Normas de Comportamiento


os juegos online tienen sus propios sistemas de normas sociales, hay mucha más interacción en un juego online como el World of Warcraft que en uno de rol que no lo sea, en el que competir o cooperar mientras se juega. WoW crea un entorno en le tengan lugar tanto interacciones positivas como negativas entre los jugadores, pero incluso las negativas están sujetas a ciertas normas. Lo comportamientos que se salgan de las normas se consideran groseros, inapropiados incluso griefing. Para hacer amigos en el juego y tener una buena experiencia, lo mejor es aprender bien las normas.

Mientras cazas

El entorno es principalmente cooperativo en campo abierto (al menos con tu facción), donde los jugadores se enfrentan a los monstruos que acechan Azeroth. Tanto si juegas en solitario o en grupo, hay maneras de evitar pisarle los pies a los demás. Además, esta bien que sepas cuándo alguien está actuando de manera irrespetuosa y así podrás avisarlo (al principio), evitarlo si continúa e ignorarlo si no observas ningún cambio en su actitud.
La posesión de monstruos es un punto conflictivo durante la caza JcE. Los jugadores en solitario y los que van en grupo se encontrarán en situaciones en las que otros jugadores matan a los mismos objetivos que ellos en una área. Lo primero es no perder la cabeza; todo el mundo tiene derecho a cazar monstruos, puedes unirte al en grupo y si son por muertes os contaran a los dos y podréis realizar las quest más rápido. Incluso cuando alguno de nivel superior ataca a una bestia, puede que esté buscando objetos comerciables o haciendo misiones retrasadas o solo robando objetos para sus aliados de guild o amigos.

En vez de reaccionar negativamente, mira que se pueda hacer por las dos partes desde el principio. Si estas en una misión de muertes, ofrece a la otra persona/s entrar en tu grupo; esto beneficiara a todos. Y si estas en una misión de recogida de objetos y alguien va a por los objetos por motivos diferentes, sigue siendo mas rápido agruparse y cazar juntos. Tomate tu tiempo de preguntarles antes, luego invítalos; la gente reacciona mejor a una petición verbal para formar parte de un grupo que si los asaltas directamente con una ventana de invitación.

Por alguna razón, puede que la alianza no sea una opción. Esto ocurre a menudo. No hay problema; puedes explicar lo que estas haciendo y ver si los otros jugadores están dispuestos a permitirte continuar. Si no pueden ayudar, al menos pueden darte suficientes monstruos para mantener el índice de muertes y la diversión. Es justo para todos.

Preguntando a la gente amablemente y dejando claras tus necesidades tines grandes probabilidades de conseguir mas de lo que necesitas. Además, ser amable evita despertar su lado más odioso (el que les llevaría a tal vez a quedarse mas tiempo a propósito o a ser más molestos).

Como hacer frente a los conflictos:

  • Intenta trabajar con los recién llegados para beneficio mutuo.
  • Acordad dejaros espacio y objetivos suficientes uno a otro.
  • Busca un punto de caza mejor si no llegas a un acuerdo.
  • Evita a los jugadores agresivos e informa sobre griefing a los MJ si estas seguro de que es intencionado.

La mayoría de los grupos y conflictos se solucionan con esas opciones. Sin embargo hay veces en que el otro grupo no quiere unirse al tuyo o no esta dispuesto nada en la región. Eso no los convierte en griefers, tienen todo el derecho de matar todo lo que puedan en esa región (al igual que tu). Si otro grupo rechaza actuar amablemente, puedes intentar otro campo de la misma criatura (esto no significa que actúes como un cobarde); suele haber mas de un campo de monstruos importantes en una región. Mas bien significa que eres los bastante sensato como para pasarlo bien y evitar perder la noche, tus puntos de experiencia y tu energía luchando por unas pocas muertes para una única misión. Siempre puedes realizar otra misión que tengas en la zona y volver mas tarde. Tu diversión, experiencia y tesoro son más importantes que el hecho de evitar que otro consiga esas mismas cosas.

Por este motivo y habiendo siempre opciones para evitar enfrentamientos con gente agresiva y cerrada de mente, para no llegar a la discusión y a los insultos, es mejor evitarlo y hacerlo mas tarde o cambiar a una quest de la misma zona que tengas pendiente.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos