Enanos


n tiempos antiguos, luego de la partida de los titanes de Azeroth, sus hijos, conocidos como los terrenales, continuaron moldeando y cuidando los lugares más recónditos del mundo. Los terrenales no se preocuparon durante mucho tiempo por los asuntos de las razas de la superficie, y vivían sólo para sondear las oscuras profundidades de la tierra en busca de ruinas que marcaran aun más su identidad en este mundo.

Cuando el mundo se dividió por la explosión del Pozo de la Eternidad, los terrenales fueron profundamente afectados. Sufriendo el mismo dolor que la tierra, los terrenales perdieron gran parte de su identidad y se encerraron en las recámaras de piedra donde habían sido creados. Uldaman, Uldum, Ulduar…estos eran los nombres de las antiguas ciudadestitánicas donde los terrenales tomaron forma originalmente. Enterrados en las profundidades del mundo, los terrenales descansaron en paz durante casi ochocientos años.
Aunque no es claro qué fue lo que los despertó, el encierro de los terrenales dentro de Uldaman eventualmente surgió de su sueño impuesto por ellos mismos. Estos terrenales descubrieron que habían cambiado significativamente durante su hibernación. Su piel rocosa se suavizó, y sus poderes sobre la piedra y la tierra se debilitaron. Se habían convertido en criaturas mortales.

Llamándose a sí mismos ‘enanos’ (dwarves), el último de los terrenales abandonó los pasillos de Uldaman y se aventuró al mundo. Todavía atraídos por la seguridad y las maravillas de los lugares profundos, fundaron un vasto reino bajo la montaña más alta de la tierra. Llamaron a su tierra Khaz Modan, o ‘Montaña de Khaz’, en honor del Titán moldeador, Khaz’goroth. Al construir un altar para su Titán fundador, los enanos crearon una poderosa forja dentro del corazón de la montaña. Así, la ciudad que creció alrededor de la forja sería luego llamada Ironforge.
El gran rey Magni Barbabronce ordeno que los enanos cambiaran su industria, de la minería a la arqueología. Como parte de la Gran Alianza, los valientes ejércitos enanos han sido trasladados a tierras lejanas para enfrentarse a la cruel Horda. En tiempos de peligro, la defensa del reino montaña depende de enanos valientes como tu. Los espíritus de antiguos reyes te protegen y las propias montañas son tu fortaleza. El futuro de tu pueblo esta en tus manos.
Los enanos, fascinados por naturaleza con las gemas y las piedras, se dedicaron a minar las montañas circundantes para buscar riquezas y minerales preciosos. Satisfechos con sus labores bajo el mundo.
Se formaron tres clanes que en un principio vivieron en paz relativa hasta que el rey Yunquemar murió, sin dejar heredero. La Guerra estallo entre las 3 facciones hasta que Madoran Barbabronce venció por fin y expulso a los otros clanes. Los Barbabronce gobiernan a los enanos hasta hoy.

Estadísticas Iniciales

Clase Fortaleza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu
Guerrero 25 16 25 19 19
Paladín 24 16 25 19 20
Cazador 22 19 24 19 20
Pícaro 23 19 24 19 19
Sacerdote 22 16 23 21 22

[Volver arriba]

Rasgos Faciales

Forma de piedra

Los enanos adquieren ciertos aspectos de piedra temporalmente. Activar forma de piedra te da inmunidad a venenos, enfermedades y efectos de sangrado. Y aumenta la armadura un 10% durante 8 seg. Tienes 3 minutos para poder reutilizarla.
Es muy útil bajo un ataque pesado. La facultad de purgar venenos, enfermedades y efectos de sangrado evita que tu salud descienda drásticamente. Combinando con la armadura añadida te permitirá sobrevivir el tiempo suficiente para acabar con el enemigo o curarte.

Encontrar tesoro

Los Enanos llevan buscando tesoros escondidos en la roca más de lo que nadie puede recordar ya. Sin embargo hace poco que descubrieron que concentrándose pueden encontrar tesoros en la superficie también. Activar esta facultad muestra cofres de tesoros en el minimaza como puntos amarillas. Y dura hasta que se cancela.
Usar encontrar tesoros puede ayudarte a decidir si aventurarte por un pasadizo lateral de un túnel o subir por las escaleras. En los cofres hay varios objetos útiles, con usos de supervivencia y monetarios. Como solo pueden activarse un tipo de rastreo, los personajes con otras habilidades de rastreo (cazadores, herboristas, mineros) activaran el que convenga a cada uno en su momento.
Al igual que la roca y el metal que forjan con tanta habilidad, los propios enanos son robustos y duraderos. Esto les proporciona mayor poder físico que a algunas otras razas. No son torpes ni estupidos pero suelen ser los últimos en abandonar el campo de batalla.

Resistencia a la escarcha

La vida en los invernales picos de Dun Morogh los hace resistentes al viento helado. Todos los enanos tienen 10% de resistencia al frío. Es una facultada pasiva de todos modos, no ahí que activarla.
Loe bueno de estos además del ahorro de calefacción es el hechos de sufrir menos  daño por ataques basados en frío. Como la resistencia aumenta tus posibilidades tanto de resistir parte del daño como todo el daño, la resistencia a la escarcha es una facultad muy útil que solo poseen los enanos. La resistencia total te protege también de los efectos de enraizar y atrapar por hielo.

Especializacion armas de fuego

Las competiciones de tiro amistosas son muy comunes entre los enanos. Por esto son más hábiles con estas armas y reciben un +5 del  máximo de habilidad con arma de fuego. Es un rango pasivo. La especialización en arma de fuego no necesita ser activada, siempre esta activada.
El aumento del máximo en habilidad con arma de fuego tiene ventajas si entrenas. Ya que tu habilidad será mayor a la correspondiente a tu nivel, tendrás mas probabilidades de acertar a tu objetivo y de conseguir un golpe critico con tu arma de fuego. Tomate el tiempo de entrenar esta habilidad al máximo.

Idiomas

Mientras que el enanés se enseña aun a los niños, no se usa tanto como el común. El común es el idioma de los humanos y como estos fueron los primeros mercaderes en comerciar fuera de su raza, el común se convirtió en la lengua de los comerciantes. A medida que los mercados extranjeros se poblaron, el común se expandía hasta ser el idioma universal para todas las razas de la Alianza. Lo que ha facilitado los proyectos cooperativos tanto militares como civiles.

[Volver arriba]

Consejos para Interpretar

Jugar como enano puede ser divertido. Son gente muy apasionada. Trabajan duro y juegan duro. Los enanos no paran hasta que una tarea esta completada, son cabezotas y testarudos. Sea para conquistar un bastión enemigo, excavar unas ruinas, forjaruna espada único relajarse tras un día duro los enanos ponen toda su atención a lo que están haciendo. Cada tarea tiene su momento y debes concentrarme en la que tienes entre manos.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos