Joyeria


orld of Warcraft: The Burning Crusade presenta muchas nuevas   características que expanden el juego de muchas formas interesantes y divertidas. Una de ellas es la introducción de una nueva profesión: la joyería.
Los joyeros aprenden el arte de crear bellas joyas y abalorios a partir de metales y piedras preciosas. Al procesar el mineral en bruto obtenido de los diferentes yacimientos y vetas, los joyeros pueden extraer gemas que usan para su trabajo. Aunque los mineros a veces encuentran gemas mientras recogen el mineral, los joyeros confían en sus habilidades de búsqueda para sacar partido a las piedras preciosas.

Los joyeros trabajan con gemas de muchas formas diferentes. Si un joyero usa gemas para crear sus joyas normalmente necesita sólo roca sin cortar para su trabajo. Esos anillos, amuletos y pendientes funcionan como cualquier otro que se pueda encontrar en el juego, con algunas importantes diferencias. Por ejemplo los joyeros pueden aprender a crear figuras con gemas que pueden llevar en las ranuras de sus pendientes. Además de proporcionar algunos beneficios pasivos, también pueden usarse para ofrecer al jugador una pequeña ayuda, lo suficiente para conseguir causar un poco más de daño, o tal vez esa capacidad extra de sanación que necesitas en las situaciones difíciles. Estas figuras se vinculan al jugador al equiparlas, por lo que sólo los joyeros podrán usar sus poderes.

Otra forma en la que los joyeros pueden usar las gemas es cortándolas y preparándolas para usarlas en objetos con engastes. Las gemas tienen diversas formas y colores. Los diferentes tipos de gemas tienen a su vez diferentes propiedades básicas, y el corte de cada gema también determina el efecto que esta causará. Los joyeros pueden aprender muchas maneras de cortar cada tipo de gema. Por ejemplo, la Piedra de Luna celeste puede ser cortada de cuatro formas diferentes, cada uno de los cuales otorgan una ventaja diferente al usarla sobre un objeto. Colocar piedras sobre los engastes de un objeto añadirá las bonificaciones de esas gemas al objeto, permitiendo a los jugadores personalizar su equipación.

En niveles más altos, los objetos engastados y las gemas que se han cortado de una manera especial son parte importante de la “reserva de trucos” de los aventureros. Tanto la armadura como las armas pueden tener engastes. Algunos objetos engastados pueden ser hallados en las mazmorras, pero la expansión también introducirá muchas nuevas recetas para todas las profesiones, incluyendo muchas que permitirá crear objetos engastados a los sastres, a los curtidores y a los herreros. La calidad de estos objetos podrá ser poco común, rara e incluso épica. Los engastes de cada objeto pueden ser de colores específicos, y si la gema que se ha engastado es del mismo color que el engaste, se obtendrá una bonificación superior a la que normalmente concedería la gema. Por supuesto, se pueden usar gemas de un color distinto al del engaste si se busca cierto efecto producido por las gemas y no dicha bonificación.

Engaste de un objeto

Cualquier personaje puede engastar gemas en los engastes de un objeto sin necesidad de ser un joyero. Sin embargo, necesitarás la ayuda de un joyero o transformarte en uno, para sacar el máximo partido de las gemas que puedes engastar. Otra fuente de gemas son los jefes de alto nivel de la expansión. Corren rumores de que estos monstruos poseen joyas con un poder superior al de las gemas normales, aunque poner las manos sobre esas joyas puede ser todo un desafío, puesto que no parece que sus poseedores parezcan dispuestos a dejar que nadie se lleve sus piedras preciosas.

A la derecha puedes ver una vista previa de la interfaz de engastado de objetos del juego. Cuando presionas shift+clic derecho sobre un objeto con engastes, aparecerá esta ventana, mostrando las estadísticas actuales del objeto, y los efectos de cualquier gema que se encuentren sobre el objeto en ese momento. Puedes añadir nuevas gemas al objeto poniendo una las gemas del inventario en los engastes del objeto. La interfaz le permite jugar con las diferentes combinaciones de gemas, para saber como afectará a tu objeto cada una de ellas antes de que decidas engastarlas. Cuando hayas dado con una configuración que te gusta, puedes hacer clic sobre el botón “engastar gemas”, para que se engasten las gemas que hayas elegido.

Engastar gemas las pondrá en su sitio, y no hay forma de retirarlas una vez han sido engastadas. Puedes poner una gema en un engaste que ya tiene otra gema, pero al hacerlo romperás la gema que ya esté en ese lugar, dejándola inservible. Esto te permite añadir gemas a tus nuevos objetos engastados inmediatamente, sin tener que esperar a tener la combinación ideal de gemas, puesto que siempre tienes la opción de mejorarlos en el futuro.

Intenta poner algunas gemas de tu inventario en un objeto engastado y comprueba como afecta sus estadísticas. Esto te ayudará a tener una idea de cómo funcionará el engastado en la expansión, pero por favor ten en cuenta que tanto las estadísticas como la interfaz que aquí se presentan pueden cambiar según se progrese en el desarrollo de las nuevas características de joyería y engastado de World of Warcraft: The Burning Crusade.

[Volver arriba]

Otros datos e información

  • Las gemas pueden encontrarse en la Casa de subastas en la sección “Gemas”, donde pueden ordenarse por colores.
  • La interfaz de usuario de joyería ordena las joyas por colores para facilitar la creación de gemas de un color específico.
  • Se puede encontrar una nueva serie de gemas más poderosas asaltando Hyjal y el Templo Oscuro. Sus estadísticas superan a las gemas anteriores que se pudieran haber encontrado.
  • Prospectar permite siempre obtener al menos una gema.
  • Los grandes maestros de joyería: Hamanar (ciudad de Shattrath), Jazdalaad (La Flecha de la Tormenta), Kalaen (Thrallmar) y Tatiana (Bastión del Honor) pueden enseñar todos los niveles de joyería.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos