Comandos y Macros


as macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.

Limitaciones

  • Cada comando debe ir en una nueva línea.
  • Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
  • Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
  • Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
  • No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Sólo en algunos casos funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
  • No existen comandos de pausa o retardo.

Primeros Pasos

    1. Abrir ventana de edición de macros pulsando el botón macros del menú principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando '/macro'.
    2. En el editor de macros se pulsa el botón 'Nuevo' para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar 'Aceptar'.
    3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea.
    4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un hueco de una de las barras de acciones.
    5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botón de acción o la tecla asignada al mismo.

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Guia Avanzada

NOTA: Los comandos están en inglés aunque muchos tienen su equivalente en español, pero en inglés suelen ser más cortos y por el límite de 255 caracteres, es mejor usar éstos. Equivalencia de comandos.

En el parche 2.0, coincidiendo con la salida de la expansión La Cruzada Ardiente (Abrv. TBC), se presenta un nuevo sistema de macros con nuevas restricciones pero también posibilidades. En primer lugar: En las macros de TBC no se podrán seleccionar unidades o lanzar hechizos con el interfaz de /script cuando se inicien. Esto quiere decir que la siguiente macro:

/script if (UnitMana("player")>54) then CastSpellByName("Golpe Heroico"); end ....ya no funcionará. La función CastSpellByName() no podrá ser llamada en combate, y TargetUnit(), TargetByName() y funciones similares no serán accesibles ni dentro ni fuera de combate. Otras tantas funciones se han deshabilitado para cuando los personajes estén en combate. No las recuerdo todas de memoria, pero algunas de ellas son las de mascotas: PetAttack() PetFollow() PetPassiveMode() PetAggresiveMode() SpellStopCasting(), cambiar de barra de acciones, no será posible programáticamente sin una previa interacción del usuario y a través de las denominadas Plantillas seguras. Estos serán reemplazados con comandos (/slash) que podrán ser usados.

Sintáxis

    /comando [opción] acción; [opción1, opción2] acción
El nuevo formato del comando '/cast' (/lanzar) es:
    /lanzar [<primer conjunto de opciones>] <primer hechizo>; [<segundo conjunto de opciones>] <segundo hechizo> ; [<tercer conjunto de opciones>] <tercer hechizo>; ...

Trucos que se pueden usar con las opciones: Puedes añadir un 'no' al comienzo de cada opción (excepto target) para invertirla, ej. con 'nocombat' solo se ejecutará si no se está en combate. Separar las opciones con coma ',' funcionará como una sentencia 'Y'; si ambas opciones son ciertas, se ejecuta. Separar opciones con la barra '/' funcionará a modo de sentencia 'Ó' -si cualquiera de las dos se cumple, se ejecuta-. Seleccionando el icono de interrogación '?' en el Editor de Macro, forzará a que la macro presente el icono de hechizo actual de la opción de 'feedback'.(es decir, muestra el mismo icono del hechizo indicando además el estado de enfriamiento o cooldown).

Pueden indicarse varias cláusulas de condiciones para una acción simple, que será ejecutada si cualquiera de las cláusulas es verdadera. Ej.
    /cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanación relámpago

Macro Feedback

  • El feedback significa que se mostrará el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc).
  • # y -son prefijos de comentarios en las macros.
  • Una macro que comience con # show <item o hechizo> usará el feedback para ese hechizo, # show none no mostrará feedback.
  • De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) será usado para el feedback.
  • Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia.
  • #show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinámicamente (ver Opciones más abajo)
  • A #show y #showtooltip puede facilitarse un número de ranura para que muestre el estado de esa ranura. También se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.

Lanzamiento de Hechizos(casting)

  • Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automáticamente aplicará el mayor rango posible para el objetivo.
  • Las habilidades alternables tendrán un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todavía se puede hacer click derecho para cancelarse.

Lógica

La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opción se evalúa. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y así sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que sólo un hechizo se puede lanzar simultáneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa línea de la macro ya está hecha.

El primer hechizo en una macro que falle prevendrá de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar múltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera acción coincidente será usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos).

Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., será incluso más fácil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. También se podrá hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con selección.

Secuencia de Hechizos

Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrás de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volverá al comienzo. El formato es el siguiente:

/castsequence [<opciones>] reset=<#>/target/combat <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>

  • La línea de 'reset' puede especificar un número de segundos después de los cuales la secuencia se resetea y por tanto vuelve al principio, o si se debería resetear al cambiar de objetivo o dejar el combate.
  • La secuencia rastrea el siguiente hechizo en la secuencia hasta que se resetea, y el siguiente hechizo solo avanza si el lanzamiento tiene éxito.
  • Se puede especificar una condición al comienzo del comando, antes del rest, para filtrar cuando se usará la secuencia.(No se puede establecer una condición para cada hechizo por separado).
  • Se pueden utilizar tanto objetos como hechizos.
  • Si el hechizo falla en el lanzamiento (debido al cooldown, fuera de rango, son mana suficiente, etc) entonces la secuencia no pasa al siguiente hechizo. La próxima vez que se pulse en la macro lo intentará lanzar de nuevo. (NOTA: un resistir, esquivar, parar, etc, NO cuenta como hechizo fallido y pasará al siguiente).

Ejemplo de secuencia:

    /castsequence Nova de Escarcha, Traslación
La primera vez que se pulsa el botón, se hará Nova, y la siguiente vez que se pulse hará Traslación para alejarse.
    /castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslación
    /castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslación
La primera vez pulsada, hace Nova. Si se decide no hacer Traslación, después de 24 segundos, se reseteará a Nova. Dado que el cooldown de la Nova es de 24 segundos, estará listo para usarse de nuevo.
    /castsequence Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Pulsa el botón 3 veces y lanzará los 3 DoT.
    /castsequence reset=combat/target Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Cada vez que se cambie de objetivo (como, si por ejemplo el antiguo objetivo ya estuviera medio muerto y vas a por otro), o cada vez que sales de combate (porque la criatura muere antes de que lances todos los DoTs), resetea la secuencia para tí, dejándola lista para comenzar de nuevo.

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Comandos

(NOTA: los caracteres < > se utilizan para delimitar los parámetros, pero no deben escribirse)

Comandos de acción
/cancel - Cancela la acción en curso
/cancelaura - Cancela el aura activa
/focus - Establece el objetico como foco (ver más abajo)
/stopmacro - Detiene la ejecución de la macro
/cancelform - Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)

Barra de acciones
/changeactionbar <num> - Cambia de barra de acción
/swapactionbar <num1> <num2> - Intercambia dos barras de acción

Atacar
/startattack [unidad] - Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack - Detiene el ataque

Ventajas(buffs)/Auras
/cancelaura <nombre> - Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform - Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)

Botones
/click NombreBoton [botónratón]

Hechizos/habilidades
/cast <hechizo> - Lanza/usa un hechizo/habilidad
/castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> - intentará lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria
/castsequence - Lanza una secuencia de hechizos (explicado más abajo)
/stopcasting - intentará cancelar el hechizo que se está lanzando actualmente

Objetos y Equipo
/equip <nombreObj> - Equipa un objeto
/equip <item:id> - Equipa un objeto con id /equip item:25640
/equipslot <ranura> <nombreObj> - Equipa un objeto en una ranura dada
/use <nombreObj> - Usa un objeto por su nombre
/use <ranura> - Usa el objeto que haya en una ranura
/use <idbolsa> <ranurabolsa> - Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa
/userandom <item1>, <item2>, <item3> - Intentará usar aleatoriamente uno de los objetos indicados

Control de Mascota
/petaggressive - Pone la mascota en modo agresivo
/petattack - Ordena atacar a la mascota
/petautocaston <spell> - Activa el modo auto de una habilidad de mascota
/petautocastoff <spell> - Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota
/petdefensive - Pone la mascota en modo defensivo
/petfo'llow (el ' es para evitar el filtro de tacos) - Pone la mascota en modo seguimiento
/petpassive - Pone la mascota en modo pasivo
/petstay - Ordena a la mascota quedarse quieta
/petautocasttoggle <habilidad> - Alterna el modo automático de la habilidad de la mascota

Selección Objetivo
/assist - Asiste al objetivo actual
/clearfocus - Elimina el foco actual
/cleartarget - Deselecciona el objetivo actual
/target <nombre> - Selecciona a un objetivo con un nombre similar
/targetexact <nombre> - Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado

Ciclo de Objetivo
/targetenemy - Selecciona el enemigo más cercano
/targetlastenemy - Selecciona al último enemigo
/targetfriend - Selecciona el amigo más cercano
/targetlastfriend - Selecciona al último amigo
/targetlasttarget - Selecciona como objetivo el último objetivo que se tuvo
/targetparty - Selecciona el objetivo del grupo más cercano
/targetraid - Selecciona el objetivo de la banda más cercano

Comandos de Banda
/mt <nombre> - Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado
/mtoff <nombre> - Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado
/clearmt - Limpia todos los papeles de tanque principal
/ma <nombre> - Designa el jugador asistente principal
/maoff <nombre> - Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado
/clearma - Limpia todos los asistentes principales

Montura
/dismount - Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura)

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Opciones

IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en minúsculas

(Nota: el caracter barra vertical es para notar las diferentes posibilidades de un parámetro, pero no debe escribirse)

  • actionbar:<número> - Evalúa 'verdadero' si la la barra de acción actual es la misma que el número indicado.
  • button:<#> - Evalúa 'verdadero' si el botón fue usado para hacer 'click' en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo).
  • channeling:<hechizo> - Verdadero si estás canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evalúa cualquier hechizo canalizándose.
  • combat - Verdadero si estás en combate
  • equipped:<ranuraItem>|<tipoItem>|<subtipoItem> - Verdadero si el objeto está equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase válido.
  • exists y dead - Verdadero si tu ojetivo está muerto, o existe realmente.
  • focus
  • help - Verdadero si el objetivo es amigable.
  • harm - Verdadero si el objetivo es hostil.
  • indoors, outdoors - Verdadero si estás en interiores o exteriores respectvamente.
  • modifier or modifier:shift|ctrl|alt - Verdadero si la tecla indicada se está pulsando cuando el comando se ejecuta.
    se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift.
  • mounted, swimming, flying - Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente.
  • flyable - Verdadero si estás en un terreno apto para montura voladora
  • pet:<tipo mascota O nombre mascota> - Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota.
  • stance or stance:# - Verdadero si estás en una postura (stance) o si estás en una en particular (ver abajo)
  • stealth - Verdadero si estás camuflado.
  • target=<unidad> - Opción especial. Cambia el objetico del de por defecto de "target" a cualquier id de unidad válido. (ver más abajo)

Opción Equipado

La opción [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aquí la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general corresponderán con las categorías que aparecen en la casa de subastas).

Lista de ranuras de inventario:

  • Two-Hand (2 manos)
  • Bag (bolsa)
  • Shirt (camisa)
  • Chest (pechera)
  • Back (espalda)
  • Feet (pies)
  • Finger (dedo)
  • Hands (manos)
  • Head (cabeza)
  • Held In Off-hand (sotenido en la zurda)
  • Legs (piernas)
  • Neck (cuello)
  • Ranged (a distancia)
  • Off Hand (zurda)
  • Shoulder (hombros)
  • Tabard (Tabardo)
  • Thrown (arrojadiza)
  • Trinket (alhaja)
  • Waist (cintura)
  • One-Hand (una mano)
  • Main Hand (mano diestra)
  • Wrist (muñeca)

Algunos ejemplos:

    /cast [equipped:Espadas dos manos] Golpe Mortal; Golpe Heroico
...usará Golpe Mortal si estás usando una espada a dos manos.
    /cast [equipped:Espadas dos manos/Mazas dos manos/Hachas dos manos/Armas de Asta] Golpe Mortal
...usa el modificador '/' que establece una condición 'ó'. Ejecutará Golpe Mortal si CUALQUIERA de los tipos está equipado.
    /cast [equipped:Escudos] Azote de escudo
...hará un Azote si tienes escudo equipado.
    /cast [equipped:Escudos, equipped:Dagas] Embate con escudo
...hará Embate sólo si tienes una daga y un escudo equipados.
    /cast [noequipped:Escudos, equipped:Mano Izquierda] Desenfreno
...activará Desenfreno si NO tienes escudo equipado, Y tienes algo equipado en la zurda. En teoría sólo se activaría con un arma en cada mano.

Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan también el número de bolsa y ranura.

Opciones de Botón

La opción [button:<x>] funciona de manera similar al modificador de botón. Normalmente, si haces click izq. en un botón, ejecuta cualquier opción que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opción de botón, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular.

El botón por defecto es 1, el Izquierdo. Nótese que cuando se activa un botón mediante una tecla asociada es igual que dar al botón Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, ... o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone).

    /cast [button:2,target=player] Flash Heal; [help] Flash Heal
...lanza el Flash Heal (curación rápida) en un objetivo amigable, O si haces click con el botón derecho, lanzará Flash Heal sobre tí.

Foco (focus)

Es una nueva característica que te ermitirá guardar un objetivo. Ejemplo:
    /focus target
...salvará tu objetivo actual como focus. Esto significa que en cualquier momento puedes usar /target focus para seleccionar la unidad designada con /focus target. Focus soporta las siguientes opciones. Ejemplo:
    /cast [target=focus,exists] Polymorph
    /castrandom [target=focus,exists] Polymorph, Polymorph: Pig, Polymorph: Turtle
...si quieres un polimorph aleatorio.

Se puede usar el comodín %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo. Por ejemplo: /decir Tengo el foco en %f Diría el nombre del personaje que tiene el foco.

Hover Targeting (selección "flotante")

El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party/raid/target/targettarget unitframe). Ejemplo:
    /cast [target=mouseover,exist] Toque de sanación; Toque de sanación
...lanzará el Toque de Curación en la persona sobre la que esté el ratón al pulsar la macro sin tener que seleccionarlo. Un ejemplo más avanzado:
    /cast [target=mouseover,exist,nomodifier:shift/ctrl/alt] Alivio presto; [target=mouseover,exist,modifier:shift] Toque de sanación; [target=mouseover,exist,modifier:ctrl] Rejuvenecimiento; [target=mouseover,exist,modifier:alt] Recrecimiento; [modifier:ctrl] Forma felina; [modifier:shift] Forma de oso temible; [noswimming] Forma de viaje; [swimming] Forma acuática
...lanzaría Alivio presto/Rejuvenecimiento/Recrecimiento/Toque de sanación si tu ratón está sobre una UnitFrame (el retrato de la party, por ejemplo) dependiendo de que modificador de tecla tengas pulsado (control, alt, ...). Sin embargo, si no tienes el ratón sobre un UnitFrame (está en cualquier otro lugar de la pantalla) hará un cambio de forma según las opciones especificadas. En otras palabras, técnicamente es posible poner todas las curaciones estandar y cambios de forma en un solo botón que actúa dependiendo de si el ratón está sobre un UnitFrame y de los modificadores de tecla pulsados.

Modificadores

Los modificadores de clicks por defecto no están configurados para hacer nada, de manera que los addons pueden ampliarlos fácilmente.

Esto antecede a la conversión de marcos de unidad y botones de acción a botones de acción seguros, así que ahora es fácil extenderlos para que soporten los clicks modificados.
    /script PlayerFrame:SetAttribute("*type", "target");
... etc.
Shift click tiene por defecto acciones de coger de la barra de acciones, así que si quieres usar la tecla Shift, tendrás que habilitarla explícitamente:
    /script ActionButton1:SetAttribute("shift-type", "action"); ... etc.

Será muy sencillo hacer un addon que haga esto para todos los marcos de unidad y los botones de acción. En 2.0.2, los clicks modificados funcionan de la misma manera que los no modificados, pero quiero que todo el mundo sepa hacerlo por sí mismo si lo quieren hacer más pronto.

Recordad que para las teclas asociadas SHIFT-N y CTRL-N, ya están ligadas por defecto en las opciones.

Opciones de Postura/Forma (Stance)

Funcionan de la misma manera. Si no se pone un número, es verdadero si el jugador está en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE están en una Postura). Si se indica un número será verdadero si la Postura está activa. Cada clase tiene unos valores:

Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker
Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform)
Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acuática, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 -Moonkin,Árbol
Rogue: Stance:1 -Camuflado
    /cast [stance:1] <Habilidad de postura batalla>; [stance:2] <Habilidad de postura defensiva>; [stance:3] <Habilidad de postura berseker>
...reemplaza <Habilidad de postura *> por lo que quieras.

Las Auras de Paladín ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un guerrero que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus números de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sería el 2). Algunos ejemplos.
    /cast [nostance] Bear Form
Si no estás en una forma, cambia a forma de oso.
    /cast [stance:1] Overpower; [stance:2] Sunder Armor; [stance:3] Whirlwind
Si estás en Postura de Batalla usa Overpower, en Defensivo Sunder Armor, y Whirlwind en la Berseker.
    /cast [stance:1] Growl; [stance:3] Claw
Usa Growl en forma de Oso o Claw en forma de Gato.
    /cast [nostance:3] Cat Form
Te pone en forma de Gato si no lo estás. Si lo estás, esto NO te quitará la forma (puesto que no cumple la condición).

Opciones de Objetivo (Target Options)

La opción [target=unit] es una opción especial. En lugar de evaluar 'verdadero' o 'falso', cambia el objetivo del hechizo que venga a continuación y el objetivo de las otras opciones. "Unit" será un tipo de unidad válido, ej. "player", "target", "targettarget", "party1", "party1target", etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId

Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de "objetivo" (target of target) por defecto. Por ejemplo:
    /cast [help] Sanación superior
es lo mismo que:
    /cast [target=target, help] Sanación superior
Hasta que no añadas una opción [target=unit], el objetivo por defecto será tu objetivo actual.
Posibles ejemplos de [target=unit]:
    /cast [target=player] Sanación relámpago
Este hechizo siempre hace Sanación relámpago sobre tí. Nótese que el objetivo actual NO cambia.
    /cast [help] Sanación relámpago; [target=targettarget] Sanación relámpago
Este lanza Sanación relámpago en tu objetivo si es amigable, O lanzará el Sanación relámpago en el objetivo de tu objetivo.
    /cast [help, combat] Sanación relámpago; [help, nocombat] Sanación superior; [target=targettarget, help, combat] Sanación relámpago; [target=player] Sanación superior
Esta hará una de 1) Lanzar Sanación relámpago si el objetivo es amigable y estás en combate, 2) lanza Sanación superior si el objetivo es amigo y no estás en combate, 3) lanza Sanación relámpago en el objetivo de tu objetivo si estás en combate y esa unidad es amistosa, o si ninguna de estas situaciones es cierta, lanza Sanación superior sobre tí mismo.

Si se usa el UnitId "none" actúa como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo:
    /cast [target=none] Disipar Magia
Esto lanza Disipar y luego pregunta por un objetivo, independientemente de quién tengas seleccionado en ese momento.

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Macros de Ejemplo

Mount

    /use [nomounted,outdoors] Brida de corcel de guerra negro
Esto intentará montar si estás en exteriores y no montado.

Usar venda

Esta macro intentará siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado.
    /use [target=player] Venda gruesa de paño

1. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla ALT, te vendará a tí mismo.
2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendará a tu mascota.
3. Si pulsas la macro sin más, vendarás a un objetivo amigable.
    /use [modifier:alt,target=player] Venda gruesa de paño
    /use [modifier:ctrl,target=pet] Venda gruesa de paño
    /use [help] Venda gruesa de paño

Esta macro usará una venda en tu objetivo si es posible, o a tí mismo en caso contrario. Mientras no se pulse ALT, en cuyo caso siempre será sobre tí mismo.
    /use [help,modifier:noalt] Venda gruesa de paño; [target=player] Venda gruesa de paño

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Lista de Comandos

  Acciones
SLASH_ASSIST4 = "/assist"; -- Assist
SLASH_ASSIST1 = "/a"; -- Assist
SLASH_ASSIST3 = "/a"; -- Assist
SLASH_ASSIST2 = "/ayudar"; -- Assist
SLASH_CANCELAURA1 = "/cancelaura";
SLASH_CANCELAURA2 = "/cancelaraura";
SLASH_CAST1 = "/lanzar";
SLASH_CAST3 = "/cast";
SLASH_CAST4 = "/spell";
SLASH_CAST2 = "/hechizo";
(*) SLASH_CASTRANDOM1 = "/castrandom";
(*) SLASH_CASTSEQUENCE1 = "/castsequence";
SLASH_CHANGEACTIONBAR1 = "/changeactionbar";
SLASH_CHANGEACTIONBAR2 = "/cambiarbarraccion";
(*) SLASH_CLEARFOCUS1 = "/clearfocus";
(*) SLASH_CLEARTARGET1 = "/cleartarget";
(*) SLASH_CLICK1 = "/click";
(*) SLASH_DISMOUNT1 = "/dismount";
SLASH_EQUIP2 = "/eq";
SLASH_EQUIP4 = "/eq";
SLASH_EQUIP1 = "/equipar";
SLASH_EQUIP3 = "/equip";
SLASH_EQUIP_TO_SLOT1 = "/equipslot";
SLASH_EQUIP_TO_SLOT2 = "/equipranu";
SLASH_FOCUS1 = "/enfoque";
SLASH_FOCUS2 = "/focus";
SLASH_F.OLLOW6 = "/fol";
SLASH_F.OLLOW3 = "/seg";
SLASH_F.OLLOW4 = "/f";
SLASH_F OLLOW5 = "/f.ollow";
SLASH_F.OLLOW2 = "/seguir";
SLASH_F.OLLOW1 = "/se";
SLASH_PET_AGGRESSIVE1 = "/petaggressive";
SLASH_PET_AGGRESSIVE2 = "/mascagresiva";
SLASH_PET_ATTACK1 = "/petattack";
SLASH_PET_ATTACK2 = "/mascataque";
SLASH_PET_DEFENSIVE1 = "/petdefensive";
SLASH_PET_DEFENSIVE2 = "/mascdefensiva";
SLASH_PET_F.OLLOW1 = "/petf.ollow";
SLASH_PET_F.OLLOW2 = "/mascsigue";
SLASH_PET_PASSIVE1 = "/petpassive";
SLASH_PET_PASSIVE2 = "/mascpasiva";
SLASH_PET_STAY1 = "/petstay";
SLASH_PET_STAY2 = "/mascqueda";
SLASH_SCRIPT4 = "/run";
SLASH_SCRIPT1 = "/script";
SLASH_SCRIPT3 = "/script";
SLASH_SCRIPT2 = "/correr";
SLASH_STARTATTACK1 = "/startattack";
SLASH_STARTATTACK2 = "/empezarataque";
SLASH_STOPATTACK2 = "/pararataque";
SLASH_STOPATTACK1 = "/stopattack";
SLASH_STOPCASTING1 = "/stopcasting";
SLASH_STOPCASTING2 = "/pararlanzamiento";
(*) SLASH_STOPMACRO1 = "/stopmacro";
SLASH_SWAPACTIONBAR1 = "/swapactionbar";
SLASH_SWAPACTIONBAR2 = "/intercambiarbarraccion";
SLASH_TARGET3 = "/target";
SLASH_TARGET1 = "/objetivo";
SLASH_TARGET2 = "/obj";
SLASH_TARGET4 = "/tar";
SLASH_TARGET_LAST_TARGET1 = "/targetlasttarget";
SLASH_TARGET_LAST_TARGET2 = "/ultimobjetivo";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_ENEMY1 = "/targetenemy";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_FRIEND1 = "/targetfriend";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_PARTY1 = "/targetparty";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_RAID1 = "/targetraid";
SLASH_USE1 = "/usar";
SLASH_USE2 = "/use";
(*) SLASH_USERANDOM1 = "/userandom";

  Chat
SLASH_BATTLEGROUND1 = "/cb"; -- Send to battleground party
SLASH_BATTLEGROUND4 = "/battleground";
SLASH_BATTLEGROUND3 = "/bg";
SLASH_BATTLEGROUND2 = "/campobatalla"; -- Send to battleground party
SLASH_CHANNEL4 = "/csay";
SLASH_CHANNEL2 = "/cdecir";
SLASH_CHANNEL1 = "/c"; -- Send to channel (/# works too)
SLASH_CHANNEL3 = "/c"; -- Send to channel (/# works too)
SLASH_CHATLOG1 = "/chatlog"; -- enable/disable chat log file output
SLASH_CHATLOG2 = "/chatregistro"; -- enable/disable chat log file output
SLASH_CHAT_AFK2 = "/afk"; -- Set your AFK flag
SLASH_CHAT_AFK1 = "/aus"; -- Set your AFK flag
SLASH_CHAT_ANNOUNCE3 = "/announce"; -- Turn join/leave announcments on/off
SLASH_CHAT_ANNOUNCE4 = "/ann";
SLASH_CHAT_ANNOUNCE1 = "/anuncio"; -- Turn join/leave announcments on/off
SLASH_CHAT_ANNOUNCE2 = "/anu";
SLASH_CHAT_BAN2 = "/ban"; -- Ban from channel
SLASH_CHAT_BAN1 = "/bloquear"; -- Ban from channel
SLASH_CHAT_CINVITE4 = "/chatinvite";
SLASH_CHAT_CINVITE2 = "/chatinvitar";
SLASH_CHAT_CINVITE1 = "/cinvitar"; -- Invite a player to a channel
SLASH_CHAT_CINVITE3 = "/cinvite"; -- Invite a player to a channel
SLASH_CHAT_DND2 = "/nm"; -- Set your DND flag
SLASH_CHAT_DND3 = "/dnd"; -- Set your DND flag
SLASH_CHAT_DND1 = "/dnd"; -- Set your DND flag
SLASH_CHAT_HELP5 = "/chathelp";
SLASH_CHAT_HELP4 = "/chat"; -- Chat help
SLASH_CHAT_HELP3 = "/chat"; -- Chat help
SLASH_CHAT_HELP1 = "/chat"; -- Chat help
SLASH_CHAT_HELP2 = "/chatayuda";
SLASH_CHAT_KICK2 = "/ckick"; -- Kick off a channel
SLASH_CHAT_KICK1 = "/cexpulsar"; -- Kick off a channel
SLASH_CHAT_MODERATE2 = "/moderate"; -- Set a channel's moderated flag
SLASH_CHAT_MODERATE1 = "/moderar"; -- Set a channel's moderated flag
SLASH_CHAT_MODERATOR4 = "/moderator";
SLASH_CHAT_MODERATOR1 = "/mod"; -- Set a moderator
SLASH_CHAT_MODERATOR2 = "/moderador";
SLASH_CHAT_MODERATOR3 = "/mod"; -- Set a moderator
SLASH_CHAT_MUTE5 = "/squelch";
SLASH_CHAT_MUTE2 = "/advertir";
SLASH_CHAT_MUTE1 = "/silencio"; -- Mute a player on a channel
SLASH_CHAT_MUTE4 = "/mute"; -- Mute a player on a channel
SLASH_CHAT_MUTE3 = "/unvoice";
SLASH_CHAT_MUTE6 = "/novoz";
SLASH_CHAT_OWNER1 = "/owner"; -- Display or change channel owner
SLASH_CHAT_OWNER2 = "/dueño"; -- Display or change channel owner
SLASH_CHAT_PASSWORD5 = "/clave";
SLASH_CHAT_PASSWORD1 = "/password"; -- Set channel password
SLASH_CHAT_PASSWORD3 = "/contraseña"; -- Set channel password
SLASH_CHAT_PASSWORD2 = "/pass";
SLASH_CHAT_PASSWORD4 = "/password"; -- Set channel password
SLASH_CHAT_UNBAN1 = "/unban"; -- Unban
SLASH_CHAT_UNBAN2 = "/desbloquear"; -- Unban
SLASH_CHAT_UNMODERATOR4 = "/unmoderator";
SLASH_CHAT_UNMODERATOR3 = "/unmod"; -- Remove a mod
SLASH_CHAT_UNMODERATOR2 = "/nomoderador";
SLASH_CHAT_UNMODERATOR1 = "/nomod"; -- Remove a mod
SLASH_CHAT_UNMUTE6 = "/voice";
SLASH_CHAT_UNMUTE3 = "/darvoz";
SLASH_CHAT_UNMUTE1 = "/sonido"; -- Give a player voice on a channel
SLASH_CHAT_UNMUTE4 = "/unmute"; -- Give a player voice on a channel
SLASH_CHAT_UNMUTE2 = "/quitaradv";
SLASH_CHAT_UNMUTE5 = "/unsquelch";
SLASH_CLEAR2 = "/clear";
SLASH_CLEAR1 = "/despejar"; -- Clears whatever chat window has focus
SLASH_EMOTE8 = "/me"; -- Emote
SLASH_EMOTE1 = "/e"; -- Emote
SLASH_EMOTE3 = "/emocion"; -- Emote
SLASH_EMOTE5 = "/e"; -- Emote
SLASH_EMOTE4 = "/yo"; -- Emote
SLASH_EMOTE2 = "/em"; -- Emote
SLASH_EMOTE6 = "/em"; -- Emote
SLASH_EMOTE7 = "/emote"; -- Emote
SLASH_HELP6 = "/ayuda"; -- Help
SLASH_HELP5 = "/help"; -- Help
SLASH_HELP4 = "/help"; -- Help
SLASH_HELP2 = "/help"; -- Help
SLASH_HELP3 = "/?"; -- Help
SLASH_HELP1 = "/help"; -- Help
SLASH_JOIN6 = "/channel";
SLASH_JOIN1 = "/join"; -- Join (chat channel)
SLASH_JOIN5 = "/unirse"; -- Join (chat channel)
SLASH_JOIN3 = "/can";
SLASH_JOIN2 = "/canal";
SLASH_JOIN7 = "/chan";
SLASH_JOIN4 = "/unirse"; -- Join (chat channel)
SLASH_LEAVE6 = "/chatleave";
SLASH_LEAVE5 = "/leave"; -- Leave (chat channel)
SLASH_LEAVE3 = "/chatsalir";
SLASH_LEAVE2 = "/chatdejar";
SLASH_LEAVE1 = "/leave"; -- Leave (chat channel)
SLASH_LEAVE7 = "/chatexit";
SLASH_LEAVE4 = "/dejar"; -- Leave (chat channel)
SLASH_LIST_CHANNEL7 = "/chatinfo";
SLASH_LIST_CHANNEL3 = "/chatinfo";
SLASH_LIST_CHANNEL4 = "/chatlista"; -- List channels or members
SLASH_LIST_CHANNEL5 = "/chatlista"; -- List channels or members
SLASH_LIST_CHANNEL1 = "/chatlist"; -- List channels or members
SLASH_LIST_CHANNEL2 = "/chatquien";
SLASH_LIST_CHANNEL6 = "/chatwho";
SLASH_REPLY1 = "/r"; -- Reply
SLASH_REPLY3 = "/r"; -- Reply
SLASH_REPLY2 = "/responder"; -- Reply
SLASH_REPLY4 = "/reply"; -- Reply
SLASH_SAY4 = "/decir"; -- Say
SLASH_SAY3 = "/s"; -- Say
SLASH_SAY2 = "/say"; -- Say
SLASH_SAY1 = "/d"; -- Say
SLASH_WHISPER8 = "/t"; -- Whisper
SLASH_WHISPER10 = "/send"; -- Whisper
SLASH_WHISPER6 = "/w"; -- Whisper
SLASH_WHISPER5 = "/enviar"; -- Whisper
SLASH_WHISPER4 = "/contar"; -- Whisper
SLASH_WHISPER3 = "/co"; -- Whisper
SLASH_WHISPER1 = "/su"; -- Whisper
SLASH_WHISPER2 = "/susurrar"; -- Whisper
SLASH_WHISPER9 = "/tell"; -- Whisper
SLASH_WHISPER7 = "/whisper"; -- Whisper
SLASH_YELL6 = "/yell"; -- Yell
SLASH_YELL7 = "/sh"; -- Yell
SLASH_YELL1 = "/ch"; -- Yell
SLASH_YELL3 = "/gt"; -- Yell
SLASH_YELL5 = "/y"; -- Yell
SLASH_YELL4 = "/gritar"; -- Yell
SLASH_YELL2 = "/chillar"; -- Yell

  Duelos
SLASH_DUEL1 = "/duelo";
SLASH_DUEL2 = "/duel";
SLASH_DUEL_CANCEL2 = "/rendirse";
SLASH_DUEL_CANCEL3 = "/penalizacion";
SLASH_DUEL_CANCEL4 = "/yield";
SLASH_DUEL_CANCEL6 = "/forfeit";
SLASH_DUEL_CANCEL5 = "/concede";
SLASH_DUEL_CANCEL1 = "/yield";

  Guild/Hermandad
SLASH_GUILD8 = "/guild"; -- Guild
SLASH_GUILD6 = "/gc"; -- Guild
SLASH_GUILD7 = "/gu"; -- Guild
SLASH_GUILD2 = "/hc"; -- Guild
SLASH_GUILD4 = "/hermandad"; -- Guild
SLASH_GUILD5 = "/g"; -- Guild
SLASH_GUILD3 = "/gu"; -- Guild
SLASH_GUILD1 = "/h"; -- Guild
SLASH_GUILD_DEMOTE1 = "/hdegradar"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DEMOTE2 = "/hermandaddegradar"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DEMOTE4 = "/guilddemote"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DEMOTE3 = "/gdemote"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DISBAND4 = "/guilddisband"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_DISBAND2 = "/guilddisband"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_DISBAND3 = "/gdisband"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_DISBAND1 = "/hdisolver"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_HELP5 = "/ghelp"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP4 = "/hermandadayuda"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP2 = "/guildhelp"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP1 = "/hayuda"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP3 = "/hermandadayuda"; -- Guild help
SLASH_GUILD_INFO4 = "/guildinfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INFO3 = "/ginfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INFO1 = "/ginfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INFO2 = "/guildinfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INVITE4 = "/guildinvite"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_INVITE2 = "/hermandadinvitar"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_INVITE3 = "/ginvite"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_INVITE1 = "/hinvitar"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_LEADER4 = "/guildleader"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEADER2 = "/guildleader"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEADER3 = "/gleader"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEADER1 = "/hmaestro"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEAVE3 = "/gquit"; -- Guild leave
SLASH_GUILD_LEAVE2 = "/hermandadsalir"; -- Guild leave
SLASH_GUILD_LEAVE1 = "/hdejar"; -- Guild leave
SLASH_GUILD_MOTD4 = "/guildmotd"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_MOTD3 = "/gmotd"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_MOTD2 = "/hmensajedeldia"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_MOTD1 = "/mdh"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_PROMOTE4 = "/guildpromote"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_PROMOTE2 = "/guildpromote"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_PROMOTE3 = "/gpromote"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_PROMOTE1 = "/hascender"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_ROSTER4 = "/guildroster"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_ROSTER1 = "/hlista"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_ROSTER3 = "/groster"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_ROSTER2 = "/hermandadlista"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_UNINVITE4 = "/guildremove"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_UNINVITE2 = "/hermandadquitar"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_UNINVITE3 = "/gremove"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_UNINVITE1 = "/hexpulsar"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_WHO5 = "/gwho";
SLASH_GUILD_WHO4 = "/glist";
SLASH_GUILD_WHO2 = "/hquien";
SLASH_GUILD_WHO3 = "/hermandadquien";
SLASH_GUILD_WHO1 = "/hlista";
SLASH_GUILD_WHO6 = "/whoguild";
SLASH_OFFICER4 = "/osay"; -- Officer
SLASH_OFFICER2 = "/odecir"; -- Officer
SLASH_OFFICER1 = "/o"; -- Officer
SLASH_OFFICER3 = "/o"; -- Officer
SLASH_SAVEGUILDROSTER1 = "/saveguildroster";
SLASH_SAVEGUILDROSTER2 = "/hermguardarlista";

  Party/Raid/Equipo Arena
SLASH_INVITE5 = "/inv"; -- Invite
SLASH_INVITE6 = "/invite"; -- Invite
SLASH_INVITE1 = "/i"; -- Invite
SLASH_INVITE4 = "/i"; -- Invite
SLASH_INVITE3 = "/invitar"; -- Invite
SLASH_INVITE2 = "/inv"; -- Invite
SLASH_LOOT_FFA1 = "/libre";
SLASH_LOOT_FFA2 = "/ffa";
SLASH_LOOT_MASTER2 = "/master";
SLASH_LOOT_MASTER1 = "/maestro";
SLASH_LOOT_ROUNDROBIN2 = "/roundrobin";
SLASH_LOOT_ROUNDROBIN1 = "/equitativo";
SLASH_PARTY1 = "/gp"; -- Party
SLASH_PARTY2 = "/grupo"; -- Party
SLASH_PARTY4 = "/party";
SLASH_PARTY3 = "/p"; -- Party
SLASH_PROMOTE3 = "/pr"; -- Promote
SLASH_PROMOTE2 = "/ascender"; -- Promote
SLASH_PROMOTE1 = "/pr"; -- Promote
SLASH_PROMOTE4 = "/promote"; -- Promote
SLASH_RAID6 = "/rsay";
SLASH_RAID4 = "/bdecir";
SLASH_RAID1 = "/raid";
SLASH_RAID5 = "/ra";
SLASH_RAID2 = "/raid";
SLASH_RAID3 = "/ra";
SLASH_RAID_INFO1 = "/bandainfo"; -- Returns information about your saved raid instances
SLASH_RAID_INFO2 = "/raidinfo";
SLASH_RAID_WARNING1 = "/ab";
SLASH_RAID_WARNING2 = "/rw";
SLASH_READYCHECK1 = "/complistos";
SLASH_READYCHECK2 = "/readycheck";
SLASH_TEAM_CAPTAIN1 = "/teamcaptain"; -- Team Captain
SLASH_TEAM_CAPTAIN4 = "/ecapitan";
SLASH_TEAM_CAPTAIN3 = "/equipocapitan";
SLASH_TEAM_CAPTAIN2 = "/tcaptain"; -- Team Captain
SLASH_TEAM_DEMOTE1 = "/teamdemote"; -- Team Demote
SLASH_TEAM_DEMOTE4 = "/edegradar";
SLASH_TEAM_DEMOTE3 = "/equipodegradar";
SLASH_TEAM_DEMOTE2 = "/tdemote"; -- Team Demote
SLASH_TEAM_DISBAND2 = "/tdisband"; -- Team Disband
SLASH_TEAM_DISBAND1 = "/teamdisband"; -- Team Disband
SLASH_TEAM_DISBAND4 = "/edisolver";
SLASH_TEAM_DISBAND3 = "/equipodisolver";
SLASH_TEAM_INVITE3 = "/equipoinvitar";
SLASH_TEAM_INVITE4 = "/einvitar";
SLASH_TEAM_INVITE2 = "/tinvite"; -- Team Invite
SLASH_TEAM_INVITE1 = "/teaminvite"; -- Team Invite
SLASH_TEAM_QUIT1 = "/teamquit"; -- Team Quit
SLASH_TEAM_QUIT3 = "/equipodejar";
SLASH_TEAM_QUIT4 = "/edejar";
SLASH_TEAM_QUIT2 = "/tquit"; -- Team Quit
SLASH_UNINVITE6 = "/un"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE1 = "/u"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE4 = "/noinvitar"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE8 = "/kick";
SLASH_UNINVITE3 = "/echar"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE5 = "/u"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE2 = "/un"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE7 = "/uninvite"; -- Uninvite

  Social
SLASH_FRIENDS3 = "/friends";
SLASH_FRIENDS4 = "/friend";
SLASH_FRIENDS2 = "/amigo";
SLASH_FRIENDS1 = "/amigos";
SLASH_IGNORE2 = "/ignore";
SLASH_IGNORE1 = "/ignorar";
SLASH_REMOVEFRIEND3 = "/removefriend";
SLASH_REMOVEFRIEND2 = "/amigoquitar";
SLASH_REMOVEFRIEND1 = "/quitaramigo";
SLASH_REMOVEFRIEND4 = "/remfriend";
SLASH_TRADE3 = "/com"; -- Trade
SLASH_TRADE4 = "/trade"; -- Trade
SLASH_TRADE2 = "/comerciar"; -- Trade
SLASH_TRADE1 = "/tr"; -- Trade
SLASH_SUGGEST2 = "/suggest";
SLASH_SUGGEST1 = "/sugerir";
SLASH_UNIGNORE2 = "/escuchar";
SLASH_UNIGNORE1 = "/unignore";
SLASH_WHO2 = "/who"; -- Get a list of players
SLASH_WHO1 = "/quien"; -- Get a list of players

  Interfaz de Usuario (UI)
SLASH_INSPECT3 = "/ins"; -- Inspect
SLASH_INSPECT4 = "/inspect"; -- Inspect
SLASH_INSPECT1 = "/ins"; -- Inspect
SLASH_INSPECT2 = "/inspeccionar"; -- Inspect
SLASH_LOOKINGFORGROUP1 = "/lfg";
SLASH_LOOKINGFORGROUP2 = "/bdg";
SLASH_LOOKINGFORMORE1 = "/lfm";
SLASH_LOOKINGFORMORE2 = "/bm";
SLASH_MACRO1 = "/macro";
SLASH_MACRO4 = "/macro";
SLASH_MACRO2 = "/m";
SLASH_MACRO3 = "/m";
SLASH_MACROHELP2 = "/macrohelp";
SLASH_MACROHELP1 = "/macroayuda";
SLASH_MACROHELP3 = "/macroayuda";

  Miscelánea
(*) SLASH_BENCHMARK1 = "/benchmark";
SLASH_BUG2 = "/bug";
SLASH_BUG1 = "/bug";
SLASH_COMBATLOG2 = "/combatlog"; -- enable/disable combat log file output
SLASH_COMBATLOG1 = "/combateregistro"; -- enable/disable combat log file output
SLASH_CONSOLE2 = "/console";
SLASH_CONSOLE1 = "/consola";
SLASH_LOGOUT4 = "/camp"; -- Logout
SLASH_LOGOUT2 = "/acampar"; -- Logout
SLASH_LOGOUT1 = "/desconectar"; -- Logout
SLASH_LOGOUT3 = "/logout"; -- Logout
SLASH_PLAYED2 = "/played"; -- Time played
SLASH_PLAYED1 = "/totaljugado"; -- Time played
SLASH_PVP1 = "/jcj";
SLASH_PVP2 = "/pvp";
SLASH_QUIT3 = "/quit"; -- Quit
SLASH_QUIT2 = "/abandonar"; -- Quit
SLASH_QUIT1 = "/salir"; -- Quit
SLASH_QUIT4 = "/exit"; -- Quit
SLASH_RANDOM5 = "/rand";
SLASH_RANDOM6 = "/rnd";
SLASH_RANDOM3 = "/alea";
SLASH_RANDOM7 = "/dados";
SLASH_RANDOM4 = "/random";
SLASH_RANDOM2 = "/rand";
SLASH_RANDOM1 = "/aleatorio";
SLASH_TIME2 = "/time"; -- Time
SLASH_TIME1 = "/hora"; -- Time
SLASH_VOICEMACRO1 = "/v";
SLASH_VOICEMACRO2 = "/v";

(*) Comando no presente en GlobalStrings en castellano, pero sí en inglés.

[Volver arriba]

Emotes

  Lista de Emotes

EMOTE100_CMD1 = "/cansancio";
EMOTE100_CMD2 = "/tired";
EMOTE101_CMD2 = "/victory";
EMOTE101_CMD = "/victoria";
EMOTE101_CMD3 = "/victoria";
EMOTE101_CMD1 = "/victoria";
EMOTE102_CMD2 = "/wave";
EMOTE102_CMD1 = "/saludar";
EMOTE103_CMD2 = "/welcome";
EMOTE103_CMD1 = "/denada";
EMOTE104_CMD1 = "/sollozo";
EMOTE104_CMD2 = "/whine";
EMOTE105_CMD2 = "/whistle";
EMOTE105_CMD1 = "/silbar";
EMOTE106_CMD1 = "/trabajar";
EMOTE106_CMD2 = "/work";
EMOTE107_CMD2 = "/yawn";
EMOTE107_CMD3 = "/yawn";
EMOTE107_CMD1 = "/bostezar";
EMOTE108_CMD2 = "/pasmado";
EMOTE108_CMD1 = "/boggle";
EMOTE109_CMD2 = "/calm";
EMOTE109_CMD1 = "/calma";
EMOTE109_CMD3 = "/calma";
EMOTE10_CMD3 = "/bleed";
EMOTE10_CMD2 = "/sangre";
EMOTE10_CMD1 = "/sangrar";
EMOTE10_CMD4 = "/blood";
EMOTE110_CMD1 = "/frio";
EMOTE110_CMD2 = "/cold";
EMOTE111_CMD2 = "/comfort";
EMOTE111_CMD1 = "/consuelo";
EMOTE112_CMD1 = "/mimo";
EMOTE112_CMD4 = "/afecto";
EMOTE112_CMD3 = "/cuddle";
EMOTE112_CMD2 = "/spoon";
EMOTE113_CMD1 = "/agacharse";
EMOTE113_CMD2 = "/duck";
EMOTE114_CMD3 = "/insultar";
EMOTE114_CMD2 = "/insult";
EMOTE114_CMD1 = "/insultar";
EMOTE115_CMD1 = "/presentar";
EMOTE115_CMD2 = "/introduce";
EMOTE116_CMD2 = "/broma";
EMOTE116_CMD1 = "/jk";
EMOTE117_CMD1 = "/lamer";
EMOTE117_CMD2 = "/lick";
EMOTE118_CMD1 = "/escuchar";
EMOTE118_CMD2 = "/listen";
EMOTE119_CMD1 = "/perdido";
EMOTE119_CMD2 = "/lost";
EMOTE11_CMD2 = "/pestañear";
EMOTE11_CMD1 = "/blink";
EMOTE120_CMD1 = "/burlarse";
EMOTE120_CMD2 = "/mock";
EMOTE121_CMD1 = "/reflexionar";
EMOTE121_CMD2 = "/ponder";
EMOTE122_CMD1 = "/abalanzarse";
EMOTE122_CMD2 = "/pounce";
EMOTE123_CMD2 = "/admirar";
EMOTE123_CMD1 = "/alabar";
EMOTE123_CMD3 = "/praise";
EMOTE123_CMD4 = "/lavish";
EMOTE124_CMD2 = "/purr";
EMOTE124_CMD1 = "/ronronear";
EMOTE125_CMD2 = "/desconcierto";
EMOTE125_CMD1 = "/puzzled";
EMOTE126_CMD4 = "/volunteer";
EMOTE126_CMD1 = "/levantarmano";
EMOTE126_CMD3 = "/raise";
EMOTE126_CMD2 = "/voluntario";
EMOTE127_CMD1 = "/listo";
EMOTE127_CMD3 = "/ready";
EMOTE127_CMD4 = "/rdy";
EMOTE127_CMD2 = "/lst";
EMOTE128_CMD2 = "/shimmy";
EMOTE128_CMD1 = "/vibrar";
EMOTE129_CMD1 = "/temblar";
EMOTE129_CMD2 = "/shiver";
EMOTE12_CMD2 = "/blush";
EMOTE12_CMD1 = "/ruborizarse";
EMOTE130_CMD3 = "/shoo";
EMOTE130_CMD4 = "/pest";
EMOTE130_CMD2 = "/molestar";
EMOTE130_CMD1 = "/espantar";
EMOTE131_CMD2 = "/slap";
EMOTE131_CMD1 = "/bofetada";
EMOTE132_CMD1 = "/sonrisita";
EMOTE132_CMD2 = "/smirk";
EMOTE133_CMD1 = "/oler";
EMOTE133_CMD2 = "/sniff";
EMOTE134_CMD2 = "/snub";
EMOTE134_CMD1 = "/faltaresp";
EMOTE135_CMD2 = "/soothe";
EMOTE135_CMD1 = "/calmar";
EMOTE136_CMD3 = "/stink";
EMOTE136_CMD2 = "/tufo";
EMOTE136_CMD1 = "/peste";
EMOTE136_CMD4 = "/smell";
EMOTE137_CMD1 = "/provocacion";
EMOTE137_CMD2 = "/taunt";
EMOTE138_CMD1 = "/provocar";
EMOTE138_CMD2 = "/tease";
EMOTE139_CMD2 = "/thirsty";
EMOTE139_CMD1 = "/sed";
EMOTE13_CMD4 = "/doh";
EMOTE13_CMD1 = "/coscorron";
EMOTE13_CMD3 = "/bonk";
EMOTE13_CMD2 = "/golpecabeza";
EMOTE140_CMD2 = "/veto";
EMOTE140_CMD1 = "/veto";
EMOTE141_CMD1 = "/mofarse";
EMOTE141_CMD2 = "/snicker";
EMOTE142_CMD2 = "/tickle";
EMOTE142_CMD1 = "/cosquillas";
EMOTE143_CMD2 = "/stand";
EMOTE143_CMD1 = "/levantarse";
EMOTE144_CMD1 = "/violin";
EMOTE144_CMD2 = "/violin";
EMOTE145_CMD1 = "/sonreir";
EMOTE145_CMD2 = "/smile";
EMOTE146_CMD1 = "/carraspear";
EMOTE146_CMD2 = "/rasp";
EMOTE147_CMD2 = "/growl";
EMOTE147_CMD1 = "/bramido";
EMOTE148_CMD1 = "/ladrar";
EMOTE148_CMD2 = "/bark";
EMOTE149_CMD1 = "/pena";
EMOTE149_CMD2 = "/pity";
EMOTE14_CMD2 = "/bored";
EMOTE14_CMD1 = "/aburrido";
EMOTE150_CMD2 = "/scared";
EMOTE150_CMD1 = "/miedo";
EMOTE151_CMD2 = "/volteretas";
EMOTE151_CMD1 = "/flop";
EMOTE152_CMD2 = "/love";
EMOTE152_CMD1 = "/amor";
EMOTE153_CMD2 = "/moo";
EMOTE153_CMD1 = "/muu";
EMOTE154_CMD1 = "/elogio";
EMOTE154_CMD2 = "/commend";
EMOTE155_CMD1 = "/tren";
EMOTE155_CMD2 = "/train";
EMOTE156_CMD1 = "/helpme";
EMOTE156_CMD2 = "/ayudame";
EMOTE157_CMD1 = "/enemigos";
EMOTE157_CMD2 = "/incoming";
EMOTE158_CMD1 = "/abrirfuego";
EMOTE158_CMD2 = "/openfire";
EMOTE159_CMD1 = "/charge";
EMOTE159_CMD2 = "/cargar";
EMOTE15_CMD2 = "/bounce";
EMOTE15_CMD1 = "/botar";
EMOTE160_CMD1 = "/huir";
EMOTE160_CMD2 = "/flee";
EMOTE161_CMD1 = "/atacar";
EMOTE161_CMD2 = "/attacktarget";
EMOTE162_CMD1 = "/sm";
EMOTE162_CMD2 = "/oom";
EMOTE163_CMD1 = "/sigueme";
EMOTE163_CMD2 = "/**@#*wme";
EMOTE164_CMD1 = "/esperar";
EMOTE164_CMD2 = "/wait";
EMOTE165_CMD1 = "/flirtear";
EMOTE165_CMD2 = "/flirt";
EMOTE166_CMD1 = "/saname";
EMOTE166_CMD2 = "/healme";
EMOTE167_CMD1 = "/chiste";
EMOTE167_CMD2 = "/silly";
EMOTE168_CMD1 = "/guiñar";
EMOTE168_CMD2 = "/wink";
EMOTE169_CMD1 = "/palmada";
EMOTE169_CMD2 = "/palmada";
EMOTE16_CMD2 = "/brb";
EMOTE16_CMD1 = "/yavengo";
EMOTE170_CMD1 = "/medioaplauso";
EMOTE170_CMD2 = "/golfclap";
EMOTE171_CMD2 = "/monturaespecial";
EMOTE171_CMD1 = "/mountspecial";
EMOTE17_CMD2 = "/bow";
EMOTE17_CMD1 = "/reverenciar";
EMOTE18_CMD3 = "/eructar";
EMOTE18_CMD4 = "/belch";
EMOTE18_CMD2 = "/eructo";
EMOTE18_CMD1 = "/burp";
EMOTE19_CMD3 = "/despedida";
EMOTE19_CMD4 = "/bye";
EMOTE19_CMD1 = "/chao";
EMOTE19_CMD2 = "/adios";
EMOTE19_CMD5 = "/goodbye";
EMOTE19_CMD6 = "/farewell";
EMOTE1_CMD2 = "/agree";
EMOTE1_CMD1 = "/vale";
EMOTE20_CMD2 = "/cackle";
EMOTE20_CMD1 = "/troncharse";
EMOTE21_CMD2 = "/cheer";
EMOTE21_CMD1 = "/animar";
EMOTE22_CMD4 = "/chicken";
EMOTE22_CMD6 = "/strut";
EMOTE22_CMD2 = "/flap";
EMOTE22_CMD3 = "/pavo";
EMOTE22_CMD1 = "/pollo";
EMOTE22_CMD5 = "/gallina";
EMOTE23_CMD2 = "/chuckle";
EMOTE23_CMD1 = "/reirse";
EMOTE24_CMD1 = "/clap";
EMOTE24_CMD2 = "/palmas";
EMOTE25_CMD2 = "/confused";
EMOTE25_CMD1 = "/confusion";
EMOTE26_CMD6 = "/cong";
EMOTE26_CMD5 = "/congrats";
EMOTE26_CMD4 = "/congratulate";
EMOTE26_CMD3 = "/feli";
EMOTE26_CMD2 = "/felicidades";
EMOTE26_CMD1 = "/felicitar";
EMOTE27_CMD1 = "/sinusar";
EMOTE27_CMD2 = "/unused";
EMOTE28_CMD2 = "/tos";
EMOTE28_CMD1 = "/cough";
EMOTE29_CMD3 = "/cower";
EMOTE29_CMD2 = "/temor";
EMOTE29_CMD1 = "/cobarde";
EMOTE29_CMD4 = "/fear";
EMOTE2_CMD2 = "/amaze";
EMOTE2_CMD1 = "/asombro";
EMOTE30_CMD3 = "/crack";
EMOTE30_CMD1 = "/crujido";
EMOTE30_CMD4 = "/knuckles";
EMOTE30_CMD2 = "/nudillos";
EMOTE31_CMD2 = "/cringe";
EMOTE31_CMD1 = "/arrastrarse";
EMOTE32_CMD4 = "/cry";
EMOTE32_CMD1 = "/llorar";
EMOTE32_CMD2 = "/lagrima";
EMOTE32_CMD3 = "/gemir";
EMOTE32_CMD6 = "/weep";
EMOTE32_CMD5 = "/sob";
EMOTE33_CMD2 = "/curious";
EMOTE33_CMD1 = "/curiosidad";
EMOTE34_CMD1 = "/cortesia";
EMOTE34_CMD2 = "/curtsey";
EMOTE35_CMD2 = "/dance";
EMOTE35_CMD1 = "/bailar";
EMOTE36_CMD3 = "/drink";
EMOTE36_CMD2 = "/juerga";
EMOTE36_CMD1 = "/beber";
EMOTE36_CMD4 = "/shindig";
EMOTE37_CMD2 = "/drool";
EMOTE37_CMD1 = "/baba";
EMOTE38_CMD4 = "/eat";
EMOTE38_CMD5 = "/chew";
EMOTE38_CMD1 = "/comer";
EMOTE38_CMD2 = "/masticar";
EMOTE38_CMD3 = "/festin";
EMOTE38_CMD6 = "/feast";
EMOTE39_CMD2 = "/eye";
EMOTE39_CMD1 = "/bizco";
EMOTE3_CMD3 = "/angry";
EMOTE3_CMD1 = "/enfado";
EMOTE3_CMD4 = "/mad";
EMOTE3_CMD2 = "/locura";
EMOTE40_CMD2 = "/fart";
EMOTE40_CMD1 = "/pedo";
EMOTE41_CMD1 = "/inquietud";
EMOTE41_CMD2 = "/impatient";
EMOTE41_CMD4 = "/impaciente";
EMOTE41_CMD3 = "/fidget";
EMOTE42_CMD3 = "/flex";
EMOTE42_CMD1 = "/cachas";
EMOTE42_CMD2 = "/fuerte";
EMOTE42_CMD4 = "/strong";
EMOTE43_CMD3 = "/decepcionado";
EMOTE43_CMD4 = "/frown";
EMOTE43_CMD6 = "/disappointment";
EMOTE43_CMD1 = "/fruncir";
EMOTE43_CMD2 = "/disappointed";
EMOTE43_CMD5 = "/decepcion";
EMOTE44_CMD3 = "/asombrar";
EMOTE44_CMD1 = "/gasp";
EMOTE44_CMD2 = "/gasp";
EMOTE45_CMD2 = "/gaze";
EMOTE45_CMD1 = "/mirar";
EMOTE46_CMD2 = "/risilla";
EMOTE46_CMD1 = "/giggle";
EMOTE47_CMD2 = "/glare";
EMOTE47_CMD1 = "/bronca";
EMOTE48_CMD2 = "/gloat";
EMOTE48_CMD1 = "/regodeo";
EMOTE49_CMD3 = "/greet";
EMOTE49_CMD1 = "/saludar";
EMOTE49_CMD4 = "/greetings";
EMOTE49_CMD2 = "/saludos";
EMOTE4_CMD3 = "/apologize";
EMOTE4_CMD4 = "/sorry";
EMOTE4_CMD2 = "/perdon";
EMOTE4_CMD1 = "/losiento";
EMOTE50_CMD3 = "/risaperversa";
EMOTE50_CMD2 = "/wicked";
EMOTE50_CMD4 = "/grin";
EMOTE50_CMD1 = "/mueca";
EMOTE50_CMD5 = "/malvado";
EMOTE50_CMD6 = "/wickedly";
EMOTE51_CMD2 = "/groan";
EMOTE51_CMD1 = "/gruñir";
EMOTE52_CMD1 = "/postrarse";
EMOTE52_CMD2 = "/peon";
EMOTE52_CMD3 = "/grovel";
EMOTE52_CMD4 = "/peon";
EMOTE53_CMD1 = "/risotada";
EMOTE53_CMD2 = "/guffaw";
EMOTE54_CMD1 = "/salutacion";
EMOTE54_CMD2 = "/hail";
EMOTE55_CMD1 = "/feliz";
EMOTE55_CMD5 = "/glad";
EMOTE55_CMD2 = "/alegria";
EMOTE55_CMD6 = "/yay";
EMOTE55_CMD3 = "/dpm";
EMOTE55_CMD4 = "/happy";
EMOTE56_CMD2 = "/buenas";
EMOTE56_CMD4 = "/hi";
EMOTE56_CMD1 = "/hola";
EMOTE56_CMD3 = "/hello";
EMOTE57_CMD1 = "/abrazo";
EMOTE57_CMD2 = "/hug";
EMOTE58_CMD5 = "/pizza";
EMOTE58_CMD2 = "/comida";
EMOTE58_CMD3 = "/hambre";
EMOTE58_CMD1 = "/hungry";
EMOTE58_CMD6 = "/pizza";
EMOTE58_CMD4 = "/food";
EMOTE59_CMD3 = "/kiss";
EMOTE59_CMD1 = "/besar";
EMOTE59_CMD4 = "/blow";
EMOTE59_CMD2 = "/tirarbeso";
EMOTE5_CMD4 = "/applaud";
EMOTE5_CMD6 = "/applause";
EMOTE5_CMD5 = "/bravo";
EMOTE5_CMD1 = "/aplaudir";
EMOTE5_CMD3 = "/aplauso";
EMOTE5_CMD2 = "/viva";
EMOTE60_CMD2 = "/kneel";
EMOTE60_CMD3 = "/arrodillarse";
EMOTE60_CMD1 = "/arrodillarse";
EMOTE61_CMD3 = "/laugh";
EMOTE61_CMD4 = "/lol";
EMOTE61_CMD2 = "/jaja";
EMOTE61_CMD1 = "/risa";
EMOTE62_CMD1 = "/acostarse";
EMOTE62_CMD5 = "/laydown";
EMOTE62_CMD8 = "/lie";
EMOTE62_CMD7 = "/lay";
EMOTE62_CMD6 = "/liedown";
EMOTE62_CMD4 = "/tumbarse";
EMOTE62_CMD3 = "/echarse";
EMOTE62_CMD2 = "/siesta";
EMOTE63_CMD1 = "/massage";
EMOTE63_CMD2 = "/massage";
EMOTE64_CMD1 = "/gemir";
EMOTE64_CMD2 = "/moan";
EMOTE65_CMD1 = "/calvo";
EMOTE65_CMD2 = "/moon";
EMOTE66_CMD1 = "/lamentar";
EMOTE66_CMD2 = "/mourn";
EMOTE67_CMD1 = "/no";
EMOTE67_CMD2 = "/no";
EMOTE68_CMD1 = "/asentir";
EMOTE68_CMD2 = "/yes";
EMOTE68_CMD3 = "/nod";
EMOTE68_CMD4 = "/si";
EMOTE69_CMD2 = "/nariz";
EMOTE69_CMD1 = "/moco";
EMOTE69_CMD3 = "/nosepick";
EMOTE69_CMD4 = "/pick";
EMOTE6_CMD2 = "/bashful";
EMOTE6_CMD1 = "/verguenza";
EMOTE70_CMD1 = "/panico";
EMOTE70_CMD2 = "/panic";
EMOTE71_CMD2 = "/buscar";
EMOTE71_CMD1 = "/peer";
EMOTE72_CMD1 = "/suplicar";
EMOTE72_CMD2 = "/plead";
EMOTE73_CMD2 = "/point";
EMOTE73_CMD1 = "/señalar";
EMOTE74_CMD1 = "/atizar";
EMOTE74_CMD2 = "/poke";
EMOTE75_CMD1 = "/rezar";
EMOTE75_CMD2 = "/pray";
EMOTE76_CMD2 = "/roar";
EMOTE76_CMD1 = "/rugir";
EMOTE77_CMD1 = "/mdr";
EMOTE77_CMD2 = "/rofl";
EMOTE78_CMD2 = "/rude";
EMOTE78_CMD1 = "/grosero";
EMOTE79_CMD2 = "/salute";
EMOTE79_CMD1 = "/saludo";
EMOTE7_CMD2 = "/señas";
EMOTE7_CMD1 = "/beckon";
EMOTE80_CMD4 = "/rascarse";
EMOTE80_CMD6 = "/catty";
EMOTE80_CMD2 = "/gato";
EMOTE80_CMD3 = "/arañar";
EMOTE80_CMD1 = "/scratch";
EMOTE80_CMD5 = "/cat";
EMOTE81_CMD2 = "/sexy";
EMOTE81_CMD1 = "/sexy";
EMOTE82_CMD3 = "/shake";
EMOTE82_CMD4 = "/rear";
EMOTE82_CMD2 = "/trasero";
EMOTE82_CMD1 = "/sacudirse";
EMOTE83_CMD1 = "/shout";
EMOTE84_CMD2 = "/shrug";
EMOTE84_CMD1 = "/niidea";
EMOTE85_CMD2 = "/shy";
EMOTE85_CMD1 = "/timidez";
EMOTE86_CMD2 = "/sigh";
EMOTE86_CMD1 = "/suspiro";
EMOTE87_CMD2 = "/sit";
EMOTE87_CMD1 = "/sentarse";
EMOTE88_CMD2 = "/sleep";
EMOTE88_CMD1 = "/dormir";
EMOTE89_CMD2 = "/snarl";
EMOTE89_CMD1 = "/resoplar";
EMOTE8_CMD2 = "/beg";
EMOTE8_CMD1 = "/rogar";
EMOTE90_CMD2 = "/spit";
EMOTE90_CMD1 = "/escupir";
EMOTE91_CMD2 = "/stare";
EMOTE91_CMD1 = "/observar";
EMOTE92_CMD2 = "/surprised";
EMOTE92_CMD1 = "/sorpresa";
EMOTE93_CMD2 = "/surrender";
EMOTE93_CMD1 = "/rendirse";
EMOTE94_CMD2 = "/talk";
EMOTE94_CMD1 = "/hablar";
EMOTE95_CMD4 = "/excited";
EMOTE95_CMD2 = "/entusiasmo";
EMOTE95_CMD3 = "/hablarex";
EMOTE95_CMD1 = "/talkex";
EMOTE96_CMD4 = "/question";
EMOTE96_CMD2 = "/question";
EMOTE96_CMD1 = "/hpregunta";
EMOTE96_CMD3 = "/talkq";
EMOTE97_CMD1 = "/impaciencia";
EMOTE97_CMD2 = "/tap";
EMOTE98_CMD3 = "/gr";
EMOTE98_CMD1 = "/agradecer";
EMOTE98_CMD4 = "/thank";
EMOTE98_CMD5 = "/thanks";
EMOTE98_CMD6 = "/ty";
EMOTE98_CMD2 = "/gracias";
EMOTE99_CMD5 = "/amenazar";
EMOTE99_CMD1 = "/threaten";
EMOTE99_CMD7 = "/threat";
EMOTE99_CMD8 = "/wrath";
EMOTE99_CMD4 = "/colera";
EMOTE99_CMD2 = "/maldecir";
EMOTE99_CMD3 = "/amenaza";
EMOTE99_CMD6 = "/doom";
EMOTE9_CMD2 = "/bite";
EMOTE9_CMD1 = "/morder";

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Crear alias para comandos

La utilidad práctica de crear nuevos alias de comandos existentes es bastante cuestionable; por tener una versión abreviada de algún comando, por la costumbre de escribir los comandos de cierta manera o por el capricho de poner una frase propia para un comando como poner "/porlagloriadetumadre" para el comando "/sorpresa" (o alguno quizás quiera ponerse comandos en gallego, catalán, vasco, euskera o paquistaní).

Primero tenemos que entender cómo va la nomenclatura de las variables. Para ello cogemos un comando normal (cambiar la barra de acción) y un emote (felicitar):

SLASH_CHANGEACTIONBAR1 = "/changeactionbar";
SLASH_CHANGEACTIONBAR2 = "/cambiarbarraccion";

EMOTE26_CMD6 = "/cong";
EMOTE26_CMD5 = "/congrats";
EMOTE26_CMD4 = "/congratulate";
EMOTE26_CMD3 = "/feli";
EMOTE26_CMD2 = "/felicidades";
EMOTE26_CMD1 = "/felicitar";
(en el fichero viene en este orden, pero eso es lo de menos)

Vemos que cada variable tiene un prefijo con una numeración secuencial y cada una con una versión del mismo comando. Así que nuestro cometido será tan sencillo como crear una nueva variable (ej. SLASH_CHANGEACTIONBAR3 o EMOTE26_CMD7). También podríamos sobreescribir uno de los existentes si no nos gusta (ej. SLASH_CHANGEACTIONBAR2 o EMOTE26_CMD4). Pues lo único que nos quedá es asginar el comando que hayamos elegido. Por supuesto habrá que verificar que el comando que vayamos a crear no está ocupado. La manera más sencilla, escribirlo en el chat y ver si pasa algo. Voy a coger como ejemplo "/intercambiarbarraccion" para hacer una versión más abreviada. Para asignarlo escribimos directamente en el chat:

/script SLASH_CHANGEACTIONBAR3 = "/barra"

Probamos a poner "/barra 2" y comprobamos que se activa la barra de acciones 2 como si se hubiera escrito "/intercambiarbarraccion 2" (si esa barra está fijada arriba o a la derecha, prueba con otra barra).

Hacemos la misma prueba con el comando "/felicidades"...
/script EMOTE26_CMD7 = "/dades"
...y escribimos "/dades".

El problema es que cuando desconectemos habremos perdido nuestros comandos. Para solucionarlo lo mejor es crearse un sencillísimo addon.

Creamos un directorio con el nombre de nuestro addon (ej. MisComandos) dentro de ...\World of Warcraft\Interface\Addons\ y dentro crearemos 2 archivos: MisComandos.toc y MisComandos.lua con los siguientes contenidos:



MisComandos.toc
--------------------------------

## Interface: 20100

## Title: MisComandos

## Author: Padrekarras

## Version: 1.0

## Notes: Custom slash commands.

## Notes-esES: Asignación de comandos personalizados.

MisComandos.lua
--------------------------------



MisComandos.lua
--------------------------------

-- Aquí tan solo tenemos que asignar directamente todos los comandos nuevos que queramos.

SLASH_CHANGEACTIONBAR3 = "/barra";

EMOTE26_CMD7 = "/dades";

--------------------------------

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