WoWTales - Forja tu propia leyenda

WoWTales Server => Soporte técnico => Mensaje iniciado por: Giblouxe en Marzo 12, 2012, 10:34:38 pm



Título: Restaurar la Interfaz de Usuario.
Publicado por: Giblouxe en Marzo 12, 2012, 10:34:38 pm
Restaurar la Interfaz de Usuario (IU)


Hay diversas incidencias de World of Warcraft que pueden resolverse eliminando las carpetas de Interfaz de Usuario, devolviendo así el juego a su configuración por defecto. Las incidencias relacionadas incluyen entre otras las siguientes:

  • Recetas o esquemas ya aprendidos que no aparecen.
  • Mensajes de error a la hora de leer un correo desde el buzón dentro del juego.
  • Personajes que aparecen sin texturas y blancos tras iniciar sesión.
  • Habilidades y objetos del personaje mostrados como "?".

Las configuraciones del IU (Interfaz de Usuario) pueden dejar de ser válidas tras realizar cambios en el software y en el hardware del ordenador del jugador y esto puede provocar las incidencias comentadas. Muchos de los problemas con la Interfaz de Usuario son causados por modificaciones del interfaz de terceras partes, conocidas como accesorios (o addons). Tras una actualización del juego muchas de estas personalizaciones del interfaz quedan desfasadas y provocan este tipo de incidencias.

Ten en cuenta que en algunos casos, tan solo con la desactivación de los accesorios puede solucionar este tipo de incidencias, pero la única manera de asegurarse de que la incidencia no ha sido causada por el IU es reiniciarlo por completo.

El proceso de restauración del interfaz se realiza básicamente pulsando la opción "Rest. opciones usuario" desde el menú de Opciones de la pantalla de inicio de sesión del juego o eliminando las carpetas WTF, Cache e Interface, que se encuentran en la carpeta de World of Warcraft, donde también se encuentra el archivo WoW.exe.

NOTA: Tras realizar estos pasos se eliminarán por completo tanto las configuraciones personales del interfaz de usuario como los accesorios que haya instalado. Antes de proceder asegúrate de realizar copias de respaldo de las carpetas y archivos mencionados en el proceso copiando dichas carpetas y archivos en otra localización de tu ordenador.


Los pasos son los siguientes:

1) Desconecta completamente de World of Warcraft y sal al escritorio, saliendo del juego por completo.
2) Dirígete a la carpeta de World of Warcraft, que habitualmente se encuentra en la carpeta Archivos de Programa (C:\Archivos de programa\World of Warcraft o C:\Program files\World of Warcraft).
3) Elimina la carpeta WTF, la carpeta Interface y la carpeta Cache de la carpeta principal de World of Warcraft (Ten en cuenta que esto eliminara tus preferencias de chat, configuración de las barras de acción y la configuración de atajos de teclado , además de los accesorios instalados).
4) Inicia el juego de nuevo haciendo doble-clic en el archivo WoW.exe. Asegúrate de NO instalar ningún accesorio antes de iniciar el juego).

Nota: No instales ningún accesorio ni modificación del IU para asegurarte de que la incidencia no está provocada por los accesorios.


Muchos jugadores se preguntan por qué los GMs solicitan que se realicen estos pasos tan a menudo para solucionar las incidencias de los jugadores. La respuesta breve es: porque funcionan! Muchas de las incidencias se pueden solucionar reiniciando el interfaz de usuario, incluso si aparentemente no están relacionadas. Reiniciar el IU también es útil como punto de partida, especialmente si no hay una solución conocida específica para el incidente. Si la incidencia continua tras reiniciar el interfaz, el GM puede investigar otras posibilidades apropiadas para el caso concreto.

También puedes leer algunos temas importantes para solución de problemas del juego, como lo son:
# Problemas más frecuentes en la instalación y sus soluciones (http://www.wowtales.net/forum/soporte-tecnico-211/problemas-mas-frecuentes-en-la-instalacion-y-sus-soluciones/)
# Soluciones de cuelgues y mensajes de error (WoWError) (http://www.wowtales.net/forum/soporte-tecnico-211/soluciones-de-cuelgues-y-mensajes-de-error-(wowerror)/)