Páginas 1 Ir Abajo
 
ignore
Personal de WoWTales
0. Introducción

Hemos hecho esta guía para ayudar a nuestros jugadores a que sepan cómo protegerse de la posibilidad de que alguien robe su cuenta, además de ofrecer información de cómo proteger vuestro ordenador.

Si al iniciar World of Warcraft recibís un mensaje indicando que un troyano fue detectado en el sistema, echad un ojo a la siguiente lista en la página de asistencia de Blizzard para quitar de manera segura el software malicioso: http://eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=19584&categoryId=2131&parentCategoryId=2120&pageNumber=1


Índice:

      0. Introducción
      1. Seguridad de la cuenta
      2. Phising
      3. Seguridad del PC
      4. Spyware
      5. Virus/troyanos/rootkits
      6. Cortafuegos




En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
ignore
Personal de WoWTales
1. Seguridad de la Cuenta

La seguridad de la cuenta es algo que todos los jugadores deberían tomarse seriamente.

¿Qué debo saber?

- No compartáis vuestra cuenta con nadie. El compartir cuentas es uno de los principales causantes de robo de cuenta.
- Nunca guardéis correos electrónicos o archivos que contengan vuestra contraseña o información de cuenta.
- Sed precavidos al escribir vuestra información de la cuenta, ya que es posible que otros puedan leerlo y posiblemente aprovecharse de ella.
- Sed precavidos mientras usáis ordenadores compartidos, como por ejemplo los cybers, ya que no hay ninguna seguridad que este PC no esté infectado por un troyano u otro programa para el registro de información.

¿Qué puedo hacer al respecto?

- Cuidado con los sitios que aparecen en los chats ofreciendo oro gratis. Estos sitios os pedirán información sobre vuestra cuenta, pero los utilizan para robar información acerca dichas cuentas.
- NUNCA posteéis vuestro nombre de cuenta en los foros, en caso de problema con vuestra cuenta postead el nombre del personaje o si requiere de más información enviad un mensaje privado a un miembro del personal de WoW Tales.
- NUNCA posteéis vuestro e-mail en los foros.
- Aseguraos que vuestra contraseña es difícil de adivinar. Recomendamos que se seleccionen letras y números aleatorios sin ningún significado para vosotros o para nadie. (Evitad el utilizar nombre de mascotas, números de teléfono que pueden ser adivinados fácilmente, etc.).
- Si utilizáis addons o estáis planeando hacerlo, aseguraos que los archivos que descargáis no tienen ningún archivo que pueda robar vuestra información. Deberías daros cuenta porque en ningún momento los addons han de tener ningún ejecutable con extensión .exe o .scr en la carpeta Interface.
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
ignore
Personal de WoWTales
  • 2. Phishing  « Respuesta #2 : Enero 12, 2011, 01:23:30 am »
2. Phishing

¿Qué necesito saber?

Es importante que recuerden que el personal de WoW Tales JAMAS te solicitará tu contraseña.

¿Qué puedo hacer?

Revisad los encabezados de cada correo electrónico

Existe un truco bastante utilizado en los correos electrónicos Phishing que consiste en enviar un correo electrónico con una supuesta dirección de WoW Tales, pero que realmente esconde una dirección de correo que NO pertenece a nuestro servidor. En estas situaciones, es importante verificar el encabezado del mensaje también, ya que éste revelará el verdadero origen del correo.
Cualquier correo electrónico enviado por WoW Tales os llegará desde una dirección @wowtales.net y en caso que el personal envíe un correo será notificado en el foro.

La gran mayoría de los clientes de correo electrónico os permitirán ver en detalle el correo e identificar el verdadero origen del mismo. Por ejemplo, Hotmail tiene instrucciones sobre esto en un artículo en la página de Microsoft: http://help.live.com/help.aspx?mkt=es-es&project=MailFull&querytype=keyword&query=Header

Gmail también tiene este tipo de información aquí: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=22454#
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
ignore
Personal de WoWTales
3. Seguridad del PC

¿Qué debo saber?

