Chamán


os chamanes son los líderes espirituales de sus tribus y clanes. Son los maestros de los elementos, usando sus hechizos y tótems para sanar o apoyar a sus enemigos en la batalla, mientras liberan la furia de los elementos sobre sus enemigos. Los chamanes pueden llevar armadura media, e incluso blandir poderosas armas a dos manos en la batalla. Son una clase versátil, que durante el combate pueden curar a sus compañeros mientras lanza rayos elementales contra sus adversarios.

La vieja frase de "conocedor de todo, experto en nada" podrá servir para describir al chamán, puesto que son la única clase realmente híbrida del juego. Aunque no llega a destacar en ninguna capacidad específica, puede realizar casi cualquier función necesaria en un grupo. ¿Que necesitas un sanador secundario? ¿Tal vez un "tanke" extra? ¿Alguien que cause daño? ¿Te sobre un hueco en el grupo? El chamán puede ayudarte, tiene muchos hechizos que pueden ser siempre de gran utilidad.

Un poco de historia

Los chamanes son los líderes espirituales de sus clanes y tribus, guían a los pueblos de la horda a sus destinos. Dotado de un gran conocimiento, el chaman trata de dar vida a sus gente en Azeroth. Esta sencilla estructura ha formado una red entre las distintas razas.

Las razas de la horda siempre han tenido fuertes creencias y voluntad para defenderlas. Además todos tienen un clan o una estructura política tribal en la que la lealtad a la tribu es muy valiosa. El chaman trata de fusionar estas fuerzas tribales, de modo que tribus y gentes puedan cumplir un único objetivo que beneficie a todos.

Fue el chaman de los orcos el que los llevo a Kalimdor y los chamanes de los tauren  y los trolls los que les ayudaron a recuperar sus herencia chamánica. De la horda, solo los renegados y elfos de sangre carecen de chamanes. Esto es una fuente de inquietud entre las razas ya que tauren, orcos y trolls tienen objetivos comunes, puede que  los renegados y elfos de sangre pueden no compartirlos.

En la alianza aunque los draeneis estuvieron poco en Dreanor aprendieron mucho de los orcos. Su creencia en los elementos y la naturaleza al principio les pareció algo salvaje. Con el tiempo, algunos draeneis aceptaron las creencias y aprendieron a usar los poderes de los orcos.

[Volver arriba]

Ventajas y desventajas

Ventajas Desventajas
Puede sanarse a si mismo y resucitar a otros jugadores tras el combate. La mayoría de los totems pueden destruirse con un ataque directo.
Se puede transformar en un lobo fantasma, lo cual le permite viajar más rápidamente. Gran dependencia del maná, tanto para atacar como para sobrevivir.
Puede usar totems de tierra, aire, fuego y agua. Dispone de pocas ayudas duraderas para todo el grupo como escudo de tierra y totems.
Puede caminar sobre el agua.  
Puede lanzar instantánemente hechizos de daño.  

[Volver arriba]

Información general

Disponible para: Orcos, Tauren,Trolls, Draenei

Armadura disponible : tela, cuero, escudos, malla (con entrenamiento)

Armas disponibles: mazas a una mano, bastones, armas de puño, hachas a una mano (con entrenamiento), dagas (con entrenamiento), hachas a dos manos (con talentos), mazas a dos manos (con talentos)

Actitudes importantes que hay que aprender.

  • Aprender a ser un buen sanador si buscas ese camino.
  • Aprender a usar los totems de forma correcta, aprender todos los hechizos y cómo usarlos en combate

Raza Fortaleza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu Armadura Salud Maná
Orcos 24 17 23 18 25 48 77 73
Tauren 25 18 23 16 24 44 81 71
Trolls 22 22 22 17 23 58 67 72
Draenei 22 17 20 22 24 36 47 105

[Volver arriba]

Rama de Talentos

Elemental

Dotado con las fuerza espiritual de la naturaleza, el Chaman elemental es un temible adversario, combina sus totems junto con sus poderosos ataques de rayos, y simplemente sus enemigos huyen o caen aniquilados a sus pies.

Mejora

Deja algo mas de lado el combate a distancia con hechizos, pero, sin dejarlos del todo. El Chaman mejora es un luchador magnifico en el cuerpo a cuerpo, con sus totems y ayudas para el combate a mele, estos personajes castigan de forma brutal a todo aquel que se pone a la distancia equivocada.

Restauración

Excelentes curadores de raid, el Chaman mejora tiene todo tipo de formas para curar, temibles en uno contra uno, ya que para matarlos tendrás que acabar todo su  mana, y eso es mínimo cinco o seis restauraciones de vida completa, podrá su contrincante aguantar tanto?

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos