Orcos


os salvajes orcos de piel verde son una de las razas más prolíficas de Azeroth. Se cree que son brutales y estúpidos, sin humanidad ni empatía hacia las otras razas.

Nacidos en el mundo infernal de Draenor, los orcos llegaron al reino de Ventormenta a través del portal dimensional conocido como El Portal Oscuro y manipulados para luchar contra los humanos. Aunque son pocos los que conocen su historia, los orcos cultivaron una sociedad noble y chamánica en el mundo de Draenor.

Hace tiempo, la Horda de los orcos fue corrompida por la Legión Ardiente y atraída al mundo de Azeroth. Durante 10 años, los orcos hicieron la guerra a los humanos en Ventormenta y Lordaeron. Los humanos vencieron y subyugaron finalmente a la Horda pero un joven y visionario jefe guerrero, Thrall, surgió para liderar a su pueblo en su hora más oscura. Bajo el mandato de Thrall, los orcos se liberaron de las demoniacas cadenas de la corrupción y retomaron su legado chamánico. Tras huir de los campos de esclavos de los humanos y vagar durante años, los orcos fundaron finalmente su propio reino en los duros eriales de Durotar. Con base en la ciudad guerrera de Orgrimmar , están preparados para destruir a todo el que rete su supremacía. Como orgulloso defensor de Durotar, es tu deber acabar con tus enemigos visibles e invisibles, pues los corruptos agentes de la Legión Ardiente aun vagan por las tierras.

Fue el numero dos de Sargeras, Kil’Jaeden, el que descubrió Draenor y las razas que lo habitaban. Al percatarse de que los orcos eran una raza con inclinación a la sed de sangre, comenzó a corromperlos, llevándolos desde sus costumbres chamánicas hacia el poder de los brujos. El poderoso chaman Ner’zhul fue seducido por el poder de Kil’jaeden y por lo que el demonio ofrecía, y no tardo en guiar a su pueblo contra los pacíficos draenei, destruyendo a muchos de ellos.

A pesar del poder Kil’jaeden tenia sobre Ner’zhul, no pudo convencerle de que entregase completamente a los orcos al poder de la Legión Ardiente. De modo que recluto a un orco mas corrompible, el joven Gul’dan.
Gul’dan fue un ávido estudiante y se convirtió en un poderosos brujo para su pueblo.

Gul’dan, inducido por Kil’jaedan , manipulo a todos los clanes orcos para que tomaran parte en un ritual que les transformaría en esclavos de la Legión Ardiente y les generaría una sed de sangre incontrolable. Entonces abrió un portal a Azeroth, y de nuevo se hizo la voluntad de la Legión Ardiente sobre los habitantes de aquellas tierras.

Estadísticas Iniciales

Clase Fortaleza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu
Guerrero 26 17 24 17 23
Cazador 23 20 23 17 24
Pícaro 24 20 23 17 23
Chamán 24 17 23 18 25
Brujo 23 17 23 19 25

[Volver arriba]

Rasgos Faciales

Furia sanguinaria

Por las venas de los orcos corre una furia abrasadora que resulta monstruosa invocarla y peligrosa si se esta en el bando contrario. Activar Furia sanguinaria aumenta tu poder de ataque cuerpo a cuerpo básico en un 25% y disminuye los hechizos sanadores y sus efectos en un 50%. Dura 15 segundos y tiene una reutilización de 2 minutos.

Si la batalla es desesperada y tu curandero no tiene mana, Furia sanguinaria puede darte la victoria. Su inconveniente es la reducción del efecto sanador. Si estas solo o tú sanador no tiene  mana, no hay duda, de todos modos no vas a recibir sanación. Esta facultad es mucho mejor para razas de cuerpo a cuerpo ya que si eres un taumaturgo que te mantienes a distancia no te sirve de nada.

Firmeza

Sobrevivir a las guerras contra los reinos humanos y a la tierra de Durotar ha hecho a los orcos más resistentes a ciertos ataques. Los orcos tienen un 15% más de probabilidades de resistir efectos de aturdimiento.
No hay inconveniente en la resistencia a efectos de aturdimiento. Las claves más físicas pueden seguir moviéndose y atacando, y los taumaturgos sufrirán retraso en su lanzamiento por el ataque, pero no sean interrumpidos. Esta facultad es útil para PCP y para PVE.

Orden

Habiendo estado bajo el mando de otros antes, los orcos saben bien lo que funciona y lo que no. Las mascotas de los orcos brujos y cazadores  causan un 5% más de daño. Esta facultad es pasiva y no hay que activarla.
Aunque no hace gran cosa a los guerreros, picaros o chamanes, es una bendición para brujos y cazadores.
Tener una mascota que causa más daño sin pagar por ellos significa muertas más rápidas y mejor gestión del agro.

Especialización en hachas

Cortar árboles ha servido de algo. Los orcos son expertos en el uso de hacha, ganan +5 sobre el máximo de habilidad para hachas y hachas de dos manos, la ser un rasgo pasivo, no necesitan activarlo.
El aumento de máximo en habilidades de combate ofrece múltiples ventajas si estas dispuesto a entrenar. Ya que tu habilidad cuerpo a cuerpo será mayor a la correspondiente a tu nivel, tendrás más probabilidades de acertar a tu objetivo y de conseguir un golpe crítico con tu hacha. Mantén tus habilidades de combate al máximo para poder aprovecharlo mejor.

Idiomas

Desde templada edad lo orcos aprenden a cuidarse de si mismos y de los suyos. Muchos aprenden a andará y la vez que a empuñar una espada. Con una educación tan marcial y tan poco tiempo entre guerras, han tenido poco tiempo para aprender idiomas que no sea el suyo. Por suerte el resto de las Horda es tan complaciente que ha accedido a usar el orco como lengua común entre sus razas.

[Volver arriba]

Consejos para Interpretar

Los orcos de Durotar han soportado muchas cosas. Corrompidos por demonios, fueron  forzados a ir de guerra en guerra.

Libres ya, no han dudado en unirse al combate, es lo mejor que saben hacer. Algunos son leales a Thrall y sus ideales, y quieren ver a su pueblo libre de la corrupción de la Legión Ardiente. Hay otros que aun sienten el fuego arder dentro de si y siguen al jefe de guerra Thrall en gloriosas batallas.

[Volver arriba]

All right reserved ® WoWTales 2006-2016
Todas las imagenes y logotipos son de sus respectivos dueños.
Términos de Condición de uso | Política de privacidad | Política de reembolso | Sobre nosotros | Contáctenos