Muerte y Renacimiento


ué pasa cuando los personajes del jugador mueren? ¡Se convierten en fantasmas! Esta página explica el sistema de penalización por morir en World of Warcraft. World of Warcraft es un trabajo en progreso. Cuando un personaje muere, él o ella verá el cuadro de diálogo Liberar el espíritu. Al pulsar este botón el jugador será transportado automáticamente al cementerio más cercano. Además, se transformará en un fantasma. Al morir, todos los objetos equipados perderán un 10% de durabilidad.

Como fantasma, tienes tres opciones

  • Puedes volver al cadáver y recuperarlo. No hay ninguna otra penalización si escoges esta opción.
  • Puedes hacer que un compañero jugador (paladín, chamán o sacerdote) te resucite o usar la piedra de alma de un brujo que te devolverá a la vida cerca de ese jugador. En el juego también hay objetos que permiten a los jugadores de cualquier clase resucitarte. No perderás experiencia alguna cuando otro jugador te resucite, pero tendrás "enfermedad de resurrección" durante unos minutos. Los jugadores afectados por este efecto verán reducidos temporalmente los atributos de personaje. Los otros jugadores pueden resucitarte aunque hayas liberado tu espíritu y estés en el cementerio.
  • Puedes hablar con el Angel de Resurrección (situados en los cementerios) para resucitarte de inmediato en el lugar donde se encuentra. Si escoges esta opción, todos los objetos (equipados y en el inventario) sufrirán una pérdida del 25% de durabilidad y el personaje tendrá dolencia de resurrección durante un tiempo que depende del nivel. Este tiempo no supera los 10 minutos.

Ser un fantasma

Los jugadores tienen características especiales mientras están en forma fantasmal:

  • Los jugadores están en un mundo en blanco y negro mientras están muertos.
  • Tienen una apariencia etérea.
  • En forma fantasmal son incapaces de interactuar con la mayoría de las cosas del mundo.
  • Los fantasmas no pueden ver a los jugadores vivos ni ser vistos por éstos. Lo mismo ocurre con las criaturas, a excepción de las que se encuentran en el área cercana que rodea a sus cadáveres.
  • Los fantasmas pueden ver a otros fantasmas.
  • Los fantasmas corren más rápido, lo que facilita que puedan volver al lugar donde murieron.
  • Hay algunas criaturas especiales que sí pueden ver a los fantasmas (los jugadores las identificarán fácilmente), además de atacar a los jugadores en forma fantasmal.
  • Si los jugadores mueren en forma fantasmal, serán transportados de vuelta al último cementerio en el que se encontraban (no al más cercano al lugar donde murió su fantasma, en caso de que sea diferente).
  • El "chat público" no está disponible para los fantasmas; sin embargo, sí pueden utilizar el "chat privado" ( /tells, /guild y /party, por ejemplo).
  • Los jugadores no pueden usar la forma fantasmal como medio para viajar a lugares lejanos. Si un sanador de espíritu te resucita en un cementerio distinto al que aparecieron al morir, te teletransportará a tu cementerio inicial.
  • Los sanadores de espíritu son fantasmas y solo los pueden ver los jugadores en forma fantasmal.
  • Los cadáveres de los personajes se transforman en esqueletos de su raza cuando se pudren.
  • Encontrar tu cadáver
  • Cuando eres un fantasma, es fácil encontrar tu cadáver. Aparece una flecha en el minimapa que te dirige a tu cadáver. Cuando estés cerca, aparecerá también un icono especial en el minimapa para mostrarte la ubicación exacta del cadáver.
  • Revivir como un fantasma
  • Cuando te acerques a un cadáver, verás a los monstruos que se encuentren cerca de él. No necesitas reaparecer directamente en el lugar donde está tu cadáver. Cuando estés cerca, aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote si quieres revivir. Puedes escoger un lugar seguro cerca de tu cadáver para volver a la vida. Los jugadores reviven con el 50% de salud y de maná.

Mazmorras

Si mueres en una zona de estancia de una mazmorra y cruzas la línea reservada hacia la mazmorra como fantasma, cuenta como si reclamaras tu cadáver. No tienes que recorrer todo el camino para encontrarlo y no importa si tu instancia ya no existe. No puedes explorar la mazmorra en forma de fantasma. Además, tu fantasma no puede entrar en una mazmorra de instancia en la que no tengas un cadáver activo.

Otra información

  • Los jugadores no necesitan vincularse manualmente al cementerio. El juego escoge el cementerio más cercano automáticamente.

  • Los cuerpos comenzarán a descomponerse una vez que el jugador sea resucitado o reviva.

[Volver arriba]

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se debe ir a buscar el cadáver en el juego?
Debemos tener algún tipo de penalización por la muerte, o bien esta no tendría ningún sentido. Normalmente, cuando mueres, querrás volver al lugar en el que moriste, para continuar con el juego. En la mayoría de los casos, este método no es tan duro como el que existía en el juego anteriormente.

¿Durante cuanto tiempo debo correr?
Realmente, eso depende de la distancia del cementerio a la que hayas muerto. Pueden ser sólo 30 segundos, o mucho más tiempo.

¿Y se puede utilizar la muerte para explorar?
No, puesto que no puedes ver a los monstruos ni a los jugadores. El mundo también se ve de una forma un poco diferente cuando estás muerto, lo cual resta importancia a cualquier exploración que hagas cuando eres un fantasma. Además, en ciertos puntos que los que no queremos que entren los jugadores, hay monstruos que pueden ver a los fantasmas y atacarles. Si el jugador muere mientras es un fantasma, volverán al último cementerio en el que han estado (no al más cercano a su último punto de muerte, en caso de ser diferente).

¿Puedes explorar como fantasma cuando estás en una mazmorra?
No se pueden explorar las mazmorras cuando eres un fantasma. Sólo puedes entrar como fantasma en la mazmorra en la que hayas muerto, y tan pronto como lo hagas volverás a la vida.

¿Qué ocurre si reaparezco cerca de un monstruo?
En cuento estés cerca de tu cuerpo, a unos 30 metros, podrás ver los monstruos cercanos, por lo que podrás elegir el mejor sitio para resucitar y, esperamos, para evitar que vuelvas a morir.

¿Pueden los fantasmas ver a otros fantasmas?
Si. Los jugadores vivos también pueden encontrar formas de ver a los fantasmas, y sólo se puede ver o interactuar con ciertos personajes no jugadores cuando se es un fantasma.

¿Cómo funciona la muerte en el combate JcJ?
No pierdes durabilidad en tus objetos, como ocurre cuando te mata un monstruo. Por lo demás, es exactamente lo mismo. En los campos de batalla, otros jugadores pueden evitar que resucites junto a tu cadáver, saqueando tu cadáver. De ser así, tendrás que ir a un cementerio y resucitar sin penalización.

En las partidas JcJ, ¿no favorece esto que se "acampe" junto a los cadáveres?
No, puesto que puedes resucitar en un radio aproximado de 30 metros entorno al cadáver.

¿Qué ocurre si te desconectas o terminas la sesión mientras eres un fantasma?
Nada, cuando vuelves al juego, sigues siendo un fantasma.

¿Qué ocurre cuando otro jugador me resucita?
Si otro jugador te resucita a través de un hechizo, no recibes reducción en la durabilidad de los objetos. Además, el personaje recibirá el maná y la salud que indique el hechizo. No se aplica ninguna enfermedad de resurrección en las estadísticas del personaje, y tampoco se reducirá su capacidad de combate.

¿Cómo funciona el hechizo para resucitar a los jugadores? ¿Qué ocurre si el jugador que se quiere resucitar es un fantasma?
Este hechizo se puede lanzar sobre el cadáver de un jugador activo, sin importar si el jugador está en ese momento convertido en fantasma. El jugador puede aceptar que se le resucite o no en el momento en el que se lanza el hechizo sobre el cadáver. Si acepta, resucitará de inmediato junto al jugador que le invocó.

¿Puede un jugador resucitar a otro en el punto en el que murieron o aparecen automáticamente en el cementerio como fantasmas?
Cuando mueres, se te pregunta si quieres esperar hasta resucitar o si prefieres liberar tu espíritu para que puedas aparecer en el cementerio más cercano. En cualquier caso, tu cadáver aún puede utilizarse para resucitarte.

¿Pueden nadar los fantasmas? ¿De ser así, me tengo que preocupar por respirar?
Los fantasmas simplemente levitarán sobre el agua. Si tu cadáver está bajo el agua, podrás bucear hasta él. Los fantasmas no necesitan mantener la respiración bajo el agua.

¿Te puedes suicidar para luego ser reanimado por el Angel de la Resurrección para llegar antes a la ciudad?
No realmente, puesto que la reanimación causa en el jugador una serie de efectos que lo hace poco efectivo en el combate, y la mayor parte de los cementerios están situados en zonas lejanas a centros de población, para desanimar a los que quieran utilizar esta forma de viajar.

Si muero y luego me desconecto del juego, ¿permanecerá mi cuerpo en el mismo sitio en el momento en el que me conecte de nuevo?
Si.

Cuando decís que el Angel de Resurrección me resucitará, ¿apareceré en el cementerio o en el lugar en donde quedo mi cadaver? Si es en el cementerio, ¿se resucita con todos los objetos?
El Angel te hará resucitar en el mismo cementerio, y todo tu equipo sufrirá un 25% de pérdida de durabilidad.

Creo que esta penalización por muerte no es lo suficientemente dura...
Una de las filosofías fundamentales que hemos seguido en el desarrollo de World of Warcraft es el de evitar algunos de los elementos frustrantes de otros juegos de rol online y hacerlo simplemente DIVERTIDO. Por supuesto, somos conscientes de que no podemos llevar esta filosofía demasiado lejos, puesto que también queremos que los jugadores respenten el mundo, y es por eso por lo que existe la penalización por morir, el daño al caer, entre otros elementos. Si el jugador no siente que está superando obstáculos, el juego no resultará nada satisfactorio.

Creemos que los desafíos en el juego deben llegar de encuentros y desafíos interesantes y complejos, y no de obligar al jugador a perder de una a ocho horas de progreso cada vez que su personaje muere. La mayor parte de nuestro equipo de desarrollo son devotos jugadores, por lo que los desafíos y recompensas se crean para satisfacer incluso a los más exigentes.

Si acabas un cementerio que normalmente no utilizas, ¿es posible aparecer como fantasma en una parte del mundo que no hayas explorado aún?
Si, es posible, pero intentamos situar los cementerios de forma que esto no ocurra con demasiada frecuencia. Aún así, como tienes un indicador en tu minimapa, tendría que ser sencillo encontrar tu cadáver incluso en un terreno que aún no conoces. En el minimapa podrás ver una marca en el lugar en el que está tu cadáver y otra en donde esté el Angel de Resurrección.

¿Qué ocurre cuando tu cuerpo se descompone?
Tras una semana, el cadáver del jugador se descompone. Cuando esto ocurre, resucitas en el cementerio más cercano sin ninguna penalización por muerte.

¿Qué tipos de comunicación se permiten cuando estás en forma etérea?
Cuando se es un fantasma no se pueden usar los chat públicos, pero si el chat personal, el de hermandad y el de grupo.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos