Páginas 1 Ir Abajo

ignore
Personal de WoWTales
Hago este post para responder todas las dudas frecuentes sobre la WOTLK y así evitar que hagan el mismo tema 50 usuarios y tener que responder 50 veces lo mismo. He tenido que borrar decenas de mensajes pidiendo ayuda porque simplemente la gente no se pone a buscar un poco la respuesta antes de crear el tema. Las respuestas ya están aquí, tanto en la web, como en guías, y como en otros temas ya respondidos.

Por lo tanto, toda pregunta que NO esté en este tema la voy a responder, mientras que toda pregunta que ya tenga respuesta en este tema lo voy a redirigir aquí o directamente lo borraré, y si el usuario vuelve a hacer un tema con lo mismo, sin leer este tema primero, va a recibir un ban temporal de foro.

A continuación las dudas frecuentes:

1) Tipo de problema: ¿Cual es la versión actual del servidor? ¿Que es lo que necesito para poder jugar?

Respuesta:

Actualmente, la versión del servidor es la Wrath of the Lich King 3.3.5a. Para poder jugar necesitas 4 cosas:

1.- Instalar la expansion WOTLK.
2.- Instalar los parches hasta el 3.3.5a
3.- Modificar el archivo realmlist.wtf con los datos de conexión a WoWTales.
4.- Una cuenta activa en WoWTales.

2)Tipo de problema: ¡Aún no tengo la expansión instalada y no sé de donde bajármela!

Respuesta:

A continuación los links de descarga del instalador de la WOTLK. Al hacer click en el vinculo aparecerá una nueva página (Mediafire), donde tendrán que elegir la opción "Click here to start download...".

Guía instalación: http://www.wowtales.net/conectar.htm

* El instalador para enUS y/o esMX te permite instalar la expansón en ingles, como tambien en español latino. Esto quiere decir que con este instalador puedes dejar tu WoW con los dos idiomas y cambiarlos cuando quieras (como tambien la opcion de tener todo el juego en español, pero con las voces en ingles).

Una vez bajado el archivo, procedemos a ejecutarlo. Veremos una ventana como esta:

En esta ventana tenemos 3 opciones. Podemos instalar la versión original de WoW (la clásica),  la expansión Burning Crusade y la expansión Wrath of the Lich King. En este momento nos interesa instalar WOTLK así que esa sera la opción que vamos a elegir. Nos saldrá la siguiente ventana:

Aquí tendrás que elegir la carpeta donde quieres que se BAJEN los archivos de instalación. Ojo, que puede ser CUALQUIER carpeta, en cualquier lugar o disco. Solo debes asegurarte que el lugar donde está la carpeta que vas a elegir (o crear) debe estar en un disco duro con al menos 10 gigas de espacio libres. Luego de elegir la carpeta de destino, hacemos click en "Aceptar".

Esta ventana aparecerá. Es el "preparador" de la instalación. Bajara algunos archivos necesarios para comenzar la misma. Repito, que para este momento DEBES contar con al menos 10 gigas en tu disco duro. Si no cuentas con ellos, la instalación podría arruinarse. Pasaran aproximadamente unos 10 minutos hasta que aparezca la siguiente imagen:

Esta imagen quiere decir que ya tenemos el instalador a punto. Seleccionando la opción "Instalar" comenzara el proceso de descarga/instalación de la expansión. Esto quiere decir que a medida que se vayan bajando los archivos automáticamente los estará instalando en tu PC.

Esta es la pantalla de instalación. En el momento que veas esta pantalla ya no tienes que elegir ninguna opción hasta que el proceso llegue al 100%. Son aproximadamente 4.2 gigas de información que deben ser descargados. Es por esto que si tienes una conexión no muy rápida es recomendable dejar esta instalación activa en la noche, mientras dormimos, para que al día siguiente todo esté listo. Lo mejor de todo, es que si por algún motivo la instalación para, o se cae tu conexión de internet, etc, luego puedes continuar la instalación donde quedo, así que no perderás nada de tiempo.

Cuando la instalación llegue a 100% se desplegara un mensaje que te avisara que WOTLK está instalado y listo para jugar. Pero en realidad no es así, pues para jugar realmente en WoWTales tienes que instalar unos parches primero (esta instalación te deja WOTLK en la version 3.0.1, y nosotros necesitamos dejarla en la version 3.3.5a).

3) Tipo de problema: Vale, tengo la WOTLK instalada pero está en un parche inferior al 3.3.5a. Necesito instalar los parches hasta el 3.3.5a. ¿Donde los consigo?

Respuesta:

Necesitamos instalar 11 parches. Elije el conjunto de parches de a acuerdo con el idioma con el cual quieras jugar. Lógicamente, tiene que coincidir con el idioma que descargaste la WOTLK (recuerda que hay dos instaladores, uno que instala en español europeo y otro que instala uno que puedes dejar en inglés americano y/o español latino).

Estos links de descarga son directos, pero te llevarán primero al sitio donde están alojados. Una vez ahí, busca el vinculo "download" para comenzar la descarga. Algunos pueden llevarte a sitios como Megaupload y Rapidshare. Si no sabes descargar de estos sitios busca un tutorial en google que te enseñe como, aunque no creo que lo necesites.

Guía instalación: http://www.wowtales.net/conectar.htm

4) Tipo de problema: Vale, tengo la WOTLK instalada con el parche 3.3.5a, pero al tratar de conectar me sale este mensaje: "La información que has indicado no es válida. Comprueba que has escrito el nombre de la cuenta y la contraseña correctamente". Trato de loguear con mi cuenta en Panel de Control y puedo hacerlo sin problemas. En otras palabras, mi cuenta existe y tengo el WOTLK 3.3.5a, pero por algún motivo no logro conectarme al servidor. ¿Qué pasa?

Respuesta:

Necesitas modificar el realmlist. Encontrarás los realmlist en la carpeta DATA del directorio de tu juego, más específicamente dentro de las subcarpetas que encontrarás ahí, que pueden ser esES, enUS, esMX, etc, dependiendo de los lenguajes que tengas instalados.

Pues bien, simplemente abre el realmlist.wtf con el Bloc de Notas, y borra absolutamente todo lo que encuentres ahí dentro. Una vez que el archivo esté vacío, escribes lo siguiente:

set realmlist server.wowtales.net

Guardas el archivo y lo cierras.

5) Tipo de problema: Vale, tengo la WOTLK, tengo el parche 3.3.5a, y he modificado todos los archivos realmlist.wtf que he encontrado dentro de las carpetas del directorio DATA de mi juego. Aún así, me sale el mensaje: "La información que has indicado no es válida. Comprueba que has escrito el nombre de la cuenta y la contraseña correctamente".

Respuesta:

Si por algún motivo no consigues loguear, pueden ser una o varias de las siguientes razones:

• Tu cuenta no existe.
  • Tu cuenta ha sido baneada y posteriormente borrada.
  • Te han hackeado la cuenta y te han cambiado el password. De ser así, entra a Panel de Control y recupera tu contraseña.
  • No estás escribiendo bien los datos de tu cuenta.

De no tener una cuenta puedes crear una nueva. Dicha cuenta puedes conseguirla creándola aquí.

6) Tipo de problema: Tengo instalada la WOTLK, pero por algún motivo me sale este mensaje al tratar de conectar: "Imposible validar la versión de juego". ¿Qué pasa?

Respuesta:

Dicho mensaje aparece cuando no tienes el parche correcto instalado. Recuerda que el parche que necesitas es el 3.3.5a. Si tienes cualquier otro parche, ya sea uno más antiguo u otro más nuevo, no podrás entrar al juego y te aparecerá ese mensaje cada vez que lo intentes.

7) Tipo de problema: Tengo instalada la WOTLK, porque veo la pantalla azul y sale el dragón ese bien chulo, pero por algún motivo me sale este mensaje al tratar de conectar: "Tu cuenta está autorizada para la expansión Wrath of the Lich King, pero el ordenador en el que juegas no contiene datos de Wrath of the Lich King". ¿Qué pasa?

Respuesta:

Que tengas la pantalla de inicio azul y que veas a ese dragón no significa que tengas la expansión WOTLK instalada, solamente significa que tienes un parche posterior al 3.0.1 instalado, nada más.
Si te fijas, en la esquina inferior izquierda de dicha pantalla verás que tienes el parche 3.3.5a. Es por ESE motivo que tienes la pantalla azul y el dragoncillo ese, y es por ese motivo que te sale un mensaje diciendo que tu cuenta está autorizada (o sea, que tienes el parche 3.3.5a) pero que no tienes la WOTLK (la expansión).

Por lo tanto, lógicamente, si quieres jugar tienes que instalar la expansión. Dirígete más arriba en este mismo tema para que encuentres el link del instalador de la expansión.

Ahora bien, hay casos de gente que dice "No es este mi problema porque he probado con otras cuentas de amigos y/o me he creado nuevas cuentas y con esas cuentas entro perfectamente". Si, puede que entres perfectamente con esas cuentas, pero es porque dichas cuentas están autorizadas para jugar en la anterior expansión, la Burning Crusade.

En resumen, si ves el mensaje "el ordenador en el que juegas no contiene datos de Wrath of the Lich King", ¿por qué crees que sale? Porque no tienes WOTLK, asi de simple y asi de obvio. Tienes que instalar la expansión y tu problema se resolverá.

8 ) Tipo de problema: La he cagado. Me he pasado del parche 3.3.5a... ¿Qué pasa? ¿Tengo que instalar todo nuevamente?

Respuesta:

No todo, solamente los parches desde el 3.0.1. O sea, básicamente, debes restaurar tu cliente al parche 3.0.1, y desde ese parche comenzar nuevamente a instalar los 4 siguientes. Esto se hace de la siguiente forma:

1) Entras al directorio DATA.
2) Eliminas los archivos "Patch.mpq", "Patch-2.mpq" y “Patch-3.mpq”
3) Vuelves al directorio raíz del juego y ejecutas el archivo "Repair.exe".
4) Eliges la opción "Restaurar y verificar archivos". Es el primer botón de la lista.
5) El programa Repair comenzará entonces a verificar los archivos del juego, y se dará cuenta que te falta el archivo de los parches (patch.mpq, patch-2.mpq y patch-3.mpq). Por lo tanto, te dejará el juego como si no hubieses instalado ningún parche, y podrás comenzar a instalar los necesarios nuevamente, pero esta vez SIN PASARSE.

9) Tipo de problema:
* ¡GM, mis pjs tienen habilidades bug! Fíjese que la traslación del mi mago no me anda muy bien, y la trampa de culebras de mi hunter no se activa.
* ¡GM, encontré un vendedor que me ofrece 20 Aguas Draenicas Purificadas a la increíble suma de 200 de oro. ¡Vamos, que está muy caro GM! Una cosa es la crisis económica, ¡pero esto ya es el colmo!
* ¡GM, encontré una misión que no funciona! Me pide matar 10 npcs que no los encuentro por ningún lugar.
* ¡GM, encontré X bug!
* etc bug etc...

Respuesta:

Vale, has encontrado un bug. Estás haciendo muy bien queriendo reportarlo, pero el foro de Soporte técnico NO ES el lugar indicado.

Hay un lugares donde puedes reportar bugs:

- El lugar indicado para reportar bugs del emulador (spells de clases, quests, items, objetos y NPCs, por ejemplo) es en el foro en su sección indicada de “Reporte de bugs”.

10) Tipo de problema: ¡GM! ¡El server está off! ¡Póngalo ON para así poder jugar! ¡Pero ya!

Respuesta:

Si está OFF pues tendrás que esperarte. De seguro se están implementando arreglos, scripts, actualizando tablas, etc. Lo más sano es respirar profundamente, salir a la calle, tomarse un café, sociabilizar, leer un libro, que se yo, pero por favor no vengas a "avisarnos" que el servidor esta OFF pues lo sabemos antes que tú, y tampoco pidas que se ponga ON porque se está trabajando en él.

11) Tipo de problema: ¡GM, al usar mi montura ha desaparecido! Ya no la encuentro por ningún lugar de mi inventario. Lo mismo me ha pasado con mis mascotitas de compañía.

Respuesta:

En WOTLK las monturas ya no son items, sino hechizos. Abre la ventana de tu personaje con la tecla "C" y busca en la viñeta "Mascotas". Ahí encontrarás a tus monturas y mascotas de compañía.

12) Tipo de problema: GM, usé mi montura y ahora se ha convertido en un hechizo, vale. El problema es que se cayó el server y ahora no tengo ni el item de montura ni el hechizo, ¿qué pasó?

Respuesta:

Rollback, eso pasó. Te recomiendo encarecidamente que al aprender tu montura reloguees para guardar tus cambios, pues si el rollback te pilla podrías acabar sin hechizo y sin item.

13) Tipo de problema: GM, el servidor se ha caído mucho. ¿Qué está pasando?

Respuesta:

Acabamos de migrar de la 3.2.2a a la 3.3.5a. Hay muchos bugs repartidos por el mundo y deben ser reparados. Cada vez que se repara algo hay que reiniciar el servidor para guardar los cambios (como cuando tu relogueas para guardar tu pj).

Del mismo modo, dichos bugs pueden causar caídas. Por eso, es completamente necesario y obligatorio que todos los bugs que encuentres en el mundo los reportes, para que así los técnicos se pongan a trabajar en solucionarlo y evitar estas caídas.

14) Tipo de problema: GM, en la migración perdí X item. ¿Qué va a pasar con ese item, me lo van a devolver?

Respuesta:

Sentimos tus perdidas, pero por el momento no hay nada que podamos hacer por ti. Debes agradecer que has conservado tus spells de clase, tus profesiones, tus skills, tu oro original, etc. Migrar una base de datos y adaptarla a un nuevo emulador es un proceso muy complejo, que en la mayoría de los servidores supone una sola cosa: Reset total. Aquí en WoWTales se trabajó muy duro para evitar dicho reset, y se logró rescatar la mayor cantidad de cosas posibles, casi la totalidad.

15) Tipo de problema: ¡Mis addons ya no funcionan!

Respuesta:

Es porque estas tratando de usar addons de la 3.2.2a en el cliente 3.3.5a. Simplemente ve a WoWCurse y comienza a bajar los addons que tenías, pero en versiones que sean compatibles con el parche actual.

16) Tipo de problema:
Estoy leveando en XXXXX lugar y mi PC se ha congelado, no puedo hacer nada. No puedo moverme, ni mover el mouse, nada... solo resta reiniciar el PC. Pero cuando vuelvo a conectarme, sigo con el mismo problema. ¿Qué ocurre?

Respuesta:

WOTLK es un juego que pide más recursos para jugar que el anterior parche. Por este motivo, si tienes un PC que no cumpla con creces los requerimientos mínimos, puede que tengas problemas en aéreas que requieran mucho motor gráfico o memoria RAM.

Se han reportado varios casos de jugadores que han experimentado este problema en la zona Tundra Boreal. Se recomienda a los jugadores que han experimentado estos errores que modifiquen la configuración de su tarjeta de video al mínimo, y que de ser posible escojan una zona alternativa para levear. Si por este problema no logran entrar al juego, pueden desbloquearse usando Panel de Control. Si siguen con problemas en otras zonas, lo recomendable es actualizar los componentes de hardware de tu PC que lo requieran.

17) Tipo de problema:
MI pj tiene un bug que OTRO pj de la misma clase no tiene. Por lo tanto, es un problema de MI pj y no es general. ¿Qué hago?

Respuesta:

Ticket. A ver, si solamente tú o un grupo de personas tiene X problema mientras que otros no lo tienen, entonces eso es un problema particular.

Si por el contrario el bug es algo que afecta a TODOS los de tu clase, o a TODO el server, entonces es un problema general que debe ser reportado en el foro (si es de clase o profesiones) o bien en el foro de reportes de bug (si es del mundo, como quests, items, etc).

18 ) Tipo de problema: No puedo recuperar mi cuenta porque me dice que tiene menos o más caracteres de los requeridos. ¿Qué debo hacer?

Respuesta:

Es un problema del Panel de control y tendrás que esperar pacientemente hasta ser reparado.

19) Tipo de problema: Tengo el realmlist correcto y la cuenta pero a la hora de entrar no me aparecen reinos.

Respuesta:

Tienes una versión anterior a la 3.3.5a por lo tanto no te saldrá el reino, lo que tienes que hacer es actualizar el juego hasta esa versión.

20) Tipo de problema: Está todo listo para jugar pero al entrar el Launcher me sigue descargando parches.

Respuesta:

Tienes que dejar de abrir el juego con el Launcher y tienes ir a la carpeta de World of Warcraft e iniciar el juego desde Wow.exe NO tienes que dejar que se instalen más parches después de la versión 3.3.5a porque no podrás jugar en nuestro servidor.

21) Tipo de problema: Estoy instalando pero me salta este error:

Respuesta:

Borra el archivo mencionado “backup-esES.MPQ” y podrás seguir con la instalación.

Este tema se actualizará constantemente con las dudas frecuentes de los usuarios. Recuerda, que si aquí está la respuesta a tu duda NO HAGAS un tema preguntando lo mismo.

[Editado por Vudash Julio 28, 2016, 07:30:00 pm]

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
Páginas 1 Ir Arriba