y decir que sastreria es su profesion de apoyo (por los obejtos) Buena guia Giñar
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Chincheta!
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@Josepablo: Depende de lo que quieras enfatizar, si pretendes hacer daño en condiciones, la de armas, si pretendes resisitir el daño, armaduras.

@Ryukage: Añadido encantamiento y vinculada con sastreria.
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Que buena guia encerio, fomentando el uso del foro los nuevos jugadores tendran mas claro el panorama de lo que quieren y nescesitan. No aprenderan como algunos de nosotros....a palos xD
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jaja muy buen post  Sonreir
ojalá hubiera existido cuando comencé a jugar en el tales y cogí como profesiones alquimia y encantamiento  Girar ojos
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te falto mencionar que la spell de sanacion de herbosteria no interrumpe sigilo
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te falto mencionar que la spell de sanacion de herbosteria no interrumpe sigilo

Futesas
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Muy buena guia de informacion general para la gente que no esta involucrada en el basto y maravilloso mundo de las profesiones. Personalmente me encanta Cocina (oh si), vas por el mundo recolectando los diversos ingredientes para preparar exquisitos platillos que tienen efectos especiales muy similares a los que da la alquimia y ni hablar de los maravillosos festines que siempre son bienvenidos en icc, sin mencionar que tambien puede ser una fuente de ingresos Giñar.
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Las ansias constantes de magia han servido para diferenciar a los tipos de elfos. Los débiles son los “desdichados”, los fuertes trabajan en la reconstrucción de la nación.Encontrar a un elfo de sangre en el campo de batalla es encontrar al más disciplinado de toda una raza.
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