WoWTales - Forja tu propia leyenda

WoWTales Server => Soporte técnico => Mensaje iniciado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:04:44 pm



Título: Soluciones de cuelgues y mensajes de error (WoWError)
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:04:44 pm
0. Introducción

He realizado una recopilación de los WoWError más frecuentes y sus posibles soluciones para que puedan ser aplicadas en vuestro juego.

El primer paso al afrontar cualquier error o cuelgue es cerrar World of Warcraft y eliminar las carpetas WTF, Cache e Interface del directorio de instalación de World of Warcraft. Estas carpetas contienen datos temporales y frecuentemente archivos alterados que se pueden haber corrompido. Esta acción eliminará cualquier Interfaz de Usuario o Add-On que pueda contribuir al problema y restaurará los ajustes por defecto en el juego.

Puedes mover estas carpetas al escritorio o a otro directorio si quieres mantener los datos, sin embargo por ahora ejecuta el juego sin estas carpetas presentes. Tampoco uses ningún programa de terceros para ejecutar World of Warcraft.


Índice:

     0. Introducción
      1. Error 0
      2. Error 121
      3. Error 124
      4. Error 131
      5. Error 132
      6. Error 134
      7. Cuelgues con la pantalla en negro
      8. Cuelgues totales o parciales del ordenador
      9. Conclusión




Título: 1. Error 0
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:08:15 pm
1. Error 0

El mensaje de error “Error #0” está causado por lo general por archivos del juego corruptos y/o parcheados de manera inapropiada.

1.- El primer paso para resolver este error es la utilidad de reparación. Esta utilidad está situada en la carpeta del World of Warcraft, y se llama repair.exe. Haz doble clic en este programa de Reparación y escoge la opción Reset and Check files. Esto creará una copia de seguridad de sus carpetas WTF, WDB e Interface antes de resetearlas y empezar a escanear su instalación en busca de problemas.

Si por algun motivo no tienes el archivo repair.exe, puedes descargarlo desde aquí (http://www.mediafire.com/?0davmql872bhz2b).

2.- El segundo paso, si el error sigue saliendo, es reinstalar World of Warcraft. Antes de reinstalarlo, asegúrate de desinstalarlo primero usando el acceso directo en la carpeta World of Warcraft del Menú Inicio o utilizando la herramienta Agregar/Quitar Programas del Panel de Control.


Título: 2. Error 121
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:11:44 pm
2. Error 121

La causa raíz de este error es la corrupción en los archivos de World of Warcraft. La corrupción normalmente está causada por una o dos cosas; que falten archivos importantes o que haya instalados parches mezclados. A veces, si haces una Restauración de Sistema, esto puede causar el error mezclando los parches en el programa. Por ejemplo, algunos archivos se han revertido a una versión anterior mientras que otros siguen parcheados a la versión actual.

Ejemplo del mensaje de Error 121:

    ERROR #121 (0x85100079) Version Mismatch
    Program: C:\Program Files\World of Warcraft\WoW.exe

    DBFilesClient\VideoHardware.dbc has wrong number of columns (found 19, expected 22



1.- El primer paso para resolver este error es la utilidad de reparación. Esta utilidad está situada en la carpeta del World of Warcraft, y se llama repair.exe. Haz doble clic en este programa de Reparación y escoge la opción Reset and Check files. Esto creará una copia de seguridad de sus carpetas WTF, WDB e Interface antes de resetearlas y empezar a escanear su instalación en busca de problemas.

Si por algun motivo no tienes el archivo repair.exe, puedes descargarlo desde aqui (http://www.mediafire.com/?0davmql872bhz2b).

2.- El segundo paso, si el error sigue saliendo, es reinstalar World of Warcraft. Antes de reinstalarlo, asegurate de desinstalarlo primero usando el acceso directo en la carpeta World of Warcraft del Menú Inicio o utilizando la herramienta Agregar/Quitar Programas del Panel de Control.


Título: 3. Error 124
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:14:54 pm
3. Error 124

El mensaje de error “Error 124 – Memory Invalid Block” se sabe que está causado por hardware relacionado con la memoria, tal como el disco duro, la RAM y/o la placa base. Por favor, seguir todos los pasos a continuación, ya que pueden ayudar a resolver o identificar el error que les aparece.

Comprobar el disco duro
Este error puede estar causado por el disco duro en sí mismo más que por los archivos que ahí se almacenan. Realiza un scandisk del disco duro para buscar errores en el disco en sí mismo que puedan resultar en datos corrompidos.

Es importante que tu disco duro sea revisado en busca de errores y que lo desfragmentes con regularidad. Sigue las instrucciones a continuación:

   1. Doble click en "Mi PC".
   2. Click derecho en su disco duro y elija "Propiedades".
   3. Click en la pestaña de "Herramientas".
   4. Para comprobar errores, clic en el botón "Comprobar ahora" debajo de la opción "Comprobar errores".
   5. En la nueva ventana, marca "Corregir automáticamente errores de archivos del sistema" e "Intentar recuperar sectores defectuosos".
   6. Click en "Inicio". Ten en cuenta que esto a veces requiere reiniciar el ordenador.
   7. Para la defragmentación, clic en "Defragmentar ahora'
   8. Marca los discos duros que quieras defragmentar y luego click en "Defrag'

Ten en cuenta que no deberías usar el PC para cualquier otra cosa mientras este proceso esté en ejecución ya que puede causar su reinicio.

Diagnóstico de memoria
Este error también puede significar una memoria defectuosa. Las situaciones pueden variar, desde configuración incorrecta de los ajustes de la RAM en la placa base, RAM defectuosa, etc. Utiliza herramientas de testeo de memoria tales como Prime95, disponibles aqui (http://www.mersenne.org/freesoft.htm).

Controladores de Placa Base
Asegúrate de tener los últimos controladores de Placa Base. Normalmente estarán disponibles en la página del fabricante. Es importante que sigas todas las precauciones que te sugiere el fabricante a la hora de actualizar los controladores o el firmware.


Título: 4. Error 131
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:17:17 pm
4. Error 131

El mensaje de error “Error 131” normalmente está causado por archivos corruptos del juego.

1.-
El primer paso para resolver este error es la utilidad de reparación. Esta utilidad está situada en la carpeta del World of Warcraft, y se llama repair.exe. Haz doble clic en este programa de Reparación y escoge la opción Reset and Check files. Esto creará una copia de seguridad de sus carpetas WTF, WDB e Interface antes de resetearlas y empezar a escanear su instalación en busca de problemas.

Si por algun motivo no tienes el archivo repair.exe, puedes descargarlo desde aqui (http://www.mediafire.com/?0davmql872bhz2b).

2.- El segundo paso, si el error sigue saliendo, es reinstalar World of Warcraft. Antes de reinstalarlo, asegurate de desinstalarlo primero usando el acceso directo en la carpeta World of Warcraft del Menú Inicio o utilizando la herramienta Agregar/Quitar Programas del Panel de Control.


Título: 5. Error 132
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:38:43 pm
5. Error 132

El error 132 simplemente quiere decir que algo no ha sido procesado de manera correcta. Ya que esto es una implicación muy general de una incidencia, puede ser difícil encontrar la causa y una solución definitiva.

En muchos casos, la información que aparece debajo del mensaje de “Error #132” puede ayudar a describir la causa, sin embargo, en la mayoría de casos representa simplemente un error en la memoria. Aunque se debe ser consciente de que el sistema de memoria (RAM) puede ser de hecho el problema en algunos casos, hay muchas otras causas que deben ser tenidas en cuenta.

A continuación encontrarás información acerca de errores 132 comunes, así como útiles pasos de resolución. Sin embargo, aunque estos pasos puedan ser un buen punto de partida, en ningún caso están pensados para ser la solución definitiva para todos los usuarios con el error 132.

____________________________________________________

Primeros pasos:

1. Elimina cualquier archivo temporal del juego.
Navega hasta la carpeta donde tienes instalado World of Warcraft en el disco duro (la ubicación por defecto es C:\Archivos de Programa\World of Warcraft\). Si tienes una carpeta llamada Interface, cámbiale el nombre o elimínela completamente, así como cualquier archivo dentro de las carpetas Cache y WTF. Estos archivos se volverán a crear con valores por defecto la próxima vez que ejecute el juego.

2. Actualiza los controladores
Asegurate de que tienes los controladores más recientes para su placa base, tarjeta gráfica, de sonido y de red. Los controladores están habitualmente disponibles en la página del fabricante de cada componente. Los controladores de la placa base suelen estar disponibles en la página del fabricante de su sistema. Es importante que siga todas las precauciones indicadas por el fabricante al actualizar tanto el firmware como los controladores de la misma. Encontrarás algunos enlaces a páginas de fabricantes aqui (http://eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=22735).

3. Comprueba tu memoria RAM
Hacer un escaneo de la memoria física del ordenador (RAM) puede ayudarte a identificar problemas que pueden causar esta incidencia. Se recomiendan utilidades de escaneo de memoria como el Windows Memory Diagnostic, que está disponible directamente desde la página de Microsoft. Ejecuta el conjunto de pruebas extendidas, que es el que tarda más en ejecutarse, pero es el conjunto de pruebas más minucioso de los que contiene esta herramienta. Si se encuentra cualquier error mientras se ejecuta puede indicar que existe un error físico con su memoria (RAM) y deberías ponerte en contacto con el fabricante del sistema o el fabricante de la memoria RAM para recibir asistencia acerca de cómo reemplazarla.

4. Intentar ejecutar el juego utilizando el modo OpenGL, en una ventana o sin sonido
- Abre la carpeta donde haya instalado World of Warcraft.
- Abre la carpeta WTF.
- Abre el archivo Config.wtf (si te pregunta, selecciona el programa "Bloc de Notas" de la lista).
- Prueba el juego tras añadir cada una de las siguientes líneas por separado, acordándote de eliminar una línea antes de añadir la siguiente:

Para el modo OpenGL, añade: SET gxAPI "OpenGL"
Si encuentras que el modo OpenGL hace que se detenga el problema, entonces ésta puede estar relacionada con tu tarjeta gráfica.

Para jugar sin sonido, añade: SET Sound_EnableAllSound "0"
Si el problema se detiene debido a la opción de jugar sin sonido, puede que necesites comprobar la configuración del sonido para ver si puedes solucionar la incidencia.

Para jugar en el modo ventana, añade: SET gxWindow "1"
Si el modo ventana corrige el problema, puede ser debido a otro programa que se esté ejecutando en segundo plano o que esté malgastando recursos del sistema. Prueba a cerrar aplicaciones en segundo plano como se describe aquí (http://eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=19714).

Si consigues hacer funcionar el juego utilizando uno o más de los comandos sugeridos, pero no puedes aislar el problema, ponte en contacto con un técnico informático certificado. De cualquier otra manera, pasa al siguiente punto.

5. Cierra las aplicaciones en segundo plano
Puede que haya algún programa ejecutándose en segundo plano y que pueda estar provocando el problema. Prueba a cerrar todas las aplicaciones en segundo plano tal y como se explica aqui (http://eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=19714).

6. Comprueba si tu disco duro tiene errores
Comprueba si su disco duro tiene errores siguiendo las instrucciones del error 124 que se ha detallado mas arriba.

7. Overclocking y sobrecalentamiento
El juego intenta utilizar el máximo de tu hardware. Si realizas overclock a tu hardware de cualquier manera, incluso si otras aplicaciones de tu PC se comportan de manera estable, puede causar problemas en el juego. Por favor, configura todos sus componentes a sus velocidades de fábrica al jugar con World of Warcraft. Si tu sistema se calienta demasiado, puede provocar que el juego se cuelgue o se reinicie. Intenta limpiar el polvo que se pueda haber acumulado en el interior de tu PC. Puedes probar también abriendo la carcasa del ordenador para ver si la temperatura desciende. Si la incidencia remite, te aconsejo añadir un ventilador a tu PC para ayudar a distribuir el calor en la torre.

8. Deshabilita la tarjeta de sonido
Pruebe a deshabilitar la tarjeta de sonido, siguiendo estos pasos:
- Click derecho en Mi PC y selecciona "Propiedades".
- Click en la pestaña "Hardware".
- Click en el "Administrador de Dispositivos".
- Expande la rama de Sonido, Vídeo y dispositivos de juego.
- Selecciona la tarjeta de sonido y pulsa el botón "Propiedades".
- Deshabilita el dispositivo del perfil actual.
- Pulsa "Aceptar ".
- Reinicia tu PC e inicia el juego nuevamente.

____________________________________________________

Luego de haber repasado estos 8 importantes pasos, observemos el error 132 mas común de todos (Memory Could Not Be Read/Written):


    ERROR #132 (0x85100084) Fatal Exception
    Program: C:\Program Files\World of Warcraft\WoW.exe
    Exception: 0xC0000005 (ACCESS_VIOLATION) at 001B:0040C5B5

    The instruction at "0x0040C5B5" referenced memory at "0x00000004".
    The memory could not be "written/read"


La explicación más básica para esto es que el error ha ocurrido mientras se estaba accediendo a los datos que han causado que el software (World of Warcraft) fuera incapaz de seguir funcionando correctamente. Aunque la causa más común puede estar evidentemente relacionada con el sistema de memoria (RAM), ciertamente, de ninguna manera implica que en todos los casos lo esté.

Hay muchos tests de RAM disponibles, algunos de los más populares son Memtest (http://hcidesign.com/memtest/) o Prime95 (http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=103). Aunque estos tests probarán las aptitudes de la memoria, están diseñados para encontrar defectos físicos en la RAM, que pueden no siempre ser la causa de un error relacionado con la RAM.

Si vas a utilizar Prime95, escoge “Torture Test” en el menú de Opciones y luego “Blend” y pulsar "Aceptar". Un test continuo empezará a ejecutarse. Es mejor dejarlo durante un largo período de tiempo, como toda la noche, y si el test sigue en ejecución tras varias horas, puede ser contado como exitoso, pero si ha encontrado algún error y ha parado, normalmente indicará que hay algun problema con la placa base, la CPU o la RAM.

¿Hay alguna incidencia con la habilidad del sistema de acceder a la memoria que solo se manifieste al jugar con World of Warcraft?
Aunque World of Warcraft puede parecer a simple vista que tiene menos requisitos gráficos que otros juegos, la cantidad de datos que se intercambia hacia y desde la RAM puede ser muchísimo mayor que en muchos de los otros juegos. Potencialmente con cientos de personajes en la misma pantalla a la vez, cada uno con su propia textura y modelos, factorizando los datos del juego, el terreno, los efectos de los hechizos, etc. el uso de la RAM y la necesidad de estabilidad puede ser bastante importante en World of Warcraft. La mayoría de juegos tienen la habilidad, y están diseñados para limitar la cantidad de datos que se pueden ver y que son procesados por el usuario de una sola vez. Puede ver esta necesidad de RAM reflejada en benchmarks que lo muestran, mientras que juegos como Crysis el rendimiento será mejor con tarjetas gráficas más potentes u otras mejoras, World of Warcraft funcionará mejor con mayor cantidad de RAM.


Título: 6. Error 134
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:46:28 pm
6. Error 134

Hay varios tipos de Error 134 que pueden recibirse, sin embargo hay dos tipos básicos que son los que más se ven.
Los dos tipos más comunes se discutirán aquí, uno está causado por la corrupción en los archivos de juego de World of Warcraft y el otro está causado por un firewall o una característica de seguridad que restringe el acceso a internet a World of Warcraft.

Ejemplo de corrupción en los archivos de juego de World of Warcraft:

    ERROR #134 (0x8510086) Fatal Condition
    Program: C:\Program Files\World of Warcraft\WoW.exe

    Failed to open archive model.MPQ; The system cannot find the file specified.



El Error 134 que se muestra aquí arriba puede variar en el nombre del archivo que falta o que está dañado, en este ejemplo es model.MPQ.

1.- El primer paso para resolver este error es la utilidad de reparación. Esta utilidad está situada en la carpeta del World of Warcraft, y se llama repair.exe. Haz doble clic en este programa de Reparación y escoge la opción Reset and Check files. Esto creará una copia de seguridad de sus carpetas WTF, WDB e Interface antes de resetearlas y empezar a escanear su instalación en busca de problemas.

Si por algun motivo no tienes el archivo repair.exe, puedes descargarlo desde aqui (http://www.mediafire.com/?0davmql872bhz2b).

2.- El segundo paso, si el error sigue saliendo, es reinstalar World of Warcraft. Antes de reinstalarlo, asegúrate de desinstalarlo primero usando el acceso directo en la carpeta World of Warcraft del Menú Inicio o utilizando la herramienta Agregar/Quitar Programas del Panel de Control.


Ejemplo de un firewall u otra característica de seguridad impidiendo acceso a internet a World of Warcraft:



    ERROR #134 (0x85100086) Fatal Condition
    Program: C:\Program Files\World of Warcraft\WoW.exe

    Unable to establish a connection to socket: The attempt to connect was forcefully rejected.



Muchos firewalls y aplicaciones de seguridad reconocerán el juego como si fuera un nuevo programa después de haberlo parcheado, por lo tanto debe ser configurado. El método más fácil de hacerlo es introduciendo los ajustes y reglas necesarias en vuestro firewall/software de seguridad y eliminar cualquier otro ajuste que tuvieras antes para el juego. Después de haber eliminado estos ajustes ejecuta World of Warcraft. Al volver a ejecutar el juego, el programa de seguridad debería preguntar si deseas conceder acceso a internet al juego o no, en este caso, elige que sí.

También ten en mente que deshabilitar simplemente el software de seguridad o firewall puede seguir dando problemas de conexión. Asegúrate que los configuras convenientemente. Si necesitas asistencia al configurar el programa de seguridad o firewall, por favor contactad con el fabricante directamente.


Título: 7. Cuelgues con la pantalla en negro
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:48:17 pm
7. Cuelgues con la pantalla en negro

Generalmente hay dos tipos de cuelgues con la pantalla en negro. El primero ocurrirá al ejecutar el juego y puede ser causado por hardware no soportado o controladores antiguos. Si tu PC cumple los requisitos, y los controladores (drivers) están actualizados, asegurate también que la versión de DirectX que tienes instalada es la 9.0c. Para probar y obtener la información DxDiag, sigue las instrucciones siguientes:

- Click en Inicio.
- Click en Ejecutar.
- Escribe DXDIAG y pulsa Intro o haz click en "Aceptar", esto abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Ejecuta los tests DirectDraw, Direct3D y DirectSound antes de crear el archivo dxdiag.txt.
- Click en el botón "Guardar la Información" (guarda el archivo en el Escritorio).

El segundo tipo de cuelgue con la pantalla en negro ocurre mientras se juega. Hay bastantes causas posibles que pueden incluir:
- Una refrigeración inadecuada.
- Utilizar una fuente de alimentación insuficiente.
- Problemas con la tarjeta gráfica.
- Una incorrecta alimentación eléctrica para las tarjetas gráficas más recientes.
- Algunas UIs pueden causar el cuelgue. Eliminar las carpetas WTF, WDB e Interface suele solucionar el problema.


Título: 8. Cuelgues totales o parciales del ordenador
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:50:26 pm
8. Cuelgues totales o parciales del ordenador

Un cuelgue total, en el que se tiene que apagar el ordenador manualmente, está relacionado normalmente con la RAM o la tarjeta de red. Esto se puede solucionar muchas veces al actualizar los controladores de la tarjeta de red, el firmware del módem o el router, deshabilitando “Checksum Offload” y/o cambiando los ajustes del Duplex.

Otra posibilidad es que el sistema de memoria RAM esté defectuoso, sea incompatible con otro módulo de RAM en el sistema, o que no fuese correctamente configurado a través de la BIOS. Ejecuta un test, como este (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp), para comprobar que la RAM no tenga errores.

También está recomendado que si haz instalado RAM nueva o adicional, contactes con el fabricante de la RAM para obtener los parámetros correctos para hacerla funcionar.

Los cuelgues parciales no necesitan un reinicio, por lo general. El cursor del ratón seguirá funcionando y usando ALT + TAB podres salir del programa. La mayoría de estos cuelgues se pueden resolver al borrar o renombrar las carpetas WTF, WDB e Interface en el directorio de World of Warcraft.


Título: 9. Conclusión
Publicado por: Giblouxe en Enero 12, 2011, 04:51:40 pm
9. Conlusión

Los mensajes de error de WoW, como tambien los cuelgues, estan relacionados directamente con tu PC. No es un problema del servidor, emulador o base de datos. Se espera que con esta documentación puedas resolver tu problema para que puedas seguir jugando normalmente en WoWTales. Solo recuerda, que este tipo de errores no pueden ser resueltos por un GM ni por medio del foro de Soporte ni por medio de ticket. Son problemas que son causados por el hardware o software de tu PC, y es tu responsabilidad el tener que repararlos.