WoWTales - Forja tu propia leyenda

WoWTales Server => Soporte técnico => Mensaje iniciado por: Muppet en Septiembre 25, 2014, 04:47:29 pm



Título: Problemas con Chat y Canales
Publicado por: Muppet en Septiembre 25, 2014, 04:47:29 pm
Hola,

Ya que lo pregunta mucha gente y me lo han sugerido por ahí, pongo aqui post con las soluciones para los problemas más frecuentes con los chat, canales, susurros etc.


1. Haz click con el botón derecho sobre la pestaña de chat. Entra en las opciones y en canales globales marcados revisa que tienes el canal buscargrupo marcado.
---> Es la forma ""visual"" de comprobar si en algún momento has abandonado algún canal. Hay gente que incluso abre en otra ventana algún canal, luego la cierra y por algunos misterios ya no le aparece, incluso la de guild. O así me lo han explicado (Tal cosa a mi no me ha pasado, pero hay que dar un voto de confianza).


2. Usa el comando /Join ""nombrecanal"" para entrar en el canal.
---> por que a veces se usa el /leave de dicho canal o se abre en otra ventana como comenté y este desaparece.

3. Si sigues sin verlo, haz lo mismo, click con botón derecho ratón, pero utiliza la opción """"restablecer ventanas de chat"""".
---> solución que no suele fallar. Seguida de un borrado de caché suele ser mágica.

4. Si tampoco así te aparece, prueba a cambiar de zona en el wow (a veces basta con esto)
---> esto me ocurre incluso a mi, lo de dar unos pasitos, y ya poder ver los canales.

5. Sal del juego y borra caches
---> Por que las caches son así, y no solo en el wow si no en internet, o en ciertos programas. Siempre se recomienda borrarla antes de jugar. Cache = datos guardados que pueden causar problemas y volver loco al programa en cuestión cuando intenta ejecutar alguna acción.

6. Si activaste algun addon hace poco desactívalo.
---> También te pueden decir que borres la carpeta de interface. Hay algunos addons que influyen en los canales, y la forma fácil si no sabes configurar el addon es quitarlo. Hay gente que lo ha sufrido con addons variados, no precisamente de cambio visual de la interfaz de juego.

7. Restaurar la interfaz de usuario.
---> esto es lo último que recomiendo. Es como un ""reseteo"" que deja todo el wow como la configuración de inicio, de cuando lo instalaste, viste el vídeo de presentación (Wow!!!!) etc. Implica borrar carpetas y que te hagas un backup de la información importante tipo addons configurados etc.
En este tema Giblo lo explica muy bien: http://www.wowtales.net/forum/soporte-tecnico-211/restaurar-la-interfaz-de-usuario/

Si con todo esto no consigues que te aparezcan los canales... te cito lo que Giblouxe dice en ese mismo post:

"Muchos jugadores se preguntan por qué los GMs solicitan que se realicen estos pasos tan a menudo para solucionar las incidencias de los jugadores. La respuesta breve es: porque funcionan! Muchas de las incidencias se pueden solucionar reiniciando el interfaz de usuario, incluso si aparentemente no están relacionadas. Reiniciar el IU también es útil como punto de partida, especialmente si no hay una solución conocida específica para el incidente. Si la incidencia continua tras reiniciar el interfaz, el GM puede investigar otras posibilidades apropiadas para el caso concreto."


Si alguien quiere añadir algo que me haya olvidado, bienvenida sea su ayuda.

Gracias,


Título: Re: Problemas con Chat y Canales
Publicado por: Ukobach en Agosto 11, 2015, 04:09:04 am
Para los que tienen problemas con BuscarGrupo, que no les permite leer o escribir en el canal y ya lo tienen activo, deben hacer esto:

  • 1. Usen /leave BuscarGrupo, o /dejar BuscarGrupo, no importa si no ven el canal o piensan que no están unidos al mismo. Tampoco importa si les muestra o no el mensaje "Abandonas el canal...".
  • 2. Entren a una ciudad, como Dalaran, Shattrath, Ventormenta, Darnassus, Orgrimmar, Cima del Trueno, etc.
  • 3. Desconecten su personaje y vuelvan a conectarlo, creo que todos saben como re-logear.
  • 4. Usen /join BuscarGrupo, o /unirse BuscarGrupo.

Con eso ya podrán leer y escribir en el canal. Si no funciona, prueben con lo que ha posteado Muppet.


Saludos!