Gnomos


os excéntricos  y a menudo brillantes gnomos son una de las razas más peculiares del mundo. Con su obsesión por desarrollar  tecnológicas radicalmente nuevas y construir  imposibles prodigios de la ingeniería, es un milagro que los gnomos hayan sobrevivido y proliferado.
Prosperaban en la maravillosa ciudad de Gnomeregan y compartían los recursos del bosque de los picos de Dun Morogh con sus primos los enanos. Pero recientemente surgió una amenaza bárbara del interior de la tierra que invadió Gnomeregan.
Aunque los enanos de Forjaz también tienen inclinación por la tecnología y la ingeniería, son los gnomos los que proporcionan los diseños visionarios y críticos para la mayoría de las armas y vehículos de vapor enanos.

Durante años, los gnomos han contribuido con ingenioso armamento a la causa de la Gran Alianza, es su batalla contra la Horda. Los gnomos ayudaron a la Alianza durante la Segunda Guerra, pero extrañamente se negaron a enviar tropas para ayudar a sus aliados durante la reciente invasión de la Legión Ardiente. Aunque sus diseños contribuyeron a cambiar el curso de las cosas contra de la Legión, los enanos y los humanos se sorprendieron ante la decisión de los gnomos de no enviar a sus valientes tropas y pilotos.

Después de la guerra, la Alianza descubrió la razón de la súbita retirada de los gnomos. Al parecer, una antigua y salvaje amenaza se había alzado desde las Entrañas de la tierra e invadió Gnomeregan.
Los gnomos lucharon valientemente para salvar su amada ciudad. Pero Gnomeragan cayó irrevocablemente. Los gnomos supervivientes huyeron al seguro del bastión de los enanos, Forjaz. Allí permanecen, ideando estrategias para retomar su ciudad. Como orgulloso gnomo, es tu labor enfrentarte al reto de guiar a tu curioso pueblo hacia un futuro mejor.
Los gnomos siguen trabajando furo hasta hoy en la fortificada Forjaz para crear mayores y mejores inventos. No hay problema seguro, los gnomos son pararán hasta encontrar la respuesta a todos ellos.
En su pasión y puede observarse en su elección del entorno al visitar sus pequeñas zonas de la ciudad. Con la energía que despliegan y su afán por inventar, a veces te preguntas si se les dará cuerda por la espalda.
A primera vista los gnomos parecen niños. Pero no se les debe infravalorar. Esos grandes ojos que te observan serenos esconden una menta activa y capaza. Además te distraen de sus manos mientras te atan juntos los cordones de las botas.

Estadísticas Iniciales

Clase Fortaleza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu
Guerrero 18 23 21 24 20
Pícaro 16 26 20 24 20
Mago 15 23 19 27 22
Brujo 15 23 20 26 22

[Volver arriba]

Rasgos Faciales

Artista de la fuga

Pocas razas son tan pequeñas como lo gnomos, las redes no están hechas para ellos. Activar Artista del escape rompe todos los efectos de enraizar y atrapar. Requiere 1,5 segundos para lanzarlo y el tiempo de reutilización es de 1 minuto.
Si un gnomo pone su mente y sus manos  a ello, nada se le resiste. Los enemigos que usan enraizar o atrapar para escapar o para evitar que escapes se llevaran una sorpresa poco agradable.
Puede que el lanzamiento se ralentice por el daño, pero la facultad para escapar a los tipos mas comunes de control de combate es genial.

Mente expansiva

Aunque son pequeños, la curiosidad y la imaginación de los gnomos superan con creces las de la mayoría. Tienes un aumento de 5 de intelecto más que las otras razas. Es un rasgo pasivo, siempre esta activado.
El intelecto mejorado hace varias cosas. Un mayor intelecto acelera el entrenamiento con armas y te da mas mana para lanzar hechizos.
También afecta las posibilidades de golpe crítico con hechizos. El entrenamientos rápido con armas no ayuda muchos a las clases físicas. Las mejoras para los taumaturgos son inmensas.

Resistencia a lo arcano

La curiosidad de los gnomos no tiene límites. Han jugado con tantas cosas tanto arcanas, como mundanas hasta el punto de explotarles en la cara, que se han hecho bastante resistentes, +10 resistencia a lo Arcano; es un rasgo pasivo.
Lo bueno de tener más resistencia a lo arcano es que disminuye el daño de ataques arcanos. La resistencia a lo Arcano aumenta sus probabilidades de resistir daño parcial de un ataque o efecto arcano asi como resistir totalmente sus efectos. Estos efectos incluyen facultades de control de combate. Las resistencias más altas siempre son útiles.

Tecnólogo

No todo lo que hacen los gnomos explota. Muchos de sus inventos funcionan bastante bien, han llevado la ingeniería hasta niveles solos superados por los goblins. Los gnomos tienen +15 sobre el máximo de ingeniería.
Esto les permite aprender más en cada nivel de oficio. La ventaja es pequeña pero les da la facultad de comprender ciertos de esquemas de ingenieros del mismo nivel no entenderían.

Idiomas

Escuchar a un gnomo emocionado como habla en tu idioma puede ser complicado. Oírles hablar en gnómico te permite comprender por que nadie se molesta en aprender ese idioma aparte de ellos. Por esto los gnomos enseñan común a sus hijos para hacer la comunicación con otras razas mas productiva.

[Volver arriba]

Consejos para Interpretar

Los gnomos son curiosísimos y activos. Casi nada les retrasa y no suelen permanecer mucho tiempo parados. Por eso muy pocos gnomos se interesan demasiados por las cosas mundanas. La mayoría pasa día y noche tratando de comprender las dos fuerzas más poderosas del mundo: tecnología y la magia.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos