Inscripción


on el parche 3.0.2, “Ecos apocalípticos”, se incluyó la profesión de inscripción, que permite a los que la practican, llamados "escribas", mejorar los hechizos y habilidades de los personajes. Un ejemplo podría ser modificar la habilidad "Puñalada" de los pícaros para que causara más daño a los objetivos aturdidos, o hacer que el Círculo de sanación de los sacerdotes pueda sanar a más de un objetivo.

Los escribas también pueden pueden ayudar a los encantadores a vender sus encantamientos directamente en la casa de subastas, o ayudar a otros personajes a crear pergaminos, como el Pergamino de fuerza.

En resumen, la inscripción es una profesión muy útil, por todos los beneficios que el escriba puede otogar a sus compañeros y a si mismo. Esta profesión puede ser elegida por un personaje de cualquier raza o clase.

Convertirse en Escriba

Para iniciarte como escriba, debes aprender la profesión de cualquiera de los entranadores que se encuentran diseminados por el mundo.En Azeroth, los escribas de la Horda y la Alianza suelen detenerse en las grandes capitales de su facción, por lo que no tienes más que preguntar a los guardias de cada ciudad la dirección del escriba más cercano. En Terrallende, los miembros de la Horda que quieran ser escribas o ampliar sus conocimientos en esta profesión, deben visitar a Neferatti en Thrallmar. Los escribas de la Alianza deberán hablar con Michael Schwan, en el Bastión del Honor, para avanzar en este arte.

Los escribas deberán visitar a sus entrenadores con frecuencia, a medida que progresan en el arte de la inscripción. Una vez que el escriba haya superdao el nivel de su entrenador, éste le dirá a donde deb dirigirse para continuar con su formación. Por último, cuando te inicias como escriba, no debes olvidarte de adquirir el Juego de caligrafía de virtuoso en cualquiera de los vendedores de productos de inscripción. Este objeto es imprescindible para el progreso del escriba...

[Volver arriba]

Práctica del arte de la incripción

Cuando el escriba ha elegido su acamino y ha comenzado su progreso en esta profesión, necesitará reunir los materiales necesarios para crear sus pergaminos, glifos, vitelas y demás objetos que están sólo a disposición de los escribas. Los objetos más comunes son los papiros, que pueden ser adquiridos en cualquier vendedor de productos de inscripción, normalmente situados cerca de los entrenadores, y los pigmentos que se obtienen al machacar ciertas hierbas. Moler hierbas es una habilidad especial de los escribas, similar a la prospección de los joyeros. Para crear las diferentes tintas deberá mler varias hierbas juntas utilizando esta habilidad. Algunas de estas tintas, pigmentos necesarios, y las hierbas de las que se pueden obtener, se detallan en la tabla que se muestra continuación.

Pigmentos
Tipo Se obtiene de moler Requiere Necesitado para
Pigmento de alabastro Hojaplata, Flor de paz, Raiz de tierra 1/1-15 Tinta de marfil, Tinta de resplandor lunar
Pigmento oscurecido Marregal, Brezospina, Cardo veloz, Hierba cardenal, Alga estranguladora 75/50-100 Tinta de medianoche
Pigmento verdeante Marregal, Brezospina, Cardo veloz, Hierba cardenal, Alga estranguladora (rara) 85/50-100 Tinta de cazador, Tinta Estrella del Alba
Pigmento dorado Acerita salvaje, Musgo de tumba, Sangrerregia, Vidarraíz 105/115-150 Tinta de león, Tinta Estrella del Alba
Pigmento esmeralda Pálida, Espina de oro, Mostacho de Khadgar, Ivernalia 150/160-195 Tinta de fuego de jade, Tinta real
Pigmento índigo Pálida, Espina de oro, Mostacho de Khadgar, Ivernalia (rara) 175/160-195 Tinta real
Pigmento violeta Flor de fuego, Loto cárdeno, Lágrimas de Arthas, Solea, Carolina, Champiñón fantasma y Gromsanguina 200/205-250 Tinta celestial, Tinta ígnea
Pigmento de rubí Pálida, Espina de oro, Mostacho de Khadgar, Ivernalia (rara) 225/205-250 Tinta ígnea
Pigmento de plata Sansam dorado, Hojasueño, Salviargenta de montaña, Flor de peste y Setelo 250/260-290 Tinta fulgurante, Tinta del cielo
Pigmento de zafiro Sansam dorado, Hojasueño, Salviargenta de montaña, Flor de peste, Setelo (rara) 275/260-290 Tinta del cielo
Pigmento abisal Hierba vil, Gloria de ensueño, Teropiña, Velada, Copo de llamas, Liquen antiguo, Flor abisal, Vid pesadilla, Cardo de maná 300/300-375 Tinta etérea, Tinta de Flama Oscura
Pigmento de ébano Hierba vil, Gloria de ensueño, Teropiña, Velada, Copo de llamas, Liquen antiguo, Flor abisal, Vid pesadilla, Cardo de maná (rara) 325/300-375 Tinta de Flama Oscura


Una vez que un escriba tiene las tintas y los papiros, puede usar su habilidad de inscripción para transcribir los glifos que ya conoce en los papiros. Luego, el objeto resultante se podrá vender en la casa de subastas, comerciar con un amigo o aplicarlo directamente a la hoja de glifos del personaje, siempre y cuando estén cerca de un lexicón de poder. El glifo se aplica a la hoja de glifos del libro de hechizos de la misma manera que se aplica un revestimiento de armas, un contrapeso o una piedra de afilar a una arma en el menú del personaje. *Existe una mayor probabilidad de lo normal de obtener un pigmento raro de estas hierbas al ser molidas.

[Volver arriba]

El lexicón del poder

Encontrarás este misterioso libro flotante cerca de los instructores de inscripción. También puedes preguntar a los guardias de las principales ciudades para encontrar el lexicón de poder más cercano. Cuando quieras que un personaje inscriba un glifo en su hoja de glifos, siempre que se lo haya comprado a un escriba o lo haya fabricado él mismo, necesitará estar cerca de un lexicón de poder para poder inscribirlo dentro de su libro de hechizos. Inscribir un glifo funciona de la misma manera que añadir un revestimiento de armas, un contrapeso o una piedra de afilar a una arma en el menú del personaje. Pero primero aprendamos algo más sobre los glifos.

Por último, tal y como ocurro con el encantamiento o con las gemas, una vez inscrito en la hoja de glifos, el glifo no se podrá eliminar. Sin embargo, se puede sobreescrir con otro glifo si el personaje desea cambiar sus glifos más adelante.

[Volver arriba]

Glifos: sublimes y menores

Una vez que el escriba haya reunido los pigmentos, creado las tintas y comprado los papiros, puede comenzar a practicar la habilidad de transcripción de pergaminos y glifos. Sin embargo, antes de que un escriba pueda colocar un glifo en su libro de hechizos o en el de uno de sus amigos, tendrá que saber un poco sobre los glifos y los niveles necesarios para desbloquearlos.

En el nivel 15, se desbloquearán los primeros glifos sublimes y menores de un personaje, permitiéndole mejorar en un glifo sublime o uno menor. En el nivel 30, el personaje desbloquea un segundo glifo sublime. Los niveles 50 y 70 le aportan los dos últimos glifos menores y, en el nivel 80*, desbloqueará el glifo sublime final en su hoja de glifos.

*El nivel 80 sólo se podrá alcanzar tras el lanzamiento de The Wrath of the Lich King.

Glifos sublimes
Los glifos sublimes son los glifos que modifican el coste de maná, la reutilización y la duración del efecto, o añade un efecto a un hechizo o una facultad. Estos glifos, dependiendo del nivel, pueden necesitar tintas raras o papiros caros, además de un nivel alto de inscripción.

Glifos menores
Los instructores de inscripción enseñarán a un prometedor escriba la habilidad "Investigación en inscripción menor". Esta habilidad puede utilizarse una vez al día para descubrir un glifo menor. De la misma forma que los alquimistas crean pociones y elixires, o realizan transmutaciones para descubrir nuevos aspectos de su profesión, los escribas descubrirán glifos menores usando esta habilidad de investigación. Los glifos menores se pueden usar para mejorar o modificar el efecto o coste de un hechizo, pero en menor grado que con un glifo sublime. Por ejemplo, un glifo menor para magos, Glifo del pingüino, cambia el efecto de su hechizo Polimorfia: oveja para transformar al objetivo en pingüino. El uso de la habilidad "Investigación en inscripción menor" es actualmente el único método que tienen los escribas para aprender glifos menores.

[Volver arriba]

Cartas, Vitelos y Objetos

Aunque la creación de glifos sublimes y menores es, probablemente, la habilidad más conocida de un escriba, éstos también pueden crear Vitelas, que los encantadores pueden usar para lanzar sobre sus encantamientos de armaduras y de armas, permitiéndoles vender encantamientos en las casas de subastas al igual que otras profesiones de producción pueden vender los resultados de sus habilidades y trabajo. Los aventureros ya no tendrán que buscar en vano a un raro encantador que, tras haber vencido a Morose y sus amigos, haya dominado el encantamiento de mangosta. Y los encantadores ya no estarán condenados a vender sus habilidades solamente cuando estén físicamente presentes. Con una Vitela, todo el mundo sale beneficiado.
Un escriba también puede crear un pequeño mazo de la Feria de la Luna Negra del que pueden, y otros también, obtener recompensas. Para tener más información sobre los mazos de la Feria de la Luna Negra que los escribas pueden crear, visita nuestra página de recompensas de la Feria de la Luna Negra. Por último, los escribas también pueden crear diferentes objetos con los que mejorar sus habilidades de combate. Más abajo, puedes encontrar una pequeña muestra de algunos de los objetos que los escribas pueden crear.

[Volver arriba]

Información adicional

Se puede aprender la inscripción hasta el nivel artesano (máximo nivel 300) de:

Para aprender la inscrpción maestra (máximo nivel 375), los escribas deben visitar a los siguentes instructores de Terrallende:
  • Los jugadores de la Horda deberán buscar a Neferatti (Thrallmar, Península del Fuego Infernal)
  • Los jugadores de la Alianza necesitan encontrar a Michael Schawn (Bastión del Honor, Península del Fuego Infernal)

Inscripción por diversión y beneficio
Más allá de transcribir glifos sublimes para personajes, los escribas pueden usar su profesión para ganar oro. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo sacar el máximo beneficio de la profesión inscripción.

  • Aprende herboristería: esto permitirá al escriba reunir sus propias hierbas y crear sus propios pigmentos. Los escribas también pueden vender pigmentos en las casas de susbastas a aquéllos que no conozcan la herboristería.
  • Crea vitelas: los encantadores quieren vitelas. Estos objetos les permitirán vender sus encantamientos en las casas de subastas.
  • Combo con encantamiento: si un escriba ya ha alcanzado un nivel alto de encantamiento, puede unirse con un herborista y vender sus propios encantamientos en las casas de subastas.
  • Pergaminos, pergaminos, pergaminos: muchas recetas de profesiones de alto nivel necesitan el uso de pergaminos de nivel V para crear objetos. Dado que los escribas pueden crear pergaminos cuando quieran, esto puede suponerles un buen caudal de ingresos.
  • Investigación en inscripción menor: usa esta habilidad cuando esté disponible. Algunos de los glifos menores son muy preciados.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos