Draenei


ace un mes, una terrible explosión rasgó los cielos sobre el norte de Kalimdor. En ese momento, la gran nave Exodar cayó desde el firmamento para estrellarse sobre el mundo de Azeroth. Tras huir del devastado mundo de Terrallende, los nobles draenei intentaron alcanzar un lugar seguro viajando en el Exodar, capaz de realizar travesías entre diferentes dimensiones. Inspirados por las leyendas de la heróica Alianza, que resistió los embates de la poderosa Legión Ardiente, los draenei buscan ayuda para recuperar su asolada patria. Dedicados a preservar la vida y proteger los principios de la Luz Sagrada, los draenei esperan poder reunir una nueva coalición de guerreros para luchar contra la Legión Ardiente y detener así su horrible Cruzada. Armados sólo con el coraje de su fé en la luz, los draenei desean forjar una alianza para volver a encontrarse con sus destinos más allá de los cielos de Azeroth.

Un poco de historia: La persecución

Hace miles de años, en un mundo llamado Aarhus, vivían los erendar. Amos de su mundo, usaron la inteligencia y la afinidad mágica para crear una sociedad más brillante que las estrellas. Parecía que no había casi nada fuera de su alcance y Aarhus brillaba como un faro en el cosmos.

Los faros son visibles. Sargeras, Destructor de mundos, vio los logros de los eredar. Encajarían bien en sus planes. Empeñado en destruir toda vida Sargeras vio en los eredar el poder para liderar su ejército de demonios.

Contactó con tres de los líderes de los eredar. Ofreció lo que todos los demonios: poder y conocimiento a cambio de lealtad. Sargeras, sin embargo no quería solo su lealtad. Quería a toa la raza eredar. A Kil'Jaeden y Archimonde les tentó la idea mientras que Velen dudaba. Les dieron tiempo para pensarlo.

Velen había cultivado el don de previsión. Hizo uso de su don y se le concedió una visión del futuro. Vio la verdad de las palabras de Sargeras. El eredar que aceptase su oferta ganaría poder y conocimiento casi ilimitados. El precio, vio Velen, sería terrible. Los eredar se trasformarían en criaturas malignas.

La visión continuó y Velen vio la Legión Ardiente y el propósito por el que fue creada. Observó mientras la Legión destruía civilización tras civilización. Despertó de la visión muy perturbado. Aunque advirtió a los otros sobre su visión, Kil'Jaeden y Archimonde le ignoraron. El poder que Sargeras les ofrecía era una tentación demasiado fuerte. Cuando Sargeras contactó de nuevo con ellos, Kil'Jaedan y Archimonde juraron lealtad. Velen huyó mientras los otros se transformaban en criaturas malvadas.

De nuevo, velen trató de hacer uso de su premonición. Su desesperación afectaba a su concentración, pero fue suficiente para invocar a una extraña criatura. Le explicó que sus súplicas habían sido escuchadas. Velen escuchó con atención mientras la criatura se denominaba a sí misma naaru. Los naaru eran una raza de energía que se habían comprometido a detener a la Cruzada Ardiente.
Con el tiempo, explicó el naaru, Velen y otros formarían una fuerza de gran bondad. Por el momento deberían huir. El naaru se ofreció a ayudar a Velen y a cualquier eredar que pensase como él a salir de Aarhus. Velen se apresuró a reunir a los eredar que se negaron a unirse a Sargeras. Con la ayuda de naaru, los refugiados escaparon por poco de la Legión Ardiente. Velen y los otros eligieron llamarse los draenei, que significaba “los exiliados”.

Las fuerzas de kil'Jaeden estaban a minutos de las plataformas cuando los draenei salían. Se juró que la traición de Velen no quedaría sin castigo. Kil'Jaeden reunió a sus fuerzas y prometió perseguir a Velen hasta que pagase su traición.

Miles de años y docenas de mundos pasaron durante la caza de Kil'jaeden de los draenei. Cada vez que los draenei encontraban un nuevo hogar, la Legión Ardiente caía sobre ellos. Los draenei recorrieron gran parte del cosmo en su huída, pero el odio de Kil'jaeden no conocía límites.

Los naaru enseñaron a los draenei, bendiciéndolos con los poderes y el conocimiento de la Luz. Los naaru hablaban de otros en el universo que se enfrentarían a la Legión Ardiente. Un Día, los naaru reunirían las fuerzas necesarias para crear un ejército capaz de detener a la Legión para siempre. Esta esperanza se convirtió en el impulso vital principal para los draenei que juraron prepararse para el día en que vencieran al gran mal.
Los draenei llegaron al mundo de Draenor. Tras los múltiples intentos de reconstrucción, eran ya muy buenos escondiéndose de las fuerzas de Kil'jaeden de forma mística. No estaban solos en este mundo. Los orcos de las praderas del sur eran bastante pacíficos y preferían mantenerse al margen.
Los buenos vecinos comerciaron de forma limitada, pero la paz no duró mucho. Kil'jaeden encontró a los draenei de nuevo. En vez de precipitarse, se tomó su tiempo para observarlos. Vio en los orcos el instrumento de su venganza.
Por medio de Ner'zhul y Gul'dan, Kil'jaeden  corrompió a los orcos transformándolos en asesinos sedientos de sangre armados de una magia terrible; harían algo más que matar a los draenei; los reducirían a formas inferiores a ellos. Casi aniquilados por los orcos o por la magia que empleaban, los draenei huyeron de nuevo.
La batalla fue tan intensa que el enemigo fue capaz de abordar una nave draenei, El Exudar, antes de que pudiese huir. La batalla continuó a bordo mientras la nave dejaba Draenor. La batalla los había mermado y los draenei se vieron forzados a tomar tierra en el mundo habitable más cercano. Los sistemas de sabotaje fallaron y El Exudar cayó en picado sobre Azeroth, matando incluso a más draenei supervivientes.