La popularidad de los sistemas basados en Windows hace que sean objetivo fácil para causar distintos problemas para la gran mayoría de usuarios a través de exploits y programas que causan serios problemas o pérdida de vuestra información. Ya que a menudo son descubiertos nuevos exploits, es importante que vuestro ordenador esté actualizado y protegido.

Aunque a veces aparenta ser una molestia trivial, unos pocos minutos para verificar que vuestro ordenador está actualizado puede ahorraros horas reinstalando o incluso la pérdida de información importante.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Es vital que vuestro sistema basado en Windows esté completamente actualizado. Esto incluye el último Service Pack, que actualmente es el Service Pack 3 (Win XP), Service Pack 2 (Win Vista) y Service Pack 1 (Win 7), y las actualizaciones de seguridad publicadas después de cada Service Pack. Muchos exploits y agujeros han sido solucionados para proteger vuestro sistema de muchos programas peligrosos que hay ahí afuera, como los troyanos, virus, etc.

Actualizar vuestro equipo es sencillo: Todo lo que debéis hacer es visitar el siguiente sitio de Microsoft y verificar que estáis utilizando las últimas actualizaciones de seguridad; os recomendamos que hagáis esto en intervalos de tiempo regulares: http://windowsupdate.microsoft.com

Mantener vuestro sistema actualizado es sólo el primer paso: continuad leyendo las siguientes secciones para más información y consejos acerca de cómo mejorar la seguridad de vuestro equipo.
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
ignore
Personal de WoWTales
  • 4. Spyware  « Respuesta #4 : Enero 12, 2011, 01:28:48 am »
4. Spyware

¿Qué es un Spyware?

El Spyware es, en términos generales, una clase de software que monitoriza las acciones de un usuario. Este software se puede encasillar en diferentes categorías: Software que ha sido instalado legítimamente para proveer de seguridad o monitorización de puestos de trabajo, software con propósitos casi benignos que podrían estar asociados con la recolección de datos para marketing, o un software que viola la privacidad de un usuario o que recolecta información para luego realizar futuros ataques en esos ordenadores o para transacciones online (por ejemplo: 'keylogging' para conseguir contraseñas).

En general, el spyware puede afectar con el rendimiento del ordenador en el que esté instalado, ya que habitualmente este software intentará enviar cualquier información recolectada a un servidor. Esto puede afectar la latencia o podría reducir la velocidad de su conexión de Internet al mínimo.

¿Qué puedo hacer al respecto?

La primera cosa que deberíais hacer es escanear todos los archivos descargados, esto requerirá un Escáner de Virus del que hablaremos más tarde. Si estáis descargando archivos de sitios Web de Addons, bien es sabido que estos archivos pueden estar infectados, por lo cual deberíais siempre aseguraos de verificar todos los archivos que descarguéis o abráis.

Escaneos regulares de vuestro PC en búsqueda de infecciones asegurarán que no haya programas o archivos maliciosos ejecutándose en vuestro sistema, y además hay una gran variedad de programas disponibles que habitualmente reflejan estas amenazas periódicamente.

Los siguientes programas pueden escanear vuestro ordenador en búsqueda de spyware o prevenirles de ejecutarse en vuestro ordenador:

Ad-aware SE: http://www.lavasoft.com/
Spybot - Search and Destroy: http://www.safer-networking.org/en/download/
Microsoft AntiSpyWare (Beta): http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx
Más información:
# http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_esp%C3%ADa
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
ignore
Personal de WoWTales
5. Virus/troyanos/rootkits

¿Qué es un virus?

Un virus es un programa codificado para causar estragos o daños a un sistema informático. Un virus trivial solamente sería una pequeña molestia, o incluso divertido. Sin embargo, la mayoría de los virus hacen daño, tanto a vuestros archivos, vuestro registro o incluso a vuestro hardware. Los virus son difíciles de detectar, fáciles de propagar y difíciles de eliminar. El método más común de infectarse con un virus es a través de e-mail o de archivos descargados.

¿Qué es un troyano?

Un troyano es un programa que aparentemente realiza una acción completamente normal pero en cambio realiza actividades maliciosas. No es un virus, pero normalmente son utilizados para abrir un “backdoor” en vuestro sistema que permite la entrada de otros virus. Un troyano no puede copiarse como un virus, pero es difícil de localizar dado que normalmente está enmascarado con nombres similares a archivos o procesos del sistema. Muchas veces, estos programas se ejecutan al iniciarse el ordenador y continúa realizando sus funciones maliciosas.

¿Qué es un rootkit?

Un rootkit es un programa diseñado para tomar el control del sistema infectado, sin la autorización del propietario del sistema. Normalmente, los rootkits son difíciles de localizar y sólo pueden ser descubiertos si se utiliza algún software específico para buscarlos. También pueden actuar como troyanos, por lo que es imperativo que no tengáis ninguno en vuestro sistema.


¿Qué puedo hacer al respecto?

Es muy importante que estéis ejecutando algún tipo de software de Anti-virus en todo momento. Esto prevendrá infecciones en vuestro sistema, siempre y cuando éste posea las últimas definiciones de virus. Muchos programas anti-virus actualizarán automáticamente sus definiciones.

Mientras que es posible comprar un programa anti-virus (que los "mejores" anti-virus son por los que pagais, es decir no gratuitos), hay algunos programas populares disponibles gratuitamente:

Anti-virus gratis o de prueba:

Avast - http://www.avast.com
AVG - http://www.grisoft.com
CureIt! - http://www.freedrweb.com/
Kaspersky - http://www.kaspersky.com/trials (Versión de prueba)
Eset Smart Security - http://www.eset-la.com/download/ (Versión de prueba)

Chequeo de virus en línea:

Los programas de chequeo en línea pueden ser útiles para alguna amenaza que se le escape a vuestros programas de anti-virus. No obstante, estas utilidades no deben ser la única protección que tengáis en vuestro sistema. Os recomendamos tener un programa anti-virus instalado y actualizado en vuestro equipo.
Trend Micro - http://housecall.trendmicro.com/
Kaspersky - http://www.kaspersky.com/virusscanner
Symantec – http://security.symantec.com/
Bitdefender - http://www.bitdefender.es/scanner/online/free.html

Programas anti-rootkit:

AVG - http://free.grisoft.com/doc/5390/us/frt/0?prd=arw
Gmer - http://www.gmer.net/files.php
F-Secure - http://www.f-secure.co.uk/blacklight/blacklight.html

Navegadores de internet:

Uno de los modos más comunes de que vuestro sistema se infecte con un virus, troyano o spyware es a través de la navegación web. Por ende, es de vital importancia asegurarse de que controléis en qué página web estáis entrando: Los enlaces a los que entráis pueden no ser lo que parecen.

Un navegador que puede ofreceros una navegación más segura es el Mozilla Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Más información:

# http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico
# http://es.wikipedia.org/wiki/Troyano_%28inform%C3%A1tica%29
# http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit
# http://www.antirootkit.com/
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
ignore
Personal de WoWTales
6. Cortafuegos

¿Qué es un Firewall?

Un firewall es una solución de hardware o software para reforzar las políticas de seguridad de su equipo. En la analogía del mundo real, un firewall es un cerrojo en una puerta que permite el acceso al otro lado solo a una persona autorizada. Un firewall tiene filtros que pueden desautorizar a material no autorizado o potencialmente peligroso de entrar a su sistema. Este también registra cualquier intento de intromisión.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Unas de las funciones más importantes de muchos firewalls es la habilidad de alertaros de cualquier programa o archivo que intenta acceder a Internet. Esta es una buena manera de alertar a cualquier usuario de un posible spyware para tomar la acción relevante sobre el problema.

La siguiente lista muestra cortafuegos que pueden proteger vuestro ordenador de cualquier intrusión y os avisará cuando cualquier aplicación intente acceder a Internet.

ZoneAlarm – http://www.zonelabs.com
Sygate – http://www.sygate.com
F-Secure - http://www.f-secure.com

Más información:
# http://es.wikipedia.org/wiki/Cortafuegos_%28inform%C3%A1tica%29
En línea

Giblouxe
Administrador de GMs & Desarrollador
WoW Tales

El más bello de los actos es la práctica de la sinceridad.
Páginas 1 Ir Arriba   

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines

Theme creado por Shaddar para WoWTales | Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
who's online