[Volver arriba]

Conocete a ti mismo

Los draenei habían empleado muchas vidas en perfeccionarse. Su brillante civilización era un lugar de aprendizaje, y lo que no descubrían por sí mismos, los draenei lo aprendían de otros. Tal vez fuese su capacidad de absorber conocimiento lo que Sargeras vio en ellos.

[Volver arriba]

El poder de los Naaru

Los draenei aprendieron muchos de los naaru, pero los cambios no empiezan aquí. Estar en la presencia de seres inteligentes de intenciones y energías puras, combinado con la lucha constante para sobrevivir a la Legión Ardiente, ha cargado de tensión a los draeneis. Mediante la convicción y el poder profundo de su pueblo, los draeneis cambiaron para hacer frente a estos desafíos.

[Volver arriba]

Rasgos raciales y clases disponibles

Clases disponibles: guerrero, chamán, cazador, mago, paladín, sacerdote

Ofrenda de los Naaru

Los naaru enseñaron a los draeneis muchas cosas. Con la bendición y la tutela de estos aliados, todos los draeneis aprendieron los rudimentos de la magia de sanación.

Esta facultad es bastante poderosa en cualquier situación. Las clases cuerpo a cuerpo (sobre todo tanques) deberían usarla antes de entrar en combate con oponentes duros. Esta sanación no es suficiente como para no necesitar sanador en las luchas más difíciles, pero te permite generar agro o causar daño antes de que tu sanador tenga que actuar. Los taumaturgos pueden usar la facultad sobre si mismos  (en solitario sobre todo) en situaciones similares a las clases cuerpo a cuerpo. Pero es realmente efectivo en grupo. Con un coste de cero mana y muy poco tiempo, puedes lanzar una sanación gradual el tanque del grupo u otro miembro en peligro. Esto evita que el sanador este desbordado.

Como Ofrenda de los Naaru pueden acumularse, no tiene que preocuparte el malgastarla en un objetivo que ya este bajo los efectos de otra ofrenda.

Presencia Inspiradora

Permanecer al lado de un draenei en combate es muy motivador. Este pueblo no solo ha sobrevivido a la Legión Ardiente durante siglos, sino que han explorado además gran parte del cosmos y siguen manteniéndose en la lucha contra su amenaza.

Todos los miembros del grupo aumentan su probabilidad de golpear con hechizos. Solo puede haber una Presencia inspiradora activa a la vez (varios draeneis no pueden acumular la misma presencia), pero Presencia heroica e inspiradora pueden estar activas al mismo tiempo.

La facultad es pasiva y afecta a todo el grupo de modo que requiere poca estrategia en grupos pequeños. En bandas, piensa en colocar chamanes, magos y sacerdotes  draenei en los grupos con tus taumaturgos de ataque para sacar provecho a esta facultad.

Presencia Heroica

Los nobles draenei ni retroceden ni huyen de la batalla. La valentía que dirige a este pueblo hace que luchar con ellos sea una experiencia espiritual. Explorar gran parte del cosmos y considerar aun a las otras razas como iguales dice mucho de su carácter.

Todos los miembros del grupo aumentan sus probabilidades de golpear. Solo puede haber una Presencia heroica activa a la vez  (varios draenei no pueden acumular la misma presencia), pero Presencia heroica e inspiración pueden estar activas al mismo tiempo.

La estrategia en grupos pequeños requieren cazadores y paladines sanadores. Los draeneis deben asegurarse de que los miembros cuerpo a cuerpo del frente están entro del alcance de su efecto. Las bandas deben tener un guerrero, paladín o cazador draenei en cada grupo que cause daño físico para aprovechar a tope esta sorprendente facultad.

Tallar gemas

Los draenei han usado cristales y gemas como fuentes de poder, joyería, almacén de información y sanación durante siglos. Todo draenei tiene un joyero en la familia, lo que les da una inclinación especial hacia el trabajo de las piedras preciosas.

Lo mejor de esta facultad es permitir a los draenei aprender recetas en niveles anteriores que sus enemigos. Tu habilidad solo progresa en la medida en que recojas los materiales necesarios, la casa de subastas puede acabar con esta limitación.

Resistencia a las Sombras

Los draeneis se han empleado con tanta dedicación a la Luz y a las enseñanzas de los naaru, que cada uno de ellos es un faro de esperanza que disipa toda sombra que le rodea. Esta infusión de la Luz les hace ligeramente resistentes a las magias de las Sombras.

Lo bueno de tener más resistencia a las Sombras  es que disminuye el daño de ataques de Sombra. La resistencia a las Sombras aumenta tu probabilidad de resistir el daño parcial de un ataque  o efecto de Sombras es útil ya que el daño y los efectos del miedo suelen basarse en las Sombras.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos